• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precisión calibres 32xx (Parte 3)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo etsius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

etsius

Novat@
Sin verificar
Creo que no se hizo la parte 3 de este hilo, así que ahí va mi experiencia:

Yo tengo un Datejust de finales de 2021. Al principio la hora iba perfecta. El -2, +2 de Rolex otorga un nivel de excelencia que le da un valor añadido al reloj.

Sin embargo, poco a poco se iba retrasando y ahora solo se retrasa, no mucho, la verdad, algo que para otro reloj sería aceptable, pero no para el que me vende el +/-2.

Total, que lo llevé a la tienda en Zúrich, que es donde vivo, y literalmente me dijo la persona que me atendió: “la amplitud es horrible”.
Así que nada, que vuelva en enero, traiga la garantía y lo deje para reparación.

Lo que no sé es si me extienden la garantía 5 años más o no, porque si en dos años estoy igual y no me lo cubre, casi mejor venderlo.

Y ojo, el retraso no es terrible y realmente con adelantarlo 2 minutos cuando lo pongo en hora, con otro reloj que no sea COSC o Rolex, estaría muy bien, pero ya que te venden esta precisión, pues siento que tengo un producto defectuoso.

Nada, seguimos con el mismo (según algunos inexistente, según otros solucionado) problema.
Vende esa castaña y cómprate uno con el calibre 31XX.
Voy abriendo el paraguas, la que me va a caer...

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Blapo87
Pues es una pena…

Cierto que puede ser algo “anecdótico”, “puntual”, etc o que somos muy exigentes con lo del +2/-2 (que es lo que garantizan, por otro lado).

Desde luego, si lo te sientes bien con él, lo mejor es que lo vendas y compres otro (lo que ya no sé decirte es con qué calibre…)

Pues sí, me dan ganas de venderlo. Pero es que por lo demás me gusta mucho el reloj y estéticamente también me gusta más que el DJ anterior.
Como decía, se me está retrasando unos 6 segundos al día, que no es terrible, pero si tiene un problema con la amplitud, me veo haciéndole el servicio cada dos por tres cuando se pasen los cinco años de garantía y dejándome un dinero en él bastante curioso.

Pues sí, me dan ganas de venderlo. Pero es que por lo demás me gusta mucho el reloj y estéticamente también me gusta más que el DJ anterior.
Como decía, se me está retrasando unos 6 segundos al día, que no es terrible, pero si tiene un problema con la amplitud, me veo haciéndole el servicio cada dos por tres cuando se pasen los cinco años de garantía y dejándome un dinero en él bastante curioso.
Te entiendo.

Otra opción es vender ese y comprar otro igual. Por si te hubiera tocado el actual, lo que en inglés llaman, “un limón” y tienes más suerte con el siguiente.

No sé. Por darte ideas…

Los dos que tengo con ese calibre van bien, revísalo en garantía y no le des más vueltas.

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Por eso son de los que prefiere el 3135 o su variante 3185. El mío con ese calibre va de precisión como un tiro después de salir de revisión con casi 20 años a sus espaldas.
No obstante también te digo si está en garantía y es un fallo reconocido por Rolex, al Sat y te lo dejarán bien

Un clásico, y un mal endémico de estos calibres.

Nada, seguimos con el mismo (según algunos inexistente, según otros solucionado) problema.
Vende esa castaña y cómprate uno con el calibre 31XX.
Voy abriendo el paraguas, la que me va a caer...
Espero que esté arreglado, y si no, a unas malas tiene solución, aunque sea un latazo enviarlos.

Se ven sobre todo casos en los más antiguos 32xx, quizás porque el problema de roce en el eje del segundero tarda en dar la cara varios meses de uso continuo, y muchos tienen uso esporádico/rotación y/o de caja fuerte.

En mi caso tengo dos relojes con calibre 32x y la verdad espero que no tengan problemas como se describen incluso en foros internacionales como rolexforum.

Hace unos años me afectó un problema con un calibre 8500 de omega y le cogí manía, supongo que me pasaría lo mismo con mis 32x si me pasara lo mismo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie