• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible compra Seagull 1963

  • Iniciador del hilo Morpheo114
  • Fecha de inicio
  • #26
Me lo saco de una entrevista que leí a un señor que fue el encargado de aprender en tiempo récord a fabricar un reloj mecánico desmontando y montando un calibre suizo.

Siendo miembro del taller que fabricó el primer reloj de pulsera mecánico chino (el cinco estrellas), que tiene un mayor parecido con el modelo 1963 al que estamos acostumbrados.

Y posteriormente el gobierno chino encargase el proyecto D304. Donde explicaba que el prototipo era una guía en donde fabricar los modelos que finalmente se entregaban. Coincidían en el calibre, la caja de 38mm y y el cristal de plexi. El resto, agujas, diales, esferas..., lo hacían con lo que tenían.

Por eso digo yo, en conclusión y como forma de hablar, que no habría 10 relojes iguales.

El artículo en sí llevo un rato buscándolo y no lo encuentro, pero te facilito un enlace que viene a apoyar mi exposición.

No obstante, si finalmente encuentro la entrevista os la hago llegar. Me pareció muy esclarecedora


Si, te doy la razón en que los chinos si han usado lo que tenían, incluido excedentes antiguos que tuvieran solo por no tirarlo.

A esto digo que puedes encontrar agujas que no deberían estar en modelos posteriores de relojes anteriores, por ejemplo. O cajas de cromadas en época que ya sólo hacían de acero... (Eso está registrado)

Yo vi el diseño original (Fotos) y es más parecido a este modelo que aque a otros posteriores.

También, como creo que los dos llegaremos a la misma conclusión, hubo modelos posteriores como las versiones que nos muestras (Esas esferas las tenía ya vistas). Pero en mi opinión al usar lo que tenían a mano antes que hacer unas nuevas y sin poder saber si son las que salieron de fábrica o puestas a posteriori las agujas y coronas no puede saberse si son originales exceptuando las que salen el boceto original.

Entonces diales originales 2 o 3 siendo el primero el que se tiene como boceto.

Las agujas, se desconocen cuales pueden ser de fábrica exceptuando las que aparecen en el boceto.

Y si encuentras el artículo estaría de lujo ya que como sabéis me apasionan y estoy intentando hacer un buen artículo para el foro sobre este modelo.

Por cierto y a pinion personaleñ.

La corona del segundo modelo del enlace que mandaste es del tipo usada por Dongfeng en adelante y la del primero de los usados por Wuyi.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y sugaar
  • #27
Por favor no alimentemos el miedo de las aduanas. Este año he recibido entre mi mujer y yo 13 pedidos de 7 a 146€ y ninguno lo han parado en aduanas
Me alegro por vosotros, pero yo te hablo de mi experiencia los tres últimos pedidos me los han parado aduanas y he tenido que pagar al cartero para que me los entregan y otro lo tengo parado por ADT postales desde diciembre y he tenido que mandar factura, documento de pago y un formulario de importación y todo por un pedido de 42 euros, antes de la nueva ley he hecho muchos pedidos durante años tanto e Aliexpress come en eBay y solo me habían parado uno.
 
  • #28
Me alegro por vosotros, pero yo te hablo de mi experiencia los tres últimos pedidos me los han parado aduanas y he tenido que pagar al cartero para que me los entregan y otro lo tengo parado por ADT postales desde diciembre y he tenido que mandar factura, documento de pago y un formulario de importación y todo por un pedido de 42 euros, antes de la nueva ley he hecho muchos pedidos durante años tanto e Aliexpress come en eBay y solo me habían parado uno.
4 relojes desde China, 8 euros por 3 relojes, del otro paquete 0 por que venía con el IVA pagado. Valor... unos 500 euros. Creo que sigue saliendo rentable comprar en china.
 
  • #29
4 relojes desde China, 8 euros por 3 relojes, del otro paquete 0 por que venía con el IVA pagado. Valor... unos 500 euros. Creo que sigue saliendo rentable comprar en china.
No te digo que no lo sea yo compro en China también, pero en caso del seagull a parte de la aduana que es una lotería , la garantía es importante ya que el maravilloso calibre que trae, es delicado y puede tener más fallos que un reloj con un nh35 un st25 o un miyota por ejemplo en los que la garantía no es tan importante.
 
  • #30
No te digo que no lo sea yo compro en China también, pero en caso del seagull a parte de la aduana que es una lotería , la garantía es importante ya que el maravilloso calibre que trae, es delicado y puede tener más fallos que un reloj con un nh35 un st25 o un miyota por ejemplo en los que la garantía no es tan importante.

Pero es que es el doble de el precio. Si se me rompe uno mala suerte, pero que se rompan dos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Basster y Canosso
  • #31
Me alegro por vosotros, pero yo te hablo de mi experiencia los tres últimos pedidos me los han parado aduanas y he tenido que pagar al cartero para que me los entregan y otro lo tengo parado por ADT postales desde diciembre y he tenido que mandar factura, documento de pago y un formulario de importación y todo por un pedido de 42 euros, antes de la nueva ley he hecho muchos pedidos durante años tanto e Aliexpress come en eBay y solo me habían parado uno.

Pero esos cuatro de los que hablas, son comprados en Aliexpress?
Porque hasta donde yo se, de Aliexpress ya vienen con IVA declarado (y que te cobran) para un bruto de hasta 150€. y a partir de esa cantidad si te lo tramita aduanas y aplican un 3% de aranceles más gastos de gestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #32
Y alguna novedad en este hilo? Quería saber si recientemente han comprado algún Seagull y si han tenido algún inconveniente. Sigue rondando la idea de encargarme uno por Aliexpress, el precio sigue siendo excelente por un lindo reloj mecánico con historia y encima crono. No lo pienso usar para el día a día ni para darle caña como dicen ustedes. Tendré que perderle.el.miedo a lo chino y animarme, calculo que cualquier desperfecto a futuro habrá algún relojero que sepa solucionarlo. Saludos.
 
  • #33
Todo igual. De la marca Seagull no los encuentras a un precio razonable así que pillate un red star que las tripas son las mismas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
  • #34
Disculpad si hago mal reflotando este post, pero me encuentro en una situación parecida al compañero.

Compré hace tiempo un seagull 1963 pero de 40mm, y estoy queriendo venderlo y comprarme el de 38mm. He estado mirando y han subido mucho los previos, además que encuentro cosas demasiado... rarillas, como esta que adjunto (¿dial derecho 24?):

WhatsApp Image 2023-02-24 at 17.12.36.jpeg



Entre eso y aduanas no sé por donde tirar. Vi que en el foro se vendieron piezas hace poco, pero llegué tarde.
 
  • #35
Mi primera opción es esta, donde el vendedor me asegura que el reloj es exactamente igual al de las fotos que muestra. ¿Parece la misma versión que vende Watchunique y vendía Ancora?
61yXpmGMm9L._AC_UX466_.jpg

61-Wca7lq2L._AC_UX425_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Bolichongo
  • #36
yo también estoy mirando éste modelo pero ando un poco perdido con la cantidad de versiones/vendedores que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #37
Busca la versión de Red Star.
La guia rapida:
- Ojo con los de oferta a 70-80 euros, son un timo.
- Ojo con las versiones de cuarzo: son una mierda.
- Si te sobran los billetes, busca el oficial de Sea-Gull.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
  • #38
yo también estoy mirando éste modelo pero ando un poco perdido con la cantidad de versiones/vendedores que hay.

A mí me gusta la versión HKED... pero prefiero los originales de Seagull.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y Bolichongo
  • #39
cuándo habláis de oficiales seagull, entiendo que los de su web, no?
los caros de aliexpress rozan los 200€, esos son originales?
gracias por responder
 
  • #40
Los de 200 no son los caros, se puede decir que los caros son los de la pagina oficial de Seagull, que superan ya los 500 aurelios.
Hay otra pagina que dice que es oficial, pero no es, los venden por 250 y creo que en realidad son red star.
Un RS en aliexpress en fechas sin promo suele andar en 180-190, si estas pendiente a las ofertas puede salirte por 150-160.
Lo de original es complicado y mas largo que un capitulo de la Biblia. Todos los que lleven movimiento fabricado por seagull llevan algo en gran parte del original, pero existen tantas versiones casi como escisiones de la iglesia...
Por eso lo de la guia rapida..
 
  • Me gusta
Reacciones: Silva Constantino y Bolichongo
  • #41
Los de 200 no son los caros, se puede decir que los caros son los de la pagina oficial de Seagull, que superan ya los 500 aurelios.
Hay otra pagina que dice que es oficial, pero no es, los venden por 250 y creo que en realidad son red star.
Un RS en aliexpress en fechas sin promo suele andar en 180-190, si estas pendiente a las ofertas puede salirte por 150-160.
Lo de original es complicado y mas largo que un capitulo de la Biblia. Todos los que lleven movimiento fabricado por seagull llevan algo en gran parte del original, pero existen tantas versiones casi como escisiones de la iglesia...
Por eso lo de la guia rapida..

Gracias por la aclaración, sigo leyendo un poco al respecto porque como dices…se junta el antiguo testamento con el nuevo…los chinos es que son la ostia…hace copias de sus propios relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #44
En aliexpress encontré una tienda con nombre Seagull Oficial Store pero no tiene el seagull 1963
 
  • #45
Juanra ya no los vende.



Pues supongo que el que querés será el Sugess.

Al final lo mejor en precio va a ser AliExpress. No te preocupes por IVA ni nada ya que el precio del reloj incluye el IVA en la mayoría de los casos.

Si esperas un poco, empezará el mes que viene el festival de la primavera y podrás bajarlo de precio unos 20 euros más.

Luego tienes variantes del reloj. Las más vendidas don de 38 y 40mm y las hay con cristal de zafiro o plexi. Eso es ya mirar.

Como ayuda te digo que cuando vayas a pagar te fijes que al final ponga IVA incluido.


Ahora si vas a por Seagull 1963 prepara cash que están caros y además te puede llegar la clavada de aduanas y aranceles.
Uf es verdad. La fiestuqui de la primavera.
Sálvese quién pueda de la APP de Ali
jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #48
En AliExpress no hay nada oficial de marcas.

Ni Beijing, ni Shanghai ni Seagull
Creo qué si, más que nada porque piden algo más de 800€ por el relojito…
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1174.jpg
    IMG_1174.jpg
    90,6 KB · Visitas: 8
  • #49
Creo qué si, más que nada porque piden algo más de 800€ por el relojito…

No, la tienda no es oficial de Seagull. Es una tienda que se puso ese nombre y vende lo que quiere.

Ese de la foto creo es la nueva versión producida en Tianjin, es de 40mm y estaba por 550 euros hasta hace poco. Se ve que se están agotando y suben de precio. En otras páginas también se agotaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
  • #50
me acaba de saltar una oferta en aliexpres en unos 141€ y cuando vas a pagarlo se queda en 130€ aproximadamente, será de fiar?
 
Atrás
Arriba Pie