• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por si hay alguien que sepa de leyes o de coches

  • Iniciador del hilo C.López
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C.López

C.López

Forer@ Senior
Sin verificar
En un coche comprado en alemania?


El IVA se debe pagar o no? La verdad es que aun tengo muchas dudas he consultado 2 veces a hacienda, en dos dias diferentes la primera fue por telefono y me dijeron que si el coche tiene menos de 6 meses o menos de 6000 Kmts el IVA se debe pagar en España, si no cumple ninguna de estas condiciones es suficiente con pagar el IVA en Alemania. Hoy me he acercado de nuevo a Hacienda y una chica (muy amable por cierto) me ha enseñado el libro en el que viene que solo se considera vehiculo nuevo si tiene menos de 3 meses o 6000 Kilometros y por tanto si cumple una de esas condiciones se debera pagar el IVA en España. por cierto por si ayuda es la ley 30/92 y alguien tiene el libro a mano
En cualquier caso el vendedor aleman me dice que el me va a cobrar el IVA de todas formas, que le es imposible venderme el coche sin el IVA, diga lo que diga la legislación Española.
Hoy he ido a hablar con el consul Aleman y me ha comentado que es una Triquiñuela del gobierno español, esto de intentar cobrar el IVA de nuevo y que ningun ciudadano de la Union Europea debe pagar dos veces el IVA de ningun articulo que esto lo tienen denunciado en Bruselas, pero que no han dictaminado aun pero que en cualquier caso si me cobran el IVA en España de nuevo que el reclamara ese dinero al gobierno aleman para que me lo devuelvan siempre que presente la factura de hacienda de españa claro

Bueno ahora tengo dos dudas a ver si alguien las puede resolver la primera es saber si si se considera coche nuevo a un coche con 3 meses(como me dijeron la segunda vez) o a los 6 meses(como me dijeron la primera vez) o LO que es lo mismo que meses debe tener el coche para para no tener que pagar el IVA en España y asi no pagar doblemente.

y la segunda es desde cuando se comienza a contar ese tiempo me imagino que desde la fecha de la primera matriculación pero viene esa fecha en algun papel que traiga el vehiculo.

Bueno si hay alguien que me
pueda informar lo agradecere,
 
Mi hermano se ha comprado un coche en Alemania y el IVA lo pagó allí.
Lo que tienes que pagar aquí es el impuesto de matriculación ( para ponerle matrícula española, que según me comentó es obligatorio) y se hace presentando un papel a Hacienda don tú pones cuánto te ha costado el coche y pagas según eso ( no tienes que presentar la factura y se puede "ajustar" pero tienen unas tablas de precios).

Saludos
 
Última edición:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie