• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión suiza, precisión nipona.

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
No sé si recordais, hace un par de meses, una prueba de precisión que hice a estos dos relojes midiendo sus variaciones diarias en determinadas posiciones: esfera arriba, abajo, vertical, puesto, quitado, a tope de carga...



Tras una semana de vigilancia intensiva ocurrió que el Hacher atrasaba entre tres y cinco segundos al día, y el Orient adelantaba alrededor de diez segundos diarios.

Bien, pues el otro día compré este Seiko de aquí abajo: automático, doscientos metros, armis de acero del bueno, ochenta euros....



Anteayer decidí ponerlo en hora, más por curiosidad que otra cosa y el modesto Seiko de Pokemonyu, sin caja ni papeles, ni pretensiones, atrasa ¡un segundo al día!

Lo siento por los defensores de la ortodoxia suiza, pero es lo que hay. Como esto siga así me paso a Mr. Gasparacha.

Saludos
 
Hay hay hay.....solo es importante la precision?? Todo lo demas es supefluo??
La caja, el cristal, el armys, el movimiento, el diseño, la historia la filosofia de marca y la imagen del reloj ...todo eso es secundario??
Tu movil da la hora de manera excelente, te lo aseguro y si vas mas lejos un GPS eso es lo mejor.
Te ruego que no me mal interpretes, pero es que el tema de la precision como condicion descalificadora esta muy manido.
Un reloj es la suma de muchos elementos , si solo valoramos uno de ellos perdemos la perspectiva y eso es algo que un amante de los relojes no se puede permitir...y TU lo eres, te lo aseguro.
Un sincero abrazo de tu compañero de pruebas de precision, recuerda que la hice un dia despues con el PAM 111 ;-) y los resultados me dejaron asustado, la clave es que duerma del lado contrario a la corona :-) :-) :-)
Cuidate.
 
Última edición:
JESUSM dijo:
Lo siento por los defensores de la ortodoxia suiza, pero es lo que hay. Como esto siga así me paso a Mr. Gasparacha.

Saludos

Madre mia !

Pienso que no tenemos la misma filosofia frente a los relojes.

Si quieres el mas preciso, tienes que vender tu Seiko right now para comprar un reloj radio controlado...

Yo NUNCA he medido la precision de mis relojes, del mas barato al mas caro : nunca, nunca. Porque es un tema que solo cuenta por 1% en lo que busco en un reloj. Lo que busco en un reloj ? Santi lo ha explicado muy bien. Y con el tiempo, tu cambiaras de punto de vista.

PS : solo quisiera añadir que utilizo la hora de mi despertador chino para poner la hora en mis relojes... entonces si atrazan de 1 segundo o de 5 o de 7, no me importa mucho !
 
yo opino igual,de presicon paso ya....me encanta que desvien para ponerlos en hora a la semana,me divierto,si quiero presicion,me pongo mi super cronrografo citizen de cuarzo y ya esta.Aunque me lo saco depues de 5 dias porque me aburre.
saludos
 
perdon,precision digo,toy tonto hoy 8o
 
Es cierto que no se tiene que valorar un sólo aspecto de un reloj, pero la precisión no es una cuestión tan superflua como se ha dado a entender en algunos post, tan sólo hay que recordar que la certificación COSC aparece como reclamo publicitario en aquellos relojes que la poseen. Por otro lado, creo que es difícil entender que un reloj de una cierta categoría, si no necesita una revisión, tenga unos niveles de precesión inferiores al de relojes mucho más modestos.

Saludos.
 
Uy, uy, uy... Claro que hay más aspectos importantes a la hora de elegir un reloj, y de ahí que a cada uno nos gusten unos modelos y otros no, dependiendo en cada caso de los aspectos que más valoramos en cada modelo: en unos es el diseño lo que prima, en otros la comodidad, en otros la resistencia... Pero en el título del post pone "Precisión suiza, precisión nipona" y de ese asunto en particular es del que trata.

Comprendereis que no era mi intención agitar el patio -tampoco está mal agitarlo de vez en cuando-, sino que me limitaba a destacar algo que a mí mismo me ha dejado muy sorprendido, y es que un reloj japonés de ochenta euros, mecánico, consiga una precisión comparable a los mejores suizos, mecánicos.

Por lo demás, no me obsesiona la precisión de un reloj, y es cierto que tiene un cierto encanto ponerlos en hora de vez en cuanto. Pero nadie me negará que, si es de precisión de lo que hablamos, todos preferimos un reloj que adelante o atrase un segundo al día, que uno que adelante o atrase veinte segundos.

Y como me volváis a regañar, me voy con Gazparacha (san). Es broma.

Un saludo.

PD. Se me olvidaba, por cierto, que el reloj es además un rato bonito.
 
santi dijo:
Te ruego que no me mal interpretes, pero es que el tema de la precision como condicion descalificadora esta muy manido.

Estimado Santi.
Comparto tu post, pero si un reloj de 80 Euros es mas preciso que un Suizo de 10 veces su valor, perdemos un elemento importante. Si ademas tenemos un pesimo servico tecnico como dice Calvete con Omega y tres meses para presupuestar, perdemos otro; y si añadimos que un armis puede costar más de 600 Euros, tenemos tres aspectos negativos:
La precisión
El servicio Tecnico
Los accesorios.

Evidentemente, cada uno compra el reloj que más le gusta y que se puede permitir, pero estos relojes suizos no nos ayudan nada delante de nuestras
esposas cuando tenemos un ataque de CRI.;-)

Saludos.;-)
 
santi dijo:
Hay hay hay.....solo es importante la precision?? Todo lo demas es supefluo??
La caja, el cristal, el armys, el movimiento, el diseño, la historia la filosofia de marca y la imagen del reloj ...todo eso es secundario??
Tu movil da la hora de manera excelente, te lo aseguro y si vas mas lejos un GPS eso es lo mejor.
Te ruego que no me mal interpretes, pero es que el tema de la precision como condicion descalificadora esta muy manido.
Un reloj es la suma de muchos elementos , si solo valoramos uno de ellos perdemos la perpectiva y eso es algo que un amante de los relojes no se puede permitir...y TU lo eres, te lo aseguro.
Un sincero abrazo de tu compañero de pruebas de precision, recuerda que la hice un dia despues con el PAM 111 ;-) y los resultados me dejaron asustado, la clave es que duerma del lado contrario a la corona :-) :-) :-)
Cuidate.
Comparación equivocada. Un movil es un movil y un reloj es un reloj. Y si el Seiko es un reloj, con bastantes buenos acabados, sólido y además preciso, no sé por qué va a ser menos que un reloj suizo. ¿O es que si no es suizo no se pueden valorar "la suma de muchos elementos"? El único elemeto es que no es suizo. Por lo demás también tiene cristal, armis e historia, filosofía e i9magen de la marca. Lo único que le falta es que, de repente se pongan de moda los relojes japoneses y empieze a ser uno de los relojes más considerados, lo que no dejaría de ser, eso, una moda. Y si de moda se trata, los parámetros que hoy se valoran como muy importantes, pueden cambiar mañana, cuando cambie la moda.
Como resumen me gustaría reclacar que ese seiko es un reloj, con su filosofía, su historia de marca y su diseño y.... Para nada es comaparbel con un teléfono y, nio siquiera, con un reloj de cuarzo.
Esta es mi opinión y no pretende ser mas que mi opinión.

Saludos a todos
 
  • #10
Anpi dijo:
Es cierto que no se tiene que valorar un sólo aspecto de un reloj, pero la precisión no es una cuestión tan superflua como se ha dado a entender en algunos post, tan sólo hay que recordar que la certificación COSC aparece como reclamo publicitario en aquellos relojes que la poseen. Por otro lado, creo que es difícil entender que un reloj de una cierta categoría, si no necesita una revisión, tenga unos niveles de precesión inferiores al de relojes mucho más modestos.

Saludos.
Comparto al 100% tu opinión.Desde luego para mi la precisión es muy importante en un reloj mecánico (No en un teléfono ni en un reloj de cuarzo). Si no fuera así no entendería por qué lo del certificado COSC.
 
  • #11
Estoy de acuerdo con todos y con ninguno, que un reloj japonés de 80 euros es mas preciso que un suizo de 2000, pues manda huevos!, se supone que si me estafan por un reloj tanto dinero, lo menos que puede hacer es igualar la precision de una “baratija”. Entonces ¿en que se va tanto dinero? En la estética?, pues si, eso es importante, y si hay un reloj suizo precioso de 1500 euros frente a un japones de 80 pero feo de cojones, pues a tomar por c*** el japonés. Pero el asunto es que eso no es siempre así, hay relojes japoneses de precios relativamente baratos mucho mas bonitos que suizos que valen el triple o el cuadruple, claro que la belleza es cosa subjetiva, pero a la misma subjetividad me refiero. Y no me vale comparar, como hace alguno por aquí, un japones radio controlado con un suizo automatico, eso es trampa, aquí se compara relojes de las mismas caracteristica, que es de lo que trata la cuestion, un automatico japonés con un suizo automatico, que no se intenten desviar el asunto como siempre eh!

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.
 
  • #12
JESUSM dijo:
No sé si recordais, hace un par de meses, una prueba de precisión que hice a estos dos relojes midiendo sus variaciones diarias en determinadas posiciones: esfera arriba, abajo, vertical, puesto, quitado, a tope de carga...



Tras una semana de vigilancia intensiva ocurrió que el Hacher atrasaba entre tres y cinco segundos al día, y el Orient adelantaba alrededor de diez segundos diarios.

Bien, pues el otro día compré este Seiko de aquí abajo: automático, doscientos metros, armis de acero del bueno, ochenta euros....



Anteayer decidí ponerlo en hora, más por curiosidad que otra cosa y el modesto Seiko de Pokemonyu, sin caja ni papeles, ni pretensiones, atrasa ¡un segundo al día!

Lo siento por los defensores de la ortodoxia suiza, pero es lo que hay. Como esto siga así me paso a Mr. Gasparacha.

Saludos
 
  • #13
Este es el reloj que adelanta un segundoi al día. Auténtica maquinaria china (llegará un día, no muy lejano, que estás máquinas saean tan consideradas como las suizas. Y si no, al tiempo!! :)).

lostimage.jpg


Yo tengo una buena colección de vintages suizos, lo que no quita que no esté abierto a la evolución.
Saludos a todos
 
  • #14
Y la precisión rusa? Mi aviator II va en +1 segundo al día. Que tiemblen suizos y japoneses!!!!!! ;)

Pero pese a todo ésto me quedo con los suizos sin ningún tipo de duda.

Saludos
 
  • #15
¿Entonces un Mercedes que posea un motor lento y soso no debe ser criticado?.La medicion del tiempo se basa en la precision,digo yo.
 
  • #16
varo140 dijo:
¿Entonces un Mercedes que posea un motor lento y soso no debe ser criticado?.La medicion del tiempo se basa en la precision,digo yo.

Eso ha estado muy bien:)
 
  • #17
varo140 dijo:
¿Entonces un Mercedes que posea un motor lento y soso no debe ser criticado?.La medicion del tiempo se basa en la precision,digo yo.
que razon tienes varo, siempre decimos que la precision no nos importa y muchas veces estamos mirando el desvio, y eso que no nos importa.

lo que pasa que ya estamos acostumbrados y savemos que no hay solucion de momento a la precision de los relojes mecanicos, pero si saliera alguna marca en el mercado que asegurara y demostrara que sus relojes mecanicos tuvieran la desviacion de 0 segundos dia, si encima fuera suiza to kisqui fliparia.
eso si seria un logro.

pero bueno la resignacion de..amí no me importa la precision queda muy bien.
 
  • #18
Bueno, voy a decir lo que pienso :

el titulo del tema : precision suiza, precision nipona es malisimo.


Porque aqui se habla de una medida hecha un dia de un reloj comparado con otro reloj.

Entonces el titulo seria : el xx/yy/2006, precision de un reloj suizo, precision de un reloj nipon.

No se puede generalizar con este tipo de experencia. Y lo siento, eso es lo que pasa aunque pienso que no era la voluntad.

Habamos aqui de relojes mecaninos. Incluso con Seiko, que fabrica relojes mecanicos a la cadena (porque es el caso con los Seiko 5 y los Divers), no existen 2 iguales.

Entonces, no entiendo como podemos hacer conclusiones y comentarios... yo no se lo que es una marca mas precisa que otra...

Si queremos ser justo, la precision es algo que se mesura un dia pero despues durante toda la vida de un reloj. Depiende mucho como se cuida el reloj, si tiene revisiones regulares, como se lleva etc...

Por ejemplo, los cronografos suizos de los años 50 (me encantan estos relojes con calibres de baja frecuencia) todavia tienen en 2006 una precision increible... Yo se que un Rolex nuevo, si se cuida bien, sera muy preciso en 2056. El Diver, no se... si tiene la suerte de ver el año 2056...
 
  • #19
Pues a mí la precisión me da lo mismo (siempre que el desfase no sea alarmante, y que mi reloj adelante, que si atrasa me puede poner en un aprieto ;-) ). Ni sé cuántos segundos de más o de menos marca al día el reloj que llevo en este momento, ni sé los que marcaban ninguno de los relojes que he tenido anteriormente, ni lo he sabido nunca. Y no sé si con esto quedo bien o mal, pero la verdad es que a estas alturas eso me da bastante igual :D :D :D ;-)

Si el principal parámetro en la elección de un reloj nuevo es la precisión, un calibre mecánico no tiene nada que hacer frente a uno de cuarzo. Si, dentro de los calibres mecánicos, la precisión es de nuevo un criterio determinante, el chino más descaradamente barato que puedas comprar por eBay tendrá una relación precisión-precio que no podrá batir ningún Seiko 7S26 ;-)
 
Última edición:
  • #20
Es cuando leo este tipo…

De razonamientos o posicionamientos cuando vuelvo a sentirme como un perro solitario en la pradera. Retorno anímicamente a mis orígenes y creo ser el único en el mundo que valora un reloj por la astucia, originalidad e ingenio mecánico que, con pretensiones de cierta precisión, no hace de ella la razón última de su esencia.

El reloj más preciso que existe, en nuestro sistema solar, es el del movimiento de los planetas alrededor del sol y ¡es gratis y para todos! Ningún Seiko o PP le pueden igualar, pues sencillamente es la referencia…

Resulta evidente que cualquier reloj mecánico resulta anacrónico en estos tiempos, y quien busque como razón de su exitosa y complaciente adquisición la precisión que le ha de proporcionar, se ha confundido de afición o, sencillamente no ha llegado –todavía- a comprender los entresijos que conducen a extasiarse con un diseño, con un calibre bien facturado, o con un buen hacer que trasciende el numérico control con el que la cibernética nos subyuga. :(

Claro que hay relojes mecánicos como Seiko, Casio u Orient que por unos pocos euros llegan a superar en precisión a un PP, por ejemplo. Eso no es difícil hoy en día, incluso ni si quiera caro, lo realmente costoso es hacer un PP capaz de inyectar directamente en vena dosis de afición y gusto por la estética, el diseño y el buen hacer mecánico que, condensados, crean psicosis adictiva a los relojes en mayúsculas. No es un tema estrictamente racional o medible. :huh:

Una cámara fotográfica nipona o china de unos pocos euros, es mucho más precisa en sus resultados que el mejor pintor retratista que jamás haya existido, pero yo me quedo con las pinceladas del más modesto de estos artistas, antes que con el “fotomatón” de turno. Un reloj actual nipón o chino o suizo, puede llegar a ser casi tan preciso como un cuarzo pero, puestos a elegir, en términos generales, me quedo con un Breguet del S. XVIII que me adelante o atrase hasta un minuto diario y, sin ser tan radical o caricaturesco, pues con una “manufactura” suiza actual. ;-)

Puede que algunos, o muchos no me entiendan, pero esos que se extasían con un reloj oriental que se mantiene a + - un segundo al día, que se fijen en alguno de sus relojes, de la misma marca, y descubrirán que por unos tres o cuatro mil euros más, no los consiguen hacer más precisos ¡y son de la misma marca! :cool1:

¿Qué ocurre?, pues sencillamente que quien, hoy en día, se sirve del parámetro de la “precisión” como criterio determinante del valor de un reloj, o no ha llegado a alcanzar el camino –amplio y diverso- de esta afición, o sencillamente se ha caído por el traidor precipicio que siempre le ronda.

Por último, casi me sonroja la expresión “se supone que si me estafan por un reloj tanto dinero…” Bueno, si yo compro un reloj, me place, y pago su precio, no sé dónde está la estafa ya que, si no sabía lo que compraba, eso sólo es culpa mía y no estrictamente del vendedor, y poco y malo dice de un aficionado a los relojes que se sienta “estafado” por comprar un reloj de cierto nivel que le afina menos que uno “baratija”, porque probablemente no ha entendido casi nada de la esencia de un reloj mecánico. (sin acritud, pero es que no me he podido aguantar). :(

Saludos.
 
  • #21
Caramba Paso, somos almas gemelas. :-) :-)
Un abrazo gracias por tu prodigiosa exposicion
 
  • #22
Sobre Seiko

Sin animo de polemica, aunque seguro que se anima....

De los 6 seikos que he tenido, todos han venido adelantando desde el primer día más de 15 segundos y al cabo de los dos meses casi todos ellos han pasado del minuto. No dudo que se puedan regular, pero yo no lo he hecho.

Por otro lado no me preocupa especialmente la exactitud, ya que cambio de reloj a menudo y lo que nos da un seiko por el precio que cuesta (en internet, ojo, que un diver automatico de Seiko en tienda no baja de 300 E!!, y por ese precio ya no es ninguna ganga y me voy a un ETA) es realmente impresionante. No os habeis preguntado nunca porque los 3 principales vendedores en ebay de SEIKO entregan siempre sin caja ni papeles ¿¿??.

No dudo que la relación calidad/precio conseguido via internet sea imbatible, pero no exageremos. Puede ser que uno nos de una exactitud muy buena, pero no es la norma. A ver si tengo tiempo y hago una review del Seiko Submariner que tengo, del que estoy muy contento.... pero no es oro todo lo que reluce. Supongo que hablamos de la gama baja pero algunos acabados, incluidos el armis, dejan mucho que desear. No hablo de gama media, alta, que no conozco.

En conclusión. No se puede generalizar que una marca es más o menos exacta, sólo algunos relojes concretos.

De todas formas, si con llegar como minimo a las especificaciones del COSC ya conseguimos un 99,99% de exactitud, con esa pequeña maravilla de multitud de minusculas piezas, con 28.800 movimiento cada hora, ya es una auntentica pasada!!. Si además se consigue que se mantenga dentro de las especificaciones durante muchoa años, para esos están los controles de calidad, etc... es autenticamtne impresionante.
 
  • #23
Bien,no solo es precision,pero "ceteris paribus" (es decir,con el resto de las condiciones iguales) que sea mas preciso es bueno.Si con un precio menor,buenos acabados y bonitos,con un mantenimiento perruno(hablo de mi)logra seiko una gran precision debe ser comentado.Nadie dice quedeben desaparecer los relojes suizos,pero el mundo es evolucion y esta viene de oriente.Son mas frescos y dinamicos que Europa o America.Son como un niño que crece mas deprisa que los adultos europeos y van a marcar el futuro.El Spring Drive de Seiko es una maquina con la precision del cuarzo y el tipo de carga mecanico.No requiere pila.Y tiene gran acabado.Es una manufactura completa .Y si Seiko quisiese le pondria una caja de oro blanco con diamantes y valdria una burrada.Pero gracias a su contencion todos podemos tener un Seiko.Prefiero un Honda Civic y no un clase A de Mercedes.El clase S es muy chulo.¿Pero cuantos lo disfrutan?.Saludos.
 
  • #24
No se trata de estafa,se trata de una comparativa curiosa.Y el Sol es muy preciso,pero no es comparable.Hablamos de ingenios mecanicos.Nadie ridiculiza un Breguet porque sea menos preciso que un Casio.Un Ferrari necesita mas espacio para girar que mi pobre cuerpecito.Hablamos de una caracteristica importante(como otras)y como curiosidad.Si tan facil es lograrlo como es que un reloj caro no lo logra siempre.Un cochazo de 20 millones siempre y tendra mejor motor y equipamiento que un utilitario.
 
  • #25
Bueno, no quería andar polemizando, pero tampoco viene mal de vez en cuando, siquiera por colocar un poco las cosas en su sitio.

El hecho es que hay gente a quien le gustan los deportivos y gente a quien le gustan las berlinas, gente a quien le gusta la playa y gente a quien le gusta la montaña; gente que disfruta con la ópera y gente a quien le vuelve loco el hip-hop, gente que usa pluma estilográfica, y gente que lleva bolígrafo... Como decía un anuncio, hay gente pa to.

Pero debo reconocer que me pone un poco nervioso la gente que coloca las ideas, o los gustos, dentro de una estricta escala evolutiva.
De modo que si uno alaba, un poner, la precisión de un reloj japonés, se encuentra en una escala evolutiva inferior a quien se mueve en el territorio de otros modelos o marcas con más pretigio, tradición o exclusividad.

Viene esto al caso -sin acritud ningúna, por cierto-, del compañero Fovertsa que, en un pots de este mismo hilo, me dice que: "Y con el tiempo, tu cambiaras de punto de vista". Osea que algún día entenderé las cosas, que veré la luz, o que me caeré -dios no lo quiera- del caballo, con el daño que puede hacer una mala caída.

No sé. Lo mismo sí, pero el problema es que estoy en una edad muy mala, y que lo mismo ya no paso de nivel.
En mi primer mensaje, lo único que decía -en un tono desenfadado, por lo demas-, es que tengo un Seiko que he comprado en internet que adelanta un segundo diario.

A partir de ahí cada cual puede decir lo que quiera: no me gustan los seikos, no me gustan los japoneses, no me gustan los relojes que adelantan un segundo, el amarillo trae mala suerte... Lo que sea, y me parecerá bien.
Pero que nadie me diga, por favor, que el problema es que no entiendo las cosas, o que habrá un día en que se me pasará y descubriré el verdadero sentido de la vida.
Sobre todo, porque lo mismo va, y resulta que no.

En fin. Un saludo, y siento que todo se haya complicado porque mi seiko adelante tan poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie