• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Powermatic 80: ¿polémica con o sin fundamento?

  • Iniciador del hilo Rigby
  • Fecha de inicio
  • #176
yo tengo este con el 80.611 - Nivachron
(es el ds action de 38mm)
y nunca me paso de 2 seg dia el que mas y creo que es por que lo tenia bajo de carga, al principio eran como 2 seg cada tres días pero con el rodaje etc se me quedo en eso ahora después de casi dos meses poniéndolo bastante a menudo, yo estoy muy contento con el reloj y la precisión con la que vino de fabrica.
Lo que quiero decir es que en próximas compras si es con este movimiento mas que echarme para atrás como alguna gente comenta, yo por mi experiencia seria algo me me haría decidirme sin pensarlo a comprar un reloj que tenga este movimiento.
P1010929bn2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, qebec, Lone Cat y 1 persona más
  • #177
El que lleve la espiral de nivachrom, es ya un plus en ese movimiento. Esta hecho de una aleación de titanio que ya de por sí es más estable, a campos magnéticos y posiblemente a dilataciones. Sin llegar a lo que aporta la espiral de silicio, el nivachom es superior en rendimiento y precisión a la espiral metálica convencional que es la que lleva el mío. Y como os he dicho, el mío está en parámetros COSC, pero de vez en cuando se me imanta, porque como dije, tengo alguna fuente por ahí entre el montón de aparatos de aeromodelismo que tengo. Lo desimanto y listo.
Hoy si tuviera que cómpralo, igual iría a por el Mido 80 GMT, por el tema de la espiral. De todas formas, el Powermatic 80 , un relojero cualificado lo deja clavado, sin necesidad de mandarlo a fábrica……para nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Pintoxs
  • #178
También hay muchos Seiko 4R y 6R que "están en parámetros COSC" según sus propietarios, pero no son COSC ni aunque lo que dicen sea verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Alex89 y galunco
  • #179
También hay muchos Seiko 4R y 6R que "están en parámetros COSC" según sus propietarios, pero no son COSC ni aunque lo que dicen sea verdad.
Hay mucho síndrome de "loqueyotengoeslomásmejor" , no en este foro, en todos. Difícil encontrar opiniones objetivas.
Y sí, yo también tuve (y tengo) Seikos 7s26 en esos parámetros, pero su "certificación", que es lo que vale, es -15 +25.

En fin, como era previsible, sale todo el mundo a explicar lo super-preciso que es sun PW80, pero lo que expone el autor del hilo nada tiene que ver con esto, ni nadie se ha metido con la precisión del calibre....
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Alex89, Dupont y 2 más
  • #180
Los niveles de calidad de la nueva generación
El C07.111 se encuentra sobre todo en marcas como Tissot y Certina, que representan la entrada de Swatch en el mundo de los relojes mecánicos de alta gama.
¿Tissot y Certina son “alta gama”…?

Cuéntame más… 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, EObiol, Doncainastyle y 2 más
  • #181
También hay muchos Seiko 4R y 6R que "están en parámetros COSC" según sus propietarios, pero no son COSC ni aunque lo que dicen sea verdad.
Hola, eso opino que es una verdad a medias, no me refiero a su comentario, me refiero a lo de los propietarios de al menos los 4R. Tengo dos Seikos con ese movimiento un normal y un Pressage. Solo uno de ellos está en parámetro COSC. Pero exclusivamente cuando no me lo quito más que para dormir, como lo quite y lo deje en la mesita mientras estoy en casa, tengo comprobado que aunque le de cuerda, al pasar muchas horas diarias en reposo y usándolo solo para salir y trabajar, aunque le ayude con cuerda manual se atrasa unos 10s/d. También he de aclarar, que nunca baja del 60/70% de cuerda, porque cada poco le insuflo vida hasta que se opone un poquito de resistencia.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #182
La gente en cuanto un movimiento ya sea en el cronocomparador en una sola posición o en uso habitual en la muñeca está en +6-4 dice "tal o cual movimiento está en parámtros COSC" y eso no tiene por que ser verdad. Está en uno de o dos de los parámetros COSC, que son la media diaria o la precisión en una posición. Los parámetros COSC son mucho más variados, complejos y están interrelacionados. Los pongo aquí:

Estándares COSC
todas las unidades en segundos a menos que diga lo contrario
MecánicoCuarzo
Razón promedio diaria: -4/+6Razón promedio diaria a 23 °C:±0.07
Razón de variación media: 2Razón a 8 °C: ±0.2
Razón de mayor variación: 5Razón a 38 °C: ±0.2
Diferencia entre razones en las posiciones H&V: -6/+8Razón de estabilidad: 0.05
Razón de mayor variación: 10Razón dinámica: ±0.05
Variación termal: ±0.6Efecto temporal de golpes mecánicos: ±0.05
Razón de reanudación: ±5Razón de reanudación: ±0.05
n/aEfecto residual de golpes mecánicos: ±0.05;
200 golpes equivalentes a 100 g (981 m/s², 3,217 ft/s²)

Con que no cumpla no uno sólo de estos criterios, ese movimiento ya no es equiparable a uno que tenga la certificación.

Son criterios estándar que se supone que garantizan una cierta precision independientemente del uso que se le de al reloj. Un tío al que un 4r le va "en parámetros COSC" en la muñeca sentado todo el día delante de un ordenador igual gana 20 segundos en la muñeca de otro que pase el día de aquí para allá. Se supone que con un reloj certificado eso no pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips, osmpo, suso1971 y 1 persona más
  • #183
Cierto totalmente lo que dices, @Kaboom , aunque cuando decimos que nuestro reloj está en COSC, estamos hablando un poco desde la barra del bar, refiriéndonos a que está mejor que -4+6 usando el reloj normalmente. O al menos a eso me refiero yo, aunque está bien que lo aclares para que nadie se confunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #184
El que lleve la espiral de nivachrom, es ya un plus en ese movimiento. Esta hecho de una aleación de titanio que ya de por sí es más estable, a campos magnéticos y posiblemente a dilataciones. Sin llegar a lo que aporta la espiral de silicio, el nivachom es superior en rendimiento y precisión a la espiral metálica convencional que es la que lleva el mío. Y como os he dicho, el mío está en parámetros COSC, pero de vez en cuando se me imanta, porque como dije, tengo alguna fuente por ahí entre el montón de aparatos de aeromodelismo que tengo. Lo desimanto y listo.
Hoy si tuviera que cómpralo, igual iría a por el Mido 80 GMT, por el tema de la espiral. De todas formas, el Powermatic 80 , un relojero cualificado lo deja clavado, sin necesidad de mandarlo a fábrica……para nada
Puedes explicar que diferencias y beneficios hay entre el silicio y el nivacron
 
  • #185
Hay mucho síndrome de "loqueyotengoeslomásmejor" , no en este foro, en todos. Difícil encontrar opiniones objetivas.
Y sí, yo también tuve (y tengo) Seikos 7s26 en esos parámetros, pero su "certificación", que es lo que vale, es -15 +25.

En fin, como era previsible, sale todo el mundo a explicar lo super-preciso que es sun PW80, pero lo que expone el autor del hilo nada tiene que ver con esto, ni nadie se ha metido con la precisión del calibre....
Los parámetros para el 7S26 creo que eran algo así como -20+49. El 6R15/35 sí que tiene un desvío máximo de -15+25.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #186
Los parámetros para el 7S26 creo que eran algo así como -20+49. El 6R15/35 sí que tiene un desvío máximo de -15+25.
Cierto, me estaba confundiendo con los 6r
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth
  • #187
Lo he comentado en varias ocasiones: aquí a todo el mundo le marchan sus relojes "en COSC". A mí casi ninguno de los más de 20 mecánicos que tengo. Menos mal que mi mala suerte con los relojes la compenso con mi suerte con las mujeres :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79, Masassins, alc y 3 más
  • #188
Bueno, yo lo entiendo que muchos hablan de COSC y de la precision y todo esto, pero y solo puedo hablar por mi, no me importa mucho.
A mi lo que importa es la mecanico, que es un movimiento estetico, bien trabajado y decorado, fiable con largas distancias de revision - no cuatro anos y que no se pasa nunca mas de un minuto en la semana. Si es mas, al Doctor!

Mas absurdo encuetro esta discusion de la precision en un pais, donde cada uno viene cuando quiere y de puntual la gente solo sabe de libros que es, salvo unos excepciones, pocos, pero hay. Peorado la cosa desde que tenemos moviles, si de quedas a las ocho con alquien, de llama a las 8.07 para decirte que esta en el camino. Muy bien, por lo menos lo se que no se olvidado la cita.

Por la manana cuando paseo el perro, las madres helicopteros casi me matan, porque la escuela empieza a las ocho y a las 8.05 les faltan tres kilometros para llegar.

No es un reproche, pero en un pais donde nadie - salvo los pocos excepciones - viene puntual, que cono (con olita) importa COSC. Lo mas raro es, en paises donde la gente estan puntual, no miran cada telediario como va su reloj, estos que son asi llevan un reloj cuarzo.

Lo que yo quiero decir es, la fascinacion de un reloj mecanico, con la tecnica que en general no se cambiado en 500 anos, es mucho mas importante en tiempos de chips, centralitas y yo que se.

Buen fin de semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Albasit, Seville y 5 más
  • #189
Bueno, yo lo entiendo que muchos hablan de COSC y de la precision y todo esto, pero y solo puedo hablar por mi, no me importa mucho.
A mi lo que importa es la mecanico, que es un movimiento estetico, bien trabajado y decorado, fiable con largas distancias de revision - no cuatro anos y que no se pasa nunca mas de un minuto en la semana. Si es mas, al Doctor!

Mas absurdo encuetro esta discusion de la precision en un pais, donde cada uno viene cuando quiere y de puntual la gente solo sabe de libros que es, salvo unos excepciones, pocos, pero hay. Peorado la cosa desde que tenemos moviles, si de quedas a las ocho con alquien, de llama a las 8.07 para decirte que esta en el camino. Muy bien, por lo menos lo se que no se olvidado la cita.

Por la manana cuando paseo el perro, las madres helicopteros casi me matan, porque la escuela empieza a las ocho y a las 8.05 les faltan tres kilometros para llegar.

No es un reproche, pero en un pais donde nadie - salvo los pocos excepciones - viene puntual, que cono (con olita) importa COSC. Lo mas raro es, en paises donde la gente estan puntual, no miran cada telediario como va su reloj, estos que son asi llevan un reloj cuarzo.

Lo que yo quiero decir es, la fascinacion de un reloj mecanico, con la tecnica que en general no se cambiado en 500 anos, es mucho mas importante en tiempos de chips, centralitas y yo que se.

Buen fin de semana!
Qué suerte tienen las joyerías que no te dedicas a vender sus relojes con todos esos certificados de precisión...
Lo de "las madres helicópteros" ha sido de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Aparte de un erudito en esta materia horológica, eres un cachondo Walter.
Abrazo y buen fin de semana (no llegues tarde a tus citas...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #190
Lo he comentado en varias ocasiones: aquí a todo el mundo le marchan sus relojes "en COSC". A mí casi ninguno de los más de 20 mecánicos que tengo. Menos mal que mi mala suerte con los relojes la compenso con mi suerte con las mujeres :laughing1::laughing1::laughing1:

Coño!
Por fin leo algo que llevo tiempo pensando…! a todo quisqui le marchan los relojes ya no sólo en COSC, sino con variaciones de medio segundo diario, 1 segundo en 3 días…. Etc etc. No es desde luego mi caso (en los mecánicos puros).
No estoy sólo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, guille101, angelsynth y 1 persona más
  • #191
Pues a lo mejor estoy equivocado pero la powermatic 80 que monta mido me parece que como base usa la ETA C07.821, pero supongo que el componente de silicio tiene un efecto distinto, ojo que ya había un hilo sobre el uso del silicio que ya sabemos que tiene sus pro y contras.
Tengo un mido powermatic 80, la verdad que he llegado a medirle mas de 72 horas de reserva, siempre me lío luego y no miro a la hora 80, y la verdad va muy bien algo de 3 o 4 segundos cada semana de variación para mi entender es más que bueno.

Aquí os dejo el link de un hilo del foro con control a tiempo real: https://relojes-especiales.com/thre...c-80-opinión-y-muestra-de-como-marcha.429478/
 
Última edición:
  • #192
Qué suerte tienen las joyerías que no te dedicas a vender sus relojes con todos esos certificados de precisión...
Lo de "las madres helicópteros" ha sido de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Aparte de un erudito en esta materia horológica, eres un cachondo Walter.
Abrazo y buen fin de semana (no llegues tarde a tus citas...).

Gracias Jorge!

Yo creo que puedo explicar la gente lo que es realmente importante en un reloj mecanico, lejos de tonterias como COSC, que siempre es un examen de un momento anterior.

Un abrazo y un buen finde para ti tambien
PD.: No llego nunca tarde, normal cinco minutos antes, porque es un falta de respeto de mi parte a otra persona. Esto lo tengo yo muy claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Tazio Nuvolari, izak y 2 más
  • #193
Bueno, yo lo entiendo que muchos hablan de COSC y de la precision y todo esto, pero y solo puedo hablar por mi, no me importa mucho.
A mi lo que importa es la mecanico, que es un movimiento estetico, bien trabajado y decorado, fiable con largas distancias de revision - no cuatro anos y que no se pasa nunca mas de un minuto en la semana. Si es mas, al Doctor!
Una objeción: en muchos casos la mayoría no verá el movimiento de su reloj jamás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #194
Bueno, yo lo entiendo que muchos hablan de COSC y de la precision y todo esto, pero y solo puedo hablar por mi, no me importa mucho.
A mi lo que importa es la mecanico, que es un movimiento estetico, bien trabajado y decorado, fiable con largas distancias de revision - no cuatro anos y que no se pasa nunca mas de un minuto en la semana. Si es mas, al Doctor!

