• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Powermatic 80, ¡ Que no es plástico!

  • Iniciador del hilo RISEMAN1
  • Fecha de inicio
  • #26
Mismo grupo: Swatch. Mismo calibre: powermatic 80.

Hamilton, mido y rado montan espace y ancora de metal.

Certina y tissot lo hace de plástico.

Que cada uno que saque sus propias conclusiones.

No digo que esas resinas o plásticos sean malas, ni que duren poco, pero el hecho de que marcas del mismo grupo lo monten diferente estando en diferentes estratos a mi me llama la atención....

Eso me ha hecho recordar que hace varios años el Grupo Swatch en la web corporativa tenia agrupadas las marcas en:

Marcas básicas: Flick-Flack, Swatch,
Marcas de acceso :
Marcas de calidad media (no recuerdo bien pero algo así) ...
Etc ...

... y lo han quitado ... :pardon:

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies
 
  • #27
El placer es mío.
Iba a dejarlo ahí porque ya es un buen punto de encuentro. Nadie tiene siempre toda la razón, y depende del enfoque.
Pero ... de pronto me he iluminado ! Si Psico, es CASIO fan de la muerte ! sus mejores logros son en plástico y circuitos !
Ahí lo tienes, Psico. Cuando salieron al mercado, el público en general no se fiaba de un reloj de "plástico" y mira luego.
Estoy seguro de que si tuvieses que ir a la Luna, al espacio, en tu muñeca lucirías un CASIO probablemente un G-Shock no?
Acaso llevarías un Omega Moon? por muy bonito que es, ya está desfasado frente a un G-Shock para trabajar duro y preciso en el espacio (y en cualquier parte) y por muy de metal que sea el reloj y su maquinaria.

Ahí te he pillado, Psico?

ja,ja,ja .... maloteeeee .... golpe bajoooooo !!! :D
Antes he mencionado la crisis de los automaticos desde que nació el cuarzo, y ahora estamos en otro "renacer del cuarzo" ... evidentemente de plastico (me refiero al modulo) pero claro, zapatero a sus zapatos.
Antes he comentado tambien que los cristales de los coches nos los venden como mas claros y tal ... me parece un timo, cuando la realidad es bien distinta, evitar daños a los peatones. Por tanto, si algo tiene que ser de resina o plastico, evidentemente que lo sea, no concibo mis gafas de nadar de otro material que no sea ese, lo mismo que no concibo a mi MRG por el que he pagado una pasta (y sacrificado un automatico) de otro material que no sea titanio o similar, lo mismo que no concibo mi Riseman de otro material que no sea la resina, pero fijate tu ... que dentro de los Casio me gustan y tengo muchos de acero o metal ... es decir que son perfectamente compatibles, pero lo dicho a cada uno lo suyo, si me pillo el Zelos de bronce ... lo kiero de bronce ...
Todos estos son de metal ...

3f28dddd50cf0ac4f35cdfb1fe04c053o.jpg


Igualmente es inconcebible un módulo de cuarzo que no sea mayoritariamente de plástico, incluyendo los caros X-33 y Skywalker que he disfrutado mucho ... en fin, que no reniego del plastico, peeeeeero .... que en fin granuja que juntos pero no revueltos ... :D
 
  • #28
ja,ja,ja .... maloteeeee .... golpe bajoooooo !!! :D
Antes he mencionado la crisis de los automaticos desde que nació el cuarzo, y ahora estamos en otro "renacer del cuarzo" ... evidentemente de plastico (me refiero al modulo) pero claro, zapatero a sus zapatos.
Antes he comentado tambien que los cristales de los coches nos los venden como mas claros y tal ... me parece un timo, cuando la realidad es bien distinta, evitar daños a los peatones. Por tanto, si algo tiene que ser de resina o plastico, evidentemente que lo sea, no concibo mis gafas de nadar de otro material que no sea ese, lo mismo que no concibo a mi MRG por el que he pagado una pasta (y sacrificado un automatico) de otro material que no sea titanio o similar, lo mismo que no concibo mi Riseman de otro material que no sea la resina, pero fijate tu ... que dentro de los Casio me gustan y tengo muchos de acero o metal ... es decir que son perfectamente compatibles, pero lo dicho a cada uno lo suyo, si me pillo el Zelos de bronce ... lo kiero de bronce ...
Todos estos son de metal ...

3f28dddd50cf0ac4f35cdfb1fe04c053o.jpg


Igualmente es inconcebible un módulo de cuarzo que no sea mayoritariamente de plástico, incluyendo los caros X-33 y Skywalker que he disfrutado mucho ... en fin, que no reniego del plastico, peeeeeero .... que en fin granuja que juntos pero no revueltos ... :D

Óscar.
No reniegues del oro negro, van a existir más relojes Gshock en mucho tiempo que de acero, el plástico dura miles de años en degradarse, si a Casio no se le ocurre meter plásticos biodegradables.
Van a ser los fósiles relojeros.
Un abrazo.
 
  • #29
Pues ni idea. Creo que el escape del Astrolon está hecho de teflón pero eso no evitó que se hiciera tristemente famoso como reloj de plástico.
Si para referirnos a un material hay que utilizar un circunloquio como "componente no metálico" no es buena señal.
La reticencia de hace 50 años sigue presente.

Hay que utilizar un circunloquio dada nuestra absoluta ignorancia en componentes plásticos y polímeros. Pues es una ciencia, la química, que ha evolucionado muchísimo al igual que son los nuevos materiales y nuestros conceptos y conocimientos probablemente estén anclados en momentos ya absolutamente superados. Entonces puede pasar que estemos utilizando ideas que causen sonrisa porque muestran nuestra ignorancia. Voy a ponerte un ejemplo, mira cómo era un tren hace 50 años y como es ahora. Tú subes al AVE y dices "este tren es un tren barato y obsolesciente porque no veo partes metálicas y solo veo distintos tipos de plásticos en lo que antes era madera y hierro"?
 
  • #30
Hay que utilizar un circunloquio dada nuestra absoluta ignorancia en componentes plásticos y polímeros. Pues es una ciencia, la química, que ha evolucionado muchísimo al igual que son los nuevos materiales y nuestros conceptos y conocimientos probablemente estén anclados en momentos ya absolutamente superados. Entonces puede pasar que estemos utilizando ideas que causen sonrisa porque muestran nuestra ignorancia. Voy a ponerte un ejemplo, mira cómo era un tren hace 50 años y como es ahora. Tú subes al AVE y dices "este tren es un tren barato y obsolesciente porque no veo partes metálicas y solo veo distintos tipos de plásticos en lo que antes era madera y hierro"?
A mí no me tienes que convencer. Tengo media docena de Astrolon, tres Swatch Sistem y dos relojes con el mecanismo que he mostrado al principio pero hay que tener en cuenta una cosa y es que todos ellos fueron y son relojes baratos.
Me temo que la relojería tradicional es bastante reacia a aceptar esos materiales novedosos en según que gama de precios.
Desde los 70 se pueden encontrar muchas piezas de plástico en la zona del calendario y en el escape y.... no me acaba de gustar el resultado aunque ahí están esos Astrolon funcionando como el primer día.
 
  • #31
El placer es mío.
Iba a dejarlo ahí porque ya es un buen punto de encuentro. Nadie tiene siempre toda la razón, y depende del enfoque.
Pero ... de pronto me he iluminado ! Si Psico, es CASIO fan de la muerte ! sus mejores logros son en plástico y circuitos !
Ahí lo tienes, Psico. Cuando salieron al mercado, el público en general no se fiaba de un reloj de "plástico" y mira luego.
Estoy seguro de que si tuvieses que ir a la Luna, al espacio, en tu muñeca lucirías un CASIO probablemente un G-Shock no?
Acaso llevarías un Omega Moon? por muy bonito que es, ya está desfasado frente a un G-Shock para trabajar duro y preciso en el espacio (y en cualquier parte) y por muy de metal que sea el reloj y su maquinaria.

Ahí te he pillado, Psico?

No me llevaría un moonwatch a luna, además de por razones que son bastante obvias, porque no me puedo permitir un moonwatch en la misma medida que me puedo permitir varios casio si se me estropea el reloj, o porque no podría soportar que se me rayase el bisel y no tener relojero a mano para pulirlo...vaya que si no, ni lo dudaba!!! Moonwatch de cabeza jajaj
 
  • #32
Eso me ha hecho recordar que hace varios años el Grupo Swatch en la web corporativa tenia agrupadas las marcas en:

Marcas básicas: Flick-Flack, Swatch,
Marcas de acceso :
Marcas de calidad media (no recuerdo bien pero algo así) ...
Etc ...

... y lo han quitado ... :pardon:

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies

Enigmas a resolver en la nave del misterio de la mano de Iker Jiménez...por qué lo habrán quitado????:hmm:
 
  • #34
No me llevaría un moonwatch a luna, además de por razones que son bastante obvias, porque no me puedo permitir un moonwatch en la misma medida que me puedo permitir varios casio si se me estropea el reloj, o porque no podría soportar que se me rayase el bisel y no tener relojero a mano para pulirlo...vaya que si no, ni lo dudaba!!! Moonwatch de cabeza jajaj

Yo no me puedo permitir ir a la luna...

[emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]
 
  • #36
No me había fijado en la diferencia que comentan, ya que tengo el mismo calibre en Hamilton, Mido y Certina, tuve Tissot pero en todos los casos se mueve bien y mantiene en algunos casos un desfase diario de +2, en los peores ha sido de +5, obviamente como comentan habrá que verlo en unos años mas ya que no pasan de 2 años los que tengo.

Saludos.
 
  • #37
Buenas tardes.
Hay van unos datos de la maquina Powermatic.
Tissot-Movement-Powermatic-80_ES-001.jpgTissot-Movement-Powermatic-80_ES-002.jpgTissot-Movement-Powermatic-80_ES-003.jpgTissot-Movement-Powermatic-80_ES-004.jpgTissot-Movement-Powermatic-80_ES-005.jpg
A ver si os parece interesante.
Un saludo
 
  • #39
Muy interesante la información detallada del calibre. Gracias por compartir
 
  • #40
Muy interesante no tenía ni idea, gracias por compartirlo.
 
  • #41
Muy interesantes estos últimos datos.
Por un lado la regulación de la marcha me ha parecido muy compleja y posiblemente inaccesible para un aficionado.
Por otro lado es obvio que el material sintético del escape obliga a ciertas precauciones adicionales tanto respecto a la limpieza como respecto al aceitado.
 
  • #42
Muchas gracias por los datos aportados compañero, me parece muy interesante este tipo de escape. La utilización de nuevos materiales en relojería y crear diferentes escapes. que necesiten menos lubricación está al orden del día, por poner otro ejemplo, el sistema de oscilación de Silicio desarrollado para el Zenith Defy Lab, para mi toda una verdadera revolución y evolución en la relojería mecánica

lostlink.jpg


https://www.hodinkee.com/articles/zenith-defy-lab-oscillator-introducing

Zenith-Defy-Lab-5-Horas-y-Minutos.jpg

este "oscilador" de silicio, sustituye al volante tradicional con espiral, consiguiendo "generar" 15Hz con una amplitud de entre 5 o 6 grados 8o con una precisión de 0.3 s/día
 
Última edición:
  • #43
Yo creo que estos materiales no tienen porqué funcionar mal. Seguramente son más duros que las piezas metálicas y, por tanto sufren mucho menos desgaste que las metálicas. Tal vez, el problema que puedan tener, precisamente, es que si son muy duras y, seguramente mucho menos tenaces que las de metal, es más fácil que se rompan con un impacto, por ejemplo si se te cae el reloj al suelo o se le da un golpe fuerte.

Cuando se empezaron a fabricar los primeros cuadros de bicicleta de fibra de carbono, también había muchas dudas en cuanto a sus prestaciones y durabilidad y resulta que ahora, practicamente todas las bicicletas de gama alta, ya sean de carretera o de montaña, llevan cuadro de fibra de carbono.

Este material es muy curioso porque es extremadamente duro y a la vez muy tenaz, requisitos básicos en un cuadro de alta calidad. Pero cuando se empezaron a fabricar, también había sus dudas y tuvieron sus detractores. Ahora con este material, también se fabrican, tijas para los sillines, manillares, bielas para la caja de pedales, etc...
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie