• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Predicciones 2023

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
  • #51
En el momento en que entran las emociones y los sentimientos, se pierde toda la lógica. Yo si los entiendo porque es el proceso lógico cuando tienes ilusión por algo y ves que no acaba de llegar, pierdes la esperanza y acabas por mandarlo todo a tomar por saco. Yo pedí un Daytona blanco en marzo del 2020 (creo), me llegó en noviembre del 2022. Durante esos 19 meses pasé por todos los procesos emocionales hasta el ultimo de todos que es mandar a Rolex a la mierda. Justo cuando llevaba días valorando llamar y decir que no quería saber nada del tema, me llamaron para recogerlo y fui a recogerlo con la ilusión de un niño. Hay cosas que hasta que no te pones en la piel del otro, no se entienden.
Algo tan “bonito” como comprarse un reloj de esa categoria, no se deberia pasar por ese proceso de compra que has dicho, ese no es el concepto del lujo... pero bueno, es solo mi opinion y es lo q hay actualmente...
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, GORDON COOPER y Ilu
  • #52
Algo tan “bonito” como comprarse un reloj de esa categoria, no se deberia pasar por ese proceso de compra que has dicho, ese no es el concepto del lujo... pero bueno, es solo mi opinion y es lo q hay actualmente...
Saludos!

Totalmente de acuerdo en que no debería ser así. No tan de acuerdo en que no sea el concepto del lujo.
Digamos que es la escasez del lujo, y no porque no hagan muchos relojes, sinó porque hay mucha más gente que los quiere de los que hay disponibles nuevos y a PVP.
Lamentablemente pasa con todas las grandes marcas de reconocimiento inmediato, también con las bicis caras, sin ser un artículo de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Danu
  • #53
Algo tan “bonito” como comprarse un reloj de esa categoria, no se deberia pasar por ese proceso de compra que has dicho, ese no es el concepto del lujo... pero bueno, es solo mi opinion y es lo q hay actualmente...
Saludos!
Pues no se debería pasar pero por desgracia es así y cada vez con más cosas. Lo de llegar y besar el santo ya paso a la historia. También es verdad que dramatizamos en exceso las cosas y con el tiempo te das cuenta que tampoco es para tanto Jajaaj.
👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Aldrin y Danu
  • #54
Screenshot_20230124_113224_Google.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Aldrin
  • #55
Algo tan “bonito” como comprarse un reloj de esa categoria, no se deberia pasar por ese proceso de compra que has dicho, ese no es el concepto del lujo... pero bueno, es solo mi opinion y es lo q hay actualmente...
Saludos!
Comparto la misma opinión, no solo es el reloj en si sino la experiencia de la compra, que debería estar a la altura. Una lastima

Al igual que las predicciones y los nuevos lanzamientos, la realidad es que solo los voy a poder ver en las fotos... al menos a mi no me aporta ninguna ilusión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, abrosino y Aldrin
  • #56
Sub o YM titanio, gmt Coke, renovación del MG.

Eso por pensar... por querer, op de nuevo en 39, flechon como el original, un SD de nuevo en 40.

El OP, por muy 41 que se empeñen en anunciar son 39,5 reales, así que, mucho no ha cambiado.
Algo parecido al Sub 41, que es 40,5 y el anterior modelo era 40,3.
Bendito (o maldito), depende de cómo lo quieras ver, marketing .
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
  • #57
El OP, por muy 41 que se empeñen en anunciar son 39,5 reales, así que, mucho no ha cambiado.
Algo parecido al Sub 41, que es 40,5 y el anterior modelo era 40,3.
Bendito (o maldito), depende de cómo lo quieras ver, marketing .
La cosa Lou es el diámetro de esfera. Tuve un 39, y hace poco pude ver el de Nico, y aunque la caja parezca o sea casi lo mismo, el dial es más grande, y se nota.

Por ejemplo, un sub el dial, la esfera, son 30.5mm de diámetro. Un Datejust 36, son 30.2mm de diámetro. El Explorer 2, son 31.5. El anterior op39. El Op41, son 33.5mm de diámetro esfera.
Si no recuerdo mal, que ahora no encuentro el dato, el op39 o exp1 39, eran 31-31.5 diámetro del dial.
Aquí según uns revisión de Hodinkee, puedes ver fotos donde se ve que es más grande. Quizás las asas más gordas y esa caja menos refinada del 39, hacían dar esas medidas pero el dial mantenerse cercano a 31, mientras que el op41, más estilizado en asas y formas, aumenta el dial en prácticamente la misma caja de 39.5.

Eso, hace parecer más grande el reloj. Eso sí, precioso como pocos.


En el sub, pasé del caja 11 al caja 12, y fijate que con las asas más finas, me hace efecto de más pequeño que el anterior.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, abrosino y Aldrin
  • #58
La cosa Lou es el diámetro de esfera. Tuve un 39, y hace poco pude ver el de Nico, y aunque la caja parezca o sea casi lo mismo, el dial es más grande, y se nota.

Por ejemplo, un sub el dial, la esfera, son 30.5mm de diámetro. Un Datejust 36, son 30.2mm de diámetro. El Explorer 2, son 31.5. El anterior op39. El Op41, son 33.5mm de diámetro esfera.

Eso, hace parecer más grande el reloj. Eso sí, precioso como pocos.
Mismas dimensiones de caja y mayor esfera.
No se puede pedir más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, abrosino y Danu
  • #60
Un daytona de 37mm. Que era la medida inicial del modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa y Aldrin
  • #62
Da igual lo que saquen, total, no se va a poder comprar 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y GORDON COOPER
  • #63
Un daytona de 37mm. Que era la medida inicial del modelo.
Me da la impresión de que sería muy chico, ya se me hace pequeño el actual. Habría que verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #64
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Levy0012 y Danu
  • #65
Poner por favor las "Reglas del Juego" por que yo me pierdo...con tanta variable. (No es coña, compañero).
 
  • #66
Poner por favor las "Reglas del Juego" por que yo me pierdo...con tanta variable. (No es coña, compañero).

Ser cliente (volumen compras ayuda).
Ser local
Sin intención aparente de reventa.
Mostrar interés cada X tiempo.
Ciertoa concesionarios son más difíciles (por ejemplo los de Madrid por mayor "competencia" entre clientes.

Y un poco de suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pintoxs, Danu y 2 más
  • #67
La cosa Lou es el diámetro de esfera. Tuve un 39, y hace poco pude ver el de Nico, y aunque la caja parezca o sea casi lo mismo, el dial es más grande, y se nota.

Por ejemplo, un sub el dial, la esfera, son 30.5mm de diámetro. Un Datejust 36, son 30.2mm de diámetro. El Explorer 2, son 31.5. El anterior op39. El Op41, son 33.5mm de diámetro esfera.
Si no recuerdo mal, que ahora no encuentro el dato, el op39 o exp1 39, eran 31-31.5 diámetro del dial.
Aquí según uns revisión de Hodinkee, puedes ver fotos donde se ve que es más grande. Quizás las asas más gordas y esa caja menos refinada del 39, hacían dar esas medidas pero el dial mantenerse cercano a 31, mientras que el op41, más estilizado en asas y formas, aumenta el dial en prácticamente la misma caja de 39.5.

Eso, hace parecer más grande el reloj. Eso sí, precioso como pocos.


En el sub, pasé del caja 11 al caja 12, y fijate que con las asas más finas, me hace efecto de más pequeño que el anterior.
Interesante! Gracias Danu. Parece mentira que el dial sea más grande que el del Explorer 2. Y como has citado unos cuantos de los que tengo, pongo foto para comparativa de medidas
635876DD-74D6-4413-8095-E32C13E164FB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Fran Suarez, Ossete y 3 más
  • #68
Interesante! Gracias Danu. Parece mentira que el dial sea más grande que el del Explorer 2. Y como has citado unos cuantos de los que tengo, pongo foto para comparativa de medidas
Ver el archivos adjunto 2575503
Recuerdas cuando empezamos a hablar del lug to lug en el foro? Que vimos que era un aspecto bastante importante , más que el diámetro en si... pues creo que lo del diámetro del dial, es lo mismo, porque influye en nuestra percepción.

