• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a lo foreros

Estado
Hilo cerrado
R

rony

Milpostista
Sin verificar
Me podriais decir de que decada es este Eterna-Matic con Lemania 5100
lostimage.jpg
 
Pregunta difícil, no veo que tenga algún estilo característico de alguna década.

En el calibre puedes encontrar el número de serie, si consultas en internet, algunas compañías tienen la modalidad de darte información sobre la pieza que posees, busca algún contacto en Eterna y envíales la imágen con el número de serie del calibre, tal vez con esos datos puedan orientárte un poco.

Saludos!
 
Hola rony, husmeando para localizar la fecha de tu precioso Eterna Matic

ETERNA, su historia en unas pinceladas:

1856 7 Noviembre. El Dr. Josef Girard y el profesor Urs Schild crean la compañía que más tarde se conocerá como Eterna.

1906 Fundación de la Fabrica Eterna, Schild Frères & Co. El nombre Eterna, utilizado previamente en las esferas, se convierte en parte del nombre de la compañía.

1914 Eterna presenta el primer reloj de pulsera con despertador en Suiza.

1926 Primer reloj-mechero. Cada vez que se enciende la llama, se da cuerda al reloj.

1930 Lanzamiento del reloj Baguette, de baja producción y con un movimiento "baguette" que gozó de gran popularidad entre las señoras.

1931 Fabricación del primer reloj despertador con movimiento de 8 días.

1932 Theodor Schild divide Eterna en dos diferentes compañías:
1. Eterna SA para la fabricación de relojes de precisión.
2. ETA SA para la producción de movimientos.

1947 Uno de los primeros relojes deportivos, el Kon Tiki de Eterna, es utilizado por la tripulación de Thor Heyerdahl en la balsa Kon Tiki, en su travesía de 7.600 kilómetros durante 97 días por el Pacífico.

1948 Creación del Eterna-Matic. Por primera vez se utilizaron cojinetes de bolas para montar el volante en un movimiento de cuerda automático. Los cinco cojinetes de bolas del Eterna-Matic se convierten en la marca simbólica de Eterna.

1956 Para celebrar su centenario, se presenta la exitosa colección "extra delgada" Centenaire.

1958 Lanzamiento de la primera producción de volumen del reloj deportivo Eterna-Matic Kon Tiki.

1962 El Eterna-Matic 3000 de 3,4 mm de grosor es el reloj automático más delgado.

1970 Presentación del Eterna Sonic, el primer reloj electrónico de la marca.

1976 El Eterna Royal Quartz Kon Tiki, con fecha y hermético hasta 100 metros, se convierte en el reloj de cuarzo más delgado del mundo

1979 El Eterna Linea Quartz Squelette de 1,5 mm. es el reloj de cuarzo más delgado jamás producido.

1980 ETA y Eterna marcan el record absoluto con el Eterna Linea Museum de sólo 0,98 mm. de grosor. Eterna premiada con el Grand Prix de l'Excellence Européenne.

1981 Lanzamiento del Eterna CXXV

1984 El Grupo PCW asume el control de Eterna SA.

1986 Con el Eterna Galaxis (Poesía en Azul) la compañía se introduce en el nicho de mercado de los relojes de lujo.

1994 Renacimiento del clásico reloj deportivo Kon Tiki.

1995 F.A. Porsche toma el control de Eterna SA.

Presentación de los nuevos modelos Pininfarina de Eterna. Modelos 1935 y Art Deco.

2004 El revolucionario Porsche Design Indicator, un cronógrafo con monitor de cronómetro de combinación mecánico-digital, es presentado.


Lo que desconocía era ésto:
In fact the company ETA was originally Eterna until it was sold to the Swatch group so many ETA movements were originally Eterna designs.
Resulta que la compañía ETA y Eterna eran lo mismo... ahora me encaja el detalle de los cojinetes de bolas en la maquinaria 7750

En una entrevista con el actual Director General de Eterna:

Europa Star: ¿Cuál era la situación de Eterna cuando Vd. tomó el cargo?

Ernst Seyr: No puedo revelar los números exactos, pero es cierto que Eterna nunca fue un producto de masas, rondando entre los 50.000 y 100.000 relojes al año. Incluso en los buenos tiempos de la relojería suiza (años 50 y 60), Eterna producía menos relojes que sus competidores, marcas como Longines, Omega o Rolex. Eterna nunca fue una marca con una verdadera distribución a nivel mundial. Sin embargo, su derivado de producción (ETA) estaba haciendo mucho dinero con su venta de movimientos básicos en todo el mundo. Es justo decir que Eterna era el hobby de la famosa familia Schild y la mantuvieron en un bajo tono para no entrar en conflicto con los clientes de ETA. Por otro lado, en los años 30 había una normativa que prohibía a las compañías con una marca de relojes tener un negocio como proveedor de movimientos a otras compañías.

Europa Star: Con la adquisición de Porsche Design, Eterna SA tiene dos productos diferentes y obviamente dos enfoques distintos ¿Puede Vd. explicar las diferencias estrategicas entre las dos marcas?

Ernst Seyr: La estrategia de Eterna es subrayar los valores históricos, tales como innovación, fiabilidad y estilo intemporal combinado con verdadera artesanía manufacturera y espíritu relojero. Baja producción comparativamente, un verdadero nicho de producto con gran historia intentando atraer a aquellos que se preocupan por los "valores verdaderos", el discreto poder de la tradición y la entrega.

Con Porsche Design la estrategia es casi la opuesta, todo lo que necesitamos ahora es una tremenda velocidad. El crecimiento de los dos últimos años ha demostrado claramente que el potencial de la marca es prácticamente ilimitado. Hay una expectativa especial en el mercado para ver lo que un reloj Porsche Design tiene que representar. Naturalmente se necesita una inversión considerable en el desarrollo del producto para crear un reloj técnicamente relevante e innovador, y aún se necesitan más recursos para salir y comunicárselo a todo el mundo.

Espero que te oriente, un abrazo.
 
Es un Lemania 5100 o un Valjoux 7750? Lo digo por la disposicion y función de las subesferas...
 
Gracias Santi,siempre tan atento.
Un abrazo.
 
Creo que es un Lemania, fijate que la contadora de minutos es central, seguro no lo se porque no se ha abierto nunca.
El contador de arriba es de 24 horas, no de tiempos de crono.
 
Si, tienes razon es Lemania. Tiene pinta de 70s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie