• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión relojes

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os paso un enlace donde explica qué es la precisión en los relojes y qué factores pueden afectarla, así como los ajustes que pueden llevarse a cabo.
Explica también los parámetros COSC para relojes mecánicos y de cuarzo.
Por si os resulta de interés
¡Saludos!

https://www.prestigetime.com/page.php?accuracy

Dos tablas resumen
The standard acceptable accuracy of (mechanical&quartz) wristwatches is as follows:
20180717_172026.jpg
20180717_171944.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir
 
Gracias, un cuadro interesante y completo.
 
Interesante cuadro, pero no me comparto la idea de que + - 10 sera el peor escenario para calibres sin COSC
 
Gracias. Interesante.
 
Gracias. Comentaré cuando le pueda echar un ojo
 
Información clara. Muchas gracias
 
Miden el delay despues de que haya pasado un mes?, o directamente de dia en dia?
 
  • #10
Supongo que el +/- 10 debe ser, al menos el objetivo
aceptable (peor escenario) que debe alcanzar un reloj mecánico moderno.
Obviamente se dan precisiones aun peores en relojes, pero deberían ajustarse para llegar al menos a ese grado de precisión.
Así lo entiendo yo.

Edito para indicar que es respuesta a Circuit
 
  • #11
Un cuarzo no pierde/gana un segundo al día ni de coña. La verdad, no doy mucha credibilidad a este cuadro, ya que no explica qué calibres han comprobado, durante cuánto tiempo, y muchos otros parámetros que hay que tener en cuenta, como la amplitud de volante o el isocronismo. Es un cuadro muy general y con valores muy aleatorios y dudosos, salvo los COSC, que esos sí están claros.
 
  • #12
Gracias por el aporte ! :) He pegado un vistazo rápido y parece una web interesante.
 
  • #13
Un cuarzo no pierde/gana un segundo al día ni de coña. La verdad, no doy mucha credibilidad a este cuadro, ya que no explica qué calibres han comprobado, durante cuánto tiempo, y muchos otros parámetros que hay que tener en cuenta, como la amplitud de volante o el isocronismo. Es un cuadro muy general y con valores muy aleatorios y dudosos, salvo los COSC, que esos sí están claros.

Habla de 3 objetivos deseables (peor, típico y excelente) para relojes mecánicos y de cuarzo, sin y con parámetros COSC.
No creo que esos valores sean los obtenidos muestreando un determinado número de calibres durante un intervalo de tiempo.

Simplemente son eso, valores deseables.

La precisión mínimamente deseable (el peor de los casos) para un mecánico moderno no COSC sería +/- 3650 segundos al año.
Eso es un 99,988% (ó un 100,012%) del tiempo "exacto", que sería 365x24x60x60 segundos.

Respecto a los cuarzos no COSC no sabría decirte si "típicamente" (perder o ganar 365 segundos al año, algo más de 6 minutos al año), es una mala cifra.
 
Última edición:
  • #14
Gracias por el aporte, me parace muy interesante. Personalmente, yo como me cambio de reloj cada semana no me entero si se atrasan o adelantan.
 
  • #15
Respecto a los cuarzos no COSC no sabría decirte si "típicamente" (perder o ganar 365 segundos al año, algo más de 6 minutos al año), es una mala cifra.

Un cuarzo normal suele tener un desfase de +/-1s al mes, lo cual supone 12s al año. Los Grand Seiko de cuarzo, por ejemplo, están en +/-5s al año, sin ser COSC.
 
  • #16
Una página interesante, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie