• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por si podéis ayudarme.

  • Iniciador del hilo jesuscy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesuscy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Os sigo desde la trastienda desde hace tiempo y me ha tocado dar el paso, tras vender mi pluma rotring 600, (pesada y robusa) y destrozar una Faber Castell (plástico malo, no digáis nada por favor ;-), fue un regalo) quiero hacerme con una nueva pluma y cambiar de marca, me gusta mucho por su diseño una Cross y he visto estas dos, https://es.wallapop.com/item/pluma-estilografica-cross-232715507 y
lostlink.jpg
, es para escribir a diario apuntes de la universidad, una de batalla que no me defraude y además me dé suerte en los exámenes.

Agradezco cualquier comentario al respecto, si estoy equivocado de marca o de modelo me lo podéis hacer saber porque ando muy perdido.

Un saludo.

Jesús.
 
Hola:
Hay compañeros que podrán darle más detalles que yo sobre ese modelo concreto de Cross. No lo conozco, pero es de gama normal o básica, así que no espere grandes peculiaridades.
En esa misma gama y diseño se me ocurre como opción la Pelikan Stola III, cuyo precio es de entre 19 y 30 euros y seguro que no le defraudará. Por encima de ello, la variedad es notable y difícil de seleccionar.
Considere también la opción de una pluma de segunda mano, algunas de ellas puede encontrar a buen precio en el mercadillo de este mismo lugar.
Hay varios hilos sobre plumas de precio medio que puede consultar en este Foro.
Saludos.

PD.: Unas fotos del modelo como referencia.

plk stola III.jpg

SB.-Pelikan-P16-Stola-III-Fountain-Pen-Review-021.jpg

stola-3-fueller.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias.
Tomo nota de lo que me dices. Las que yo adjuntaba eran de segunda mano y de precio bastante más elevado.
Un saludo

Hola:
Hay compañeros que podrán darle más detalles que yo sobre ese modelo concreto de Cross. No lo conozco, pero es de gama normal o básica, así que no espere grandes peculiaridades.
En esa misma gama y diseño se me ocurre como opción la Pelikan Stola III, cuyo precio es de entre 19 y 30 euros y seguro que no le defraudará. Por encima de ello, la variedad es notable y difícil de seleccionar.
Considere también la opción de una pluma de segunda mano, algunas de ellas puede encontrar a buen precio en el mercadillo de este mismo lugar.
Hay varios hilos sobre plumas de precio medio que puede consultar en este Foro.
Saludos.

PD.: Unas fotos del modelo como referencia.

Ver el archivos adjunto 579031

Ver el archivos adjunto 579032

Ver el archivos adjunto 579033
 
Si la quieres para utilizar a diario y darle caña quizá deberías ir a una gama algo mayor y aumentar la inversión un poco..... salvo honrosas excepciones lo barato sale caro.... no se que Faber a lama que has destrozado pero una Ondoro no te defraudará
 
Compañero, pues yo para la universidad elegiría una Lamy Safari (o en su caso la Al Star). Pluma duradera para darle caña, con opción de intercambiar plumines en el caso de que no encuentres a la primera el grosor deseado, de multitud de colores, barata (si la pierdes el dolor no es tan grande)...
 
Compañero, pues yo para la universidad elegiría una Lamy Safari (o en su caso la Al Star). Pluma duradera para darle caña, con opción de intercambiar plumines en el caso de que no encuentres a la primera el grosor deseado, de multitud de colores, barata (si la pierdes el dolor no es tan grande)...
La he estado viendo es muy bonita y se ve que es una pluma de día a día. No la descarto, pero buscaba un puntito más de belleza en la pluma además de que sea fluida. Por eso os adjunté esas dos de wallapop, para que veáis el estilo...
Un saludo y sigo leyéndoos. Aprendo mucho con vosotros.
 
Para día a día tengo lamy aion, va de maravilla y puede que tenga un puntito mas de belleza, tengo la negra pero la gris es menos sobria, esta en unos 50€.
La he estado viendo es muy bonita y se ve que es una pluma de día a día. No la descarto, pero buscaba un puntito más de belleza en la pluma además de que sea fluida. Por eso os adjunté esas dos de wallapop, para que veáis el estilo...
Un saludo y sigo leyéndoos. Aprendo mucho con vosotros.
 
Algo a tener en cuenta de Cross y Lamy es que usan cartuchos propios de la marca. Si ya tienes cartuchos o convertidor universal, no te servirán. Si eres de cargar tintero, las dos ofrecen convertidor, pero no lo encuentras en todas las tiendas físicas.
Por darte otra alternativa, la Pilot MR está alrededor de 30€ y usa universales. Si te van los puntos gruesos, Pelikan los hace más gruesos que Pilot, en el mismo punto.
Por otro lado, la tinta tiene mucho que decir en cuánto a flujo. Si usas Waterman, cualquier pluma tendrá flujo (alguna incluso demasiado), Diamine es más seca, y hay opciones para aburrir.
 
Pues yo no cambiaría de marca. Para tener una pluma robusta, que pesa la mitad que la Rotring 600 y con un flujo fenomenal me iría a por una Faber Castell Loom. Tiene la posibilidad de ponerle un conversor universal, no es cara en absoluto y, al menos para mis manos, mucho más cómoda que las Pilot MR/Urban.

Salud.
 
  • #10
Gracias.

Tomo nota de todas las referencias que me dais, me vienen muy bien, voy mirando en amazon....

Salu2.
 
  • #11
Dado que estás en Madrid, date una vuelta por T&T o por donde Julia Gusano y pruebas con plumas de reconocido recorrido histórico como una Parker 51, 21 o 45, por citar algunas. Verás y comprobarás en tu propia mano si la pluma con la que vas a escribir cientos de folios es cómoda o no. Esa percepción es individual y, en mi opinión, fundamental a la hora de utilizar una pluma.
 
  • #12
Tomo nota de los dos sitios que me aconsejas, ahora miro donde están, lo malo es el tiempo, que es oro... ;-)

Ando por wallapop y estoy como loco....

Tenía que haber cambiado el post, y haber puesto "ahora mismo de lo que hay en wallapop por unos 90€ (ya contando con que la rebajen algo), ¿qué compraríais que veáis que es un verdadero chollo?" :D.

Aunque también sé que no todo el mundo tiene tiempo para perderlo con un desconocido....

Muchísimas gracias

Un saludo.
 
  • #13
No necesitas gastar 90€ para una pluma de batalla, pero eso es una elección personal. Por 50€ tienes la Kaweco Student o la Lamy Studio, por algo menos tienes la Faber Castell Loom, por unos 85€ puedes comprar una Pelikan M200 o una Kaweco DIA II o incluso una Platinum Century #3776 que tiene el plumín de oro. Hay muchas posibilidades en el precio que indicas, pero creo que por bastante menos vas a tener muchas buenas posibilidades donde elegir.

Un saludo.
 
  • #14
Si estas en Madrid, como te han aconsejado acercate a T&T y mira las waterman Kultur (por poner un ejemplo) y si les preguntas por plumas economicas te enseñaran una gama muy amplia desde Styb con carga por embolo y puntos F, Parker Frontier.................
Papeleria Debod las Noodler's, Faber Castell Loom y la Basic. Las tres son plumas economicas, del dia a dia y excelentes en su escritura.
 
  • #15
Otra opción es Faber Castell Ambition con resina negra. De flujo es más que generosa y es resistente. De hecho es la que tengo con más flujo (salvo que se me olvide alguna) y con tintas fluidas es una manguera.
 
  • #16
Gracias, si la pena es no disponer de un rato para poder ir y dar una vuelta, aunque bueno como dicen, el que quiere puede, así que intentaré acercarme a Julia o a T&T a ver qué encuentro.
Sigo apuntando todo lo que me comentáis, porque la otra opción es wallapop.... hay cosas bastante majas por ahí pero al desconocer... prefiero apoyarme en vuestros consejos.
salu2.
 
  • #17
Otra opción es Faber Castell Ambition con resina negra. De flujo es más que generosa y es resistente. De hecho es la que tengo con más flujo (salvo que se me olvide alguna) y con tintas fluidas es una manguera.

Pues al principio al verla no me atraía mucho, pero ahora que la he visto en fotos más reales no me disgusta. Hay una en wallapop cerca del curro a mitad de precio del que está en amazon (90€ la plateada) .
 
  • #20
Esa es la negra. La metálica me llama más...😊
 
  • #21
Gracias por vuestros aportes... No esperaba tanta ayuda... Es difícil decidirse ante tanto mercado... Sigo con ello, esto es bastante entretenido.
 
  • #22
Al final encontré esta, creo que conocida por todos. Una buena limpieza y espero que no me defraude. Lo que veo y creo que no me va a convencer es que el plumín es M. Y para el tipo de letra que tengo quizá sea el trazo muy grueso.... iré viendo. Y seguiré por aquí porque de verdad que esto engancha.:yes:
 

Archivos adjuntos

  • 4E3DDF02-2A85-4400-B741-6C10B3882CE0.jpg
    4E3DDF02-2A85-4400-B741-6C10B3882CE0.jpg
    49,1 KB · Visitas: 66
  • FAA753E1-722E-4E29-B248-1BFEA0734972.jpg
    FAA753E1-722E-4E29-B248-1BFEA0734972.jpg
    55,1 KB · Visitas: 61
  • #23
Ja ja, "esto engancha". No sabes dónde te has metido...
 
  • #24
Al final te has ido a una gama más alta de las que en principio hablábamos.

Disfrútala, gran pluma.
 
  • #25
1D97A57A-6BD5-44EA-851F-8048E6C83204.jpg
Ya limpia . Es de 1999. Casi 20 años. Está muy bien cuidada. Me encanta.... espero que también os guste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie