• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión

  • Iniciador del hilo Lachistera
  • Fecha de inicio
L

Lachistera

Novat@
Sin verificar
Hola, amigos:
soy nuevo en el foro, o sea que si repito esta pregunta disculpadme y reenviadme al sitio adecuado, por favor:

-qué precisión tiene un reloj de cuarzo mensual? Qué sería un límite defectuoso? Por ejemplo: más de 5 minutos al mes, devuélvelo a la tienda! He visto que muchos relojes ponen entre 15 y 20 segundos +- al mes, pero no sé si es lo normal, y si pasando de estos rasgos es que el reloj está defectuoso.
Mi caso: acabo de comprar un Timex Edición Especial y se atrasa aprox. un segundo al día. Supuestamente, tiene un rango de +-20 seg/mes. Por eso no sé si es normal o está defectuoso.

-Otra pregunta sobre el cuarzo: hay distintas calidades de mecanismo de cuarzo? Por ejemplo, el mecanismo de un Omega de cuarzo es mejor que el de un Casio? Tengo un Casio de batalla que se avanza menos de un segundo al mes. Pero 2 Citizen que van sobre los 4 segundos. Y este Timex más de 20. Yo pensaba que el mecanismo de cuarzo habría de ser más igual en todos, de ahí mi duda!

Gracias por las respuestas!
 
Es que me temo que depende incluso de la temperatura. Yo tengo algún cuarzo menos preciso que alguno mecánico, pero no suele ser lo normal. Aquí por ejemplo tengo un Skmei que a veces va clavado durante meses y ahora en verano parece que adelanta ligeramente.
 
Si buscas relojes de gran precisión, lo mejor es que mires los cuarzos termocompensados (Omega, Seiko...) o radiocontrolados (Casio, Citizen...) o los GPS (Citizen Satellite Wave, Seiko Astron...)
Con estos relojes siempre estarás en hora 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO
Es que me temo que depende incluso de la temperatura. Yo tengo algún cuarzo menos preciso que alguno mecánico, pero no suele ser lo normal. Aquí por ejemplo tengo un Skmei que a veces va clavado durante meses y ahora en verano parece que adelanta ligeramente.
ampliando lo que comenta el compañero, aparte de que la regulacion depende de la temperatura, tambien varía su regulacion segun la cercanía al centro de la tierra por los cambios de latitud y altitud, en zonas cercanas al centro de tierra el reloj tiene tendencia a adelantar, y en zonas lejanas al centro de la tierra el reloj tiene tendencia a atrasar
 
Hola, amigos:
soy nuevo en el foro, o sea que si repito esta pregunta disculpadme y reenviadme al sitio adecuado, por favor:

-qué precisión tiene un reloj de cuarzo mensual? Qué sería un límite defectuoso? Por ejemplo: más de 5 minutos al mes, devuélvelo a la tienda! He visto que muchos relojes ponen entre 15 y 20 segundos +- al mes, pero no sé si es lo normal, y si pasando de estos rasgos es que el reloj está defectuoso.
Mi caso: acabo de comprar un Timex Edición Especial y se atrasa aprox. un segundo al día. Supuestamente, tiene un rango de +-20 seg/mes. Por eso no sé si es normal o está defectuoso.

-Otra pregunta sobre el cuarzo: hay distintas calidades de mecanismo de cuarzo? Por ejemplo, el mecanismo de un Omega de cuarzo es mejor que el de un Casio? Tengo un Casio de batalla que se avanza menos de un segundo al mes. Pero 2 Citizen que van sobre los 4 segundos. Y este Timex más de 20. Yo pensaba que el mecanismo de cuarzo habría de ser más igual en todos, de ahí mi duda!

Gracias por las respuestas!
Gracias!
Pero: cuál sería un rango normal de imprecisión en un reloj de cuarzo? Más de 1 minuto al mes, menos...?
 
