• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post borrado a Calmat

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
De paso lo digo para navegantes incautos:

1.- De descuentos, en RE se habla por privado. Cada uno que se cuente lo que quiera. Pero aquí lee mucha gente, hay patrocinadores, etc... no sé si me explico. Si alguien no lo tiene claro que me lo comente por privado

2.- Respeto. Si hay algo que me enorgullece y gusta de este foro es el respeto, el buen ambiente y el Fair play que habitualmente tenemos. Osea, siempre. Con esto quiero decir que no creo convenientes doctrinas, dogmas de fe o imposiciones del tipo "Por que yo lo valgo". Así que bienvenido del debate, pero desde el respeto que todo, todo, todo el mundo se merece.

3.- Ayer me sentía orgulloso, al conocer en persona a un nuevo forero y charlar un ratito con él, al escuchar su comentario sobre lo bueno que es que es este foro se habla con el mismo cariño de plumas de 10€ que de plumas de 1000€. Esto creo que tiene que ser igual para todo. Cariño con las tiendas de Inet que ofrecen buenas ofertas y cariño con el tendero de toda la vida que te deja sobar la pluma que luego comprarás en Inet y te vas comprándole, en el mejor de los casos, un tintero. En fin. Eso. Que me quiero seguir sintiendo orgulloso.

Después de esto no me queda más que decir que aquí cabe cualquier debate, cualquier opinión y cualquier postura (siempre que sea legal y se atenga a las normas) pero desde el respeto y el "Fair Play". Elegante pero informal, vaya.

Un saludo y gracias a todos por vuestra atención.
 
Soy un recién llegado a este foro.
Y vaya por delante que no quisiera faltar el respeto a nadie ni contravenir ninguna norma del foro.

Ahora bien; solo he dado información, creo que muy útil, para novatos y gente que anda tras su primera pluma.

He puesto una comparativa de precios, sacados hoy mismo de tres webs, tienda española y dos de internet para dos plumas en concreto, que podrían ser muchas más, de hecho todas las que hay en el mercado. Información pública que no veo por qué hay que esconder. Información que yo como principiante no conocía en su momento y que de haberla conocido habría significado una gran diferencia a la hora de comprar mi primera pluma.

Eso que dices de ''doctrinas, dogmas de fe o imposiciones del tipo "Por que yo lo valgo"'' no sé a que viene ni de donde lo sacas. He dado info y mi opinión al respecto, pero sin querer crear una secta ni nada parecido, una opinión más de las muchas que hay en este foro.
Creo que la gente es lo bastante mayorcita para dejarse 'adroctinar'.

''aquí lee mucha gente, hay patrocinadores, etc... no sé si me explico''
te explicas muy bien. Desgraciadamente.
Eso quiere decir que, vista la censura de mi mensaje, hay que tener mucho cuidado para no criticar, sin faltar el respeto, como creo que yo lo he hecho, a las tiendas.
Es decir, los novatos seguirán sin saber, con ejemplos prácticos, que sale casi por la mitad comprar las plumas por internet.
¿Este foro es para informar o para hacerle la pelota a las tiendas y los 'patrocinadores'?

He intentado poner este mensaje por privado al administrador, pero no he visto la manera, ni por la lista de usuarios ni en búsqueda.
En todo caso tampoco veo el problema de contestar en el mismo hilo que explica, o trata de explicar, esta censura y donde no se me trata demasiado bien (navegantes incautos, falta de respeto, imposiciones...)
En tu mensaje de respuesta al hilo suscrito que me ha llegado dices que no te parece adecuado el tono de mi post. Me parece que no es eso, porque si me lo dices antes de borrarlo yo puedo quitar mis opiniones y dejar la info pelada; y ya sería tragar demasiado pero lo hago. Pero deduzco que lo que no te gusta es precisamente la info, que deja a las tiendas, 'patrocinadores', en muy mal lugar.
Así que deduzco igualmente que este foro es informativo pero solo hasta cierto punto, lo que huele muy mal.
Sancho, con la Iglesia hemos topado.

Me parece mucho más irrespetuoso para el foro el avatar que tienes. Una niña con pechos bamboleantes resulta más ofensiva que una opinión mía razonada y justificada. Y no lo digo por mí, que me da igual si pones pechos, por no decirlo en plata, que nalgas u otras partes pudendas, pero si buscas justificaciones injustificables para censurar un mensaje mío deberías aplicarte el cuento a ti mismo.
 
Última edición:
Tu mensaje, Calmat, no se ha censurado. Se ha borrado por que hablas de descuentos directos y, eso, en RE no está permitido en sus foros. Si te molestas en leer mi post verás que por mensaje privado si se puede. Si no sabes porque no puedes mandar mensajes privados es porque no te has molestado en leer las normas del foro general. Y esto es de lo primerito que se hace en un foro.

Soy poco amigo de "recordatorios" pero la ocasion lo merece. Llevas poco aquí y, además, parece que no te has molestado en leer mucho el foro. En este foro de estilográficas se han hecho compras conjuntas con descuentos, en tienda física, mejores que los de la red.
Se han indicado tiendas de internet con precios sobresalientes en determinados modelos. Mejores que los que tú proponías. Y, además, consiguiendose con el trabajo desinteresado de algunos foreros, detalles en la compra como tintas, etc. Por tanto, Calmat, de censura, 0 patatero.

Son varios los compañeros que en público, con privados y reportando tus mensajes directamente, han manifestado que tu tono y tus formas no son adecuadas. Y mira que, precisamente aquí, no somos de cogérnosla con papel de fumar. Este es otro de los motivos por los que borrase tu post, no lo censurase. Entiendes la diferencia?

Tb hemos criticado aquí tiendas de inet con precios de envío abusivos, tiendas físicas que no saben distinguir entre una estilográfica y un fuet... y nos va bien

En cuanto a los patrocinadores y CO oficiales te insisto en que se merecen todo el respeto, sin censuras. Y no es la primera vez, y no será seguro la última, que un patrocinador es llamado al orden en RE o que un CO es criticado y puesto en su sitio. Molestaté un poco y usa el buscador.

Sobre los malos olores... mejor espero que recapacites y te moderes. Este foro es abierto, pero tiene unas normas y, desde luego, nadie está obligado a permanecer en él. Entiendo que has cometido un error al no informarte antes de soltar tu enfado y, desde el buen rollo, te recomiendo que recapacites. Aquí se aprende mucho y todos tenemos mucho que aportar. Tú mismo

Sobre lo de mi avatar. Creo que el único que ve una niña eres tú... deberías de fijarte mejor. Por otro lado los he tenido peores (creo) hay compañeros del foro a los que me consta que no les hace gracia. Otros directamente me mandan avatares nuevos por si quiero cambiar. De momento, como me gusta este, este se queda. Es lo que hay al no contravenir ninguna de las normas del foro

Un saludo
 
Hombre, semántica.
Borrar, censurar, en fin.
No hablo de descuentos directos. Pongo precios fijos que tienen algunas tiendas y que cualquiera puede consultar en cualquier momento. Teniendo en cuenta que mi mensaje era para recien llegados a este mundo que no saben por donde empezar y a los que este tipo de información les puede resultar básica para saber donde gastarse los cuartos.

Sé que se pueden mandar privados, lo que sucede es que no es intuitivo ni está claro como hacerlo, así de primeras. Hay que 'estudiar', lo mismo para suscribirse a los hilos en los que se participa, que en todos los foros que conozco, y son muchos, es automático y aquí hay que activarlo, lo mismo que la vista de los mensajes en 'árbol' algo que nadie o casi nadie usa, y que hay que cambiar también. En fin que entrar de primeras en este foro no es 'fácil' y hay activadas algunas opciones por defecto que contribuyen a ello. Esto a cuenta de los privados.

Me he molestado en leer mucho el foro, de hecho no me ha molestado nada, lo he disfrutado. Si miras mi fecha de registro y de mi primer mensaje verás que han pasado meses, meses en los que me he leído cientos de mensajes.
Me alegro de que haya tiendas físicas con precios sobresalientes, salimos ganando, y agradecería que se siguieran publicando. Es lo que he hecho yo, señalar para dos modelos concretos, a modo de ejemplo, lo que valen en una tienda y en otra. Sobre todo para gente recién llegada que todavía no están muy duchos con el tema. Si se puede publicar los descuentos sobresalientes en tiendas físicas pero no los de tiendas on line pues que me lo expliquen.

Sí que pido disculpas por mi tono si he molestado a algunos foreros. Trataré de que no vuelva a ocurrir. Solo le he puesto un poco descripción a mis mensajes. Describiré de otra manera si puedo.

Con lo de tu avatar, pues tú mismo, ya he dicho que a mí me da igual, a otra gente seguramente no. Una niña-mujer del manga con pechos gigantes bamboleantes casi desnudos en 3D a mí me hace gracia pero no todos opinarán igual. A alguien le puede resultar ofensivo, a otros apología... en fin, no voy a entrar en eso.

Pero pasa como en todos los foros, tú como administrador cortas el bacalao y aplicas y te aplicas las normas como te conviene, es ley de vida, para eso es un administrador, y seguro que tratas de ser justo y equitativo y que como todo el mundo aciertas y te equivocas.
En este caso, mi opinión claro, creo que te has equivocado al borrar-censurar, o como quieras llamarlo, pero desde luego respeto tus acciones, para eso eres el administrador y poco se puede hacer al respecto, salvo adaptarse o largarse.
Agradezco, eso sí, que me des la oportunidad de replicar y que tenga libertad para seguir por el foro.
 
Opinión:

El señor rmrelojes nos deja hacer y deshacer en el foro a nuestro antojo, quizás peque incluso de poco participativo....nos deja pensar...equivocarnos...pero creo que al final sale con el capote...:ok::

Este es el único foro en el cual participo....por que he encontrado amigos....incluso ya conozco algunos en persona....y otros no dudo que acabaré conociendo también......, es decir, me siento agusto aquí...muy agusto.....enciendo el ordenador....entro en el foro....y para mi es una satisfación...y un placer...leer a los compañeros...escribir......opinar......todo desde la educación y el respeto, aunque suene cursi...::blush::...CREO QUE SOMOS CABALLEROS Y DAMAS, independientemente de las normas escritas....., es lo que hace de este foro un sitio especial.

No hay radicalidad en ninguna postura....todos nos comprendemos...aunque necesariamente no compartamos las opiniones....pero repito nos comprendemos y nos respetamos.......:clap:

Cuando tu, calmat, has escrito "EL GRAN POST QUE ABRE LOS OJOS" no sabías si hay foreros que tengan tiendas.......y como todo en esta vida, nada es blanco ni negro.....siempre habrá un término medio.....

Dicho esto....aquí me tienes como a todos los demas compañeros...para comentar.....preguntar...responder.....pero...como dice el refrán...allá donde fueres....haz lo que vieres...:D

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
Yo no le daría mas importancia al tema, que parece suficientemente aclarado por ambas partes.

Encontrarás que este es un foro muy amable, alegre, y lleno de conocimientos ... EMHO muy buena gente es lo que hay aquí !!

...mi mensaje era para recien llegados a este mundo que no saben por donde empezar y a los que este tipo de información les puede resultar básica para saber donde gastarse los cuartos.
...

En mi experiencia, como neófito en este mundillo, siempre he tenido claro que lo mejor que puedo hacer es preguntar directamente aquí... incluso para saber donde gastarme los cuartos.

Un saludo,

Tony
 
Hay que contar hasta diez...
 
Leed mi firma...

está justo aquí abajo... :whist:::friends:
 
  • #10
Compañero Calmat si sigues por el sotano (es uno de los pseudonimos que utilizamos en este subforo) veras que se esta muy bien y que es muy, muy raro que se toque un hilo.
Yo mismo y otros compañeros hemos recomendado muchas veces tiendas (de todos los tipos [fisicas y de internet] para comprar nuestros obscuros objetos de deseo.
Evidentemente si preguntan por x pluma les diriges en una direccion si te preguntan por otra pues hacia otro lado, y nunca nos han coartado. Eso si no decimos no compres en esta porque es una estafa, somos mas suaves potenciamos lo bueno y no descalificamos a nadie. Ademas muchas veces (la mayoria) algunas tiendas son buenas en unas cosas y malas en otras y todas son necesarias.
De hecho en la ultima compra conjunta se uso una tienda fisica que nos trato muy bien.
Resumiendo: Hasta ahora yo siempre me he sentido muy libre aqui, el dia que entienda lo contrario no seguire.
Sigue por aqui un tiempo y veras que lo que te decimos es verdad.
El avatar del compañero rmrelojes es explosivo, pero entre personas adultas yo creo que nadie se molesta, es una mera "distraccion". De hecho por aqui pululamos mayoritariamente hombres, pero las compañeras que tambien nos acompañan creo que se lo toman con cierta sorna (nunca que yo sepa se han enfadado).
Deseo que mi intervencion no siente mal a nadie, desde luego mi intencion es que cuantos mas seamos en concordia mas y mejor lo pasaremos.

P.S.: Los mensajes privados no se te activaran hasta que hayas realizado creo recordar que son 15 intervenciones, en las normas tiene que venir el numero exacto.

Buenos pues un saludo cordial a todos
 
  • #11
Este es el mejor foro que he conocido, cortesía, muchos conocimientos, ganas de ayudar a los compañeros, humor....:ok::

Y el avatar de Raúl, pues....muy divertido :laughing1:

Que siga como hasta ahora :clap:
 
  • #12
compañero calmat no he podido leer el post por lo que no se de que marcas hablabas, pero desde el punto de vista de una persona que lleva 20 años tras un mostrador vendiendo articulos que todos llevais en la muñeca...puedo decirte que no son las tiendas quienen ponen los precios de venta sino las propias marcas las cuales no te permiten margen para descuento, ni promociones y mucho menos llegar a los precios que se venden en internet....ya que te retirarian la marca de tu negocio, mientras que esas mismas marcas se la venden a esas tiendas de internet, aunque si le preguntas a los representantes te diran que no o que son exedentes de fabricacion aunque todos sabemos que no es asi y hablamos de primeras marcas, articulos nuevos y no de segunda mano por lo tanto las tiendas de calle jamas podran hacer la competencia a las de internet, por lo tanto creo deberiamos ser mas compresivos con los "tenderos" ya que si pudieramos vender los articulos a los precios de internet lo hariamos sin dudar ni un segundo creeme en la venta esta la ganancia. sobre todo en los tiempos que corren....
 
  • #13
compañero calmat no he podido leer el post por lo que no se de que marcas hablabas, pero desde el punto de vista de una persona que lleva 20 años tras un mostrador vendiendo articulos que todos llevais en la muñeca...puedo decirte que no son las tiendas quienen ponen los precios de venta sino las propias marcas las cuales no te permiten margen para descuento, ni promociones y mucho menos llegar a los precios que se venden en internet....ya que te retirarian la marca de tu negocio, mientras que esas mismas marcas se la venden a esas tiendas de internet, aunque si le preguntas a los representantes te diran que no o que son exedentes de fabricacion aunque todos sabemos que no es asi y hablamos de primeras marcas, articulos nuevos y no de segunda mano por lo tanto las tiendas de calle jamas podran hacer la competencia a las de internet, por lo tanto creo deberiamos ser mas compresivos con los "tenderos" ya que si pudieramos vender los articulos a los precios de internet lo hariamos sin dudar ni un segundo creeme en la venta esta la ganancia. sobre todo en los tiempos que corren....

Imagino que se debe de tratar de conseguir el precio de venta en fábrica, con lo cual el precio resta los elevados costes de comercialización y red de distribución incluído el margen del comercio minorista final. Ahí debe haber un buen porcentaje de ahorro, si no es así no me lo explico. Y es injusto por que simultáneamente es la red de venta normal minorista la que termina soportando esos costes como siempre. Los distribuidores y representantes tienen motivos para estar preocupados. Les están haciendo el vacío.
Saludos.
 
  • #14
compañero calmat no he podido leer el post por lo que no se de que marcas hablabas, pero desde el punto de vista de una persona que lleva 20 años tras un mostrador vendiendo articulos que todos llevais en la muñeca...puedo decirte que no son las tiendas quienen ponen los precios de venta sino las propias marcas las cuales no te permiten margen para descuento, ni promociones y mucho menos llegar a los precios que se venden en internet....ya que te retirarian la marca de tu negocio, mientras que esas mismas marcas se la venden a esas tiendas de internet, aunque si le preguntas a los representantes te diran que no o que son exedentes de fabricacion aunque todos sabemos que no es asi y hablamos de primeras marcas, articulos nuevos y no de segunda mano por lo tanto las tiendas de calle jamas podran hacer la competencia a las de internet, por lo tanto creo deberiamos ser mas compresivos con los "tenderos" ya que si pudieramos vender los articulos a los precios de internet lo hariamos sin dudar ni un segundo creeme en la venta esta la ganancia. sobre todo en los tiempos que corren....

Pues teneis dos opciones: Quejaros amargamente y seguir el juego de la marca o competir bajo cuerda con la marca ofreciendo descuentos y esto ultimo se puede hacer. ¿Hay un riesgo? Bueno, tambien habra un beneficio.

Lo que puedo decirte como cliente es que cuando me hacen descuentos, me animo a comprar mas. Al final vuelvo y eso beneficia al sector.

Otro tema son los descuentos simbolicos que se hacen en tienda fisica, que a veces suenan a broma.
 
  • #15
Pues a mi si me interesa saber esas web baratas. Le agradecería me las mandará por pr

Pues a mi si me interesa saber esas web baratas. Le agradecería me las mandará por privado. Le mando por privado mi correo electrónico. Gracias


Soy un recién llegado a este foro.
Y vaya por delante que no quisiera faltar el respeto a nadie ni contravenir ninguna norma del foro.

Ahora bien; solo he dado información, creo que muy útil, para novatos y gente que anda tras su primera pluma.

He puesto una comparativa de precios, sacados hoy mismo de tres webs, tienda española y dos de internet para dos plumas en concreto, que podrían ser muchas más, de hecho todas las que hay en el mercado. Información pública que no veo por qué hay que esconder. Información que yo como principiante no conocía en su momento y que de haberla conocido habría significado una gran diferencia a la hora de comprar mi primera pluma.

Eso que dices de ''doctrinas, dogmas de fe o imposiciones del tipo "Por que yo lo valgo"'' no sé a que viene ni de donde lo sacas. He dado info y mi opinión al respecto, pero sin querer crear una secta ni nada parecido, una opinión más de las muchas que hay en este foro.
Creo que la gente es lo bastante mayorcita para dejarse 'adroctinar'.

''aquí lee mucha gente, hay patrocinadores, etc... no sé si me explico''
te explicas muy bien. Desgraciadamente.
Eso quiere decir que, vista la censura de mi mensaje, hay que tener mucho cuidado para no criticar, sin faltar el respeto, como creo que yo lo he hecho, a las tiendas.
Es decir, los novatos seguirán sin saber, con ejemplos prácticos, que sale casi por la mitad comprar las plumas por internet.
¿Este foro es para informar o para hacerle la pelota a las tiendas y los 'patrocinadores'?

He intentado poner este mensaje por privado al administrador, pero no he visto la manera, ni por la lista de usuarios ni en búsqueda.
En todo caso tampoco veo el problema de contestar en el mismo hilo que explica, o trata de explicar, esta censura y donde no se me trata demasiado bien (navegantes incautos, falta de respeto, imposiciones...)
En tu mensaje de respuesta al hilo suscrito que me ha llegado dices que no te parece adecuado el tono de mi post. Me parece que no es eso, porque si me lo dices antes de borrarlo yo puedo quitar mis opiniones y dejar la info pelada; y ya sería tragar demasiado pero lo hago. Pero deduzco que lo que no te gusta es precisamente la info, que deja a las tiendas, 'patrocinadores', en muy mal lugar.
Así que deduzco igualmente que este foro es informativo pero solo hasta cierto punto, lo que huele muy mal.
Sancho, con la Iglesia hemos topado.

Me parece mucho más irrespetuoso para el foro el avatar que tienes. Una niña con pechos bamboleantes resulta más ofensiva que una opinión mía razonada y justificada. Y no lo digo por mí, que me da igual si pones pechos, por no decirlo en plata, que nalgas u otras partes pudendas, pero si buscas justificaciones injustificables para censurar un mensaje mío deberías aplicarte el cuento a ti mismo.
 
  • #16
Desconozco el mensaje borrado por tanto no puedo opinar sobre él. Pero me alegro de formar parte de un foro donde se da la oportunidad de replicar y de defenderse y más cuando se hace defendiendo las posturas con firmeza pero con absoluta educación. Creo que es bueno para todos.
 
  • #17
Pues teneis dos opciones: Quejaros amargamente y seguir el juego de la marca o competir bajo cuerda con la marca ofreciendo descuentos y esto ultimo se puede hacer. ¿Hay un riesgo? Bueno, tambien habra un beneficio.

Lo que puedo decirte como cliente es que cuando me hacen descuentos, me animo a comprar mas. Al final vuelvo y eso beneficia al sector.

Otro tema son los descuentos simbolicos que se hacen en tienda fisica, que a veces suenan a broma.
amigo celvira como consumidor que soy te entiendo perfectamente en el tema de los descuentos pero a lo que yo me referia es que es muy facil decir que las tiendas de calle venden caro sus articulos cuando son las marcas las que ponen el precio.solo era romper una lanza en favor de los que estamos muchas horas tras un mostrador, aun asi yo tambien compro en internet....
 
  • #18
amigo celvira como consumidor que soy te entiendo perfectamente en el tema de los descuentos pero a lo que yo me referia es que es muy facil decir que las tiendas de calle venden caro sus articulos cuando son las marcas las que ponen el precio.solo era romper una lanza en favor de los que estamos muchas horas tras un mostrador, aun asi yo tambien compro en internet....

Comparto la opinión de Jose. Yo también he trabajado algunos años detrás de un mostrador, en un sector, la fotografía, en el que no se imponían los precios, y te puedo decir que se ponía un margen de un quince por ciento como máximo. Creo que eso no era abusivo. Lo que peor te sentaba era que después de haber explicado a un "cliente" como funcionaba una cámara, este se fuera al "medias marcas" de turno porque se ahorraba cuatro perras, y además cuando todavía no funcionaba Internet.

De todas formas, yo nunca he dudado de la inteligencia de los compañeros del foro. Saben de sobra con quien se juegan los cuartos.


Saludos a todos
 
  • #19
Señores, este es uno de los mejores foros que hay en la red, entre otras muchas cosas por las personas que lo componen y por las normas que lo rigen, respetemos a ambas y seguiremos asi de bien.

Saludos a todos
 
  • #20
No sé si hay foreros con tiendas o no (ya he visto en los últimos mensajes que sí), pero si espero que eso no quiera decir que hay que censurar en este foro la información que les puede quitar negocio. Ellos que se dediquen al trato cercano, la atención personalizada que quizá allí será donde tengan los clientes. Yo como lo que valoro es mi bolsillo buscaré plumas en otros sitios.
Una vez soltado el topicazo del trato personal; decir que la atención que me dan las tiendas de internet, para plumas y no plumas, es tan buena o mejor que las tiendas físicas. De hecho suele ser mejor, porque al no haber presencia física tienen que explicarse más y mejor para hacer la venta y ganarse al cliente, eso aparte de ofrecer más valor añadido al mismo producto, como lo de las devoluciones, para así contrarrestar esa desconfianza que se suele tener a la compra por internet con incentivos que los de las tiendas ignoran. En general se desviven por dejar contento al cliente porque viven de internet y saben que su negocio depende del boca a boca o mail a mail, de los foros... y un cliente fastidiado les fastidia a ellos muy fácilmente. Algo a lo que las tiendas físicas les suele importar poco, sueltan el mantra del 'trato personal', los costes que supone la tienda, como despreciando a las tiendas de internet, y se quedan tan anchos.

Que haya otros mensajes, no censurados, con lo maravillosos que son los precios extraordinarios de algunas ofertas de tiendas solo pone en evidencia lo equivocado de borrar el mío.

jose2010
a lo mejor hay que cambiar el modelo de negocio.
Si seguís vendiendo en tienda física es porque ganáis dinero.
Si no es así abrir por internet, y no tendrás que envidiar los precios que podrías ofrecer.

Lo importante es que Internet nos ha liberado de la 'tiranía' de la tienda del barrio. Ahora podemos elegir. Hay COMPETENCIA real.
El mismo repuesto para un electrodoméstico me cuesta fuera de España en una tienda Usa, física, que tiene también su tienda virtual, la mitad, envío incluido.
Con las memorías usb en cambio apenas hay diferencias, valen lo mismo aquí que en usa que en taiwan.
Con las plumas las diferencias son enormes y yo no voy a pagar más por la misma pluma, me importa poco el verle la cara al vendedor. Se la vea o no al final lo que importa es que uno u otro lo que hacen es vaciarte el bolsillo. Pero unos no tanto.

miguel2338,
no veo porque te tengo que dar los links de unas tiendas a escondidas. Ni siquiera se trata de precios, solo los links de las tiendas igual que se pueden poner los de sacristán o rey sin problemas.
Las dos primeras son las que tienen más variedad, de casi todas las marcas y modelos. Los dos responden bien, sobre todo melpens, que responde a los mails muy rápido.

https://www.pengallery.com.my/

lostlink.jpg


lostlink.jpg


https://www.fountainpenhospital.com/

lostlink.jpg


lostlink.jpg


http://www.joonpens.com/index

https://pensinasia.com/new/

http://www.richardspens.com/


Añadir para acabar que estoy de acuerdo con todos en que este es un buen foro. Muy informativo, buen ambiente, mucha amabilidad.
Ha debido ser un simple tropiezo inicial. Pero comprenderéis que el que se permitan publicar unos precios y otros no puede revolverle las tripas hasta a Galileo en su tumba.
Como desgraciadamente el mensaje sigue censurado, a mi entender sin justificación puesto que otros mensajes con precios siguen publicados, te lo mando por privado chius (y a quien me lo pida) para que juzgues por ti mismo.
Un saludo a todos.

Pd. chius, no va a poder ser, no puedo mandar privados, no sé por qué, y estoy hasta las narices del tema. Realmente harto, lo de las opciones en este foro es un puro desastre. Opinión personal, querido administrador. Sigo las instrucciones del FAQ, tal que:
You may send a private message to a member of this forum by clicking the 'Send A Private Message' link in the private messaging section of your user control panel (more info), or by clicking the 'Send a Private Message' link in the drop down menu that appears in a member's posts when you click on their username.
Ninguna de las dos opciones me aparece, o yo no las veo, debo ser el más torpe de los foreros de Europa, que digo, del mundo. No puedo mandar privados a nadie. Pero estoy hasta los piiiiiiii, de perder tiempo en este foro con estos temas tan SENCILLOS y EVIDENTES en otros foros. ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, voy a parar que me lanzo y entonces el Administrador se enfada conmigo.
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias.

Muchas gracias.

No sé si hay foreros con tiendas o no (ya he visto en los últimos mensajes que sí), pero si espero que eso no quiera decir que hay que censurar en este foro la información que les puede quitar negocio. Ellos que se dediquen al trato cercano, la atención personalizada que quizá allí será donde tengan los clientes. Yo como lo que valoro es mi bolsillo buscaré plumas en otros sitios.
Una vez soltado el topicazo del trato personal; decir que la atención que me dan las tiendas de internet, para plumas y no plumas, es tan buena o mejor que las tiendas físicas. De hecho suele ser mejor, porque al no haber presencia física tienen que explicarse más y mejor para hacer la venta y ganarse al cliente, eso aparte de ofrecer más valor añadido al mismo producto, como lo de las devoluciones, para así contrarrestar esa desconfianza que se suele tener a la compra por internet con incentivos que los de las tiendas ignoran. En general se desviven por dejar contento al cliente porque viven de internet y saben que su negocio depende del boca a boca o mail a mail, de los foros... y un cliente fastidiado les fastidia a ellos muy fácilmente. Algo a lo que las tiendas físicas les suele importar poco, sueltan el mantra del 'trato personal', los costes que supone la tienda, como despreciando a las tiendas de internet, y se quedan tan anchos.

Que haya otros mensajes, no censurados, con lo maravillosos que son los precios extraordinarios de algunas ofertas de tiendas solo pone en evidencia lo equivocado de borrar el mío.

jose2010
a lo mejor hay que cambiar el modelo de negocio.
Si seguís vendiendo en tienda física es porque ganáis dinero.
Si no es así abrir por internet, y no tendrás que envidiar los precios que podrías ofrecer.

Lo importante es que Internet nos ha liberado de la 'tiranía' de la tienda del barrio. Ahora podemos elegir. Hay COMPETENCIA real.
El mismo repuesto para un electrodoméstico me cuesta fuera de España en una tienda Usa, física, que tiene también su tienda virtual, la mitad, envío incluido.
Con las memorías usb en cambio apenas hay diferencias, valen lo mismo aquí que en usa que en taiwan.
Con las plumas las diferencias son enormes y yo no voy a pagar más por la misma pluma, me importa poco el verle la cara al vendedor. Se la vea o no al final lo que importa es que uno u otro lo que hacen es vaciarte el bolsillo. Pero unos no tanto.

miguel2338,
no veo porque te tengo que dar los links de unas tiendas a escondidas. Ni siquiera se trata de precios, solo los links de las tiendas igual que se pueden poner los de sacristán o rey sin problemas.
Las dos primeras son las que tienen más variedad, de casi todas las marcas y modelos. Los dos responden bien, sobre todo melpens, que responde a los mails muy rápido.

https://www.pengallery.com.my/

lostlink.jpg


lostlink.jpg


https://www.fountainpenhospital.com/

lostlink.jpg


lostlink.jpg


http://www.joonpens.com/index

https://pensinasia.com/new/

http://www.richardspens.com/


Añadir para acabar que estoy de acuerdo con todos en que este es un buen foro. Muy informativo, buen ambiente, mucha amabilidad.
Ha debido ser un simple tropiezo inicial. Pero comprenderéis que el que se permitan publicar unos precios y otros no puede revolverle las tripas hasta a Galileo en su tumba.
Como desgraciadamente el mensaje sigue censurado, a mi entender sin justificación puesto que otros mensajes con precios siguen publicados, te lo mando por privado chius (y a quien me lo pida) para que juzgues por ti mismo.
Un saludo a todos.

Pd. chius, no va a poder ser, no puedo mandar privados, no sé por qué, y estoy hasta las narices del tema. Realmente harto, lo de las opciones en este foro es un puro desastre. Opinión personal, querido administrador. Sigo las instrucciones del FAQ, tal que:
You may send a private message to a member of this forum by clicking the 'Send A Private Message' link in the private messaging section of your user control panel (more info), or by clicking the 'Send a Private Message' link in the drop down menu that appears in a member's posts when you click on their username.
Ninguna de las dos opciones me aparece, o yo no las veo, debo ser el más torpe de los foreros de Europa, que digo, del mundo. No puedo mandar privados a nadie. Pero estoy hasta los piiiiiiii, de perder tiempo en este foro con estos temas tan SENCILLOS y EVIDENTES en otros foros. ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, voy a parar que me lanzo y entonces el Administrador se enfada conmigo.
 
  • #22
A mi me aparecio la opción de mandar privados con los 15 mensajes asi que tendras que llegar a ellos Calmat si aun no has llegado, saludos
 
  • #23
Entonces otro misterio de este misterioso foro, porque hace meses, al registrarme y sin tener ninguna publicación mantuve un intercambio de privados con dos usuarios pidiendoles una info.

Y otro misterio que supongo estará muy justificado ese de tener que esperar a los 15 mensajes para poder mandar privados. Para evitar spamers mandando privados, o gente de paso que no le interese el foro o algo parecido.
En todo caso me parece una norma absurda.
La gente que no tenga mayor interés en publicar y sí pedir info por privado para cosas puntuales como hice yo estará jorobada con esta historia.
 
  • #24
También necesitas 100 mensajes para poner algo en venta, y esto de las normas es así, o bien las aceptas como cuando quieres ingresar en un club, o los estatutos de tu comunidad..., aunque te fatidie no poder poner un toldo blanco porque tienen que ser verdes..., las acepto o..., pero no las discuto porque se supone que las he leido antes de darme de alta.
 
  • #25
No quiero parecer un spamer, pero veamos, si necesito 15 dichosos mensajitos para poder mandar privados, dentro de lo absurdo que son algunas cosas en este foro, permitirme que añada uno más, me quedarán 4, que no cuando los tendré, igual en un día igual 5 meses, porque nunca me había propuesto escribir realmente ningún mensaje en este foro, solo informarme.
En fin, que cruz.
chius, tendrás que esperar para ver el dichoso e inocuo mensaje censurado, si es que algún día puedo escribir privados.

loti,
¿he discutido las normas del foro?
¿no las he aceptado?
Las he aceptado completamente, por eso estoy aquí.
Todas las que haya. Aunque alguna me obligue a ponerme un capirote para poder ponerme un avatar, si es que existe alguna así, que visto lo visto las normitas de este foro cada vez son más raras. Lo de los 100 mensajes para poder vender es surrealista.
Pero las acepto todas, por supuesto, esto es un foro PRIVADO, un club PRIVADO y yo no pretendo cambiar nada.
Pero permíteme, o mejor dicho, supongo que está permitido por las intrincadas normas de este foro OPINAR y disentir.
Eso es lo que he hecho yo.
También va contra las normas del foro?
Supongo que, como en todo foro sano, las opiniones de los usuarios son bien recibidas, y que todo es susceptible de mejorar, lo mismo que de empeorar. Si mis opiniones no le importan a alguien, pues esto es como el dial de la radio, a darle vueltas a buscar otra emisora.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie