• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque lo clasico ,siempre es clasico

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

palomita

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros,ahora sentado en el sofa y escuchando buena musica me pongo a reflexionar y pienso lo siguiente:a ver vosotros que opinais.
Creo,siempre bajo mi humilde opinion y lo digo sinceramente,qie rolex es rolex porque es una marca clasica de las de toda la vida y que todo lo que tiene y tendra esta ganado a pulso.narca de las atemporales,de las que pasaran 20,30 40 años calzandonos estos maravillosos relojes y nunca los veremos desfasdos en el tiempo.
Pero aqui os hago la pregunta.
Por ejemplo?compararmos rolex con porsche
se que las compararciones son odiosas,pero en este intento estoy comparando relojes con coches.
Porsche,marca clasica,con su estandarte 911(en igualdad con nuestro querido submariner),el coche inamovible,sin fecha de caducidad,simplemente retocandolo y que generacion tras generacion ve pasar el tiempo.
Pero de repente,porsche decide modernizarse un poco....lanzando el cayenne ,ahora el panamera,que al fin y al cabo son vehiculos preciosos y que han podido llegar a familias...etc
no creeis que rolex,sin animo de criticar,quizas necesitaria un poco mas....????
A veces,miro el catalogo de rolex y echo de menos pues relojes profesionales con correas de caucho o piel....sin tener que ir a parar a los daytonas de oro blanco,rosa o amarillo inalcanzables para mi..o a los tuneos con correas no originales.....y acabar invirtiendo en otras marcas que no son tanto de tu agrado.o simplemnte poder ver algo diferente de esta nuestra marca que tantas alegrias nos da cada dia.
Esta reflexion no es ninguna critica,sencillamente he querido comparar dos de las grandes marcas clasicas del mundo,en donde con un poco de trasnformacion se podria hacer mucho mas felices a mas gente.
Yo soy de rolex 100% y siempre lo sere,ahora no me digais que me cambie de marca o algo asi,mas que nada porque estoy enamorado de esta marca,sencillamente espara ve vuestar opinion y esas cosas....
Saludos y gracias a los llegeis hasta el final
 
Totalmente de acuerdo.
El tiempo pasa y hay que actualizar los diseños. Ojo, no digo que no sean modelos intemporales, pero las empresas deben renovar el stock de vez en cuando.
Si no, mirad cualquier foto vuestra de los 80 y decidme si ha sido un acierto actualizar algunos diseños...
 
Dice una máxima que lo que funciona no lo cambies, rolex ha intentado muchas cosas pero esos diseños no le han aportado gran éxito por ejemplo los cellini, en cuanto a relojes y coches discrepo para mi rolex seria como un Mercedes,duro y fiable y poco más, hay muchos fabricantes que le superan de largo,,,,esos serian los aston martín,o porche o ferraris de larelojeria, no creo que haga falta poner marcas,feliz navidad
 
Hola compañeros,ahora sentado en el sofa y escuchando buena musica me pongo a reflexionar y pienso lo siguiente:a ver vosotros que opinais.
Creo,siempre bajo mi humilde opinion y lo digo sinceramente,qie rolex es rolex porque es una marca clasica de las de toda la vida y que todo lo que tiene y tendra esta ganado a pulso.narca de las atemporales,de las que pasaran 20,30 40 años calzandonos estos maravillosos relojes y nunca los veremos desfasdos en el tiempo.
Pero aqui os hago la pregunta.
Por ejemplo?compararmos rolex con porsche
se que las compararciones son odiosas,pero en este intento estoy comparando relojes con coches.
Porsche,marca clasica,con su estandarte 911(en igualdad con nuestro querido submariner),el coche inamovible,sin fecha de caducidad,simplemente retocandolo y que generacion tras generacion ve pasar el tiempo.
Pero de repente,porsche decide modernizarse un poco....lanzando el cayenne ,ahora el panamera,que al fin y al cabo son vehiculos preciosos y que han podido llegar a familias...etc
no creeis que rolex,sin animo de criticar,quizas necesitaria un poco mas....????
A veces,miro el catalogo de rolex y echo de menos pues relojes profesionales con correas de caucho o piel....sin tener que ir a parar a los daytonas de oro blanco,rosa o amarillo inalcanzables para mi..o a los tuneos con correas no originales.....y acabar invirtiendo en otras marcas que no son tanto de tu agrado.o simplemnte poder ver algo diferente de esta nuestra marca que tantas alegrias nos da cada dia.
Esta reflexion no es ninguna critica,sencillamente he querido comparar dos de las grandes marcas clasicas del mundo,en donde con un poco de trasnformacion se podria hacer mucho mas felices a mas gente.
Yo soy de rolex 100% y siempre lo sere,ahora no me digais que me cambie de marca o algo asi,mas que nada porque estoy enamorado de esta marca,sencillamente espara ve vuestar opinion y esas cosas....
Saludos y gracias a los llegeis hasta el final


A mí también me gustaría un catálogo algo más atrevido pero comprendo las razones para no ampliarlo ya que hay un riesgo muy alto de canibalización en el mejor de los casos, y de cagarla en el peor de ellos, y además tiene a Tudor para los experimentos. Tampoco les costaría nada dar un tamaño más actual a sus modelos emblemáticos, pero parece que prefieren ser muy, muy conservadores, y cubrir esa demanda de tamaño por modelos muy de nicho más caros (DS en divers, YMII en cronos o complicaciones).

Más que porsche, que es una compración que no veo, creo que es un enfoque muy parecido al de Apple: muy pocos productos, una segmentación muy clara, y una orientación hacia un cliente de perfil muy generalista que busca algo exclusivo pero "facilito" y sin complicaciones.
 
si algo ha funcionado durante tantos años para que tocarlo! deja deja no sea que la caguen!
 
Hay modelos que me encanta como han evolucionado , y cómo han mejorado la calidad de sus materiales , ej Sub,GMT II,Daytona,Milgauss, y hay otros que me gustan menos cómo han evolucionado, Explorer,DJ II....
 
Última edición:
Más que porsche, que es una compración que no veo, creo que es un enfoque muy parecido al de Apple: muy pocos productos, una segmentación muy clara, y una orientación hacia un cliente de perfil muy generalista que busca algo exclusivo pero "facilito" y sin complicaciones.

Pues vaya ejemplo, modelos que se rediseñan tres veces al año y cuyas piezas quedan obsoletas y fuera de stock en otros dos años.
 
Totalmente de acuerdo.
El tiempo pasa y hay que actualizar los diseños. Ojo, no digo que no sean modelos intemporales, pero las empresas deben renovar el stock de vez en cuando.
Si no, mirad cualquier foto vuestra de los 80 y decidme si ha sido un acierto actualizar algunos diseños...


neekrivers.... Hola...

Totalmente en desacuerdo...

Hablando del Submariner, para mí ha sido un desacierto actualizar diseños.

a) Comenzando por descontinuar el durable plexi por un estético pero más riesgoso zafiro....

b) Sustituir el insert de aluminio (barato y facil de cambiar) por uno cerámico, en apariencia más fragil y que cambiarlo "cuesta uno y la mitad del otro".

c) La ampliación de la caja con las asas y los protectores de corona agrandados sin ninguna necesidad.

d) Para terminar con un armis que ha mejorado su calidad, aunque ha disminuido sus prestaciones.

No hay duda de que a la gente le gusta...

Pero que le guste a la gente no significa que sea mejor... Es simplemente que sigue la moda...

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Está claro que las empresas deben renovarse o morir, me parece bien.

Luego están unos cuantos locos-apasionados de como bien dices lo clásico que valoramos más esto último y que nos sigue llenando y emocionando más.

Personalmente me gusta mucho más lo clásico sin disgustarme lo moderno o actual, pero a la hora de escoger una pieza y llevarla a l muñeca siempre acababan las mismas, por algo será. Así que finalmente decidí quitarme casi todas las modernas y quedarme las que realmente me llenan de verdad, no descarto que vuelvan a entrar pero ahora no es el momento.

Y ya que comparas con Porsche, ahí me ha pasado lo mismo hace ya unos cuantos años, prefiero mil veces un 993TT que un 997TT, tonto que es uno :whist::.

 
Última edición:
  • #10
Está claro que las empresas deben renovarse o morir, me parece bien.

Luego están unos cuantos locos-apasionados de como bien dices lo clásico que valoramos más esto último y que nos sigue llenando y emocionando más.

Personalmente me gusta mucho más lo clásico sin disgustarme lo moderno o actual, pero a la hora de escoger una pieza y llevarla a l muñeca siempre acababan las mismas, por algo será. Así que finalmente decidí quitarme casi todas las modernas y quedarme las que realmente me llenan de verdad, no descarto que vuelvan a entrar pero ahora no es el momento.

Y ya que comparas con Porsche, ahí me ha pasado lo mismo hace ya unos cuantos años, prefiero mil veces un 993TT que un 997TT, tonto que es uno :whist::.


Tú y el nivel de precios en el mercado de segunda mano. Estoy de acuerdo contigo, no obstante también tengo que decir que prefiero el 997.1 TT, el último con "motor mezger", al nuevo 991.
 
Última edición:
  • #11
Comparar relojes con coches... huevos con castañas....
Todo se resume en gustos y dinerito para comprarlos.
 
  • #12
Las modificaciones, llegan pero sin riesgos. Todas las marcas estudian inovaciones en materiales nuevos, para aligerar el reloj, otros para tener un esqueleteado y poder observar el movimiento de esta manera hacer su modelo más atractivo y aumentar ventas, otros hacerlos más exclusivos.
No se pero creo que es la tendencia, solo que unos arriesgan más que otros, pero todas la Marcas incluidas Rolex evolucionan, unos en un sentido y otros en otro, al igual que todos y cada uno de nosotros.

Personalmente me gustan más los Vehículos clásicos, por que la tendencia en el mundo del Motor es totalmente lo contrario, respecto a mundo de los Relojes.
En el mundo del Motor según pasan los años disminuye la calidad de los materiales, cosa que no ocurre con Rolex, donde..... desde el Acero al resto de materiales aumenta en Calidad,
no le colocan cajas de Plástico o Fibra,como a los vehículos modernos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie