• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué se estropea la caja y el estuche de tarjetas?

  • Iniciador del hilo MVX15
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues si, es raro, escribí en la web de Omega y me mandaron a esta joyería (montiel) que en Pamplona es el servicio técnico oficial, me han hecho la reparación. Pero ni funda ni piezas cambiadas, que me dieron la otra vez...
Buenas tardes,
¿Pero Montiel lo ha enviado al SAT Omega o han hecho ellos la reparación? ¿Tienes la factura de Omega? Lo digo porque me extraña mucho lo de la funda, que por otra parte no parece original Omega, en lugar de la caja de servicio y las piezas sustituidas.
Un saludo
 
  • #27
Buenas tardes,
¿Pero Montiel lo ha enviado al SAT Omega o han hecho ellos la reparación? ¿Tienes la factura de Omega? Lo digo porque me extraña mucho lo de la funda, que por otra parte no parece original Omega, en lugar de la caja de servicio y las piezas sustituidas.

Hola, Según Omega, Montiel es los que se encargarían de gestionar la reparación con ellos. Pero no se si lo han arreglado en el servicio oficial o Montiel, me han dicho que la reparación tiene 2 años de garantía en el sistema de Omega...

Las reparaciones / revisiones se sellan en las tarjetas?

Un saludo

Nicholas
omega montiel.jpg
 
  • #28
Hola @MVX15 ,
Me parece muy raro que no te hayan dado ni la factura de Omega, ni la bolsita con los recambios sustituidos ni la caja de servicio Omega.
La bolsa en la que te entregan el reloj parece genérica y no me suena para nada haberla visto antes en Omega.

Un saludo,
 
  • #29
Hace unos 7 u 8 años llegó a mis manos ,de rebote y gratis, una bombonera roja que inmediatamente identifiqué como fake y está perfecta. La tengo dentro de su caja de cartón y algunas veces ordenando y haciendo limpieza la he sacado y es sorprendente. Omega les debería haber consultado. 😂😂😂
 
  • #30
Desde el cariño :D a todos los compañeros de afición que trabajan en un departamento de compras o finanzas de una empresa, me recuerda a esta cita atribuida a John Glenn cuando despegaba en la cápsula Mercury encima del cohete Atlas:

1623328246271


que viene a decir que "Mientras era lanzado a toda velocidad hacia el espacio, un pensamiento cruzó por mi mente: cada parte de este cohete fue suministrada por el proveedor más barato" 😅😅😅

Pues lo mismo, pero en cajas de relojes.
Por ese motivo el Saturn V tenía muchos de sus sistemas por triplicado, alcanzando los casi 6 millones de componentes…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, severino y Speedmaster411
  • #31
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #32
  • Me gusta
Reacciones: severino y Speedmaster411
  • #33
Hola en 2010 me compré un Seamaster 300M Diver Chrono y la caja fue al fondo del armario, donde ha pasado a oscuras y con poco movimiento los últimos 13 años, el otro día la miré y vi que se está estropeando mucho, como si el skay (manda huevos que no sea piel) se hubiera pasado. hay alguna forma de arreglarlo o impedir que vaya a peor?
Ver el archivos adjunto 2583995

un saludo
La humedad o falta de la misma, variaciones en la temperatura ... Tengo por ahí alguna caja que antaño era hermosa, hogaño deterioradísima, habiendo permanecido en un altillo durante años, al abrigo (pensaba) de alteraciones de temperatura y humedad. ::Dbt::
 
  • #34
La caja de mi 50 aniversarios también se arruino en parte, pienso arreglarla con percalina (el de mi icono) ::Dbt::
 
  • #35
El omega que tuve, la caja se pelaba con un simple roce, debe de ser el material de alta calidad que lleva.
 
  • #36
Pésima calidad, las he visto mucho peores que las fotos que presentan algunos compañeros
 
  • #37
Hola en 2010 me compré un Seamaster 300M Diver Chrono y la caja fue al fondo del armario, donde ha pasado a oscuras y con poco movimiento los últimos 13 años, el otro día la miré y vi que se está estropeando mucho, como si el skay (manda huevos que no sea piel) se hubiera pasado. hay alguna forma de arreglarlo o impedir que vaya a peor?
Ver el archivos adjunto 2583995

un saludo
Curioso. Yo tengo una "bombonera roja" de 2006 (me vino con el Speedmaster Mk40) y sigue perfecta.
 
  • #38
Trabajo desarrollando y fabricando estuches de lujo desde hace más de 30 años, sobre todo en el sector de los alcoholes y perfumes, y es una pena, pero casi nada en el sector del reloj que me vendría muy bien para almacenar los míos :D. El problema que afecta a esas cajas se llama hidrólisis y es un fenómeno que afecta al poliuretano con el que están forradas. Con el paso del tiempo el agua (humedad ambiente) actúa como un disolvente que provoca la descomposición física del polímero del PU provocando que este se haga polvo y se despegue de su soporte. El calor agrava el problema. Es algo que los fabricantes de estuches conocemos desde hace años pero que no se anticipo en los primeros estuches que utilizaron PU para mejorar el aspecto y tacto de la imitación piel. Con el paso del tiempo, estos modelos han sufridos los estragos de la hidrólisis. Hoy en día se utiliza PU con una composición química que permite alargar la vida del mismo. Este fenómeno es el mismo que afecta las suelas de los zapatos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: kulte, javitoy, MVX15 y 2 más
  • #39
Pues toco madera... La mía está perfecta, y ya tiene 11 años. Y cuando me enviaron el reloj a hacer una revisión al SAT, me lo devolvieron en esa funda redondeada, que también está perfecta. Fue en 2019.
Ahora, la que no se estropea, por 1000 años que pasen, es la del Doxa. De aluminio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9303.jpg
    IMG_9303.jpg
    195,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_9304.jpg
    IMG_9304.jpg
    143,6 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Atrás
Arriba Pie