• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio de calibres ETAsa

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas, mariconeando por ahí me he topado con esta lista de precios de 2009 de calibres ETAsa. Explicaciones de la tabla:

- Los precios están en dólares canadienses.
- Son precios en almacenista, no los precios de ETA a los fabricantes.
- La primera columna es para la compra de una unidad, la segunda para 50 o más unidades
- Los marcados con SW son calibres con embalaje unitario de origen, el resto son a granel y, probablemente, con componentes de calidad inferior.

IMG_0992.jpg


Sorprende el precio del ETA 2894 (ETA 2892 + DD) que es más caro que un ETA 7750
 
:hmm:O sea, que haciendo una conversion del 6497 a 116.30$=85.17€...
por mi Steinhart B-Uhr II con dos correas he pagado 300€ transporte incluido...:hmm:

:yhoo::UN PRECIO DE PM!!! :yhoo::estoy super contento:D:D:D:D
menudo relojazo a un precio de risa!
Gracias Deivid y Gunter!!
 
:hmm:O sea, que haciendo una conversion del 6497 a 116.30$=85.17€...
por mi Steinhart B-Uhr II con dos correas he pagado 300€ transporte incluido...:hmm:

:yhoo::UN PRECIO DE PM!!! :yhoo::estoy super contento:D:D:D:D
menudo relojazo a un precio de risa!
Gracias Deivid y Gunter!!

Hombre seguro que Günther las ha comprado mucho más baratas, porque las habrá comprado directamente a ETAsa y habrá comprado alguna más que la tuya.
 
Muy interesante el aporte.
Muchas gracias Suso.
 
Es curioso e interesante. Es cierto que una 2824 vale 80 ó 100 euros.
Gracias.
 
Por favor, ¿ qué significa el SW al final del nombre de algunos calibres?. Gracias.
 
Muy interesante el documento de precios minorista. A pesar de que el precio OEM será algo inferior y de que no se habla de los diversos "acabados" y calidades disponibles para cada calibre, eso permite establecer que hay marcas cuya relación calidad/precio es muy buena, pues ofrecen un buen producto con garantía a un precio poco mayor de lo que nos costaría un calibre aislado.

Gracias por el dato.
 
Otra pregunta. ¿ Qué diferencia entre las dos columnnas de precios? . Gracias.

Otra pregunta. ¿ Qué diferencia entre las dos columnnas de precios? . Gracias.

Buenas, mariconeando por ahí me he topado con esta lista de precios de 2009 de calibres ETAsa. Explicaciones de la tabla:

- Los precios están en dólares canadienses.
- Son precios en almacenista, no los precios de ETA a los fabricantes.
- La primera columna es para la compra de una unidad, la segunda para 50 o más unidades
- Los marcados con SW son calibres con embalaje unitario de origen, el resto son a granel y, probablemente, con componentes de calidad inferior.

IMG_0992.jpg


Sorprende el precio del ETA 2894 (ETA 2892 + DD) que es más caro que un ETA 7750
 
Muy interesante.
Quizas estaría bien que estuviera este hilo en el subforo de ·Listas de precios"
:clap:
 
  • #10
Otra pregunta. ¿ Qué diferencia entre las dos columnnas de precios? . Gracias.
Originalmente publicado por Suso
Buenas, mariconeando por ahí me he topado con esta lista de precios de 2009 de calibres ETAsa. Explicaciones de la tabla:

- Los precios están en dólares canadienses.
- Son precios en almacenista, no los precios de ETA a los fabricantes.
- La primera columna es para la compra de una unidad, la segunda para 50 o más unidades
- Los marcados con SW son calibres con embalaje unitario de origen, el resto son a granel y, probablemente, con componentes de calidad inferior.
;-) Ahi lo llevas
 
  • #11
Otra pregunta. ¿ Qué diferencia entre las dos columnnas de precios? . Gracias.

Una sugerencia: lee todo el mensaje, porque las dos preguntas que haces ya están respondidas en el mensaje original.
 
  • #12
Si solo te dan el calibre, puede, pero el calibre no representa ni el 20% del coste final de un reloj, conque afirmaciones generales en ese sentido no sirven para nada.

Cualquier modificación o ajuste medianamente serias multiplica por cinco el coste del calibre.

Saludos
 
  • #13
Muy interesante información.

ETA 2824-2.....120€
Unitas 6497.....139€
ETA 2893 (GMT)...196€
Valjoux 7750....334€

Eso las que parecen ser "no básicas" para pedidos medianos. Movimientos básicos en cantidades industriales... la mitad que eso deben valer (nos podemos hacer una idea comparando los movimientos SW con los que no lo son).
Es decir, un 2824-2 básico, para una gran empresa.... dudo que llegue a los 70€.

En fin, datos muy interesantes para saber qué tenemos entre manos.

Gracias Suso.
 
  • #14
Tiene razón sólo me fije en la imagen adjunta. Gracias

Tiene razón sólo me fije en la imagen adjunta. Gracias

Una sugerencia: lee todo el mensaje, porque las dos preguntas que haces ya están respondidas en el mensaje original.
 
  • #16
no crei que fueran tan caras pero me parece demasiado pq hay relojes de 200 y pico y lleva 2824-2
 
  • #17
Gracias Suso... muy interesante.
 
  • #18
Gracias por el aporte, interesante. :ok:::ok:::ok::

Saludos

J Vargas

"From birth, man carries the weight of gravity on his shoulders. He is bolted to earth. But man has only to sink beneath the surface and he is free." Jacques Cousteau.
 
  • #19
Muy bueno Suso :yes: :ok:: :ok::
 
  • #20
no crei que fueran tan caras pero me parece demasiado pq hay relojes de 200 y pico y lleva 2824-2

Esto es precio de venta en distribuidor, no precio en cantidades industriales a fabricante. A fabricante serán más baratas, puesto que el canal de distribución y las cantidades son distintas. es decir son precio de la maquinaria en el canal de distribución de repuestos y fornitura.

Está claro que la mayoría de la gente en el foro no entiende que el precio de una cosa no depende de los costes de fabricación, sino que lo impone el mercado y cada mercado tiene unos canales específicos y que cada canal tiene unos márgenes de beneficio diferentes... incluso para el mismo producto.

Pero bueno, se entienda o no, las cosas son así.
 
  • #21
Muy interesante gracias.

Saludos
 
  • #22
Muy interesante.
Siempre me he preguntado lo que valen mas o menos los calibres. Ahora ya lo savemos.
 
  • #23
Si no ando equivocado esos precios son de maquinarias con acabado elaboré, las básicas son mucho más baratas.
Creo recordar que la 2824-2 básica andaba por los 30€.
Saludos.
 
  • #24
Gran información ,

Gracias por compartirla :ok::
 
  • #25
Interesante información Suso, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie