• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision powermatic80

  • Iniciador del hilo pedroperiko
  • Fecha de inicio
pedroperiko

pedroperiko

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias.estoy alucinando con la precisión del piwermatic 80 del certina ds2.asombrosamente esta en 0seg desde que lo estrene hace ya 15 dias, ni el OP iba así,como van vuestros powermatic 80??,el uso como siempre para todo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y chachipen
El elemento de debate entorno al calibre powermatic 80 no es precisamente su precisión, ya que hay un cierto consenso en afirmar que vienen muy bien calibrados.

Tengo dos relojes con un calibre powermatic y ambos están en torno a los +4/+5 segundos al día.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, argus, The Gabrich y 1 persona más
yo no he controlado el mio pero también va super exacto!
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
Yo me quedo por aquí. A ver que aportan los compañeros
 
Yo tuve el PH 200 y, ciertamente, uno de los relojes más preciso que he tenido. Es un calibre con muy buenas prestaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
Buenos dias.estoy alucinando con la precisión del piwermatic 80 del certina ds2.asombrosamente esta en 0seg desde que lo estrene hace ya 15 dias, ni el OP iba así,como van vuestros powermatic 80??,el uso como siempre para todo.
Saludos
Mi ph200 va para 3 años, y ahora esta em +7. Al principio de tenerlo era 0.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
Mi DS-2 gana más tiempo estando en reposo que en la muñeca. De media gana unos 6/7 sg al día. El reloj tiene una semana y espero que se quede ajustado en unos días.

El DS-1 que tuve antes de este estaba en +0,7sg al día. Lastima que las agujas viniesen mal.

Por último el DS Action está ganado 1 ó 2 segundos al día.
 
yo tengo un ds action de 38 con el pw80 y después de 9 meses de tenerlo ahora anda sobre 2 seg de adelanto al dia utilizándolo normalmente, pero los días de más actividad se mejora ese tiempo, supongo porque está más cerca del tope de carga, pero son suposiciones mías.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
yo tengo un ds action de 38 con el pw80 y después de 9 meses de tenerlo ahora anda sobre 2 seg de adelanto al dia utilizándolo normalmente, pero los días de más actividad se mejora ese tiempo, supongo porque está más cerca del tope de carga, pero son suposiciones mías.
Si yo también creo que va mejor contra más carga tiene,el primer día adelanto 2 y después va clavado,no me quito para nada,la verdad que me sorprende gratamente.
 
  • #10
Lo de que el reloj vaya mejor de marcha cuando está a tope de cuerda es lo lógico y habitual en cualquier calibre, es un efecto normal del funcionamiento.

No he tenido ningun PM80 pero no os oigo más que halagos a su precisión. Lo cual es un gran logro en un calibre barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
  • #11
Parece que los que llevan nivachron van mas exactos?
 
  • #12
Mi ph200 va para 3 años, y ahora esta em +7. Al principio de tenerlo era 0.
Mi ph200 en noviembre cumple 3 años y va en unos geniales +5, para mi es un gran calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
  • #13
Todos los que he tenido iban en COSC.

Un calibre muy preciso, el tiempo dirá más cosas sobre su robustez y longevidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
  • #14
Va muy bien ajustado no hay duda. Yo tengo un hamilton calibre h10 (que es similar) desde hace unos 3 años y realmente sigue en buenos parámetros. La cuestión aquí es si saldrá bueno en el largo plazo, ya veremos en 10, 15 años. Ahí ya tengo mis dudas, sobre si será para toda la vida. Pero vamos, como calibre resulton para relojes asequibles esta muy bien!
 
  • #15
Va muy bien ajustado no hay duda. Yo tengo un hamilton calibre h10 (que es similar) desde hace unos 3 años y realmente sigue en buenos parámetros. La cuestión aquí es si saldrá bueno en el largo plazo, ya veremos en 10, 15 años. Ahí ya tengo mis dudas, sobre si será para toda la vida. Pero vamos, como calibre resulton para relojes asequibles esta muy bien!
Y que te hace pensar que no va durar por muchos años?
 
  • #16
El calibre powermatic 80 también se lo está poniendo a relojes caro. 800 o 1000 euros en un reloj ya es un dinero, no estamos hablando de relojes baratos. O eso pienso yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y TauTu
  • #18
El calibre powermatic 80 también se lo está poniendo a relojes caro. 800 o 1000 euros en un reloj ya es un dinero, no estamos hablando de relojes baratos. O eso pienso yo.
Todo es relativo. El powermatic 80 se está poniendo en las gamas bajas, según me parece a mi. Esas que yo mismo compro, pero no por eso digo que no son gamas bajas. Los relojes son muy caros, 1000 euros, sobre todo en este último año se está convirtiendo para nuestra desgracia cada vez más en gama baja.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #19
Hola Yo tengo el Cerina DS Action Diver 38 mm desde hace casi 4 meses. La primera semana fue a +3 +3,5. Me parecieron muy buenos valores. A partir de ahí cada semana fue subiendo llegando a estar a +7. El reloj lo llevó todo el día, solo me lo quito para dormir. Me desilusione un poco con el reloj porque leía comentarios de compañeros con unos valores excepcionales. Pero desde hace un par de semanas ha empezado a mejorar, encontré una posición de descanso que ni adelantaba ni atrasada y ahora está en + 2 +3 al día. Ahora estoy muy contento. Supongo que al ser nuevo tenia que asentarse.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #20
Aunque este tema ya se ha repetido, tanto con mi Hamilton Khaki X-Wind con calibre H30 como con el Tissot Gentleman con calibre C07.811 (ETA 2824-2) van en parámetros COSC. El Hamilton en +1sg/ día y el Tissot en unos 3,5sg/día. Ya llevo 2 años y medio con ambos y están en los mismos desfases. Yo creo que sin relojes infinitos y que dentro de muchos años tendré que hacerles revisión. El tiempo dirá si esto sigue así o no en unos años más.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #21
Tengo un Hami con la powermatic desde hace casi 5 años. Se pasa meses en la caja y, cuando me apetece, lo llevo unos meses en muñeca. Es decir, uso discontinuo.

Cuando lo compré andaba en -2 seg. y hoy en día anda en -2 seg.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #22
Aunque este tema ya se ha repetido, tanto con mi Hamilton Khaki X-Wind con calibre H30 como con el Tissot Gentleman con calibre C07.811 (ETA 2824-2) van en parámetros COSC. El Hamilton en +1sg/ día y el Tissot en unos 3,5sg/día. Ya llevo 2 años y medio con ambos y están en los mismos desfases. Yo creo que sin relojes infinitos y que dentro de muchos años tendré que hacerles revisión. El tiempo dirá si esto sigue así o no en unos años más.
Me parece unos desfases espectaculares
 
  • #23
Si nos ponemos a pensar eso también habrá que ver como van a futuro los nuevos calibres de rolex de oris....etc.parece que porque es de rangos inferiores le tenemos que buscar pegas muchas veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, chachipen y TauTu
  • #24
Hola Yo tengo el Cerina DS Action Diver 38 mm desde hace casi 4 meses. La primera semana fue a +3 +3,5. Me parecieron muy buenos valores. A partir de ahí cada semana fue subiendo llegando a estar a +7. El reloj lo llevó todo el día, solo me lo quito para dormir. Me desilusione un poco con el reloj porque leía comentarios de compañeros con unos valores excepcionales. Pero desde hace un par de semanas ha empezado a mejorar, encontré una posición de descanso que ni adelantaba ni atrasada y ahora está en + 2 +3 al día. Ahora estoy muy contento. Supongo que al ser nuevo tenia que asentarse.
Un saludo.
Yo creo que +7sg/día no es para desilusionarse. Además, como bien dices, encontrar una posición de reposo que sea adecuada es muy importante.

Yo estaría desilusionado o preocupado si con el mismo tipo de actividad un día ganará 10sg y otro perdiese 4. Pero ganando 7sg entra en las tolerancias del calibre.
 
Atrás
Arriba Pie