• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible compra Seamaster 300 cuarzo

  • Iniciador del hilo AppleTree
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AppleTree

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Últimamente he estado en busca de una nueva pieza, en el proceso han aparecido varios candidatos pero hay uno que sobresale del resto. Me he topado con un Omega Seamaster Professional 300 de cuarzo, no especifica el año pero por el diseño podría ser 2008-2009, con la esfera negra de olitas y bisel con números grandes, siento no poder poner fotos todavía.
El caso es que se vende como "parado", jamás se cambió la pila pero en las fotos que he podido ver, tiene muy buen aspecto, marcas de uso normales pero bisel y cristal intactos, tampoco parece tener humedad ni manchas raras en la esfera, sólo que está parado.

La pregunta es la siguiente, si nos pusieramos en el peor de los casos y hubiera que sustituir el movimiento de cuarzo porque está insalvable, ¿A cuánto podría ascender la reparación? Sé que por norma general no se deberían comprar relojes averiados, pero en este caso, si el precio del reloj + la reparación sale a cuenta, podría plantearme la compra con el añadido de que sabría que el movimiento es nuevo o revisado y que no dará problemas en mucho tiempo.
 
Yo estuve mirando la lista de precios de omega porque a mi seamaster de cuarzo ya mismo, le tocara pasar por sat para mantenimiento y su tarifa para relojes cuarzo de 3 agujas son 465€ el servicion completo.

Entonces puedes enfocarlo por ahí y todo lo que sea un importe menor es alegria que te llevas.

No obstante o el precio es muy bueno o no te merece la pena ya que Omegas de cuarzo hay muchos en el mercado en muy buen estado o como mucho le hace falta un pulido
 
Si parece demasiado bueno para ser verdad, suele ser mentira.

Aparte de eso, aunque fuera verdad, dudo que saliera a cuenta respecto a un reloj de segunda mano. Incluso en el caso de que todo saliera sobre ruedas, no me compensaría el riesgo y los nervios pasados por si sale bien o si se convierte en una pesadilla.
 
Yo estuve mirando la lista de precios de omega porque a mi seamaster de cuarzo ya mismo, le tocara pasar por sat para mantenimiento y su tarifa para relojes cuarzo de 3 agujas son 465€ el servicion completo.

Entonces puedes enfocarlo por ahí y todo lo que sea un importe menor es alegria que te llevas.

No obstante o el precio es muy bueno o no te merece la pena ya que Omegas de cuarzo hay muchos en el mercado en muy buen estado o como mucho le hace falta un pulido
Gracias por la info, el precio sería de unos 350€, por lo que no se si merece mucho la pena en caso de que necesitase un cambio de movimiento.
 
Gracias por la info, el precio sería de unos 350€, por lo que no se si merece mucho la pena en caso de que necesitase un cambio de movimiento.
Ostras!!! 350€ por un Seamaster hace que se enciendan todas las alarmas compañero. Por muy de cuarzo que sea es "demasiado barato".
Si tienes posiblidad de trato en mano yo me haría unos kilómetros sí o sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Si parece demasiado bueno para ser verdad, suele ser mentira.

Aparte de eso, aunque fuera verdad, dudo que saliera a cuenta respecto a un reloj de segunda mano. Incluso en el caso de que todo saliera sobre ruedas, no me compensaría el riesgo y los nervios pasados por si sale bien o si se convierte en una pesadilla.
Gracias por contestar, entiendo perfectamente lo que dices, comprar algo en buen estado y revisado evita disgustos pero cuando veo cosas así pienso que ¿Tiene que salir siempre mal? Quiero decir, a alguien le saldrán bien estas compras ¿No?
 
Gracias por contestar, entiendo perfectamente lo que dices, comprar algo en buen estado y revisado evita disgustos pero cuando veo cosas así pienso que ¿Tiene que salir siempre mal? Quiero decir, a alguien le saldrán bien estas compras ¿No?
Siempre salen bien pero a otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, AppleTree, AbderramanII y 4 más
Gracias por contestar, entiendo perfectamente lo que dices, comprar algo en buen estado y revisado evita disgustos pero cuando veo cosas así pienso que ¿Tiene que salir siempre mal? Quiero decir, a alguien le saldrán bien estas compras ¿No?

No, no. Si puede llegar a salir bien. Pero en mi opinión no vale la pena el mal trago hasta ver si sale bien o no.

Si no es fake y no necesita maquinaria nueva sinó solo una pila y revisión de estanqueidad... Premio!

Pero también puede ser que salga rana... Y rana fea.

Lo primero sería saber mucho más sobre el reloj. Si tiene dotación, si se ha revisado alguna vez, si tiene la pila dentro, si tiene el número de serie en una asa y el grabado de Omega en la tapa trasera... Vaya, que abrirlo y ponerle una pila cuesta... Que? 30€? Y solo con eso ya tendrías muuucha más información que el vendedor debería darte.
 
Siempre salen bien pero a otros.
Como los coches km0 baratos y que no pisan jamás el taller.
Yo no compro un reloj parado a distancia ni borracho. Tendría que llevarlo a algún relojero de mi confianza para que lo viera in situ, y como eso es casi imposible, pues a otra cosa mariposa. Eso sí, hay a quien le gusta jugar a la ruleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rollins y IVANON
  • #10
Gracias por la info, el precio sería de unos 350€, por lo que no se si merece mucho la pena en caso de que necesitase un cambio de movimiento.
Ufff demasiado bonito para ser verdad, nada más que el brazalete te lo están vendiendo por ese precio. Si tienes posibilidad de verlo en mano hazlo y comprueba lo que te han comentado, sino yo pasaría
 
  • #11
Yo estuve mirando la lista de precios de omega porque a mi seamaster de cuarzo ya mismo, le tocara pasar por sat para mantenimiento y su tarifa para relojes cuarzo de 3 agujas son 465€ el servicion completo.

Entonces puedes enfocarlo por ahí y todo lo que sea un importe menor es alegria que te llevas.

No obstante o el precio es muy bueno o no te merece la pena ya que Omegas de cuarzo hay muchos en el mercado en muy buen estado o como mucho le hace falta un pulido
EMHO una cosa es un servicio completo cuando el reloj funciona, y otra cosa muy distinta es tener que cambiar un movimiento completo que no funciona (cosa esta segunda que no creo que Omega incluya en un servicio completo de 465€, sino que irá aparte).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con lo que comentáis del precio estoy de acuerdo, cuidadito.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #12
No, no. Si puede llegar a salir bien. Pero en mi opinión no vale la pena el mal trago hasta ver si sale bien o no.

Si no es fake y no necesita maquinaria nueva sinó solo una pila y revisión de estanqueidad... Premio!

Pero también puede ser que salga rana... Y rana fea.

Lo primero sería saber mucho más sobre el reloj. Si tiene dotación, si se ha revisado alguna vez, si tiene la pila dentro, si tiene el número de serie en una asa y el grabado de Omega en la tapa trasera... Vaya, que abrirlo y ponerle una pila cuesta... Que? 30€? Y solo con eso ya tendrías muuucha más información que el vendedor debería darte.
Tienes razón, gracias por el apunte, pediré esos datos a ver si el vendedor me los facilita. Por otro lado en las fotos si he podido ver la caja de Omega roja algo deteriorada junto con lo que parece la documentación pero no es legible en esa foto.
 
  • #13
EMHO una cosa es un servicio completo cuando el reloj funciona, y otra cosa muy distinta es tener que cambiar un movimiento completo que no funciona (cosa esta segunda que no creo que Omega incluya en un servicio completo de 465€, sino que irá aparte).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con lo que comentáis del precio estoy de acuerdo, cuidadito.

Un saludo.
Veo que todo apunta a que saldrá rana por algún lado...
 
  • #14
Ojala y sea cierto, pero huele a chamusquina, yo no me la jugaría.
 
  • #15
Veo que todo apunta a que saldrá rana por algún lado...
EMHO sin verlo in situ es imposible arriesgarse a opinar algo.

Lo que si tengo más claro, sin tener que ver el reloj, es: que nadie da duros a cuatro pesetas, y menos tal y como están las cosas, y que algun@s lo que van a querer es venderte un truño (que te saldrá a precio de oro arreglar), o peor aún, una falsificación. Así que cuidadín. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
  • #16
Siempre andamos buscando chollos (típico de Europa)…lo barato sale caro, compra un seamaster recién revisado en Omega con su garantía y a la larga saldrás ganando👌
 
  • #18
Hay un movimiento ETA compatible por poco mas de 100 euros. De hecho, creo que debe de ser prácticamente el mismo.

https://calibercorner.com/omega-caliber-1538/
Seguro, el movimiento seguro que es el mismo pero sin el logo Omega estampado en el. El caso es que el reloj que ha visto el compi no sea un fake para poder realizarle el transplante. Sin tener el reloj delante, o al menos ver algunas fotos, creo es arriesgado aventurarse a opinar. Evidentemente de ser un reloj original, lo que tú apuntas sería el arreglo a hacerle (siempre que al dueño no le importe que el arreglo no tenga las garantías de Omega y que el movimiento, siendo el mismo, no sea el que Omega va a montarle y a precio de oro).
 
Última edición:
  • #19
Lo barato suele acabar siendo caro
 
  • #20
Me suena a enredo. Por un poco más, tienes cuarzos nuevos de marcas suizas como Hamilton o Tissot que tienen calidad y también relojes de calidad de marcas japonesas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y AppleTree
  • #21
Tienes razón, gracias por el apunte, pediré esos datos a ver si el vendedor me los facilita. Por otro lado en las fotos si he podido ver la caja de Omega roja algo deteriorada junto con lo que parece la documentación pero no es legible en esa foto.
Si tienes esas fotos, recorta lo que no quieras que veamos y ponlas aquí. Igual podremos afinar un poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y AppleTree
  • #22
Gracias a todos por vuestras respuestas, en general veo que puede dar más quebraderos de cabeza que alegrías. He solicitado al vendedor más fotos para ver los detalles como número de serie y documentación, si se negara a enviarlas pues ya no hay más vuelta de hoja y en caso de que lo haga lo compartiré aquí con vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho y IVANON
  • #23
La máquina es lo de menos….es un ETA 955.11….pero la autenticidad del reloj….como te dicen los compis…número de serie y si jamas se ha abierto a ver si tuviera el lacre rojo en la tapa trasera/carrura,suerte…
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
  • #24
La máquina es lo de menos….es un ETA 955.11….pero la autenticidad del reloj….como te dicen los compis…número de serie y si jamas se ha abierto a ver si tuviera el lacre rojo en la tapa trasera/carrura,suerte…
Familia 955 yo diría que es más de los años 90, no?; uno del 2008-2009 creo que es más probable que lleve un 255 (aunque básicamente sea un 955 modernizado): 255.111 ó 255.411 como apunta el artículo que ha compartido el compañero @lookjapan.

Y eso de que es lo de menos el movimiento, emho depende, es lo de menos si a un@ no le importa nada perder la originalidad del reloj y entonces lo apaña comprando un Eta (versión no Omega) de esta serie que funcione en un compraventa de piezas usadas, montándolo por cuenta de uno en cualquier relojero (o un@ mism@ que tampoco es tan complicao); pero si se quiere mantener la originalidad hay que entregar el reloj en Omega o taller relojero certificado por Omega, encargar el movimiento Omega (aunque sea el mismo Eta pero con un logo de Omega) nuevo del trinque como el que monta el reloj en origen y encima que te lo instalen ellos, le hagan servicio, cambien juntas y hagan las pruebas pertinentes al reloj de estanqueidad,etc, para entregártelo con su garantía, y entonces seguramente ya no será lo de menos por lo que te van a pedir por lo uno y por lo otro. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Doncainastyle y lookjapan
  • #25
Sinceramente no me fiaría, al dueño actual comprar ua pila y ponérsela el mismo le saldría por 4€ para saber si funciona y el precio pasaría de 350 a 1700, sin poner nada más supongo que se entiende lo que quiero decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Powerman, Jose Perez y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie