• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Powermatic 80: ¿polémica con o sin fundamento?

  • Iniciador del hilo Rigby
  • Fecha de inicio
  • #101
Desmontaje del movimiento en sus diferentes piezas, revision del mecanismo............................, al final la verdad, o reemplazo de todo el movimiento. Lo dicen, aunque al final donde no llega casi nadie.
Repito, por 30,- Euros, lo que vale el nuevo movimiento, no se puede reparar un movimiento en Suiza.

Los videos que se muestran aqui en el hilo, de unos relojeros que lo reparan, muy honesto esto, no tiene nada que ver con la realidad.
Ni en Suiza, ni en españa, si la fabricación del movimiento, mas el montaje, esta todo automatizado y cuesta menos que la mano de obra del relojero, pues les sale mas a cuenta cambiar, que desmontar, limpiar y volver a montar, engrasar y ajustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #102
Exacto, suponer que el sellita sw200 es mejor que el powermatic80 basándose en el precio del Tissot más económico no me parece de recibo.
O intentamos ser un poco objetivos o este hilo servirá de poco, excepto para expresar filias y fobias, que todos tenemos en mayor o menor grado.
no he comparado el precio del Powermatic80 más económico con el calibre sw200, lo que quería decir es el rango de precios que se venden los relojes con Powermatic80 con el rango medio de precios de los relojes que montan el sw200. Relojes con marcas comerciales que se venden en tiendas o joyerías, que las micro marcas que venden por internet no juegan en las mismas condiciones.
De todas formas son calibres diferentes y juegan en ligas diferentes, yo creo que el Powermatic80 rivaliza con el 6r35.
 
  • Me gusta
Reacciones: cokeing y manresamolins
  • #103
Hasta dónde sé, que es muy poco a día de hoy. Me quedo con las 28800 alternancias, aún a costa de perder reserva de marcha. He tenido este reloj en mente, pero todavía estoy indeciso en incluir algún PowerMatic a mi modesta y pequeña colección.

Saludos, feliz Domingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #104
Hasta dónde sé, que es muy poco a día de hoy. Me quedo con las 28800 alternancias, aún a costa de perder reserva de marcha. He tenido este reloj en mente, pero todavía estoy indeciso en incluir algún PowerMatic a mi modesta y pequeña colección.

Saludos, feliz Domingo.
Yo, que también se poco, también prefiero las 28800 a las 70 horas, es una pena que no nos dejen elegir, sacando un powermatic80 y otro powermatic40 a 28800 y chronometer
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #106
yo solo tengo un reloj con el powermatic 80, exactamente el certina ds action de 38mm y lleva la versión 80.611, de las versiones que hay no se si es mejor o peor que otras versiones del powermatic ya que según se comenta aquí hay mas de una versión, pero yo estoy encantado de la autonomía y precisión que tiene.
 
  • #107
Hola Rigby, yo también estoy interesado en saber mas de este movimiento, sobre lo que comentas del powermatic80 lo que ha hecho con el el grupo Swatch es lo normal, han cogido un movimiento que funciona bien el 2824-2 y le han aplicado I+D (investigación científica y desarrollo tecnológico) para mejorarlo y sobre todo para que si le quieres hacer algo al movimiento, tengas que pasar por su servicio tecnico. Esta claro que ni a nosotros ni a los relojeros independientes nos gusta eso, pero ellos diseñan los relojes y viven de ellos y no quieren vivir solo de la venta de relojes, también de su mantenimiento.
Por eso le habrán quitado el regulador, para dificultar las cosas y por eso no venden piezas excepto a distribuidores autorizados.
Sobre usar distintos materiales, en escape y ancora, pues lo mismo I+D que lo mismo es para mejorar el mecanismo como para abaratar costes.
sobre que un SW200 es mejor que un powermatic80 pues parece evidente, fijándonos en los precios de los relojes que montan el SW200 y los que montan el powermatic80.

por ponerte un ejemplo el Tissot Le Locle con Powermatic80 tiene un precio de 495 euros y nos olvidamos muchas veces que en este país tenemos un IVA del 21% así que el precio del reloj sin impuestos es de 409€ de donde tienen que ganar el vendedor del reloj, la tienda y el fabricante.
Así que un poco en resumen es un buen movimiento suizo y económico.
Sobre temas de futuro pues lo normal que se comenta, que hay que pasar revisión, la casa dice que cada 4 años y el precio son 180 euros, por limpiar, desmontar , engrasar y cambiar juntas. Esto ya lo puedes hacer cada 4 años o cuando te empiece a fallar el reloj. En el foro hay opiniones distintas sobre el mantenimiento.
aqui tienes mas datos sobre el movimiento


aquí la descripción del mantenimiento de Tissot donde se menciona que se puede cambiar todo el movimiento.

Ver el archivos adjunto 2307497
lo de que solo venden piezas excepto a distribuidores autorizados no es cierto.

Cualquier taller en condiciones puede solicitar la certificación y el sistema de ajuste es muy sencillo, ahi no estoy de acuerdo contigo


Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, El italiano y Korben
  • #108
lo de que solo venden piezas excepto a distribuidores autorizados no es cierto.

Cualquier taller en condiciones puede solicitar la certificación y el sistema de ajuste es muy sencillo, ahi no estoy de acuerdo contigo


Salutes
atmorte pero si un taller solicita la certificación, se convierte en taller autorizado ¿no?

este mensaje me mando Certina a una consulta...
Captura de pantalla 2021-10-10 a las 22.53.05.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #110
Dime que marcas de relojes, que se vendan en tiendas de relojes, centros comerciales o joyerías. Qué monten el SW200 y por 400 euros. Las que yo veo que lo montan, venden los relojes muy caros, de mil y pico para arriba.
Yo tuve un Boldr PVP 500 y con descuento menos de 400. Comprado en este mismo foro con todos los impuestos.A mercante del foro. Y si rebuscamos, diría que pueden salir más. Y más baratos.

A mi me da igual si es centro comercial o tintorería...... a lo que me refiero es que el SW200 se monta en relojes tan baratos como el PM80, comparando PvP con impuestos.

Lo cual me parece normal, ya que el SW200 es un clon del ETA 2824........ y el PW80 es una evolución del mismo fabricada por el "original" y..... teóricamente mejorada , no?

Vamos, lo normal es que sea más barato el sellita, que es un clon de lo anterior.

Si no me equivoco, el Sellita es más barato que el 2824, así que no entiendo tanto premium como creen algunos....

Al igual que me parece una tomadura de pelo que se monte en relojes de 400 y de 3000, incluso aunque sea diferente grado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y izak
  • #111
Yo tengo un Certina DS Action GMT con Powermatic 80, y es el único que yo no puedo ajustar si quisiera.
La verdad es que van de lujo lujo, y su sistema es quizás una de las pocas novedades o modificaciones desde los 70.
Mi relojero, probablemente el mejor, ò de lo mejor que hay en mi ciudad, y que tanto me ha enseñado, me ha dicho categóricamente que es muy buen movimiento, que el problema está en que cuando hay que ajustarlos, Que hay que saber hacerlo y que no todo el mundo sabe ò se atreve ya que se hace a base de contrapesos en el volante, variando las fuerzas centrífugas.

El que lleve escape sintético no significa para nada que sea mal movimiento, y que relojes de renombre ya llevaban hace tiempo piezas sintéticas.

Y yo añado como experiencia de usuario. Como os he dicho, es súper preciso, mucho más que relojes de muchos miles de euros, pero si recomendaría comprar este movimiento con certificado COSC, porque lléva la espiral de silicona. Porque? .

Sencillamente porque además de que no le afecta el frío o calor, tampoco se IMANTA. El mío lo hace con frecuencia. He intentado averiguar donde está ese campo magnético. Tengo winder, y lo vendí y cambié por otro. Mido con una brújula y no veo variación de campo magnético en la habitación donde duermen. Así que me tiene frito. Mi pareja se lo suele poner porque es precioso y más desde que le cambie las agujas por unas tipo Tudor con más lumen. Al tiempo suele atrasar algo más de lo q sería normal en ese reloj.

Pongo el desmagnetizador, lo paso y luego al Timegrapher. Automáticamente vuelve 0 , +1 como está actualmente.

Se que no tiene lógica lo que digo, porque cuando se imantan suelen adelantar y no atrasar, pero a mi me pasa y no sè porque. Pero bueno, lo soluciono así. Así que lo recomiendo, pero tanto si son Tissot, Certina, ò Mido, buscar la opción Silicium, ò Silicom

Lo que pasa que son modelos sencillos de vestir. No hacen Siliciun en los Seastar, DS etc, . Bueno, acabo de ver un Mido Seastar GMT calibre 80 Silicom. Creo q lo voy a poner en la lista.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y loco4eber
  • #113
Si, ya sé que se está hablando del movimiento Power Matic 80 de silicio, pero por qué demonios la marca Mido que tiene el mismo movimiento ya que pertenece al grupo Swatch y pone cronómetro Silicon.

Creo que se referirá a lo mismo. Evidentemente no va haber un reloj del mismo grupo que incorpore una espiral diferente al resto o es silicio o es silicona o es exactamente lo mismo porque dudo mucho de que el marketing de Mido haya podido cometer semejante error.

Me sorprendió cuando ayer me metí en la marca Mido y me encontré con lo que pone en las características ya que siempre hemos hablado de espiral de silicio. En fin otro tema a debatir, aunque probablemente estemos hablando de lo mismo y por cierto, cuando vi el modelo Mido, comenté en el Post que había un modelo GMT con Silicon o silicio pero me equivoqué es modelo convencional de tres agujas no GMT.
 

Archivos adjuntos

  • 32950492-335E-4CF2-93E6-5852D75C7156.jpg
    32950492-335E-4CF2-93E6-5852D75C7156.jpg
    128,8 KB · Visitas: 16
  • F9B3D03D-35AB-4EB6-94C1-CB0AC6DDB9A2.jpg
    F9B3D03D-35AB-4EB6-94C1-CB0AC6DDB9A2.jpg
    74,8 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • #114
Solo tengo uno en mi Certina DSPh 200 y al ser un reloj que me costó por debajo de los 500€ la verdad es que poca atención le pongo al tema, ni me fijo ni le exijo mucho, lo único que puedo decir es que hasta hoy no tengo problemas y tiene un grosor muy discreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
  • #115
Aquí hablan de silicio en los relojes....

La pregunta es, quien pagado este articulo.

Las ventajas del silicio son claras: es más ligero, más duro y más resistente a la corrosión, los cambios de temperatura y las sacudidas. Y es antimagnético. Más aún, no genera fricción como el metal y por tanto no necesita lubricación.


1633955264246.jpg

................fabricado en realidad en colaboración con el grupo Swatch y Rolex.


Rolex solo usa espirales silicio en los calibres pequenos de relojes para mujeres, para los calibres grandes 32xx tienen su propio espiral de metal, que se llaman PARACHROM.

Por fin me pregutno, siempre hay luz y sombra, silicio no conoce sombra, todo es luz?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs y galunco
  • #116
Creo que se referirá a lo mismo. Evidentemente no va haber un reloj del mismo grupo que incorpore una espiral diferente al resto o es silicio o es silicona o es exactamente lo mismo porque dudo mucho de que el marketing de Mido haya podido cometer semejante error
La espiral es de silicio o silicon que es el mismo material. De silicona no hay nada. Algunos powermatic80 incorporan el ancora de silicio.
 
  • #117
La pregunta es, quien pagado este articulo.

Las ventajas del silicio son claras: es más ligero, más duro y más resistente a la corrosión, los cambios de temperatura y las sacudidas. Y es antimagnético. Más aún, no genera fricción como el metal y por tanto no necesita lubricación.


Ver el archivos adjunto 2308508
................fabricado en realidad en colaboración con el grupo Swatch y Rolex.


Rolex solo usa espirales silicio en los calibres pequenos de relojes para mujeres, para los calibres grandes 32xx tienen su propio espiral de metal, que se llaman PARACHROM.

Por fin me pregutno, siempre hay luz y sombra, silicio no conoce sombra, todo es luz?
tenemos otra espiral de nivachron...


espiral.jpg

y aqui la de silicio

silicio.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Pintoxs y Doncainastyle
  • #118
Yo tengo un Certina DS Action GMT con Powermatic 80, y es el único que yo no puedo ajustar si quisiera.
La verdad es que van de lujo lujo, y su sistema es quizás una de las pocas novedades o modificaciones desde los 70.
Mi relojero, probablemente el mejor, ò de lo mejor que hay en mi ciudad, y que tanto me ha enseñado, me ha dicho categóricamente que es muy buen movimiento, que el problema está en que cuando hay que ajustarlos, Que hay que saber hacerlo y que no todo el mundo sabe ò se atreve ya que se hace a base de contrapesos en el volante, variando las fuerzas centrífugas.

El que lleve escape sintético no significa para nada que sea mal movimiento, y que relojes de renombre ya llevaban hace tiempo piezas sintéticas.

Y yo añado como experiencia de usuario. Como os he dicho, es súper preciso, mucho más que relojes de muchos miles de euros, pero si recomendaría comprar este movimiento con certificado COSC, porque lléva la espiral de silicona. Porque? .

Sencillamente porque además de que no le afecta el frío o calor, tampoco se IMANTA. El mío lo hace con frecuencia. He intentado averiguar donde está ese campo magnético. Tengo winder, y lo vendí y cambié por otro. Mido con una brújula y no veo variación de campo magnético en la habitación donde duermen. Así que me tiene frito. Mi pareja se lo suele poner porque es precioso y más desde que le cambie las agujas por unas tipo Tudor con más lumen. Al tiempo suele atrasar algo más de lo q sería normal en ese reloj.

Pongo el desmagnetizador, lo paso y luego al Timegrapher. Automáticamente vuelve 0 , +1 como está actualmente.

Se que no tiene lógica lo que digo, porque cuando se imantan suelen adelantar y no atrasar, pero a mi me pasa y no sè porque. Pero bueno, lo soluciono así. Así que lo recomiendo, pero tanto si son Tissot, Certina, ò Mido, buscar la opción Silicium, ò Silicom

Lo que pasa que son modelos sencillos de vestir. No hacen Siliciun en los Seastar, DS etc, . Bueno, acabo de ver un Mido Seastar GMT calibre 80 Silicom. Creo q lo voy a poner en la lista.
El nuevo Certina DS Action de 38 mm si lleva la espiral de nivacron que afectos es lo mismo que la de silicio, se supones que es antimagnetico por lo menos a si lo anuncian . Una pena que no lo hagan en 41 o 42mm
 
  • #119
Bueno, según he leído estamos hablando de lo mismo. Ya te digo yo que el grupo Swatch que fábrica el Powermatic 80, lo hace poniendo espiral metálica o de Silicio - Silicona, que según este artículo viene a ser lo mismo, llamándolo como quieras.

Por cierto! Igual con este artículo que voy a adjuntar, se disipan esas reticencias hacia ese movimiento. Tengo un Certina DS Action GMT en PVD negro y esfera verde. Para mi un cañón que marcha impecable, eso si, se me imanta de vez en cuando porque es de espiral metálica y no encuentro la fuente, no tengo nada de inducción.

El que lleve piezas con materiales modernos, no quiere decir necesariamente que sea peor el movimiento, pero si puede salir más barato de producción, quizás porque se hacen con moldeado a altas temperaturas y no torneando metales. Porquè aceptamos cajas de titanio o porcelana y no vamos a aceptar un movimiento con algunas piezas de material sin desgaste, mejor lubricación y mayor resistencia que metales como el latón, o el mismo acero?. Yo le daria el beneficio de la duda, y no he leído que se rompa ese movimiento, más bien todo lo contrario. El más barato,es mucho más preciso ò exacto, ò las dos cosas que cualquier reloj aunque sea de lujo y manteniendo una mecánica “ convencional”?. Los Powermatic 80 convencionales, “si vienen bien ajustados”, son COSC, yo doy fe.

Resulta que uno de los relojes más caros del mundo, está hecho con muchas piezas sintéticas desde el año 2000 cuando descubrió estos materiales pare el escape y espirales…………

El Nivacrom es una aleación a base de titanio y silicio, y es “más resistente” a campos magnéticos, pero creo que las espirales nuevas de Silicio o Silicona son inocuas a esos campos.

 
Última edición:
  • #120
Bueno, según he leído estamos hablando de lo mismo. Ya te digo yo que el grupo Swatch que fábrica el Powermatic 80, lo hace poniendo espiral metálica o de Silicio - Silicona, que según este artículo viene a ser lo mismo, llamándolo como quieras.

Por cierto! Igual con este artículo que voy a adjuntar, se disipan esas reticencias hacia ese movimiento tengo en un Certina DS Action GMT en PVD negro y esfera verde. Para mi un cañón que marcha impecable.

El que lleve piezas con materiales modernos, no quiere decir necesariamente que sea peor el movimiento, pero si puede salir más barato de producción, quizás porque se hacen con moldeado a altas temperaturas y no torneando metales. Porque aceptamos cajas de titanio o porcelana y no vamos a aceptar un material sin desgaste, mejor lubricación y mayor resistencia que metales como el latón?. Yo le daria el beneficio de la duda, y no he leído que se rompa ese movimiento, más bien todo lo contrario. El más barato, es mucho más preciso que cualquier reloj manteniendo una mecánica “ convencional.

Resulta que uno de los relojes más caros del mundo, está hecho con muchas piezas sintéticas desde el año 2000 cuando descubrió estos materiales pare el escape y espirales…………

Silicon (en inglés) es silicio en español. No silicona (silicone en inglés).
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #121
Ya, lo sè perfectamente , pero porquè ponen p.e. Tissot Powermatic 80 Silicium, y en Mido el mismo movimiento como Mido 80, Powermatic 80 Silicon siendo lo mismo, amèn de que con el silicio se obtienen siliconas que son blandas y se utilizan en adhesivos. Luego están los Silinvar, Expiromax etc etc, todos lo mismo, derivados del silicio. Es una forma de confundir a la gente, presentando lo mismo.

Pero no es ese el tema, yo he puesto ese pantallazo de un artículo donde se confirma que una marca de las más caras del mundo, lleva piezas como espirales, ancoras, escapes y más, en materiales de silicio y sus derivados desde el 2000. Es decir, materiales sintéticos, modernos que pueden coexistir con la mecánica tradicional, y que unido a los aceites de silicona, hacen de ellos relojes muy precisos como nunca antes, con mantenimiento de no menos de 10 años y sin embargo, nadie pone el grito en el cielo por el precio desorbitado.

Pues lo mismo que el Powermatic 80, pero a èste se le pone a parir porque estamos hablando de un rango que empieza por 800€, y hay que darle caña, pero sin experiencia de usuario en muchos casos. Claro, si te gastas 20.000€ ò mas y llevas piezas sintéticas, no pones el grito en el cielo. Quizás, como en todo, muchos pueden pensar que te sientes engañado y tonto por ese gasto, y lo mejor es no comentarlo ni levantar la voz. Eso es lo que quería explicar.

Creo que no hay que pontificar ni criticar tanto si ni siquiera te lo has puesto en la muñeca no creéis?

Tengo Longines con L688 y columna de pilares….joder como suena, un Christopher Ward gmt precioso en rojo burdeos y con Sellita 330, modelos de cuerda manual a 18.000 alternancias Unitas 6498, otro con clon chino de este a 21.600, y el Certina DS gmt con el Powermatic a 21.600 a/h. Todos maravillosos y duros, pero el Powermatic gana en precisión por goleada a un precio de risa para las prestaciones que dà, no siendo un cuarzo y si manteniendo ese hipnótico trasiego de ruedas girando como hace 100 años.

Que se me magnetíce creo será un problema mío por la cantidad de aparatos que tengo alrededor, y tengo que encontrar la fuente del problema. De momento lo resuelvo de ese modo. No es de espiral Silicium
 
Última edición:
  • #122
Ya, lo sè perfectamente , pero porquè ponen p.e. Tissot Powermatic 80 Silicium, y en Mido el mismo movimiento como Mido 80, Powermatic 80 Silicon siendo lo mismo, amèn de que con el silicio se obtienen siliconas que son blandas y se utilizan en adhesivos. Luego están los Silinvar, Expiromax etc etc, todos lo mismo, derivados del silicio. Es una forma de confundir a la gente, presentando lo mismo.

Pero no es ese el tema, yo he puesto ese pantallazo de un artículo donde se confirma que una marca de las más caras del mundo, lleva piezas como espirales, ancoras, escapes y más, en materiales de silicio y sus derivados desde el 2000. Es decir, materiales sintéticos, modernos que pueden coexistir con la mecánica tradicional, y que unido a los aceites de silicona, hacen de ellos relojes muy precisos como nunca antes, con mantenimiento de no menos de 10 años y sin embargo, nadie pone el grito en el cielo por el precio desorbitado.

Pues lo mismo que el Powermatic 80, pero a èste se le pone a parir porque estamos hablando de un rango que empieza por 800€, y hay que darle caña, pero sin experiencia de usuario en muchos casos. Claro, si te gastas 20.000€ ò mas y llevas piezas sintéticas, no pones el grito en el cielo. Quizás, como en todo, muchos pueden pensar que te sientes engañado y tonto por ese gasto, y lo mejor es no comentarlo ni levantar la voz. Eso es lo que quería explicar.

Creo que no hay que pontificar ni criticar tanto si ni siquiera te lo has puesto en la muñeca no creéis?

Tengo Longines con L688 y columna de pilares….joder como suena, un Christopher Ward gmt precioso en rojo burdeos y con Sellita 330, modelos de cuerda manual a 18.000 alternancias Unitas 6498, otro con clon chino de este a 21.600, y el Certina DS gmt con el Powermatic a 21.600 a/h. Todos maravillosos y duros, pero el Powermatic gana en precisión por goleada a un precio de risa para las prestaciones que dà, no siendo un cuarzo y si manteniendo ese hipnótico trasiego de ruedas girando como hace 100 años.

Que se me magnetíce creo será un problema mío por la cantidad de aparatos que tengo alrededor, y tengo que encontrar la fuente del problema. De momento lo resuelvo de ese modo. No es de espiral Silicium
Nadie pone a escurrir a las versiones caras del powermatic por usar silicio, a esas solo se las pone a parir por la bajada de alternancias y la dificultad de regulación.
A las que se pone a parir por los materiales son las baratas, ni siquiera las intermedias, que no usan metal ni silicio sino plásticos. Bueno, "composites avanzados", o sea, plástico.

Que ojo, igual resulta que ese plástico es 20 veces mejor que el metal de toda la vida y solo somos unos paletos desconfiados, pero no es del silicio de lo que se queja la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #123
Si, ya dije que el Powermatic 80 es el único que yo personalmente no puedo regular, pero es muy buen movimiento, y no creo qua se le deba rechazar, porque lleve algún material moderno en su maquinaria que no sea cobre, latón, ò acero. Por eso dije que había que darle el beneficio de la duda aunque lleve un escape sintético, independientemente de la espiral. Otra cosa es que no te gusten los modelos del grupo que lo incorporan, pero malo desde luego no es.

El que vaya a menos alternancias, a mi personalmente no me afecta, es más, apenas lo detecto. Le pregunté a mi amigo relojero sobre este tema y algo me comentó sobre que ahora se fabricaba más modelos de baja media alternancia, sencillamente porque en conjunto hay menos fricciones, menos desgaste con esos materiales, y que el aceite de silicona como no se descompone, se consiguen movimientos con un mantenimiento a largo plazo, además de que sean más precisos por todo lo dicho anteriormente, todo el conjunto no va restando como en los modelos clásicos (deformaciones y alteraciones por temperatura no sólo en las espirales, también en engranajes, ancoras etc) y aprovechando “esas virtudes” se consiguen también más horas de reserva de marcha. Que Patek Phillippe incorpore esos materiales desde hace 20 años, a mi me da garantía, y soy muy tradicional con tecnología antigüa pero coexistiendo con lo avances modernos.

Un reloj de cuarzo ( q no los puedo ni ver por ese salto de la segundera) lleva ruedas de plástico, y funcionan muchísimos años a pesar de ser baratos.

Tengo un Flieger de bronce Steinhart con Unitas manual a 18.000 alternancias, y es una pasada de lo fluida que va la segundera y lo preciso que va. No sè, supongo que es cuestión de gustos, pero a mi lo que me gusta es que lleve engranajes que se vean como se mueven dentro, y no una pila. Compre un Timegrapher, y desde luego paso muy buenos momentos ajustándolos para dejarlos clavados. Recomiendo esa herramienta, pero en un Powermatic solo sirve para ver el desvío, y conocer la postura indicada para que el reloj duerma y recupere, o se frene.
 
  • #124
Recuerdo una escena de la película Pi en la que al protagonista le entregaban un microchip y el doblaje español decía: "recién traído del valle de la silicona". O sea Silicon Valley. De las carcajadas casi me echan del cine. Perdón por el offtopic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #125
Como ya se ha dicho, los materiales, sean silicio o incluso plástico, no necesariamente implican que el calibre sea de peor calidad. Lo que pasa es que, en esta afición tan pijotera, pues a muchos (y me incluyo) preferimos el metal si puede ser, por el mismo intangible por el que preferimos un reloj mecánico. Y si el plástico, o el silicio, o la kryponita tienen sus ventajas, pues nosotros queremos un metal que tenga las mismas ventajas.

Pijotadas aparte, el tema del debate es si el PM80 es un retroceso en la calidad, longevidad y fiabilidad respecto a los fiabilísimos 2824. No es la primera vez que una cosa se deja de fabricar porque es demasiado buena. Pero no por los escapes de silicio, ausencia de regulador o descenso de la frecuencia, cosas que a mi no me importan si el calibre es igual de bueno; incluso puede tener mejores prestaciones. Si no porque sea peor en general.
Y sobre eso de que la revisión de mantenimiento pueda suponer, o bien la reparación, o bien la sustitución del movimiento completo (cosa que parece que se ha confirmado en el hilo) costando igual una cosa que la otra. Y si esto es así, a mi no me gusta naaaaadaaaa, lo siento.

Pero bueno, creo que estamos preguntando una cosa que sólo sabremos en 20 años....
 
Atrás
Arriba Pie