• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Powermatic 80: ¿polémica con o sin fundamento?

  • Iniciador del hilo Rigby
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo lo único que puedo decir es que tengo un tissot con PM80 (y también un Certina que aún no he estrenado) y de momento (un año) el reloj va en parámetros COSC y tiene más de tres días de reserva de marcha corroborado. Que el escape sea sintético no es necesariamente ni bueno ni malo, simplemente es.

Dentro de 4 años, cuando le toque revisión ya hablaremos, pero de momento estoy plenamente satisfecho por lo que respecta a calibre, prestaciones y relación calidad precio.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tom y Korben
  • #77
Han ido saliendo cosas muy interesantes en el hilo, que sin duda tendré en cuenta para cuando me haga con un P80, calibre al que le tengo ganas
 
  • #78
El debate, por lo pronto, está sirviendo para aclararme muchas cosas y también para confirmar que hay mucha desinformación corriendo por ahí.

Gracias, Javier, por esta excelente explicación:
Aclaraciones:
1 Regulador tiene pero no de raqueta, sino de tornillos excéntricos en el volante (igualito que Rolex, Omega, Patek...)
2 La bajada de alternancias se debe a el aumento de horas de reserva de marcha de 38 a 80, (sin perdida de precision que ya es)
3 El escape de del movimiento puede ser sintetico, ETA C07.111, metalico ETA C07.611 o Silice ETA 07.811
4 Hoy dia Swatch no vende repuestos fuera del grupo ergo ¨no te lo dejan reparar ¨ fuera de sus instalaciones. Basicamente todo es reparable si tienes el repuesto adecuado.
De todas formas los precios de reparacion de las marcas que lo montan son muy asequibles.
En definitiva es un GRAN paso adelante en la calidad del 2824 sobre todo el C07.811 con escape de Si. Mas preciso, menor mantenimiento y mas reserva, y gran relacion calidad-precio, que mas quieres en relojes de gama media.
Espero haber aclarado algunas dudas

A la luz de lo comentado extraigo las siguientes conclusiones:

1. La eliminación del regulador, en su forma más convencional, ha asustado a muchos. Entre ellos a muchos profesionales del sector. Es entendible.

2. Que pasemos de una cantidad ingente de relojes "superventas" montando ETA a este PM80 y que Swatch no venda repuestos para esta última es un drama indiscutible. A una ETA le metía mano cualquiera y este "nuevo" calibre obliga al usuario, aún fuera de garantía, a reparar en casa oficial. Ya pueden ser gratuitos los repuestos en el taller autorizado, me seguirá pareciendo algo ilegal e inmoral. Veremos en qué queda. Lo normal sería que cuando Swatch amortice este movimiento pase a ser una Sellita más de la vida a nivel de distribución.

3. A mi de la archiconocida Sellita SW200 (en su versión más actual) me ha hablado muy bien mi relojero y me fío. Me habla mejor de ETA, pero en el escenario actual Sellita no es (para nada) mala opción. Muchas marcas de renombre la montan como base y no creo que quieran hacerse un flaco favor. Respecto a las micromarcas: a mi como usuario me parece más interesante que usen un movimiento serie 9 de Miyota (28.800 alternancias) o incluso un PT5000 que Sellita. Creo que de esa manera hablamos de una inversión más "lógica".

Agradezco a todos la participación en este hilo. Debate sano e interesante donde los haya.
Gracias, compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Toth, hordierez y 2 más
  • #79
No soy relojero.... Pero te puedo decir que el tissot seastar powermatic 80 mío, no he tenido ni un pero con él. Estoy muy satisfecho de su marcha y exactitud con ese calibre.
Dentro de unos años ya veremos que pasa, cuando se lo lleve a mí relojero
 
  • #80
La virgen no se,
Lo que hay que no habia en los 60 es CNC y precision micrometrica a escala industrial. Eso hace que aun bajando las alternancias no haya perdida de precision y no lo digo yo lo dice el COSC que certifica esos relojes.

Lo encuentrado un test de precision de los siguentes calibres, sin trucos, ni deseos que no tienen nada que ver con la realidad.

1633473157727.png


Los primeros 24 horas esta muy bien, pero luego la precision se pierde bastante, debido al muelle menos fuerte y la reduccion de alternancias.

1633473461466.png


Mas o menos lo mismo, 24 horas esta todo bien, pero luego pagas los 80 horas de autonomia con una precision cadavez peor hasta mal.
Aqui tienes todo el articulo, lo siento pero es en aleman.

Hay que decir una cosa sobre relojes de larga autonomia, con cuerda manual existen relojes de hasta diez dias. Una cosa tienen todos en comun, con los dias se va la precision. No importa mucha que con un barrilete o con cuatro en serie como tiene una marca de lujo.

Miramos a la historia de relojeria de los ultimos 100 anos, Cartier tenia un TANK con ocho dias en los anos 30, calibre European Watch Company (Jaeger Le Coultre), producido en tres !!! unidades. Hay un calibre vintage que montado Panerai en una serie muy limitado de ocho dias, mejor no hablar, ahora no recuerdo el nombre. Patek hecho uno de diez dias en cantidades muy pequenos, todos estos de cuerda manual. El problema siempre es lo mismo, la precision de los ultimos dos o tres dias. Por esto nunca tenian un gran exito y desaparecen rapido del mercado.

Lo unico que puede eliminar este fallo es un dead beat second, o seconde morte, porque asi tienes siempre la misma fuerza para el sistema de escape.

1633475048760.png



Esto es mas o menos lo que dicho yo, no hay milagros posibles, tampoco con CNC o con un sistema de regulacion sin raqueta. Decirlo que, es lo mismo que Microstella de Rolex o Gyromax de Patek Philippe es, como voy a decirlo mejor, denodado o valiente. En principio es lo mismo, pero en la realidad hay mundos. Ni hablar de las piezas que visto en las videos, me asustado que esto esta producido en Suiza y lleva el SWISS MADE.

La otra cara de la moneda son los 28.800 alternacias que llevan muelles con mucho par, por supuesto producen un desgaste mucho mas grande que con 21.600 y un muelle menos fuerte. Siempre debes morir una muerte, no hay milagros en la relojeria.
Tampoco es ningun secreto, con los 28.800 o 36.000 alternacias es posible producir movimientos precisos y sin muchos problemas o reglage. Un reloj que corre mas rapido esta mucho menos afectado de golpes, que un reloj que va lento. Esto no se puede manipular, es fisica.

Solo una palabra a tu intervencion sobre CNC. El acero que trabaja la maquina CNC debe que ser mucho mas blando que antes sin maquinas CNC.
Por ejemplo, los ejes de CNC tienes que cubrir con rodio, pero con un minimo de desgaste del rodio tienes que cambiarlos. Los ejes de antes, de relojes mas vintage se puede pulir, no llevan rodio porque el acero era mucho mas fuerte. La producion moderno no solo lleva ventajas.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmof10, bubble, Indy1961 y 19 más
  • #81
Muy interesante la aportación @Doncainastyle, pero esa precisión, es en una sola posición o en varias? O en uso normal? Porque cualquier calibre medianamente decente se puede ajustar para que quede en 0.5, o incluso en 0,0, cargado a tope y con el dial hacia arriba. El problema viene cuando le das la vuelta, o lo pones con las 12 hacia arriba, y entonces pasa a estar en -15 o +20... El isocronismo ya lo hemos visto... Decente los primeros 2 días y luego se va al carajo....
 
  • #82
A mi me parece muy útiles e interesantes las aportaciones de @Doncainastyle , pero.......

Esto es igual para todos los relojes, tengan 36h de reserva, 50h ó 150. El muelle no entiende de días, sólo va perdiendo fuerza a medida que se desenrolla, y esta pérdida de fuerza se acrecienta al final.

Entonces, si tenemos dos calibres "equivalentes" en prestaciones, pero uno con 72h de marcha y otro con 36h; el de 72h siempre conservará la precisión más tiempo que el de 36h.

También es verdad que, se supone que el de 72h funcionará a menor frecuencia, y esto también provoca otros efectos, así que sigue siendo un compromiso entre una cosa y la otra....

¿No?

EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y jlraya
  • #83
A mi me parece muy útiles e interesantes las aportaciones de @Doncainastyle , pero.......

Esto es igual para todos los relojes, tengan 36h de reserva, 50h ó 150. El muelle no entiende de días, sólo va perdiendo fuerza a medida que se desenrolla, y esta pérdida de fuerza se acrecienta al final.

Entonces, si tenemos dos calibres "equivalentes" en prestaciones, pero uno con 72h de marcha y otro con 36h; el de 72h siempre conservará la precisión más tiempo que el de 36h.

También es verdad que, se supone que el de 72h funcionará a menor frecuencia, y esto también provoca otros efectos, así que sigue siendo un compromiso entre una cosa y la otra....

¿No?

EMHO.
Gracias amigo Galunco!

Estoy totalmente de acuerdo, cualquier muelle pierde fuerza con las horas. Siempre es asi, pero en estos Power 80 lo venden 40 horas mas como gran plus y estos 40 horas no valen para nada mas, que mantener el reloj en marcha de alguna manera. Sabes que quiero decirte, que me decha mal sabor en la boca

Entonces, si tenemos dos calibres "equivalentes" en prestaciones, pero uno con 72h de marcha y otro con 36h; el de 72h siempre conservará la precisión más tiempo que el de 36h.

Justo esto no lo hace, si miramos la tabla de horas/segundos mas arriba. Va muy bien los primeros 24 horas, pero luego pierde mas o menos igual que un movimiento de 40 horas. Si trabaja igual de bueno, tiene que trabajar perfecto la mitad de la autonomia, en este caso 40 horas.

Ultimo parrafo, lo que dicho, siempre tienes que morir de una muerte!

Un saludo, Galunco
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, jdortega, Lone Cat y 1 persona más
  • #84
Muy interesante la aportación @Doncainastyle, pero esa precisión, es en una sola posición o en varias? O en uso normal? Porque cualquier calibre medianamente decente se puede ajustar para que quede en 0.5, o incluso en 0,0, cargado a tope y con el dial hacia arriba. El problema viene cuando le das la vuelta, o lo pones con las 12 hacia arriba, y entonces pasa a estar en -15 o +20... El isocronismo ya lo hemos visto... Decente los primeros 2 días y luego se va al carajo....
Es un mix de las posiciones y tampoco puede ser igual que el uso normal, porque la gente no se mueven como un timerecorder y cada uno se mueve de otra manera. Un reloj de uno que trabaja en un almacen, con los manos mucho arriba, tiene otros resultados que uno en la oficina.

Nunca llegas al mismo resutado en todas las posiciones por varios motivos. En las posiciones colgadas siempre tienes menos amplitude, pero para estesta el isochronismo, que elimina este problema, pero no a 100%.
Esto es un tema muy complejo y antes en las fabricas de relojes, los mejores maestros trabajaban en la reglage.
Para los concursos de chronometros los mejores maestros trabajaban un ano y mas para encuentrar el mejor resultado posible, apuntando 7 dias a la semana la marcha, tres veces al dia, corrigiendo un pelin y ya puede ser demasiado. Es como subiendo una montana, subes y subes y de repente caes al otro lado abajo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, jdortega y Ciclocampista
  • #85
Amigo @Doncainastyle : ¿Sabes si se ha hecho algún estudio de isocronismo similar con el calibre 6R35 de Seiko?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y unicoru
  • #88
Amigo @Doncainastyle : ¿Sabes si se ha hecho algún estudio de isocronismo similar con el calibre 6R35 de Seiko?
Sin tenerlo mucha idea de los calibres Seiko, yo creo que esto hoy en dia dominan todos los fabricantes de movimientos, no solo los Suizos.
Sin el isochronismo es imposible tener los resultados que tenemos hoy.

Creo era A.L.Breguet hace 2xx anos que hecho los estudios sobre el isochronismo y calculado con matematica su espiral, que lleva su nombre, Espiral Breguet. Los mismos estudios hecho Ferdinand Adollph Lange, que tambien tenia un espiral muy similar.
No sorprende mucho, Lange era aprendiz de Winnerl en Paris y Winnerl tenia contactos con A.L.Breguet en Paris, algunas fuentes dicen, Breguet era aprendiz de Winnerl, un Austriaco !!!

Que es Isochronismo:
Es la propiedad de un sistema oscilante, tener el mismo tiempo de oscilación con cada amplitude, sea 200 o 290 grados p.e.

Pero como lo dicho antes, es la teoria, en la practica no es tan facil. Existen muchos factores que afectan un sistema oscilante, como la gravedad - la espiral tiene un peso propio que afecta la oscilacion, el punto donde esta la espiral fijado en el eje del volante (elypse), ecc.

Un abrazo, Dupont
 
  • Me gusta
Reacciones: bubble, Indy1961, elquemira y 8 más
  • #89
Lo encuentrado un test de precision de los siguentes calibres, sin trucos, ni deseos que no tienen nada que ver con la realidad.

Ver el archivos adjunto 2305906

Los primeros 24 horas esta muy bien, pero luego la precision se pierde bastante, debido al muelle menos fuerte y la reduccion de alternancias.

Ver el archivos adjunto 2305912

Mas o menos lo mismo, 24 horas esta todo bien, pero luego pagas los 80 horas de autonomia con una precision cadavez peor hasta mal.
Aqui tienes todo el articulo, lo siento pero es en aleman.

Hay que decir una cosa sobre relojes de larga autonomia, con cuerda manual existen relojes de hasta diez dias. Una cosa tienen todos en comun, con los dias se va la precision. No importa mucha que con un barrilete o con cuatro en serie como tiene una marca de lujo.

Miramos a la historia de relojeria de los ultimos 100 anos, Cartier tenia un TANK con ocho dias en los anos 30, calibre European Watch Company (Jaeger Le Coultre), producido en tres !!! unidades. Hay un calibre vintage que montado Panerai en una serie muy limitado de ocho dias, mejor no hablar, ahora no recuerdo el nombre. Patek hecho uno de diez dias en cantidades muy pequenos, todos estos de cuerda manual. El problema siempre es lo mismo, la precision de los ultimos dos o tres dias. Por esto nunca tenian un gran exito y desaparecen rapido del mercado.

Lo unico que puede eliminar este fallo es un dead beat second, o seconde morte, porque asi tienes siempre la misma fuerza para el sistema de escape.

Ver el archivos adjunto 2305917


Esto es mas o menos lo que dicho yo, no hay milagros posibles, tampoco con CNC o con un sistema de regulacion sin raqueta. Decirlo que, es lo mismo que Microstella de Rolex o Gyromax de Patek Philippe es, como voy a decirlo mejor, denodado o valiente. En principio es lo mismo, pero en la realidad hay mundos. Ni hablar de las piezas que visto en las videos, me asustado que esto esta producido en Suiza y lleva el SWISS MADE.

La otra cara de la moneda son los 28.800 alternacias que llevan muelles con mucho par, por supuesto producen un desgaste mucho mas grande que con 21.600 y un muelle menos fuerte. Siempre debes morir una muerte, no hay milagros en la relojeria.
Tampoco es ningun secreto, con los 28.800 o 36.000 alternacias es posible producir movimientos precisos y sin muchos problemas o reglage. Un reloj que corre mas rapido esta mucho menos afectado de golpes, que un reloj que va lento. Esto no se puede manipular, es fisica.

Solo una palabra a tu intervencion sobre CNC. El acero que trabaja la maquina CNC debe que ser mucho mas blando que antes sin maquinas CNC.
Por ejemplo, los ejes de CNC tienes que cubrir con rodio, pero con un minimo de desgaste del rodio tienes que cambiarlos. Los ejes de antes, de relojes mas vintage se puede pulir, no llevan rodio porque el acero era mucho mas fuerte. La producion moderno no solo lleva ventajas.

Saludos

Amigo Doncainastyle, muchas gracias por esta intervención y las anteriores. Muy muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira y Doncainastyle
  • #90
Tengo entendido que los de 21.600 alternancias son movimientos que, aunque de principio no tengan los parámetros de precisión del resto sobre el papel, sí que son movimientos que se ajustan muy bien. También se ha conseguido mucha precisión con la Miyota 8215.
 
  • #91
Yo me fiaría mucho mas de lo que cuenten los propietarios de relojes con este calibre y las teorías pues son teorías...a veces se cumplen a veces no, hay veces que se habla mal de algo por que esta comiendo el terreno a X y lo de perder ventas no sienta bien.
lo dicho mejor que la gente que tenga relojes con este calibre comente su experiencia y de eso se hay que fiar.
 
  • #92
Yo me fiaría mucho mas de lo que cuenten los propietarios de relojes con este calibre y las teorías pues son teorías...a veces se cumplen a veces no, hay veces que se habla mal de algo por que esta comiendo el terreno a X y lo de perder ventas no sienta bien.
lo dicho mejor que la gente que tenga relojes con este calibre comente su experiencia y de eso se hay que fiar.
Estoy de acuerdo, y me parece que con el calibre 6R35 de Seiko se ha hecho el mismo linchamiento.
 
  • #93
Yo voy a hablar de mi experiencia con estos calibres H-10 y H-50 de Hamilton, Powermatic 80 de Certina y Powermatic Silicium de Tissot, todos van en parámetros Cosc y todos se pueden regular (antes tenía los datos tecnicos para tales regulaciones pero los he perdido en mi antiguo movil).

Pues todos estos calibre derivados del 2824-2 van mejor (mas precisos) que mi Longines LD con 2824-2 y que mi Longines Hydroconquest con su calibre L888 (ETA A31.L01) con sus 64 horas (sin espiral de silicio).
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen y galunco
  • #94
Yo me fiaría mucho mas de lo que cuenten los propietarios de relojes con este calibre y las teorías pues son teorías...a veces se cumplen a veces no, hay veces que se habla mal de algo por que esta comiendo el terreno a X y lo de perder ventas no sienta bien.
lo dicho mejor que la gente que tenga relojes con este calibre comente su experiencia y de eso se hay que fiar.
Lo que pasa es que los propietarios de los relojes tienen una tendencia a decir que su reloj es fabuloso e incluso ofenderse por opiniones contrarias, en una especie de síndrome de "lo que yo compro es lo másmejor". ¿Cuánta gente conoces que diga "mi reloj es una birria"?

En la cuestión que tratamos, parece claro que la gente está encantada con los relojes que llevan este calibre, por su precisión. Pero lo que se pone en duda no es eso, sino la durabilidad y fiabilidad a largo plazo, y el futuro ajuste y mantenimiento del calibre. Y eso es algo que veremos dentro de 20 años.

Aquí ha habido opiniones muy interesantes y seriamente fundamentadas en contra, que son más bien teóricas, y otras a favor, bastante tranquilizadoras, y también fundamentadas. A mi no me importaría probar este nuevo calibre, pero desde luego, si me dejan elegir..... me quedo con mi viejo ETA, en ese no hay dudas.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marianofc, CAESAR, SALINT y 4 más
  • #95
Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo en foros y fuentes extranjeras algunas cosas que dejan al movimiento Powermatic 80 en muy mal lugar.

Para poner en situación y por si hay algún despistado este calibre está basado en el archiconocido ETA 2824-2, pero reduciendo los 28.800 bpm a 21.600, de manera que llegue a las 80 horas de reserva de marcha.

Si me preguntáis a mi os diría que el problema es precisamente ese. El grupo Swatch monta este movimiento en Certina, Longines, Tissot, Rado, Hamilton y otras marcas, privando del famoso barrido hi-beat al usuario de a pie, que probablemente está poco o nada interesado en las 80h de reserva de marcha. Pero esto sería para otro debate.

La cuestión es que, además de esto, muchos muchos aficionados y entendidos declaran que el resto de modificaciones aplicadas para crear la Powermatic 80 redundan sólo en hacer del famoso y fiabilísimo ETA 2824-2 algo mucho peor.
Por un lado se habla de que han suprimido el regulador y esto es cierto:

Ahí podéis apreciar claramente cómo el movimiento Powermatic 80 (a la izquierda) carece del regulador que obviamente siempre tuvo el 2824 (a la derecha).
Esto, dicen, complica las posibilidades de que casi cualquier relojero pueda regular la máquina con cierta facilidad.

Por otro lado escape y ancora parecen estar fabricados en algún tipo de resina en vez de metal.

Y por último están los testimonios de aquellos que aseguran que cuando han llevado un reloj con Powermatic 80 a realizar mantenimiento al servicio oficial han sufrido directamente la sustitución de la máquina completa.
En palabras de mi relojero, con quien pude comentar el tema brevemente, una Sellita SW200 es muy superior a la actual Powermatic 80.

A la luz de lo comentado, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, ya que este movimiento está ya en todos sitios y sería bueno saber a qué podemos atenernos sus potenciales compradores.

Gracias.
Hola Rigby, yo también estoy interesado en saber mas de este movimiento, sobre lo que comentas del powermatic80 lo que ha hecho con el el grupo Swatch es lo normal, han cogido un movimiento que funciona bien el 2824-2 y le han aplicado I+D (investigación científica y desarrollo tecnológico) para mejorarlo y sobre todo para que si le quieres hacer algo al movimiento, tengas que pasar por su servicio tecnico. Esta claro que ni a nosotros ni a los relojeros independientes nos gusta eso, pero ellos diseñan los relojes y viven de ellos y no quieren vivir solo de la venta de relojes, también de su mantenimiento.
Por eso le habrán quitado el regulador, para dificultar las cosas y por eso no venden piezas excepto a distribuidores autorizados.
Sobre usar distintos materiales, en escape y ancora, pues lo mismo I+D que lo mismo es para mejorar el mecanismo como para abaratar costes.
sobre que un SW200 es mejor que un powermatic80 pues parece evidente, fijándonos en los precios de los relojes que montan el SW200 y los que montan el powermatic80.

por ponerte un ejemplo el Tissot Le Locle con Powermatic80 tiene un precio de 495 euros y nos olvidamos muchas veces que en este país tenemos un IVA del 21% así que el precio del reloj sin impuestos es de 409€ de donde tienen que ganar el vendedor del reloj, la tienda y el fabricante.
Así que un poco en resumen es un buen movimiento suizo y económico.
Sobre temas de futuro pues lo normal que se comenta, que hay que pasar revisión, la casa dice que cada 4 años y el precio son 180 euros, por limpiar, desmontar , engrasar y cambiar juntas. Esto ya lo puedes hacer cada 4 años o cuando te empiece a fallar el reloj. En el foro hay opiniones distintas sobre el mantenimiento.
aqui tienes mas datos sobre el movimiento


aquí la descripción del mantenimiento de Tissot donde se menciona que se puede cambiar todo el movimiento.

Captura de pantalla 2021-10-09 a las 10.29.28.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #96
sobre que un SW200 es mejor que un powermatic80 pues parece evidente, fijándonos en los precios de los relojes que montan el SW200 y los que montan el powermatic80.
Sólo una cosa: hay relojes con SW200 por 400€ (creo que incluso menos, aunque no recuerdo ahora). También hay otros con el mismo calibre por 3000€; que a lo mejor es con grado cronómetro, pero aún así.... da que pensar.

Respecto a lo otro que comentas.... veo que el coste del servicio es el mismo, tanto si te reparan el calibre, como si te ponen uno nuevo.
Lo cual también da que pensar.

Gracias por tus comentarios, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #97
Sólo una cosa: hay relojes con SW200 por 400€ (creo que incluso menos, aunque no recuerdo ahora). También hay otros con el mismo calibre por 3000€; que a lo mejor es con grado cronómetro, pero aún así.... da que pensar.

Respecto a lo otro que comentas.... veo que el coste del servicio es el mismo, tanto si te reparan el calibre, como si te ponen uno nuevo.
Lo cual también da que pensar.

Gracias por tus comentarios, un saludo.
Exacto, suponer que el sellita sw200 es mejor que el powermatic80 basándose en el precio del Tissot más económico no me parece de recibo.
O intentamos ser un poco objetivos o este hilo servirá de poco, excepto para expresar filias y fobias, que todos tenemos en mayor o menor grado.
Estoy de acuerdo y creo que convendremos todos que el debate entorno al PM80 no es en términos de precisión (así lo corroboramos los propietarios de relojes con dicho movimiento) sino en términos de durabilidad (que esto solo lo sabremos en el futuro).
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames, Jose Perez, Korben y 2 más
  • #98
Tengo Longines con el 7750 (Grande Vitesse) y con el L688 (St. Imier y Heritage Diver 1967) y, partiendo de la base de que ambos movimientos son muy buenos, el L688 es mucho más suave en el accionamiento, más preciso y carga mejor. Y desde luego no debe ser malo cuando Omega ha comenzado a montarlo.

Del L888 sólo puedo decir que es más preciso que del 2892, además de que cuenta con una mayor reserva de marcha. Como en cuestiones técnicas sólo puedo decir lo que me cuenta mi relojero, digo lo que me dice: ambos movimientos son netamente superiores a los que les sirven de base.
Yo también tengo un Longines con el L688 (el Record Heritage Nonius) y coincido contigo respecto a la suavidad, precisión y eficiencia en la carga. Este último punto es lo que más me sorprende del reloj ya que afirmaría, tras multitud de pruebas empirico-salchicheras, que es el calibre que mejor carga de todos mis automáticos, sólo por detrás de un Grand Seiko con el 9R65 (este parece que hace magia de la rapidez con la que carga).
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth y Dupont
  • #99
Hola Rigby, yo también estoy interesado en saber mas de este movimiento, sobre lo que comentas del powermatic80 lo que ha hecho con el el grupo Swatch es lo normal, han cogido un movimiento que funciona bien el 2824-2 y le han aplicado I+D (investigación científica y desarrollo tecnológico) para mejorarlo y sobre todo para que si le quieres hacer algo al movimiento, tengas que pasar por su servicio tecnico. Esta claro que ni a nosotros ni a los relojeros independientes nos gusta eso, pero ellos diseñan los relojes y viven de ellos y no quieren vivir solo de la venta de relojes, también de su mantenimiento.
Por eso le habrán quitado el regulador, para dificultar las cosas y por eso no venden piezas excepto a distribuidores autorizados.
Sobre usar distintos materiales, en escape y ancora, pues lo mismo I+D que lo mismo es para mejorar el mecanismo como para abaratar costes.
sobre que un SW200 es mejor que un powermatic80 pues parece evidente, fijándonos en los precios de los relojes que montan el SW200 y los que montan el powermatic80.

por ponerte un ejemplo el Tissot Le Locle con Powermatic80 tiene un precio de 495 euros y nos olvidamos muchas veces que en este país tenemos un IVA del 21% así que el precio del reloj sin impuestos es de 409€ de donde tienen que ganar el vendedor del reloj, la tienda y el fabricante.
Así que un poco en resumen es un buen movimiento suizo y económico.
Sobre temas de futuro pues lo normal que se comenta, que hay que pasar revisión, la casa dice que cada 4 años y el precio son 180 euros, por limpiar, desmontar , engrasar y cambiar juntas. Esto ya lo puedes hacer cada 4 años o cuando te empiece a fallar el reloj. En el foro hay opiniones distintas sobre el mantenimiento.
aqui tienes mas datos sobre el movimiento


aquí la descripción del mantenimiento de Tissot donde se menciona que se puede cambiar todo el movimiento.

Ver el archivos adjunto 2307497

Desmontaje del movimiento en sus diferentes piezas, revision del mecanismo............................, al final la verdad, o reemplazo de todo el movimiento. Lo dicen, aunque al final donde no llega casi nadie.
Repito, por 30,- Euros, lo que vale el nuevo movimiento, no se puede reparar un movimiento en Suiza.

Los videos que se muestran aqui en el hilo, de unos relojeros que lo reparan, muy honesto esto, no tiene nada que ver con la realidad.
 
  • #100
Sólo una cosa: hay relojes con SW200 por 400€ (creo que incluso menos, aunque no recuerdo ahora). También hay otros con el mismo calibre por 3000€; que a lo mejor es con grado cronómetro, pero aún así.... da que pensar.
Dime que marcas de relojes, que se vendan en tiendas de relojes, centros comerciales o joyerías. Qué monten el SW200 y por 400 euros. Las que yo veo que lo montan, venden los relojes muy caros, de mil y pico para arriba.
 
Atrás
Arriba Pie