• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta ¿tonta?.

  • Iniciador del hilo NOVATO1962
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NOVATO1962

NOVATO1962

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a hacer una pregunta, que puede ser que para algunos o muchos, sea un poco tonta, pero es que lo he buscado en varios sitios y no encuentro la respuesta.[emoji848]

Sé porqué fue EL PRIMERO (los 36000 vhp, y todo eso) pero no sé por qué le pusieron, así en castellano, eso de EL PRIMERO.... Viene así en las esferas y en todas las descripciones, pero ¿por qué en castallano?.

Bueno lo dicho, si para alguno es una pregunta tonta lo siento, pero no encuentro la respuesta, y he pensado que seguro que aquí lo sabéis. [emoji57]

Un saludo a todos y gracias por anticipado.
 
El nombre de "El primero" no lo adoptó Zenith del Castellano, como se puede suponer, si no del Esperanto. Una lengua internacional.

Saludos.
 
El nombre de "El primero" no lo adoptó Zenith del Castellano, como se puede suponer, si no del Esperanto. Una lengua internacional.

Saludos.
En Español : El Primero.
En Esperanto : La Unua.

[emoji848] No me cuadra....
 
El nombre de "El primero" no lo adoptó Zenith del Castellano, como se puede suponer, si no del Esperanto. Una lengua internacional.

Saludos.

Me parece que más bien no...pero si esa era la intención de Zenith la fastidiaron un pelín:clap:
 
Última edición:
Sí, lo sé, he leído ese hilo del compañero Mickelson... pero, por desgracia, no se concluyó en él en nada definitivo y como además era del 2010, he pensado que a lo mejor en estos 7 años, alguien había leído o encontrado una explicación concluyente, por eso me lo preguntaba.
Gracias de todas formas. Me quedaré con la hipótesis del compañero Mickelson : La denominación de El Primero es un detalle de Zenith por haberse presentado ese calibre oficialmente en Madrid en 1969 (prefiero quedarme con esta hipótesis a quedarme con la otra, que es una mala traducción del Esperanto, porque ya demostró el compañero Mickelson que no podía ser porque en Esperanto esa palabra no existe).
Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie