• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio reparación

  • Iniciador del hilo FelixAst
  • Fecha de inicio
FelixAst

FelixAst

Novat@
Sin verificar
Buenos días, quería preguntar, ¿cuanto puede costar una reparación de un reloj automático?, y de un cuarzo? supongamos de un reloj de 300-500€.
Depende de que se estropee, pero quería saber sus experiencias.
 
Tan variable como la reparación de un coche y de la marca y modelo de éste, sea automático o manual. No es lo mismo cambiar un elevalunas de un Peugeot 2008 que una caja de cambios de un C63 AMG
 
Lleve un tissot seven de cuarzo a reparar pantalla analógica y digital calibre eta. Y creo recordar que fueron algo más de 100€ y algo menos de 150€. Cambiaron juntas, bata, corona, batería , envio. Me pareció un precio acorde al reloj y la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
Tan variable como la reparación de un coche y de la marca y modelo de éste, sea automático o manual. No es lo mismo cambiar un elevalunas de un Peugeot 2008 que una caja de cambios de un C63 AMG
Por eso puse, un rango de 300-500€ , y al final, "quería saber sus experiencias".
Lleve un tissot seven de cuarzo a reparar pantalla analógica y digital calibre eta. Y creo recordar que fueron algo más de 100€ y algo menos de 150€. Cambiaron juntas, bata, corona, batería , envio. Me pareció un precio acorde al reloj y la marca.
Entiendo que la reparación la realizaste en la casa de Tissot no?
 
Pues como casi todo en la vida, depende. Yo llevé un Omega de los años 70 bastante atropellado a un relojero de confianza de la zona donde vivo y me hizo un presupuesto de 390 euros e incluye: repaso y limpieza de maquinária, arreglo del remontador de la fecha, arreglo de un golpe importante en la caja, pulido de la caja, chapado de caja y hebilla, correa nueva a mi elección, cambio de plexi y limpieza de esfera.

En función del resultado podré valorar si es un precio correcto o no, pero no lo veo una barbaridad tratándose de un vintage.
 
Por otro lado has puesto de un reloj que hoy cueste de 300 a 500€
Por eso puse, un rango de 300-500€ , y al final, "quería saber sus experiencias".

Entiendo que la reparación la realizaste en la casa de Tissot no?
Si, el servicio se hizo en la casa tissot y los precios de los servicios estavan estipulados en su web.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixAst
Como te han dicho, dependerá del modelo de reloj y de las piezas. Yo, por ejemplo, ayer llevé un reloj Certina vintage, de unos 50 años, herencia de mi abuelo de carga manual a una conocida relojería en Valencia para hacer una restauración completa (tarda dos meses, en cuanto lo tenga subiré las fotos para que se vea el resultado). El precio total es de 305 €. No se si es caro o no, pero dado de quien era no me importa pagarlo.

Si tienes dudas, lo mejor es ir a una relojería especializada en reparaciones y pedirles un presupuesto, no te pondrán ninguna pega.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y FelixAst
Las revisiones y engrases de relojes suelen ser más baratas fuera de la grandes ciudades. Yo revisé uno hace bastantes años y me costó 25€ en una ciudad andaluza. Pon que ahora sea el doble. Tambien hay que tener en cuenta las complicaciones de cada pieza, a más componentes, más coste. Por ejemplo hay quien compra cronómetros mecánicos baratos y solo un mantenimiento le vale el precio de la pieza entera.

Sin embargo los más baratos de mantener son aquellos cuarzos con movimientos fáciles de conseguir, como algunos Miyota. Es una labor que uno puede hacer sobre sus propios relojes. No es díficil cambiar el movimiento entero y encima en algunos casos se puede mejorar con un movimiento "super" más preciso y cuya pila dure más tiempo.

Yo tengo mecánicos y de cuarzo. Los segundos son mucho más fáciles y baratos de mantener. Ahora acabo de corregir la aguja de uno de ellos que no casaba con el minutero. Un cuarzo cuidado puede sobrevivirte.


1672324176115.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y FelixAst
Atrás
Arriba Pie