Mas absurdo encuetro esta discusion de la precision en un pais, donde cada uno viene cuando quiere y de puntual la gente solo sabe de libros que es, salvo unos excepciones, pocos, pero hay. Peorado la cosa desde que tenemos moviles, si de quedas a las ocho con alquien, de llama a las 8.07 para decirte que esta en el camino. Muy bien, por lo menos lo se que no se olvidado la cita.

Por la manana cuando paseo el perro, las madres helicopteros casi me matan, porque la escuela empieza a las ocho y a las 8.05 les faltan tres kilometros para llegar.

No es un reproche, pero en un pais donde nadie - salvo los pocos excepciones - viene puntual, que cono (con olita) importa COSC. Lo mas raro es, en paises donde la gente estan puntual, no miran cada telediario como va su reloj, estos que son asi llevan un reloj cuarzo.

Lo que yo quiero decir es, la fascinacion de un reloj mecanico, con la tecnica que en general no se cambiado en 500 anos, es mucho mas importante en tiempos de chips, centralitas y yo que se.

Buen fin de semana!
Me fastidia decirlo, pero sí, éste es el país de la impuntualidad. A mi es una cosa que me cabrea, porque valoro mucho mi tiempo y me lo están robando cuando conciertas una cita y tienes que esperar.
Y como me cabrea tanto, he llagado al punto de que, a algunas personas con las que quedo habitualmente les aplico una "ajuste horario", y si quedamos a las 8, yo llego a las 8,30, porque como parece que no valoran la puntualidad, pues no les tiene que importar que yo llegue tarde.
Está mal decirlo, pero dejando de lado esta "ajuste de cuentas", soy la única persona puntual que conozco en mi entorno, y manda güevos.

Pero da igual, esto no es argumento para no exigir que un reloj sea preciso, lo contrario es tomadura de pelo. Es lo que más valoro en un reloj, su precisión, igual que otros valoran las agujas o el color o la marca. Para mi es lo más importante, porque uso el reloj para su función: medir el tiempo. Nos cobran una pasta por los relojes; no vamos a exigir que un mecánico sea un cuarzo, pero si hay relojes de tres cifras que te dan una media de +5, que es algo bastante decente, es que se puede hacer, así que no es de recibo que venga en +30.

Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, jdortega, Chrysoberyl y 3 más
  • #195
Lo que hace el aburrimiento
 
  • #196
Una objeción: en muchos casos la mayoría no verá el movimiento de su reloj jamás.

Menos mal, en el caso de Certina Powermatic 80, esto puede herir la sensibilidad de gente que legustan la relojeria mecanica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dupont
  • #197
Volviendo a los 4R. tengo un 5KX que llevaba unos meses parado, y en el par de días que lo he llevado puesto se ha desviado menos de dos segundos; aunque nadie me asegura que mañana no amanezca 15 segundos atrasado.

Sin embargo el Spirit crono (Longines) llevaba sin ajustar desde Julio y en esos 2 meses me había adelantado 20 segundos en total, a 10 segundos/mes, como un cuarzo va el tío. Y además con un error diario casi constante (no del todo, eso es verdad, pero casi).
 
  • #198
interesante esto sobre el cosc del powermatic 80

lostlink.jpg
 
  • #199
Bueno, yo lo entiendo que muchos hablan de COSC y de la precision y todo esto, pero y solo puedo hablar por mi, no me importa mucho.
A mi lo que importa es la mecanico, que es un movimiento estetico, bien trabajado y decorado, fiable con largas distancias de revision - no cuatro anos y que no se pasa nunca mas de un minuto en la semana. Si es mas, al Doctor!

Mas absurdo encuetro esta discusion de la precision en un pais, donde cada uno viene cuando quiere y de puntual la gente solo sabe de libros que es, salvo unos excepciones, pocos, pero hay. Peorado la cosa desde que tenemos moviles, si de quedas a las ocho con alquien, de llama a las 8.07 para decirte que esta en el camino. Muy bien, por lo menos lo se que no se olvidado la cita.

Por la manana cuando paseo el perro, las madres helicopteros casi me matan, porque la escuela empieza a las ocho y a las 8.05 les faltan tres kilometros para llegar.

No es un reproche, pero en un pais donde nadie - salvo los pocos excepciones - viene puntual, que cono (con olita) importa COSC. Lo mas raro es, en paises donde la gente estan puntual, no miran cada telediario como va su reloj, estos que son asi llevan un reloj cuarzo.

Lo que yo quiero decir es, la fascinacion de un reloj mecanico, con la tecnica que en general no se cambiado en 500 anos, es mucho mas importante en tiempos de chips, centralitas y yo que se.

Buen fin de semana!
Bueno, eso es en realidad culpa del imperialismo centroeuropeo que nos "obliga" a tener la misma hora que Alemania y a ir con falta de sueño.

😛
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Doncainastyle y galunco
Atrás
Arriba Pie