Tendrías que mirar si el fabricante del reloj ofrece unos parámetros de precisión garantizados, y cuáles son. Si ofrece unos parámetros y no los cumple, mediocre. Y si no ofrece ningún parámetro garantizado, mediocre también.

Las especificaciones oficiales de un Casio normal suelen ser estar en +15 ó +20 segundos/mes. En la mayoría de los casos, la precisión es mayor que esa, pero eso es lo oficial, lo que te garantizan. Creo que sirve de referencia porque los Casio son evidentemente los digitales más extendidos.

O al menos yo lo uso como referencia. Cuanto más se aleje un reloj de esos parámetros, más mediocre.

Aquí tienes una pruebas de precisión de relojes Casio, por el compañero @JDPBILI , un gran experto en este tipo de relojes:


 
¿Precisión?.. si te obsesiona la Precisión (igual que a mi) te recomiendo un reloj GPS que adquiera la hora por los Satelites a cualquier hora y en cualquier sitio sin depender de ningun otro accesorio (movil etc..) en Seiko tienes la Serie ASTRON, en Citizen los Satellite Wave, y hace unos años los modelos Altos de Gama de Casio tenian los Oceanus y los MR-G hydrid GPS ahora ya esta marca se basa en el Bluetooth y seguramente serás como yo que no querras hacerte exclavo del Bluetooth, luego Astron o Satellite Wave.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO, TauTu y Gorgibus
¿Precisión?.. si te obsesiona la Precisión (igual que a mi) te recomiendo un reloj GPS que adquiera la hora por los Satelites a cualquier hora y en cualquier sitio sin depender de ningun otro accesorio (movil etc..) en Seiko tienes la Serie ASTRON, en Citizen los Satellite Wave, y hace unos años los modelos Altos de Gama de Casio tenian los Oceanus y los MR-G hydrid GPS ahora ya esta marca se basa en el Bluetooth y seguramente serás como yo que no querras hacerte exclavo del Bluetooth, luego Astron o Satellite Wave.

un saludo
Pienso lo mismo. A mí también me gustan los relojes de máxima precisión y esto pasa sobre todo por los GPS. En mi opinión, las mejores opciones son Seiko Astron o Citizen Satellite Wave.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Pienso lo mismo. A mí también me gustan los relojes de máxima precisión y esto pasa sobre todo por los GPS. En mi opinión, las mejores opciones son Seiko Astron o Citizen Satellite Wave.
Una vez que conoces y te haces al GPS, nada es igual.. ni el RadioControl ni mucho menos el Bluetooth.. como veo que pensamos igual te pongo algunos modelos GPS desde el mas asequible que puedes encontrar y que por cierto yo compré por curiosidad y me ha sorprendido gratamente hasta modelos intermedios y altos de gama.

El mas economico (399€) es el G-Shock GBD-H1000, permite las dos modalidades de adquisicion - "Time" y "Time + L".. la primera si ya tienes configurada la zona horaria solo capta la hora exacta de tu zona.. la segunda modalidad "Time + L" sincroniza todo, Hora exacta + ubicación de zona horaria, esta opción es la recomendada cuando bajas de un avión en otro pais donde cambia todo y en unos segundos te lo ajusta solo.. si puedes y tienes el antojo de un GPS muy robusto y con concepto G-Shock en dureza es una opcion magnifica a mi me esta gustando mucho.. ademas cuenta con Barometro - Altimetro - Termometro - Brujula etc.. perfecto para trote Deporte y simplemente descuidar para no llevar reloj "caro".

Opciones Citizen actuales desde abajo:

* "Satellite Wave GPS F150" (649€) en varios colores.
* "Satellite Wave CC5001-00W (890€)
* "Satellite Wave CC5006-06L (950€)
* "Satellite Wave CC9015-54E (1.290€).. Super Titanio .. (para mi gusto el mas equilibrado y el que mas uso)
* "Satellite Wave CC9020-54E (1.490€).. Super Titanio... (es mas grande y voluminoso pero magnifico tambien)
* "Satellite Wave CC9025-51E (1.590€).. Super Titanio (negro)
* "Satellite Wave F950 50Th Anniversary.. una maravilla pero se va hasta casi 5.000 euros.

Tambien existen modelos "discontinuados" en el mercado de segunda mano que estan muy bien de precio.

Opciones SEIKO ASTRON

Existe una Serie anterior y la primaria llamada 7x.. pero cuidado, es bastante grande y voluminoso no te la recomiendo.

* ASTRON World-Time 8x Acero.. desde (1.600€)
* ASTRON 5x53 Titanio.. desde (2.300€)
* ASTRON 5X53 Sport Titanio negro Ed.LTD.. desde (3.100€)

* ASTRON 8X82.. magnificos modelos pero ya discontinuados mirar segunda mano. lo uso muchisimo, muy recomendado
* ASTRON Dual Time.. magnificos modelos pero ya discontinuados mirar segunda mano.. lo uso muchisimo, muy recomendado
* ASTRON 5X53 (ultimo modelo actual) de 1600 a 4000 la Gama.

Opcion "Casio Yamagata" MR-G G1000D.. modelos discontinuados y bastante caro y dificil de encontrar.. muy recomendado.. de 2.500 a 7.400€. los uso mucho
OCEANUS G1000 Series - G2000 Series.. modelos discontinuados y no se importaron nunca a Europa solo Japon.. muy recomendados

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO, Wise, mramon y 2 más
  • #10
Uy, muchas gracias! No, no estoy obsesionado con la absoluta precisión. Lo que me gustaría saber nada más es si mi reloj está defectuoso. No conozco el rango de aceptación de imprecisión del mismo.
Claro: no sé si el desfase es de este reloj específicamente (lo puedo cambiar por el mismo modelo a ver si el nuevo funcionaría mejor), o si es de la marca (y por tanto cambio de marca)... o si el desfase está dentro de lo normal en un cuarzo y por tanto lo acepto o no...

Gracias de nuevo!
 
  • #11
ampliando lo que comenta el compañero, aparte de que la regulacion depende de la temperatura, tambien varía su regulacion segun la cercanía al centro de la tierra por los cambios de latitud y altitud, en zonas cercanas al centro de tierra el reloj tiene tendencia a adelantar, y en zonas lejanas al centro de la tierra el reloj tiene tendencia a atrasar
Sabía lo de la temperatura, pero no entiendo lo de la latitud y altitud... ¿por variaciones pequeñas en la fuerza de la gravedad?
 
  • #12
Mencionáis el GPS y evidentemente es lo más preciso. Pero me parece que nos pasamos de frenada en relación al planteamiento del compañero.

Un reloj con GPS va a ser más caro y sofisticado. Y luego surge un tema "filosófico", que es que un reloj con GPS no es un reloj necesariamente ultrapreciso, sino un reloj que se conecta telemáticamente a un reloj atómico. Y habrá gente a la que le dé igual, pero otros preferirán tener en su muñeca un cuarzo superpreciso que sea independiente de fuentes externas.

Pero como alternativa barata, tenemos los radiocontrolados, que, si estás dentro de la zona de cobertura, te garantizan despreocuparte para siempre de la hora, con la misma precisión prácticamente que un reloj GPS, pero son más sencillos, baratos, y con menos requerimientos energéticos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO y Voicelab
  • #13
Una vez que conoces y te haces al GPS, nada es igual.. ni el RadioControl ni mucho menos el Bluetooth.. como veo que pensamos igual te pongo algunos modelos GPS desde el mas asequible que puedes encontrar y que por cierto yo compré por curiosidad y me ha sorprendido gratamente hasta modelos intermedios y altos de gama.

El mas economico (399€) es el G-Shock GBD-H1000, permite las dos modalidades de adquisicion - "Time" y "Time + L".. la primera si ya tienes configurada la zona horaria solo capta la hora exacta de tu zona.. la segunda modalidad "Time + L" sincroniza todo, Hora exacta + ubicación de zona horaria, esta opción es la recomendada cuando bajas de un avión en otro pais donde cambia todo y en unos segundos te lo ajusta solo.. si puedes y tienes el antojo de un GPS muy robusto y con concepto G-Shock en dureza es una opcion magnifica a mi me esta gustando mucho.. ademas cuenta con Barometro - Altimetro - Termometro - Brujula etc.. perfecto para trote Deporte y simplemente descuidar para no llevar reloj "caro".

Opciones Citizen actuales desde abajo:

* "Satellite Wave GPS F150" (649€) en varios colores.
* "Satellite Wave CC5001-00W (890€)
* "Satellite Wave CC5006-06L (950€)
* "Satellite Wave CC9015-54E (1.290€).. Super Titanio .. (para mi gusto el mas equilibrado y el que mas uso)
* "Satellite Wave CC9020-54E (1.490€).. Super Titanio... (es mas grande y voluminoso pero magnifico tambien)
* "Satellite Wave CC9025-51E (1.590€).. Super Titanio (negro)
* "Satellite Wave F950 50Th Anniversary.. una maravilla pero se va hasta casi 5.000 euros.

Tambien existen modelos "discontinuados" en el mercado de segunda mano que estan muy bien de precio.

Opciones SEIKO ASTRON

Existe una Serie anterior y la primaria llamada 7x.. pero cuidado, es bastante grande y voluminoso no te la recomiendo.

* ASTRON World-Time 8x Acero.. desde (1.600€)
* ASTRON 5x53 Titanio.. desde (2.300€)
* ASTRON 5X53 Sport Titanio negro Ed.LTD.. desde (3.100€)

* ASTRON 8X82.. magnificos modelos pero ya discontinuados mirar segunda mano. lo uso muchisimo, muy recomendado
* ASTRON Dual Time.. magnificos modelos pero ya discontinuados mirar segunda mano.. lo uso muchisimo, muy recomendado
* ASTRON 5X53 (ultimo modelo actual) de 1600 a 4000 la Gama.

Opcion "Casio Yamagata" MR-G G1000D.. modelos discontinuados y bastante caro y dificil de encontrar.. muy recomendado.. de 2.500 a 7.400€. los uso mucho
OCEANUS G1000 Series - G2000 Series.. modelos discontinuados y no se importaron nunca a Europa solo Japon.. muy recomendados

un saludo
El Seiko Astron World Time 8x es el que me tira más, aunque los dos modelos que están en el mercado ahora no terminan de gustarme.
 

Archivos adjuntos

  • seiko-astron-sse161j1.jpg
    seiko-astron-sse161j1.jpg
    57,6 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #14
Mencionáis el GPS y evidentemente es lo más preciso. Pero me parece que nos pasamos de frenada en relación al planteamiento del compañero.

Un reloj con GPS va a ser más caro y sofisticado. Y luego surge un tema "filosófico", que es que un reloj con GPS no es un reloj necesariamente ultrapreciso, sino un reloj que se conecta telemáticamente a un reloj atómico. Y habrá gente a la que le dé igual, pero otros preferirán tener en su muñeca un cuarzo superpreciso que sea independiente de fuentes externas.

Pero como alternativa barata, tenemos los radiocontrolados, que, si estás dentro de la zona de cobertura, te garantizan despreocuparte para siempre de la hora, con la misma precisión prácticamente que un reloj GPS, pero son más sencillos, baratos, y con menos requerimientos energéticos.

Saludos.
Cierto, todo depende de el nivel de obsesion a la Precision que tanga el usuario, normalmente los vamos al GPS es por ser bastante "perfeccionistas en la exactitud constante".. en cuanto a la que si son Ultra-Precisos de por si, y sin usar el GPS pues tambien lo son, con medias de unos Mas - Menos 5 segundos al mes (Citizen) sin usar correccion..

Muy de acuerdo con que un buen RadioControlado es mas que suficiente para la mayoria de los casos y el tienes precision en el dia a dia..

Tengo bastantes RadioControlados y van francamente bien..

destaco de los mio en RadioControl estos modelo RadioControlados por su fiabilidad, rapidez de adquisicion y Precision en mantener la Exactitud..

EDIFICE M300

Edifce M300 foto 4.jpg


G-Shock MudMaster

MudMaster Oro Foto 1.jpg


G-Shock GulfMaster Quad

Gulfmaster Quad 1.jpg


Citizen

DSC00583 (2).jpg

un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Edifce M300 foto 2.jpg
    Edifce M300 foto 2.jpg
    203,4 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO y galunco
  • #15
Cierto, todo depende de el nivel de obsesion a la Precision que tanga el usuario, normalmente los vamos al GPS es por ser bastante "perfeccionistas en la exactitud constante".. en cuanto a la que si son Ultra-Precisos de por si, y sin usar el GPS pues tambien lo son, con medias de unos Mas - Menos 5 segundos al mes (Citizen) sin usar correccion..

Muy de acuerdo con que un buen RadioControlado es mas que suficiente para la mayoria de los casos y el tienes precision en el dia a dia..

Tengo bastantes RadioControlados y van francamente bien..

destaco de los mio en RadioControl estos modelo RadioControlados por su fiabilidad, rapidez de adquisicion y Precision en mantener la Exactitud..

EDIFICE M300

Ver el archivos adjunto 2431991

G-Shock MudMaster

Ver el archivos adjunto 2431987

G-Shock GulfMaster Quad

Ver el archivos adjunto 2431990

Citizen

Ver el archivos adjunto 2431988
un saludo


Veo que te gustan los radiocontrolados :D


Para mi, Citizen siempre fue una referencia de precisión. Creo que, incluso prescindiendo del radiocontrol, destaca en cuanto a precisión, tanto en los modelos económicos, como en los "premium", como el calibre 0100 , del algunos dicen que es el más preciso del mundo.

Mi primer reloj de adolescente fue un Citizen. Aquel humilde reloj ochentero tenía una precisión excepcional.... y me "malacostumbré" a que aquel reloj se desviase unos pocos segundos al año, pensaba que era lo normal. Después tuve unos cuantos Casio, que también me dieron satisfacciones, pero ninguno se acercó ni de lejos a la precisión de aquel Citizen...

Y ahora tengo un humilde eco-drive analógico, que también goza de una precisión excepcional. Cuando me toca ajustar el cambio de horario invierno/verano, se queda por debajo del medio minuto de desfase. Es por esto que le tengo cariño a esta marca.

Y a mi con estas precisiones me sobra, la verdad. Aunque con el radiocontrolado tengo la comodidad de despreocuparme incluso de los cambios de horario de verano.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO y Voicelab
  • #16
El Seiko Astron World Time 8x es el que me tira más, aunque los dos modelos que están en el mercado ahora no terminan de gustarme.
Ese modelo es bonito.. como bien comentas los actuales de catalogo a mi tampoco terminan de convencerme por eso los 3 que tengo son modelos anteriores en Titanio, el 8x82 y el Dual Time son los 3 que tengo

Pongo algunos de mis relojes GPS..

8x82 Titanio Ceramico

Astron 1 firmada.jpg




Dual Time Titanio Ceramico

Seiko Astron DJ 13a.jpg


Seiko Astron DJ 11a.jpg


Astron 3a.jpg


Citizen Satellite Wave

Citizen 1b.jpg


MR-G

MR-G en estuche 1.jpg


MR-G foto 35.jpg


OCEANUS Titanio 64 DLC hybrid GPS

Oceanus G1000 GPS foto 2.jpg


y como opcion de "batalla - todo terreno GPS " el G-Shock GBD-H1000"me encanta

GBD-H1000.jpg




H1000.jpg


Este "cabrito" lo tiene todo.. caza los Satelites muy rapido, tiene una Precision que no habia visto hasta la fecha en un G-Shock (sin conectar a correccion) mantiene del orden de Mas-Menos 2 segundos al mes.. Solar y Dual Charger, con todas las funciones que puedas necesitar de todo tipo.. ultimamente no sale de mi muñeca y voy a gusto por no llevar reloj "caro" 400 euros solo ..

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Alfredo BRB y Gorgibus
  • #17
Veo que te gustan los radiocontrolados :D


Para mi, Citizen siempre fue una referencia de precisión. Creo que, incluso prescindiendo del radiocontrol, destaca en cuanto a precisión, tanto en los modelos económicos, como en los "premium", como el calibre 0100 , del algunos dicen que es el más preciso del mundo.

Mi primer reloj de adolescente fue un Citizen. Aquel humilde reloj ochentero tenía una precisión excepcional.... y me "malacostumbré" a que aquel reloj se desviase unos pocos segundos al año, pensaba que era lo normal. Después tuve unos cuantos Casio, que también me dieron satisfacciones, pero ninguno se acercó ni de lejos a la precisión de aquel Citizen...

Y ahora tengo un humilde eco-drive analógico, que también goza de una precisión excepcional. Cuando me toca ajustar el cambio de horario invierno/verano, se queda por debajo del medio minuto de desfase. Es por esto que le tengo cariño a esta marca.

Y a mi con estas precisiones me sobra, la verdad. Aunque con el radiocontrolado tengo la comodidad de despreocuparme incluso de los cambios de horario de verano.

Un saludo!
Citizen, son impresionantes.. pocos saben que su mecanismo el mas Preciso de los Cuarzos Japones con un Mas-Menos cinco segundos de Precision a mes.. a mi me gustan mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #18
Sabía lo de la temperatura, pero no entiendo lo de la latitud y altitud... ¿por variaciones pequeñas en la fuerza de la gravedad?
exactamente, segun la altitud la gravedad tiene variaciones y según la latitud la fuerza centrífuga debajo de tus pies cambia, y esto básicamente seria lo que afectaría a la regularización del reloj
 
  • #19
Citizen usa en sus calibres GPS un cuarzo mejor que el estándar, con 5 segundos/mes, pero para mí tienen dos problemas: El primero que han aumentado el tamaño de los SatelliteWave. Fui a ver el Hakuto-r (con MRK dorado) y era demasiado ancho (44,5 mm) y alto (15,4 mm), aunque ligero, eso sí. Tengo un Astron 5X53 en acero con DLC negro, y la verdad no me vi con el otro teniendo el mío.

El segundo es más general, y es que no traen todos los modelos, porque el Hakuto-R me pareció demasiado llamativo y yo habría preferido un gris (que los hay pero no los traen). Me gustaría que Citizen España admitiera encargo de los modelos JDM directamente para evitar temas arancelarios y logísticos. Le tengo ganas al calibre 0100, pero no me arriesgo a pasar por la ordalía de la importación. Un compañero del foro lo hizo y no me gustó lo que leí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #20
Ese modelo es bonito.. como bien comentas los actuales de catalogo a mi tampoco terminan de convencerme por eso los 3 que tengo son modelos anteriores en Titanio, el 8x82 y el Dual Time son los 3 que tengo

Pongo algunos de mis relojes GPS..

8x82 Titanio Ceramico

Ver el archivos adjunto 2431993



Dual Time Titanio Ceramico

Ver el archivos adjunto 2431994

Ver el archivos adjunto 2431995

Ver el archivos adjunto 2432056

Citizen Satellite Wave

Ver el archivos adjunto 2432007
Pedazo de relojes de altísima tecnología. Funcionales y prácticos al 100%. Además los primeros tienen una gran estética. El Oceanus y el GShock tampoco están mal, se ven como herramientas fiables, pero los otros tienen además cierto "alma" en el diseño que me gusta.
 
  • #21
Cierto, todo depende de el nivel de obsesion a la Precision que tanga el usuario, normalmente los vamos al GPS es por ser bastante "perfeccionistas en la exactitud constante".. en cuanto a la que si son Ultra-Precisos de por si, y sin usar el GPS pues tambien lo son, con medias de unos Mas - Menos 5 segundos al mes (Citizen) sin usar correccion..

Muy de acuerdo con que un buen RadioControlado es mas que suficiente para la mayoria de los casos y el tienes precision en el dia a dia..

Tengo bastantes RadioControlados y van francamente bien..

destaco de los mio en RadioControl estos modelo RadioControlados por su fiabilidad, rapidez de adquisicion y Precision en mantener la Exactitud..

EDIFICE M300

Ver el archivos adjunto 2431991

G-Shock MudMaster

Ver el archivos adjunto 2431987

G-Shock GulfMaster Quad

Ver el archivos adjunto 2431990

Citizen

Ver el archivos adjunto 2431988
un saludo

Hola. Una belleza ese Citizen, ¿que modelo es? ¿que tal funciona el sistema radio-controlado? Pq habia leido que en España ya no sincroniza bien con el emisor de Alemania.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #22
Hola. Una belleza ese Citizen, ¿que modelo es? ¿que tal funciona el sistema radio-controlado? Pq habia leido que en España ya no sincroniza bien con el emisor de Alemania.

Saludos
Citizen CC9015-54.. EcoDrive Satellite Wave..

Lo de el RadioControl depende de la zona del territorio nacional, mejor del centro hacia arriba que hacia el Sur.. por eso prefiero siempre el GPS ya que funciona en cualquier lugar, a cualquier hora y dando la maxima Precision y sin depender de otro Sistema.. personalmente odio el Bluetooth por varias razones.. la primera porque hace exclavo a los relojes y cada vez dependen mas del movil hasta para ver el estado de la bateria del reloj, otra razon es que consume muchos recursos la App en el propio movil, mas de lo que muchos imaginan, y tampoco da la Precision (Por mucho que nos venda Casio de que si) que nos dan los Satelites o el RadioControl.. ambos 2 son exactos y el Bluetooth no.

El reloj tiene que ser Autonomo, capaz de adquir la hora por si solo.. es algo que hasta que no se conoce el GPS no se valora, una vez que lo conoces y te haces a el, nada es igual.. muchos odiamos el movil y cada vez lo usamos menos y ya solo falta que se nos meta en el reloj tambien.

Pero es que todavia hay mas negativo del Formato Bluetooth y es que Casio tiene hasta 4 App diferentes segun Modelos, con lo cual si por si ya llevar una, es fastidioso pues toca llevar hasta 2 y 3 diferentes si queremos asistir a los modelos que tenemos de ese Formato..

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BROBRO, Dupont y vernius
  • #23
Buenas noches, respecto a la precisión te diré que hay cuarzos que pueden desviarse 20 segundos al mes. La precisión varía principalmente en función de la temperatura. Para saber si tu reloj es defectuoso deberías ver el manual y comprobar la precisión garantizada por el fabricante según te han comentado que suele ser +/- 20 segundos en modelos menos precisos y +/-15 en otros de gama media sin termo compensación. El factor que más les afecta es la temperatura tengo de todo, hay cuarzos que funcionan mejor con temperaturas más frescas y que se atrasan cuando los llevas puestos mas que si los dejas en su caja. Lo normal es que si se llevan puestos tengan mayor precisión pero no se puede perder de vista que el margen de error garantizado por el fabricante debe ligarse a la temperatura que se contempla para esa misma precisión, me explico he tenido relojes que tenían más precisión en su caja y en un día de calor llevándolos puestos se atrasaron casi un segundo pero teniendo en cuenta la temperatura que allí había, es evidente que se excedían los parámetros de temperatura en los que se mide la precisión y por lo tanto a la hora de medir la precisión hay que tener en cuenta principalmente la temperatura. Luego está la lotería del cuarzo, mismo modelo distinta precisión, ¿cual es la desviación que puede observarse en modelos de cuarzo de gama media (menos de 300 euros no termo compensados)? pues en su caja 0,3 segundos al día es una desviación bastante usual, pero luego hay modelos que sobresalen y tienen una precisión de 0,2 segundos al día e incluso 0,1 segundos al día. El reloj más exacto que tengo que es un Citizen, dependiendo de la temperatura adelanta o atrasa, por eso se compensa y se mantiene perfecto, sin embargo si se lleva puesto en verano se atrasa 0,2 segundos al día, el calor no le va bien, con frío adelanta pero menos, en fin tendrás que observar más al reloj y la temperatura para saber a ciencia cierta su precisión, porque tienes que tener en cuenta que hay relojes que no solo siempre adelantan o atrasan exclusivamente más o menos, también los hay que hacen ambas cosas a la vez dependiendo de la temperatura, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius
  • #24
Para mi los relojes son ante todo maquinas de precision a la hora de medir el tiempo, por eso, solo tengo un automatico (Orient Kamasu, que me estoy plantenado vender) que compre hace poco, al entrar en el foro, pq queria "sentirme un mejor" aficionado a los relojes.
La realidad es que el Kamasu es mucho menos preciso que los cuarzos que tengo y observo que al reloj le esta pasando lo mismo que al audio con la vuelta al vinilo por mero sentimentalismo. Y es que cueste admitirlo o no, el reloj automatico ha sido superado claramente por un simple mecanismo de cuarzo, al igual que el vinilo ha sido superado por el audio digital y una simple combinacion de 0's y 1's.
Dicho esto, los relojes mas precisos que tengo son los 3 Citizen Eco-drive (ninguno ha superado los 5 seg/mes de desviacion), luego un Seiko cronografo, en penultima posicion un Tissot PR 200 y ultimo lugar, con diferencia, lo ocupa el Orient Kamasu (10 segundos/dia adelanta)
¿Tenemos el reloj solo para sentirnos bien o tb como maquinas para medir el tiempo de la manera mas precisa posible? :unsure:
Yo lo tengo claro, quiero un reloj ante todo preciso y luego que cumpla con mis preferencias esteticas.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FelixMG
  • #25
Para mi los relojes son ante todo maquinas de precision a la hora de medir el tiempo, por eso, solo tengo un automatico (Orient Kamasu, que me estoy plantenado vender) que compre hace poco, al entrar en el foro, pq queria "sentirme un mejor" aficionado a los relojes.
La realidad es que el Kamasu es mucho menos preciso que los cuarzos que tengo y observo que al reloj le esta pasando lo mismo que al audio con la vuelta al vinilo por mero sentimentalismo. Y es que cueste admitirlo o no, el reloj automatico ha sido superado claramente por un simple mecanismo de cuarzo, al igual que el vinilo ha sido superado por el audio digital y una simple combinacion de 0's y 1's.
Dicho esto, los relojes mas precisos que tengo son los 3 Citizen Eco-drive (ninguno ha superado los 5 seg/mes de desviacion), luego un Seiko cronografo, en penultima posicion un Tissot PR 200 y ultimo lugar, con diferencia, lo ocupa el Orient Kamasu (10 segundos/dia adelanta)
¿Tenemos el reloj solo para sentirnos bien o tb como maquinas para medir el tiempo de la manera mas precisa posible? :unsure:
Yo lo tengo claro, quiero un reloj ante todo preciso y luego que cumpla esteticamente con mis preferencias esteticas.

Saludos
Para mí una cosa no quita la otra. A mí me gustan los relojes mecánicos y también los de cuarzo de alta precisión.
Tengo claro lo que me da un reloj mecánico y lo que ofrece uno de cuarzo y me gusta alternar con unos y otros.
 
Atrás
Arriba Pie