• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque ya no se usa tanto el plexy como cristal?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
...una pregunta,que a veces no entiendo bien..poque se ha abandonado tanto el uso de cristales de pexiglas o hexalite??por estetica?el zafiro en un mineral muy duro al rallado,pero,como todo cristal frágil a los golpes.Antes casi todos los relojes montaban cristales de plexy,rolex patek...omega....el mitico speedy,pero el autentico,aquellos rolex submariner y otros divers que batian records de inmersion...preciosos patek de miles de dólares..en fin,un sin fín.Y la mayoria de los bonitos vintages que adquirimos ahora,tambien los poseen,y si estan bien cuidados,estan perfectos,ademas creo que hay un producto que se aplica y saca los rayones y como nuevo.
Sin embargo hoy dia muy pocos los llevan,como algun omega y el Tag mónaco(que no sé porque) y como no,los diver rusos de vostok....pero,no se porque se ha abandonado su uso,alomejor en los diver no se ve estético ese cristal que sobresalia con forma de bóveda de los relojes(que a mi no me parece para nada feo),o no se si sera por cuestiones economicas,alomejor el cristal mineral ya salen mas baratos que el plexy...en fin,alguna opinion que me lo aclare porque no entiendo muy bien la razon:huh:
 
Yo creo que la dureza y la irrayabilidad puede ser un argumento...

...en favor del uso de los cristales minerales y de zafiro, pues no es menos cierto encontarnos en los cajones ( algunos tienen tesoros escondidos, yo los únicos que encontré no fué en mi casa sino en la de mi novia - pronto ... mujer- y eran femeninos pero muy bellos) auténticas preciosidades con el plexi con una raja importante y que desvirtúa la belleza y esplendor del modelo en cuestión, el cual, incluso, ha tenido la desdicha de que se haya ingtroducido por dicha "agresión" suciedades y elementos perniciosos para la estética "esferil", que en el caso del cristal es mas dificil que por una presión se produzca.

Entiendo yo que para la producción de modelos de cierto "nivel", sea mas atractivo el ofrecer al posible cliente que el cristal sea mas duradero que otros modelos antiguos.

Finalmente, por mi corta experiencia en relojes, recuerdo yo de pequeño que andaba con modelos de mi padre o abuelo, al poco estaban rayados, pero es que ahora "de mayor" :D el poljot, vostok, algunos vintages con cristal de plexi, e incluso el omega speed auto clásico, aunque me los pongo poco ( rotar 50 relojes cuesta lo suyo) aprecio rayitas casi imperceptibles, pero existentes que al comparar con los modelos con cristal mineral o zafiro evidencian lo acertado de la colocación de estos cristales.

Saludos
 
...evidentemente las rayitas es un incordio.La verdad se ralla mas facil,pero tambien se soluciona mas facil(es que alguien me comento un producto que las eliminaba pero no lo recuerdo)el mineral y el zafiro si se rallan,ahi queda.Pero tienes razon,"esteticamente"se ve mejor,sobre todo en relojes de cierto,estilo o diseño o de mujer,brillan y resaltan la belleza de la esfera..aunque en ciertos relojes de uso diario a mi no me vendria mal,deberian usarse mas...prefiero un rallon que un trozo astillado de cristal(las manecillas de la puerta son un peligro,sobre todo si se va la luz te lo digo yo jejej ;-) .......por cierto,50relojes???8o menudo estrés :)
saludos!!
 
a mi el plexi no me desagrada, si no al contrario le veo alguna ventaja como es que suelen reflejar menos, cuando lo tocas con los dedos no se marca tan facil las huellas, deja pasar muy bien la luz por la ausencia de brillos fuertes, y lo mejor de todo que con una pequeño pulido se queda como nuevo, y posiblemente si se rompe seguramente cuesta menos que uno de zafiro.
 
jaipe dijo:
el plexi (...) posiblemente si se rompe seguramente cuesta menos que uno de zafiro.

Psché... con unas 1.000 pelas, listo ;-)
 
Son diferentes. El plexiglas sigue siendo esencial si un reloj va a sufrir golpes secos, es literalmente mucho mas resistente, la evolucion fue el cristal mineral, pero se rayaba con facilidad y luego vino el corindon ,el zafiro sintetico de dureza 9 en la escala de Mohs.
No obstante veras muchos FLieger, y relojes de buceo con plexi, un golpe seco coon la botella y puedes romper el zafiro, el plexi no ..
Mis Rolex Oyster ambos con plexi, estan en plena forma y se usan muy a menudo... un poco de liquido magico , pulido y como nuevo y si es demasiado lo cambias por 1000 pelillas de las de antes
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie