• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta 7750

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
A ver, que hoy estoy pregunton: ¿se le puede dar cuerda a un Valjoux 7750?. Tengo un Hamilton X-Wind con ese movimiento, y tarda en "arrancar" (al contrario que el Orient, que es mirarlo y ya esta haciendo tic-tac).

Por cierto, corroboro el detalle que he leido en algun post sobre como se nota el rotor del 7750 dando vueltas. Me encanta. :D
 
Sí se le puede dar cuerda manualmente;-)

Si vas a la página de ETA te puedes descargar dos pdf con especificaciones técnicas del 7750 y sus evoluciones, por si te surgen las dudas y no quieres recurrir al foro, si no, recurre a nosotros, que por lo menos por mi parte estaré encantado en responderte (si mis escasos conocimientos dan para ello).

Saludos:D
 
Se le debe dar cuerda ...

Si no lo usas todos los dias cuando te lo pones la primera vez debes de darle cuerda.

Algunas personas le dan cuerda a su reloj automático al menos una vez a la semana para tener la cuerda completa.

Debido a nuestra falta de actividad a veces los automáticos no cargan del todo y asi se resiente su marcha.

Notarás una cierta resistencia pero esto es normal.

Saludos
 
Unas preguntas: ¿Necesariamente un movimiento automático debe arrancar a cuerda ( en aquellos dotados de la misma claro) o por el contrario existen algunos movimientos en los que la cuerda no consigue arrancar el reloj sino damos algunas vueltas de rotor?.
Si se usan normalmente cada semana los automáticos (dejando ,eso si, que se termien la reserva de marcha y por lo tanto que se detengan) ¿es mejor arrancarlos a cuerda o es preferible arrnacarlos con el rotor y luego dar cuerda?.
 
Me sumo a la pregunta de Alano, ¿qué es mejor arrancar con la cuerda manual o dejar que se carguen con el rotor y entonces arranquen?

Saludos;-)
 
Gracias

Pues nada, ya le he dado cuerda y, muy obediente, ha empezado a tictaquear.
Por cierto, vaya diferencia con el Poljot. El ruso hace "cric-cric-cric" al darle cuerda (parece un despertador de aquellos antiguos) y el suizo-estadounidense hace "sssss", como frotar dos laminas de metal. Se nota la diferencia... de precio.
Voy a bajarme los pdf. :)
 
Ya que estamos...

A ver, parece ser que es beneficioso tener a los relojes en marcha siempre... ¿por que?. A priori un reloj en marcha sufre desgaste (como toda maquina) asi que, desde mis practicamente nulos conocimientos, pienso que seria mejor tenerlos en "reposo" hasta su uso. ¿Alguien lo aclara?. O mejor, poned por aqui el enlace al post en que se discuta el tema, porque seguro que lo hay. ;-)
 
Creo que ya hubo discusiones acerca de ese tema y creo que venían a decir que es por la lubricación, para que se mantengan en buen estado los aceites, y no se solidifiquen ni acumulen en ciertos puntos y falten en otros.

De todas formas los "masters" te reponderán.

Saludos;-)
 
Yo tengo un 7750 (Eterna KonTiki) y sí le doy cuerda antes de que se pare... Normalmente no estoy más de 2 días sin ponérmelo, así que la reserva de marcha suele durar, pero si voy a estar más de ese tiempo sin ponérmelo le suelo dar algo de cuerda...

Tengo dos dudas. Sé que no se debe poner en hora el reloj, con esta maquinaria, entre las 10 de la noche y las 2-3 de la madrugada, por aquello de que se podría dañar el mecanismo (creo recordar que el datario concretamente), pero... ¿se le puede dar cuerda en ese intervalo horario? A priori, intuyo que sí, pero por si acaso siempre he evitardo hacerlo...
La otra pregunta se refiere al estado de "reposo" del reloj. Si voy a estar varias semanas sin usarlo, ¿cuál es la mejor posición para que repose en cuanto a la corona se refiere? Dejarlo roscado? En la posición 1, de dar cuerda? En la 2, del datario? o en la 3, de cambiar la hora?

Muchas gracias.
 
  • #10
Tengo un 7750 con reserva de marcha y sólo puedo decir lo que he observado.

lostimage.jpg



Cuando cojo este reloj después de estar parado un tiempo, basta darle unas 15 medias vueltas a la corona para que la aguja marque tope de carga. Después, con una actividad bastante sedentaria y durmiendo en la mesilla de noche, es difícil verle bajar de media carga. Por ello no veo necesario añadirle cuerda manual.

Lo que no conviene hacer por la noche es ajustar la fecha, pues el mecanismo de cambio de día está funcionando. La hora sí puedes ajustarla sin problemas, y no creo que tampoco le afecte darle cuerda.

Respecto a tu última pregunta, yo siempre he dejado los relojes con la corona cerrada hasta que se les agota la cuerda. Dejarlo en otra posición pienso que sólo puede servir para que entre polvo y humedad.


Saludos.
 
  • #11
Hola a todos.

Yo tengo un X-WIND y para darle cuerda, desenrosco la corona que esta en medio de los dos pulsadores, le doy la vuelta al reloj para que me quede la corono a la derecha y a continuación le doy cuerda en el sentido de la aguja del reloj, es decir giro la corona hacia arriba.

Es correcto la operación que realizo, no?

Gracias.
 
  • #12
según los profesionales al reloj es mejor darle cuerda manulmente para que empiece a funcionar aunque esta acción debe ser lentamente debido a la "desmultiplicación" de los engranajes del mismo, que si no tenemos cuidado se pueden dañar, hay como minimo ponerlo a funcionar una vez al mes para que haya un reparto del aceite por toda la maquinaría
 
  • #13
Yo tengo un Hamilton con una 7750 y cuando me lo pongo y está parado si le doy unas 10 vueltas hasta que me lo pongo.
 
  • #14
Pues da lo mismo arrancarlos dando cuerda, que moviéndolos durante 30 segundos de izquierda a derecha en un plano horizontal al suelo.
 
  • #15
Tengo un 7750 con reserva de marcha y sólo puedo decir lo que he observado.

Cuando cojo este reloj después de estar parado un tiempo, basta darle unas 15 medias vueltas a la corona para que la aguja marque tope de carga. Después, con una actividad bastante sedentaria y durmiendo en la mesilla de noche, es difícil verle bajar de media carga. Por ello no veo necesario añadirle cuerda manual.

Lo que no conviene hacer por la noche es ajustar la fecha, pues el mecanismo de cambio de día está funcionando. La hora sí puedes ajustarla sin problemas, y no creo que tampoco le afecte darle cuerda.

Respecto a tu última pregunta, yo siempre he dejado los relojes con la corona cerrada hasta que se les agota la cuerda. Dejarlo en otra posición pienso que sólo puede servir para que entre polvo y humedad.


Saludos.

Ufff Vicente, como me gusta ese reloj, uno de los sinn que mas me gusta, si no el que más.

Saludos.
 
  • #16
Pues yo tengo un Omega SMP chrono basado en 7750 ( calibre Omega 1164 ) y antes de ponerlo, al ponerlo en hora, le doy un par de vueltas a la corona en posicion de carga manual y al enroscarla da como 1 vuelta y media y ya está latiendo hasta que lo dejo en su cajita a descansar.

Salu2
 
  • #17
Pues nada, ya le he dado cuerda y, muy obediente, ha empezado a tictaquear.
Por cierto, vaya diferencia con el Poljot. El ruso hace "cric-cric-cric" al darle cuerda (parece un despertador de aquellos antiguos) y el suizo-estadounidense hace "sssss", como frotar dos laminas de metal. Se nota la diferencia... de precio.
Voy a bajarme los pdf. :)
El sssss es lo típico en los automáticos y el cric-cric, de los manuales. ¿El Poljot es manual?
Saludos.
 
  • #18
en el 95% de los automaticos también se les puede dar cuerda
 
  • #19
Uy, que vergüenza.

Jejeje, que cosas preguntaba yo en mis tiempos. ::blush:: :D
 
  • #20
Jejeje, que cosas preguntaba yo en mis tiempos. ::blush:: :D

Bueno, es que no es lo mismo ser del Club de los 200 (en aquella época), que del Club de los 2.000 (ahora) :D ;-) Todos vamos aprendiendo :yhoo::
 
  • #21
Pues si.

Bueno, es que no es lo mismo ser del Club de los 200 (en aquella época), que del Club de los 2.000 (ahora) :D ;-) Todos vamos aprendiendo :yhoo::

Tienes razón, aquí se aprende... y mucho. :clap: Mi cuenta corriente opina que demasiado. :whist::
 
  • #22
A ver, que hoy estoy pregunton: ¿se le puede dar cuerda a un Valjoux 7750?. Tengo un Hamilton X-Wind con ese movimiento, y tarda en "arrancar" (al contrario que el Orient, que es mirarlo y ya esta haciendo tic-tac).

Por cierto, corroboro el detalle que he leido en algun post sobre como se nota el rotor del 7750 dando vueltas. Me encanta. :D

Esa sería la única razón que justificaría que yo tuviese un 7750: por sentirlo corretear en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie