• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible compra Oris Aquis Date

  • Iniciador del hilo deniro
  • Fecha de inicio
D

deniro

Novat@
Sin verificar
Buenas, escribo por acá para hacerles una consulta. Se planteó la posibilidad de adquirir un Oris Aquis Date (la versión anterior, que lleva la palabra "Automatic" debajo de la marca en la esfera). Es el modelo con bizel verde y esfera gris oscura. Tratando de buscar por la web encontré pocas referencias sobre ese modelo, pero la pregunta es en qué debería fijarme para tratar de constatar que el reloj es original, ya que el reloj que pienso comprar es usado. El precio está bastante ajustado a lo que podría ser un usado sobre todo acá en Sud América (incluso según lo que revisé con algunos modelos que estuvieron a la venta en el foro el precio dentro de todo es similar), pero me preocupa bastante que mirando diversos videos en youtube se muestran relojes Oris originales y réplicas (no de la versión anterior pero sí de la nueva que lleva la leyenda "Aquis", y honestamente se hace muy dificultoso poder distinguir cuál es original y cuál no. Curiosamente las mayores diferencias surgen en las cajas más que en el reloj mismo.
Esa es básicamente mi duda, qué debería de tomar en cuenta para tratar de ver que estoy haciendo una compra de un Oris original.
Gracias.
 
Buenas, escribo por acá para hacerles una consulta. Se planteó la posibilidad de adquirir un Oris Aquis Date (la versión anterior, que lleva la palabra "Automatic" debajo de la marca en la esfera). Es el modelo con bizel verde y esfera gris oscura. Tratando de buscar por la web encontré pocas referencias sobre ese modelo, pero la pregunta es en qué debería fijarme para tratar de constatar que el reloj es original, ya que el reloj que pienso comprar es usado. El precio está bastante ajustado a lo que podría ser un usado sobre todo acá en Sud América (incluso según lo que revisé con algunos modelos que estuvieron a la venta en el foro el precio dentro de todo es similar), pero me preocupa bastante que mirando diversos videos en youtube se muestran relojes Oris originales y réplicas (no de la versión anterior pero sí de la nueva que lleva la leyenda "Aquis", y honestamente se hace muy dificultoso poder distinguir cuál es original y cuál no. Curiosamente las mayores diferencias surgen en las cajas más que en el reloj mismo.
Esa es básicamente mi duda, qué debería de tomar en cuenta para tratar de ver que estoy haciendo una compra de un Oris original.
Gracias.
Como dicen por aquí muchos compañeros más sabios que yo: compra al vendedor, no el reloj.

No sé si tienes la posibilidad de compartir fotos, eso puede ayudar a la gente a opinar con más criterio.

Suerte!
 
Muchas gracias por la respuesta. Adjunto las imágenes publicadas:




D_NQ_NP_2X_611866-MLU50849409885_072022-F.jpg
D_NQ_NP_2X_666378-MLU50849402930_072022-F.jpg
D_NQ_NP_2X_710798-MLU50849408920_072022-F.jpg
D_NQ_NP_2X_852007-MLU50849460339_072022-F.jpg
D_NQ_NP_2X_868687-MLU50849417756_072022-F.jpg
D_NQ_NP_2X_992524-MLU50849449431_072022-F.jpg
 
Actualizo la consulta.
 
En principio yo no veo nada que me haga pensar que es falso, tienes fotos por detrás ya que el oris lleva trasera vista y se puede ver el calibre que aportar mas datos sobre su autenticidad
 
En principio yo no veo nada que me haga pensar que es falso, tienes fotos por detrás ya que el oris lleva trasera vista y se puede ver el calibre que aportar mas datos sobre su autenticidad
Muchas gracias por la respuesta!!, no hay fotos del calibre publicadas, eso también me hizo dudar un poco.
 
pues teniendo en cuenta que usa un calibre sellita sw200-1 y lo único que le han modificado ha sido el rotor que este lo lleva personalizado en rojo es sencillo con las fotos que tengas del calibre atreves de la trasera vista comparar con fotos de la red del calibre sw200-1 e incluso del propio de oris que también hay fotos en la red
 
Perfecto, gracias por el dato!!
 
Atrás
Arriba Pie