Por ejemplo el dj que tienes, con el carril externo, podría reducir la sensación, pero se equilibra con ser blanco...
Luego juega mucho el diseño de caja (mira el speed, que por su forma angulada, parece de menor tamaño), ancho de bisel (compensa lo anterior)... al final las dimensiones de varias cosas y aspectos, juegan un papel fundamental para que ese reloj lo veamos (cada uno según sus gustos), equilibrado o no.

Las matemáticas son siempre geniales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pintoxs, Lou Gran y 5 más
  • #69
Ser cliente (volumen compras ayuda).
Ser local
Sin intención aparente de reventa.
Mostrar interés cada X tiempo.
Ciertoa concesionarios son más difíciles (por ejemplo los de Madrid por mayor "competencia" entre clientes.

Y un poco de suerte.
Olvida todo lo anterior.
Tener Padrino
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, ludoman, cunzasa y 3 más
  • #70
Ser cliente (volumen compras ayuda).
Ser local
Sin intención aparente de reventa.
Mostrar interés cada X tiempo.
Ciertoa concesionarios son más difíciles (por ejemplo los de Madrid por mayor "competencia" entre clientes.

Y un poco de suerte.
Básicamente así es. Al menos esa es la idea que tengo yo también y dicho por ellos. Valoran el tipo de cliente, la vinculación con el DO, que sea local, desde luego que no exista sospecha de reventa, es más si con el tiempo (poco) ven que has vendido algo, automáticamente te bajan del caballo.
Suerte?. Pues sin duda que también.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Danu y Nicolamilton
  • #71
Recuerdas cuando empezamos a hablar del lug to lug en el foro? Que vimos que era un aspecto bastante importante , más que el diámetro en si... pues creo que lo del diámetro del dial, es lo mismo, porque influye en nuestra percepción.

Por ejemplo el dj que tienes, con el carril externo, podría reducir la sensación, pero se equilibra con ser blanco...
Luego juega mucho el diseño de caja (mira el speed, que por su forma angulada, parece de menor tamaño), ancho de bisel (compensa lo anterior)... al final las dimensiones de varias cosas y aspectos, juegan un papel fundamental para que ese reloj lo veamos (cada uno según sus gustos), equilibrado o no.

Las matemáticas son siempre geniales.
Debería haber un hilo sobre estos tecnicismos, ayudaría mucho en la elección de piezas. Además del feeling al probárselas es muy interesante saber las medidas al detalle, sobretodo la comparación entre modelos de la misma y de distinta marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #72
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, Pintoxs, emeeme y 1 persona más
  • #73
En daytona platino habra sorpresas por el aniversario
 
  • #74
Buenas, pongo este post a ver si acertamos algo. Rolex jamás “rompe”, Rolex evoluciona, peeeero en 2022 ocurrieron dos cuestiones importantes desde mi punto de vista: 1. Explorer Acero - oro y 2. Diver Titanio.
En mi opinión Rolex “ya no fabrica toolwatches”, se ha centrado en vender lujo y por lo tanto lo que espero para este año y próximos es que modelos como el explorer o Explorer 2, pasarán a acero oro (el Explorer ahí está) y oro, es decir, migrarán del acero tool a metales preciosos, al lujo, al igual que sus hermanos, y no me extrañaría este año modelos en platino en Submariner o Explorer (70 aniversario) o daytona (60 aniversario).
Por último queda la introducción del titanio en modelos deportivos, lo suyo sería empezar por Yatch Master (ya existe un prototipo) y seguir por Submariner y SD/DS, titanio a precio de metal precioso… vamos que veo dos cosas, titanio poco a poco implantándose y los deportivos q quedan migrando al oro. Luego ya habrá cositas en OP, datejust… esferas nuevas y cositas varias.
Aunque no me gusta del todo... lo que dices tiene todo el sentido del mundo.

Veremos a ver que tal.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie