• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision del Hamilton Khaki King Automatic Day Date Ref: H64455533.

  • Iniciador del hilo gerardo11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gerardo11

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola atodos,
Estoy dandole vueltas para que proximamente, cuando se pueda....el Hamilton Khaki King Automatic Day Date Ref: H64455533. pase a formar parte de mi colección. Ese o el Khaki Field Automatic 38 mm.
Mi pregunta: Cual es la exactitud en el día a día. Cuanto atrasan o adelantan al día?
Ya me diréis.
Un saludo
 
Mi Khaki Field de 38mm está en torno a +9s / dia.
No sé si el King andará en ese rango porque el calibre es un 2834-2 (day-date) a diferencia del 2824-2 del Field. Creo que básicamente son el mismo con la diferencia del dia pero seguro que los compañeros te lo podrán aclarar.

Un saludo
 
Suelen ser precisos; otra cosa es el ajuste que tenga; el mío se va siete segundos diarios de adelanto; es preciso (su desvío no es errático, sino constante), pero si se ajustara podría quedarse en menos de esos siete segundos, aunque soy de la opinión de que si no se va más de diez segundos, no lo toco.


Saludos,
 
Muchas gracias por las respuestas.
Y no os parece que es mucho? La verdad es que me encanta la estetica que tienen pero me enloquece la precisión....
En fín seguiré "rumiando". Si alguien sabe mas datos, por favor que escriba.
Un saludo
 
Si te gusta la estética y que no se desvíe "tanto", tienes la opción de comprarlo de cuarzo; no sé si todos los modelos tienen versión ce cuarzo, pero hay bastantes.


Saludos,
 
Pues si le das mucha importancia a la precisión, tal vez no sea el modelo que buscas (un orient mako, por ejemplo, y siendo más barato, viene bastante mejor ajustado). Tampoco puedes exigirle mucho por el precio que tiene.

Eso sí, si te gusta la estética, yo no lo dudaba, no te vas a arrepentir...

Saludos
 
Un reloj mecanico mientras se mantenga en menos de 10 segundos al dia esta bien. Si eres un maniatico de la precision olvidate de losrelojes mecanicos y lanzate al cuarzo, con menos interes para los aficionados a la relojeria pero con una precison mucho mejor, lo que uno mecanico varia en un dia el cuarzo lo hace en un mes. Y si lo tuyo es muy fuerte los hay radio controlados que van al tiempo de los relojes atomicos.
Saludos
 
Si, si es fuerte... me encanta la precisión, de hecho, tengo cuatro ejemplares de cuarzo... Pero es tan bonito y tan sencillo.
Creo que seguiré con los planes para adquirirlo, pues he estado mirando en la web y no veo que haya ese modelo en cuarzo.
Tan poco tiene un precio tan exagerado, aqui en el foro en la sección de mercantes hay bastantes buenas ofertas. Así que haremos una concesión al "corason"
Un saludo y muchas gracias a todos por responder.
 
Tengo dos HAMILTON.
El AIR RACE y el KHAKI FIELD en 42 mm.
La maquina ETAsa, es suficientemente buena como para conseguir que esté en no más de +- 5 sg.
La cuestión es que no suelen venir muy bien afinados de fabrica.
Los mios adelantan unos 15 sg. dia, pero como roto los relojes con mucha frecuencia, no le he dado mucha importancia.
Cuando necesiten una revisión, ya se ajustaran adecuadamente.
En cualquier caso, son unos magnificos relojes con una buenisima relación calidad/precio.
No te arrepentiras de poseer alguno de ellos.

Presento mis nuevos Hamilton y Avionica
 
  • #10
Sabeis de alguna relojería en Almería que pueda ajustar esos relojes con garantía?
Un saludo
 
  • #11
Sólo tengo uno todavía, por desgracia. Es un Khaki King auto, monta 2834-2 standart.
Ahora mismo va en unos 10seg/semana. encantado con él.
 
  • #12
buenos dias pues a mi tambien me encanta la precision, y la verdad de los hamilton que he tenido 3 todos teniendo la 2824 y la 2895 la gtm han estado sobre los + 8 10 segundos para mi demasiado, pero bueno eso es lo normal para esa maquina mismo ajustada se desvia, tambien he tenido breitling con es maquina ajustada por ellos con alguna modificacion pues se iba a +2 seg diarios pero el precio de la maquina se multiplica por 4 o 5 y eso si segun la position de descanso nocturna le afecta bastante a ese calibre, ahora quieres algo con mucha exactitudo vete a un calibre 8500 hay aquaterras en el foro que estan muy bien y estara entorno a +1 seg diario, si te gusta tanto la precision al final iras a parar a ello por lo que te aconsejo de esperar un poco si por el momento se te sale del presupuesto, y aherte con ello cuando puedas y estaras tranquilo sino vas a estar dando vueltas con relojes que no te satisfacen a este nivel saludo y esper ohaberta ayudado .
 
  • #13
mi nuevo khaki king

es de primeros de agosto, no tiene ni un mes
en 25 dias ha adelantado 21 segundos
va como un tiro
 
  • #14
oooops
no sale la foto
 
  • #15
Gracias amigo.
Un saludo
 
  • #16
Hola;
Mi Field Auto se retrasa +- 3"/día... Pienso que es un retraso más que aceptable.
Saludos.
 
  • #17
El mío +4seg/dia
 
  • #19
Hola a todos! Voy detrás de un hamilton y por presupuesto podría acceder al kakhi king... Tengo un oris day date del 2007 y suele aselantarse unos 5 segundos al día así que tampoco busco algo extremadamente preciso. Mi duda está entre este o un Khaki
Navi gmt de segunda.... Y vaya lío tengo.
 
  • #20
El compañero gerardo ya debe haberse decidido, supongo, pero por si acaso, comentar que,

Esos Hamilton usan movimientos EATAsa de nivel standard (pero con algunas mejoras frente a los embauches stardard, por ejemplo tienen el sistema incablock, mejoras que no deben hacer en Hamilton sino que lo piden a ETASA).

Estos movimientos son de una calidad más que aceptable para un reloj de gama media, son bastante precisos y, bien ajustados, pueden ser muy exactos. El mio en concreto se va unos 5 segundos al día (si un Rolex o un JLC se van unos 3 segundos día por más de 10 veces el precio del Hami...) En fin, que son relojes con una excelente relación calidad/precio, que habitualmente se van de 5 a 8 segundos día.
Si esas exactitudes no te son suficientes (unos 3 minutos al mes) es que lo tuyo no son los relojes mecánicos (o que aun no los has probado, jejej, porque una vez probados verás que esos mínimos desfases no te preocupan demasiado)
Evidentemente es mejor un reloj preciso que uno impreciso, pero siempre dentro de la misma "tecnología"; en relojes mecánicos se puede ir de un excelente desfase de +2 seg/día de un reloj de gama alta, a unos +15 segundos de uno de gama baja.
Esos 6-8 de los Hamilton están entre y entre, a un fantástico precio.

Si eso no te es suficiente deberás ir a los cuarzos:
15 seg al més en relojes de gama baja
5 segundos al mes en reloejs gama media
5 segundos al año en cuarzos termocompensados (que valen bastante más que un mecánico de gama media)
 
Última edición:
  • #21
Muy buenas compañero:

A mí también me gusta ese modelo, pero estoy igual que tu, esto es, a dos velas. Los automáticos, por experiencia, suelen atrasar y a veces adelantar. No sé cómo se comportara éste. Lo cierto es que es estéticamente muy bonito. Pero ya no sé nada más de su comportamiento. a ver si alguien cualificado nos dice algo al respecto. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie