• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precisión relojes

  • Iniciador del hilo elvis59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elvis59

Novat@
Sin verificar
Hola amigos

vuelvo a un viejo tema, la precisión de los relojes y me hago la tipicas preguntas:

1) Cual es una desviación normal de un automatico (Pam) aceptable??

2) Es conveniente dejar descansar el reloj por la noche??

3) el dejar un reloj parado por mucho tiempo es malo???

Se que son preguntas de principiante pero cada día que me apasiono más a este mundo me surgen más preguntas.

NOTA: He usado la garantia Panerai, y realmente tengo que decir que está a la altura de la marca.
 
1) Cual es una desviación normal de un automatico (Pam) aceptable??


Casi todos los modelos de PAM son COSC, eso significa que en uso normal a diario y durmiendo por la noche desviaria +3 o +6 seg dia, muy aprox...
Si le das cuerda todos los dias a la misma hora y le cojes el truco a la postura en la que duerme, entonces la desviacion puede ser de +1seg dia ..

2) Es conveniente dejar descansar el reloj por la noche??


Claro que debe dormir tu reloj por la noche, salvo que le des 100 euros y le dejes irse de copas...la clave es encontrar la postura en la que la marcha del reloj por la noche compense la posible desviacion del dia.

3) el dejar un reloj parado por mucho tiempo es malo???


Hombre si dejas el reloj un año parado puede tardar un pelin en arrancar, pero los calibres de PAM son terriblemente robustos, es probable que te dejases un PAM en uno de eso armarios de calcetines de los que ultimamente hablan en el foro y despues de 10 años arrancase a la primera, aunque lo normal seria que ncesitase una pequeña revision y engrase, dos perras y reloj nuevo :) :) :)
Un abrazo.
 
Relojes desviados, cansados e inactivos

Hola Elvis

1) Cual es una desviación normal de un automatico (Pam) aceptable??

En mi caso, el PAM 104, la desviación acumulada desde julio 2005 hasta ahora es pácticamente 0 segundos y lo he utilizado de una manera prácticamente ininterrumpida. Es probable que mi reloj haya salido muy bueno, quizás algo más bueno de lo habitual. pero bastante mérito de este resultado es por darle descanso en la posición apropiada. Durante el día me suele perder entre uno y tres segundos y en alguna ocasión me ha adelantado 2 segundos (supongo que en función de la actividad desarrollada). Cuando llego a casa suelo mirar con uno de cuarzo, que voy manteniendo en hora real con una web de reloj atómico, la desviación del día y lo pongo a descansar en la posición necesaria. Si ha retrasado 2 segundos, corona abajo en ese momento, si ha perdido un segundo, corona abajo más tarde al ir a dormir, si ha ganado pues dial arriba el tiempo necesario o incluso no me lo quito si veo que no es necesario.

Cuando lo compré estuve unos días comprobando su comportamiento en distintas posiciones de reposo y sé que posiciones le convienen en cada caso. A alguien le puede parecer todo esto muy pesado y una exageración, a mi solo me lleva un minuto cada día y es una distracción como otra, y todo un placer y un orgullo llevar un reloj mecánico CLAVADO a la hora sin tener que corregirlo con la corona. Luego leo que relojes muy alabados por sus calibres o con precios astronómicos se comportan con mucho menos señorío que el mío y te puedo asegurar que es toda una satisfacción saber que el mío se porta mejor.

Ahora bien si no vas a perder tiempo en esos menesteres, pues la desviación puede rondar entre 2 y 5 segundos día para un COSC como estos. De hecho los relojeros no se inclinanan a abrir un reloj por debajo de esos 5 segundos diarios.

2) Es conveniente dejar descansar el reloj por la noche??

En todo caso como ya te he indicado le sirve para compensar las desviaciones del día. Eso si cuando el PAM descansa llevo otro, incluso para dormir ya que siempre duermo con reloj. Ten en cuenta que hay gente muy rara por este mundo. :)

3) el dejar un reloj parado por mucho tiempo es malo???

He oido y leído en varias ocasiones que sí. Si tienes varios relojes y los vas rotando es lo ideal. De todas maneras no sabría decirte cuanto tiempo pueden descansar sin problemas. Lo que si sé es que le funcionamiento más o menos continuado hace que los lubricantes estén perfectamente repartidos y en condiciones óptimas.

Otro tema sería el de las revisiones, si un reloj es de calidad soy partidario de ir cumpliendo lo más escrupulosamente posible sus revisiones y cambios de juntas.
 
Hola Jaime, duermes con tu PAM y tu mujer permite que compartais cama ;-)
Mi primer gran reloj(El Rolex) estuvo años en mi muñeca, noche y dia, la de cosas que podria contar el muchacho :) :) :)
Un abrazo, Jaime y demas compañeros Panerisitis
 
Yo también suelo dormir con ellos.
Y desde luego, pocas cosas saben tanto de mi como mis relojes.
Mira que eres calentón, Santi, je,je.
 
SIP SIP es que son muy pillines, verdad ;-)
Un abrazo compañeros.
 
Pues yo el mas exacto que tengo me costó la friolera de 76 eurazos. Como no podia ser de otra manera, es un................................................Seiko.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie