• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post borrado

Estado
Hilo cerrado
P

poppe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Soy nuevo en el foro y he puesto un mensaje pidiendo consejo sobre la valoracion de un reloj y me lo han borrado. Logicamente no puedo hacer nada contra los moredadores porque para eso estan,pero no deberian hacer juicios de valor tan a la ligera. Yo no pretendo hacer ninguna venta encubierta solo intento saber el valor aprox. de un reloj y lo pregunto al foro porque se supone que saben mas que yo. Mas adelante cuando pueda publicar ya decidire si lo vendo o lo cambio o no hago nada,pero me parece muy poco etico tachar a un compañero sin conocerlo de tratar de hacer ventas encubiertas.
Saludos.
 
Hombre no es para ponerse asi, los animos estan un poco caldeados y no es momento para empezar tu andadura en el foro pidiendo una "tasacion". Ya sabes..."mas vale prevenir que curar". Un saludo.
 
Pues es verdad, la cosa está un poco fastidiada y por el motivo que tu expones pues pasa lo que pasa,no quiero decir con esto que tú vayas de ese palo ni muchisimo menos,pero verás, hay quien dice "cuanto puede costar esto" el incauto le dice "te doy tanto"pensando que es un chollo y claro,ya se la han metido "doblada".No me extraña que vayan por ahi los vientos.
No te siestas ofendido y diviertete en el fono.
un saludo
 
poppe la cosita no está últimamante para entrar ya exigiendo.

el foro no es una sociedad de tasación gratuita.

si te quieres quedar bienvenido, y si no :bye:
 
Hola.
Vamos a ver,se que no puedo poner anuncios de venta,pero creo que el foro esta para ayudar y eso es lo que estoy haciendo.Pido opiniones de valoracion,cosa que he visto que han hecho en otros post y no a pasado nada. A quien le puedo preguntar ? o es preciso tener 25 mensajes para poder preguntar sin que nadie se moleste. Tampoco entiendo que porque uno sea nuevo no pueda comprar,esta bien que no pueda publicar pero comprar poniendo el dinero por delante,la verdad me parece exagerado. Es mi opinion personal.
Gracias por contestarme.
 
¿No puedes comprar? Yo con escasos 5 mensajes en el foro en Enero he podido comprar a Lavie sin ningun problema. Otra cosa es vender en el Foro Compra/Venta pero comprar... no creo que tengas problemas.

Por otro lado pedir que te digan cuanto puede valer un reloj que posees... no se es algo que no deberías preguntar y me explico. Por un lado te pueden mandar privados gente malintencionada e intentar estafarte, por ese lado es bueno que te quiten el post como proteccion hacia tí. Y por otro lado el llegar al foro y lo primero que pones es que te tasen un reloj es un poco "rapido". Es como si vas a un pub y la primera chica a la que te acercas le preguntes que cuantos hijos quiere tener contigo..... no te digo que no funciene esa técnica pero bueno es mejor ir mas lentamente. Lee opiniones de la gente busca información sobre tu reloj, si tienes dudas sobre su año de manufactura, su calibre etc etc esas cosas para ir haciendo tú personalmente un informe de que es lo que tienes y luego despues de investigar un poco te aseguro que no vas a tener que pedir que alguien te diga cuanto cuesta ese reloj sino que tú ya le habrás dado un valor.
 
Hola Poppe, es que en el foro no se realizan tasaciones de relojes, que lo escribas tú o que lo escriba unos con 8.000 posts, la respuesta será la misma, no se hacen tasaciones, lo que puedes hacer es echar un ojo al Fcv y ver en cuanto se ofertan los relojes que estan a la venta, si no fuera suficiente porque no ves tu modelo, existen webs que establecen unas estimaciones en función de diferentes parámetros como conservación, documentación, revisiones, que te pueden ayudar, usa el buscador de google. Un saludo.
 
Eso era eantes de la nueva norma. Yo tambien he tenido contacto con otros foreros pero ahora ya no se puede si no tienes un minimo de mensajes. La nueva norma te bloquea los mensajes privados.
Por otro lado ya llevo mas de tres meses registrado en el foro,todavia soy nuevo pero el grado de madurez y honestidad de una persona no lo da ni el tiempo ni los mensajes que publica. De todos modos yo respeto las normas,ahora solo estoy comentado sobre el tema.
 
Hola Josemaval.
Evidentemente no estoy pidiendo una tasacion,para eso se tendria que ver el reloj,comprobar su estado y su autenticidad.
Yo estaba pidiendo una orientacion aprox. ya que aunque me gustan mucho los relojes y tengo unos cuantos lo mio de verdad es la Alta Fidelidad. Por eso pido opinion,pero bueno si no puede ser pues no se puede. No quiero crear polemica ni que otros foreros se puedan sentir molestos conmigo. Gracias por responder.
 
  • #10
Nadie se siente molesto contigo,la prueba es que la gente te está informando y diciendote lo que deberias hacer,creo que con eso basta,tienes mil formas de saber tu valoracion de tu reloj y no le dés más vueltas al asunto.
 
  • #11
No digo que sea tu caso, pero aunque esté la cortapisa de los 100 mensajes y tres meses para acceder al FCV, no es el primero que entra en éste foro presentando un reloj y diciendo más o menos directamente que no lo quiere, para ver si recibe "ofertas" por él. Y lo cierto es que tras el episodio del otro día, no es que esté el horno para bollos. También es cierto que el foro no es un zoco de compraventa, y al fin y al cabo son medidas para acabar protegiendo a los foreros de la picaresca.

Y aunque personalmente entiendo que si se tiene un reloj que creemos especial nos gusta saber su valor, la tasación de un reloj es una cosa bastante complicada. No es lo mismo un reloj vendido por un vendedor de confianza que por alguien "amateur", uno revisado que otro sin revisar, uno prístino que uno currado, uno con caja y papeles que otro sin ellos, etc.

Pero sí que te podemos dar pistas aunque no tasemos. Puedes buscar relojes similares en "Artículos finalizados" de ebay. Puedes buscarlos en chrono24, que es un portal de relojes de segunda mano. O puedes buscar mismamente en éste foro, en la sección de compraventa, si han habido anuncios de relojes similares para hacerte una idea de cúanto puede valer.
 
  • #12
Hola.
Soy nuevo en el foro y he puesto un mensaje pidiendo consejo sobre la valoracion de un reloj y me lo han borrado. Logicamente no puedo hacer nada contra los moredadores porque para eso estan,pero no deberian hacer juicios de valor tan a la ligera. Yo no pretendo hacer ninguna venta encubierta solo intento saber el valor aprox. de un reloj y lo pregunto al foro porque se supone que saben mas que yo. Mas adelante cuando pueda publicar ya decidire si lo vendo o lo cambio o no hago nada,pero me parece muy poco etico tachar a un compañero sin conocerlo de tratar de hacer ventas encubiertas.
Saludos.


Hola.
Vamos a ver,se que no puedo poner anuncios de venta,pero creo que el foro esta para ayudar y eso es lo que estoy haciendo.Pido opiniones de valoracion,cosa que he visto que han hecho en otros post y no a pasado nada. A quien le puedo preguntar ? o es preciso tener 25 mensajes para poder preguntar sin que nadie se moleste. Tampoco entiendo que porque uno sea nuevo no pueda comprar,esta bien que no pueda publicar pero comprar poniendo el dinero por delante,la verdad me parece exagerado. Es mi opinion personal.
Gracias por contestarme.

Hola, Poppe:

Como comprenderás no tengo nada personal contra ti, pues no te conozco, pero no se va a permitir pedir valoraciones ni posibles mensajes subliminales de venta -"estaba pensando en vender o cambiar....."- .


Cuando tengas las posibilidades de poner anuncios de venta, pues adelante, y las valoraciones de los relojes todos las obtenemos por muy diferentes medios y páginas de internet, e-bay entre ellas, y por privados con compañeros ( que irás conociendo ) muy avezados en esas lides.

Es una medida objetiva en beneficio de esta comunidad, fruto de la experiencia, y no subjetiva dirigida contra nadie en particular, pero reconocerás que tu mensaje se podía interpretar como tal anuncio de venta, y la labor del moderador es aplicar una medida lo más objetivamente posible y no entrar en el terreno de la psicología intentando descifrar las intenciones del compañero que escribe. De ahí a la falta de ética hay un trecho y bien largo.

¿Que estamos para ayudarnos en la medida de lo posible?, no lo dudes, y lo habrás visto en todo lo ancho y largo del foro como unos compañeros ayudan a otros desinteresadamente en una u otra cuestión relacionada con los relojes, e incluso con otros objetos y temas diversos.

Por cierto, que toda esta "parrafada" te la podía haber dicho por privado si me hubieras preguntado por esa vía, pero como lo has hecho en público, pues en público te contesto.

Un cordial saludo.
 
  • #13
Considero que que ya te han contestado y explicado muy atentamente los compañeros en cuanto a lo acaecido con el borrado de tu post. Yo te digo, lo que yo hago cuando me surge la posibilidad de una compra de un vintage por fuera de este foro. Voy a www.chrono24.com y busco un modelo similar o el mismo a ser posible, de la marca en cuestion. Sus precios son un pelin o en alguna ocasion demasiado optimistas para el vendedor. Pero almenos ya se por donde van los tiros. Tambien puedes usar el buscador del FCVR para ver tambien por cuanto se han vendido relojes similares en este foro. Asi que tranquilo y entiende que estos dias de marejadilla con aires de mar gruesa, estemos todos un pelin susceptibles por lo que les ha pasado a varios compañeros. Asi que pasa, aposentate y disfruta de esta que es tu casa.
 
  • #14
Hola.
Como voy a pensar que tienes algo contra mi,entiendo que aplicas las normas del foro y ya esta lo que no quita para que tenga mi opinion. Te hubiera contestado por privado pero al pinchar en tu perfil esa opcion no me la ofrece,imagino que es porque tengo pocos mensajes,si es por otro motivo lo ignoro.
Gracias por responder.
 
  • #15
Hola.
Por eso no pedia una tasacion,para tasar hay que ver y tocar y comprobar,yo pedia una orientacion a gente que entiendo sabe mas que yo y poder comentarlo. Para mirar en Ebay e internet evidentemente no necesito a nadie pero yo pensaba en un contacto mas personal entre foreros. Gracias por tu aportacion y si puedo ayudar en algo, ya sabeis.
Un saludo.
 
  • #16
Gracias,es lo que trato de hacer. Veras yo me considero una persona normal,pasados la cincuentena y metido en otros foros donde se pueden vender articulos tan caros o mas que los relojes (Alta Fidelidad) y con unas normas mucho menos estrictas donde el sentido comun de cada uno es la baae de cualquier negociacion,aun asi y todo te pueden engañar,pero desde que te registras ya puedes entablar mensajes privados con cualquiera. De todas formas como he dicho antes son las normas del foro y hay que aceptarlas. Es cuestion de tiempo,al menos este hilo me sirve para aumentar mi numero de mensajes.
Un saludo.
 
  • #17
Es cierto que pagan justos por pecadores, pero es normal que despues de un caso asi, se tengan que tomar medidas.
 
  • #18
Bienvenido al foro, y siento que no te encuentres tan acogido como probablemente te hayan acogido en esos foros de alta fidelidad que frecuentas. Has llegado en muy mal momento. Recientemente han sido ESTAFADOS tres compañeros por un cabronazo nuevo que llego al foro. Con esto no quiero decir que todos los nuevos sean iguales ni mucho menos, pero repito, es un mal momento para hacer ese tipo de preguntas.
 
  • #19
Gracias,es lo que trato de hacer. Veras yo me considero una persona normal,pasados la cincuentena y metido en otros foros donde se pueden vender articulos tan caros o mas que los relojes (Alta Fidelidad) y con unas normas mucho menos estrictas donde el sentido comun de cada uno es la baae de cualquier negociacion,aun asi y todo te pueden engañar,pero desde que te registras ya puedes entablar mensajes privados con cualquiera. De todas formas como he dicho antes son las normas del foro y hay que aceptarlas. Es cuestion de tiempo,al menos este hilo me sirve para aumentar mi numero de mensajes.
Un saludo.

Pues siento informarte que los mensajes que se postean en el apartado off-topic no se computan a los efectos de intervenciones del forero.

Bienvenido no obstante y un saludo.
 
  • #20
Hola. No he dicho que no me sienta bien acogido he dicho que otros foros no son tan estrictos con los nuevos. Al contrario todos los mensajes han sido para animarme y darme la bienvenida,en absoluto estoy dolido con el foro y mucho menos con los compañeros.
 
  • #21
Y cuales se computan? porque lo ignoro.
 
  • #22
Buenas tardes.

A mi me ha pasado lo mismo. Ingenuamente y siendo completamente novato pedí una estimación de precio "al vuelo" sobre mi seamaster y leyendo este post me doy cuenta que alguien con "muy buen tino" a interpretado que quería hacer una venta de esas que llaman "encubierta". Por supuesto que no era así, pero ahora que conozco las normas las respeto aunque no esté de acuerdo...pero ante todo respeto. He ingresado en un foro que tiene sus normas y como tal debo acatarlas si quiero seguir participando.
Por desconocimiento y mi novedad en estos lares, no tenía ni idea de los fraudes que aquí se comentan y que es una medida de protección. Perfecto entonces...!!!

Un cordial saludo.

Y añado...no es la mejor manera de dar la bienvenida a alguien nuevo...
 
Última edición:
  • #23
Eso era eantes de la nueva norma. Yo tambien he tenido contacto con otros foreros pero ahora ya no se puede si no tienes un minimo de mensajes. La nueva norma te bloquea los mensajes privados.
Por otro lado ya llevo mas de tres meses registrado en el foro,todavia soy nuevo pero el grado de madurez y honestidad de una persona no lo da ni el tiempo ni los mensajes que publica. De todos modos yo respeto las normas,ahora solo estoy comentado sobre el tema.
Pues chico que quieres que te diga? Yo creo que no respetas las normas. Si las respetaras no habrías puesto el post de tasación y , ya que lo pones saltándote las normas, no te hubieras molestado porque te lo hubieran borrado y, por consiguiente, este post sobraría.
Lo primero es respetar las normas. Si las normas no se cumplen, lo demás son "parole, parole parole".
No sé si me he explicado bien.
 
  • #24
Hola, Poppe:

Como comprenderás no tengo nada personal contra ti, pues no te conozco, pero no se va a permitir pedir valoraciones ni posibles mensajes subliminales de venta -"estaba pensando en vender o cambiar....."- .


Cuando tengas las posibilidades de poner anuncios de venta, pues adelante, y las valoraciones de los relojes todos las obtenemos por muy diferentes medios y páginas de internet, e-bay entre ellas, y por privados con compañeros ( que irás conociendo ) muy avezados en esas lides.

Es una medida objetiva en beneficio de esta comunidad, fruto de la experiencia, y no subjetiva dirigida contra nadie en particular, pero reconocerás que tu mensaje se podía interpretar como tal anuncio de venta, y la labor del moderador es aplicar una medida lo más objetivamente posible y no entrar en el terreno de la psicología intentando descifrar las intenciones del compañero que escribe. De ahí a la falta de ética hay un trecho y bien largo.

¿Que estamos para ayudarnos en la medida de lo posible?, no lo dudes, y lo habrás visto en todo lo ancho y largo del foro como unos compañeros ayudan a otros desinteresadamente en una u otra cuestión relacionada con los relojes, e incluso con otros objetos y temas diversos.

Por cierto, que toda esta "parrafada" te la podía haber dicho por privado si me hubieras preguntado por esa vía, pero como lo has hecho en público, pues en público te contesto.

Un cordial saludo.
Eres un artista, luis. Cuanto tiempo sin verte.

Un abrazo, compañero
 
  • #25
Existe un apartado de presentaciones, donde, si tienes la amabilidad de presentarte, se te dará la bienvenida como corresponde.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie