• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Próxima adquisición (opinión y por qué)

  • Iniciador del hilo Joselu23
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo me quedo con el Seiko por tamaño, tuve el Bulova y es demasiado grande para mi gusto, pero con una exactitud espectacular.
 
  • #27
Prefiero bulova por tema estético e iría a por el de 45, el de 43,5 me gustó menos, personalmente creo que pese al tamaño se ajusta bien.
 
  • #29
Me gustan mucho los dos, paisano; aunque creo que me quedaría con el Bulova, eso si,, no me lo compraría online sin haberlo visto y probado antes. Creo que Bulova en Oviedo lo tienes en Eduardo Fernández Joyeros (en Bermúdez de Castro Nº28), si no me equivoco tiene expositor Bulova en escaparate y quizá tenga en stock algún Lunar Pilot nuevo de 43,5mm (si te pasas por allí por favor hazme saber si lo tienen para ir a verlo ;-), bueno, eso si no te lo llevas tú puesto jejej). Un saludo.
 
  • #30
Elegiría el Bulova. Razones, el seiko es feisimo.
Saludos
 
  • #31
los dos el bulova, pero me sigue pareciendo grande también el de 43,5 si fuese de 39 o 40 ya tendría uno
 
  • #32
Ninguno. No me gustan grandes ni con la corona a las 4.
 
  • #33
Parece que con tu propia respuesta lo tienes bastante claro. El bulova será tu próxima adquisición. 😉
 
  • #34
Yo escogería el Bulova, me parece que tiene "algo más".
 
  • #35
Entre estos dos depende de lo que busques. Si buscas un GMT, el Seiko. Si buscas un crono, el Bulova. Si es por estética, el que más te guste. Los dos son buenos relojes de marcas contrastadas.
 
  • #36
Me gusta mucho del seiko el bisel recubierto que le da muy buen brillo, pero el lunar me llama mucho que no tengo ningún crono y su historia, decir que te go un tortuga batman tambien, que quizá me hace decantarme más por el Bulova

Yo no compraría un reloj por su historia o por no tener ninguno de ese tipo, otra cosa es que te guste y aparte tenga ese plus de intangibles
 
  • #37
No los veo excluyentes, ya que son dos categorías totalmente distintas de reloj.

La elección vá a depender del resto de tu caja.


Pero YO, me pillaría el lunar piloto. Es uno de esos raros cuarzos que me gusta: Tiene historia detrás, un calibre superinteresante, y lo más importante, su arma mata, y el reloj, es muuuy bonito.
 
  • #38
Ya sé que no resuelvo nada. Yo compraría los dos. Me gustan mucho ambos.
 
  • #39
Si lo quieres para vestir y fardar ha de ser el Bulova, está menos visto y puedes contar mucho de él y de la marca a los que pregunten. Si lo queres para dar caña, piscina, playa, bici de montaña con sus caídas, barranquismo... ha de ser el Seiko. Entiende que si es para mucha caña entonces mejor un Casio.
 
  • #40
Como bien comentan por aquí son dos conceptos diferentes, así que depende de lo que busques. A mi personalmente es GMT no me gusta nada, y el bulova me parece la mejor alternativa económicamente razonable al Omega que me encanta.

Por eso, en mi caso lo tendría claro, pero es algo totalmente subjetivo...
 
  • #41
BULOVA SI TIENES MUÑECAAAAA
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #42
No te voy a mentir. SI me regalasen alguno de esos dos estaría en el FCV lo que me costase hacer las fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Zaknafein77
  • #43
El bulova tiene cierto parecido al omega, el omega tiene cierto parecido al rswc moeris lacus, el moeris lacus tiene cierto parecido al bulova.... Pero con movimiento solar seiko.... Ensamblado en los volcanes asiáticos de astar... Con acero metalúrgico antimagnetico, cocinado a fuego lento para España.... Creado por y para los españoles.... Se rumorea que se fabricarán 170unidades y están todas reservadas y vendidas.....
Yo cogería un seiko, y esperaría a ver si ponen algún rswc cuando lo reciban en venta....
 
  • #44
Normalmente me decantaría por un reloj mecánico, en este caso el Seiko GMT no me gusta y no sabría decirte porqué, tengo a su primo el SKX 007 y me encanta. El bulova es un reloj que he tenido en la mano y me encanta, en este caso mi voto para el bulova.
 
  • #45
El problema de comparar estos dos relojes es que no se parecen en nada; es comparar un deportivo con un 4x4, depende el uso que le vayas a dar, pero bueno, vamos allá:

Del Seiko me gusta que es automático.
No me gusta que sea gmt porque es una función que a no ser que trabajes en Iberia (y entonces busca un reloj de piloto) o que viajes más que Willy Fog, esa aguja molesta más que la ocasional función que cumple.

Del Bulova me gusta su estética mítica y no me gusta que sea cuarzo, pero aún así no me importaría para nada que estuviera un día en mi colección, así que mi voto está claro
 
  • #46
Si tienes muñeca para llevarlo bien me quedaría con el Bulova.
 
  • #47
Bulova, me parece más reloj que el 5 y mira que me gustan los Seiko.
 
  • #48
... el bulova.
por qué?, odio esas agujas seiko,
odio relojes azules.
el bulova me gusta mucho, estuve varias veces
a punto de lanzarme a por él. lo que si tuve
fue un curv 262kz y me encanta esa maquinaria
 
  • #49
A mí el GMT me sobra, pero es un buen reloj.

Me parecen dos relojazos, pero muy distintos. El Bulova es un reloj confiable, preciso y que supuestamente te dará pocos problemas. De Seiko hay otros modelos que me gustan más (sin GMT), pero ya es una cuestión de gustos personales que van variando con el tiempo.

Creo que con ninguno te equivocas.
 
  • #50
No los veo excluyentes, ya que son dos categorías totalmente distintas de reloj.

La elección vá a depender del resto de tu caja.


Pero YO, me pillaría el lunar piloto. Es uno de esos raros cuarzos que me gusta: Tiene historia detrás, un calibre superinteresante, y lo más importante, su arma mata, y el reloj, es muuuy bonito.
Jjejeje
 
Atrás
Arriba Pie