• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Oris

  • Iniciador del hilo tresene
  • Fecha de inicio
T

tresene

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.
Estoy gratamente sorprendido de que sin ser COSC, el Oris 1917 Big Crown edición especial, que hace unas semanas presenté en el foro correspondiente a dicha marca, trás un uso prolongado, tenga una variación de apenas un par de segundos.......al mes!! Si, habeis leido bien, al mes.
Realmente es sorprendente, ya que relojes COSC y de más alta gama tienen mucha mayor desviación en un sólo día.
Bravo por Oris!!
Adjunto alguna fotillo de ésta pequeña maravilla relojeril.
 

Archivos adjuntos

  • oris1.jpg
    oris1.jpg
    155,1 KB · Visitas: 82
  • oris2.jpg
    oris2.jpg
    113,6 KB · Visitas: 80
  • oris3.jpg
    oris3.jpg
    265,2 KB · Visitas: 81
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, EObiol, Lone Cat y 7 más
Increíble... enhorabuena
 
Dos segundos al mes parece increíble, enhorabuena porque aparte del evidente buen trabajo de Oris, creo que además has tenido suerte con la unidad. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
Wow, una pasada!!
 
ufff un ajuste inmejorable, el mas preciso que tengo yo anda en 1-3 seg/dia
 
Enhorabuena, es un comportamiento magnífico... pero ahora me despierta la curiosidad, y es que no caigo en como lo haces para medir una desviación de segundos cuando el reloj carece de segundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, sebasonics, Dupont y 1 persona más
Enhorabuena, es un comportamiento magnífico... pero ahora me despierta la curiosidad, y es que no caigo en como lo haces para medir una desviación de segundos cuando el reloj carece de segundero.
Lo mismo pensé yo…. Debe ser realmente complicado….
 
Tras año y medio de uso, en mi calibre 400 yo he medido un máximo +4 segundos en un mes, y 108 horas de reserva de marcha.

Calidad precio insuperable, amo Oris
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Sendita92 y TauTu
Enhorabuena, es un comportamiento magnífico... pero ahora me despierta la curiosidad, y es que no caigo en como lo haces para medir una desviación de segundos cuando el reloj carece de segundero.
En mi caso, tuve un Montblanc que no tiene segundero y al tener tan precisa la marca del minuto (como observo en la esfera del Oris) se podía ver cuando se posicionaba exactamente en el minuto y podías ver qué desviación acumulaba al día, ya que la aguja minutera también es muy fina… un poquitito maniático, pero aquí todos tenemos alguna 😅

Foto para reforzar explicación 😉
6F425563-7F39-4CDD-8344-26AAE3D8B0FF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #10
Enhorabuena, es un comportamiento magnífico... pero ahora me despierta la curiosidad, y es que no caigo en como lo haces para medir una desviación de segundos cuando el reloj carece de segundero.
Con un cronocomparador ??
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y aguisevi
  • #11
Tras año y medio de uso, en mi calibre 400 yo he medido un máximo +4 segundos en un mes, y 108 horas de reserva de marcha.

Calidad precio insuperable, amo Oris
Nunca te llego a las 120 horas supuestaste que tiene? Quizás es porque es la primera versión… creo que en la 2 mejoraron la eficiencia del rotor…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #12
En mi caso, tuve un Montblanc que no tiene segundero y al tener tan precisa la marca del minuto (como observo en la esfera del Oris) se podía ver cuando se posicionaba exactamente en el minuto y podías ver qué desviación acumulaba al día, ya que la aguja minutera también es muy fina… un poquitito maniático, pero aquí todos tenemos alguna 😅

Foto para reforzar explicación 😉
Ver el archivos adjunto 2539049

Si, eso es lo que pienso en principio, pero no veo como se puede medir con fiabilidad si estás en +2 o -2, puede ser el doble y desde luego que por encima de +/-5 segundos para apreciar que hay un desvío sin saber cuanto con exactitud.

Con un cronocomparador ??

También lo he pensado, pero un cronocomparador que desvío en relación al tiempo es capaz de medir? Si son segundos/día tiene que medir con precisiones de menos de una décima de segundo al día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #13
Nunca te llego a las 120 horas supuestaste que tiene? Quizás es porque es la primera versión… creo que en la 2 mejoraron la eficiencia del rotor…
Perdón!!!!!! 128h!!!!!! Error de tecleo!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #14
Si, eso es lo que pienso en principio, pero no veo como se puede medir con fiabilidad si estás en +2 o -2, puede ser el doble y desde luego que por encima de +/-5 segundos para apreciar que hay un desvío sin saber cuanto con exactitud.



También lo he pensado, pero un cronocomparador que desvío en relación al tiempo es capaz de medir? Si son segundos/día tiene que medir con precisiones de menos de una décima de segundo al día.
Pues a ver qué comenta el OP…
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #15
Perdón!!!!!! 128h!!!!!! Error de tecleo!
A esta muy bien, 8h más de las establecidas por el fabricante.. aunque sé que el calibre 400 es dificil de forma automática llega a ponerlo al 100% de hecho tengo entendido y leído en el foro inglés que la primera versión de este calibre no era capaz de generar más de 100h de forma automática y para llegar al más 120 debías darle cuerda… al parecer en la 2 versión han solucionado lo de la minutera saltadora y lo de la eficiencia del bobinado poniendo más peso en la masa oscilante..
 
  • #16
Si, eso es lo que pienso en principio, pero no veo como se puede medir con fiabilidad si estás en +2 o -2, puede ser el doble y desde luego que por encima de +/-5 segundos para apreciar que hay un desvío sin saber cuanto con exactitud
La verdad, que si lo observas detenidamente (que se aprecia el movimiento del minutero) y lo observas varios días durante una semana, cuantificas claramente el patrón de desviación diario… hablo de mi caso que eran +4 segundos diarios y era muy obvio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #17
La verdad, que si lo observas detenidamente (que se aprecia el movimiento del minutero) y lo observas varios días durante una semana, cuantificas claramente el patrón de desviación diario… hablo de mi caso que eran +4 segundos diarios y era muy obvio.

Si, bajo ese punto de vista y para medir una desviación de segundos/día sólo hay que seguir un patrón, estoy de acuerdo. Si en 15 días te adelanta un minuto, cuando sacas la cuenta te da esos 4 segundos/día, vamos que aunque falles en 4 segundos el día 15 es lo mismo, hablamos de décima de segundo/día arriba o abajo.

En el caso del OP son dos segundos en un mes, de ahí mi curiosidad, a ver si nos desvela el misterio... o igual no es misterio y es que no caigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi
  • #18
Desde luego un misterio misterioso...bien visto!
Me quedo para ver como ha sido...
Saludos
 
  • #19
Hola, Aguisevi lo ha explicado perfectamente. Se sabe por qué se ve muy bien la escala del segundero, es más, el cristal abombado que lleva hace de lupa en los extremos. En un mes la aguja se sigue posicionando en el inicio del minuto casi a la vez que el reloj del móvil cambia el minuto. Por supuesto lo sincronicé con el móvil hace 1 mes.
 
  • #20
Perdón, del minutero.
 
  • #21
Aunque la forma de control es muy rudimentaria, en cuanto el reloj del móvil cambia el minuto se pone en marcha el cronómetro del móvil y se detiene cuando la aguja del reloj toca el inicio del índice minutero,
 
  • #22
Aunque la forma de control es muy rudimentaria, en cuanto el reloj del móvil cambia el minuto se pone en marcha el cronómetro del móvil y se detiene cuando la aguja del reloj toca el inicio del índice minutero,
Es cierto que la desviación máxima que ha tenido ha sido de unos 5 segundos en una semana, pero un mes exacto después está como he dicho en unos 2. Puede haber un escaso margen de error debido a la falta de precisión exacta en el método poco preciso, pero un mes es tiempo suficiente para tener datos algo fiables.
 
  • #23
Un segundero a las 6 le hubiera venido de maravilla....pero así era el Oris original de 1917
 
  • #24
Un segundero a las 6 le hubiera venido de maravilla....pero así era el Oris original de 1917
Te entiendo, porque yo en los relojes sin segundero echo de menos ese movimiento en la esfera.
 
  • #25
Enhorabuena, es un comportamiento magnífico... pero ahora me despierta la curiosidad, y es que no caigo en como lo haces para medir una desviación de segundos cuando el reloj carece de segundero.
Screenshot_20221117_175655.jpg
 
Atrás
Arriba Pie