• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué pluma empiezo?

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Hola,
soy nuevo en este foro. Es un mundo que me atrae y espero aprender mucho de vosotros. El caso es que no se por qué empezar, lo más ortodoxo sería ir de menos a más. Pero ¿qué es menos y qué es más? me suelo reunir para el trabajo con asesores, comerciales, etc., y me gustaría llevar en la mano una pluma, pero no se cual y si sería mejor un roller... en fin, para hacer bocetos de dibujos ténicos si que llevo un FABER CASTELL E-MOTION de madera de arce 1,4 mm de mina, pero me gustaría saber más de lápices.
Saludos.
 
En primer lugar bienvenido y espero que disfrutes en el foro. Yo tampoco sabría decirte que es ir de menos a más ni que es menos y que es más. Si tienes una idea de cuanto te quieres gastar en la estilográfica, que sistema de carga te gusta, si has visto alguna que te guste, etc, pues sería más fácil ayudarte.

Yo puedo hablarte de mis preferencias. En principio me gustan más las plumas con sistema de carga de émbolo en el cuerpo que las de convertidor-cartucho, cargar la pluma con este sistema se convierte en un rito placentero y además tiene más autonomía que las que cargan por otros sistemas. Yo siempe digo que una pluma de émbolo es a un reloj automático lo que una pluma de cartuchos a uno de cuarzo. Por lo que si quieres una pluma con este sistema y que vaya bien, hay cuatro marcas que te puede interesar mirar: Pelikan, Aurora, Omas y Montblanc. Estamos hablando de plumas de primeras marcas y no baratas.

Si prefieres algo más económico para probar lo que no quiere decir que sea malo, pues entonces yo miraría Lamy (la más barata, la safari y la más cara la lamy 2000 con carga por émbolo y una calidad de escritura comparable a la mejor pluma que pueda haber en el mercado), miraría también Peliikan de la serie 200 con plumín de acero de buena calidad y sistema de carga por émbolo y a lo mejor miraría Sailor Pro-color, una pluma con buenas críticas fabricada por el mejor fabricante de plumines del mundo actualmente, en mi opinión. Otra opción, una italiana que va muy bien, la stipula modelo vedo, pudiendo elegir entre carga por émbolo o por cartucho-convertidor. Aquí hablamos de plumas que van de los 17 a los 140€ en tienda física, por internet, menos.

En cuanto a portaminas, yo también soy usuario y para bocetos también utilizo el e-motion, que es muy cómodo, otras opciones, para bocetos tienes un kaweko sport de 4mm, y el consabido Montblanc de 4mm. Luego en 0,7mm, un poco para todo, hay un par de modelos que a mi me gustan, uno es el lamy 2000 a juego con la pluma que antes he comentado y otro que me resulta muy cómodo es el Pelikan epoch. Los de 0,5 no los uso porque se rompe fácilmente la mina, sobre todo si se utilizan para dibujar.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: bunburye
Gracias celuloide, seguro que tus consejos me sirven, veo que controlas y por eso te pido alguna sugerencia de tienda on-line, bueno, a ti y a cualquier forero que se anime a echarme un cable.
Gracias por adelantado.
 
Pues mi consejo sería que buscaras algo bueno bonito y barato. Prueba con un Parker 21 que se puede conseguir. La 21 para mi es mi preferida.

Es un clásico excepecionalmente vigente y de uso diario. Además de unas cualidades de escritura que dificilmente se podrán superar.

Luego si quieres empezar a probar puntos flexibles, sistemas de carga raro materiales nobles y demás puedes seguir indagando.
 
Bueno, ante todo bienvenido a este foro.

Yo para empezar y si quieres quedarte mucho tiempo en este mundillo de las estilográficas, y si te gusta escribir fino, te recomendaría una Lamy 2000 EF. Escribe tan bien como la mejor estilográfica del mercado y es una pluma discreta, que no llama mucho la atención, porque si quitas ciertas estilográficas en ciertos ambientes, parece que estas haciendo una ostentación, que conmigo personalmente no vá.

Otras estilográficas buenas Aurora y Pelikan, para mí también son lo más de lo más, además muchas de ellas con carga por émbolo, que en esto coincido con el Sr. Celuloide, es el mejor sistema de carga, parece una estilográfica más completa, es como un coche manual y uno automatico, para mi la esencia de la conducción está en un coche manual.

Si por el contrario lo que quieres es probar la escritura con estilográfica para ver si te gusta, yo te recomendaría cualquier pluma de la gama economica de Parker, Waterman, Lamy etc.
 
Gracias JCM y speedy gonzalez, tomo nota, soy de Valencia, supongo que en el Corte Inglés encontraré algono de los modelos que me recomendais. Ya los he apuntado en la agenda, también buscaré papel de calidad, en esto si tenéis alguna sugerencia se agradecerá.
 
Última edición:
De nada, Lamy y Aurora, me parece que no son habituales de esa gran superficie, pero todo puede ser...
En cuanto al papel yo usó un papel normal, Navigator de 80 gr.
 
Hola

Sin dejar de lado los buenos consejos anteriores, que sin duda suscribo, una opción por unos 80 euros es la pluma que va a juego con tu lápiz e-motion.

Hace unos dias se escribió un post sobre ella. Va muy bien.

Es una idea más.

Un saludo
 
Bienvenido, seguro que pasarás buenos ratos por aquí.

Yo también tengo un portaminas como el tuyo....y cuando me inicié en esto de las plumas una de las primeras compras fué una lamy studio de acero cepillado que fué compañera inseparable del portaminas durante un tiempo.....:friends:....luego vinieron más plumas (celos)...:D...ahora coinciden alguna vez en las rotaciones.....:whist::

La lamy 2000 es un modelo muy estimado por aquí, yo la tengo y cada vez me gusta más.....con el extra de su discreción......:ok::

Pero hay infinidad de modelos...por lo que la elección aparte de los gustos dependen también del bolsillo, si nos das una orientación en cuanto al gasto....será más sencilla la búsqueda.

Un saludo.:ok::
 
  • #10
De nada, Lamy y Aurora, me parece que no son habituales de esa gran superficie, pero todo puede ser...
En cuanto al papel yo usó un papel normal, Navigator de 80 gr.

En el Corte Ingles, si tienen Lamy, te lo digo por experiencia
 
  • #11
Bienvenido.
En las plumas, como en casi todo, lo caro siempre es mejor.
Por lo tanto comprate lo más caro q puedas pagar. No te digo q te tires de cabeza a por una pluma de colección de MB, pero las Pelikan 800, 1000 por ejemplo, siempre están bien. Ya sea pa empezar o pa seguir.... Luego, si te aburres, siempre me la puedes vender baratita a mí mismo, por ejemplo.... jeje
Que disfrutes la que compres.
 
  • #12
Bueno, veo que estoy en un foro muy activo, y eso me gusta. Empiezo agradeciendo a Rmp, MUSTAKI, cromwell y juanito su asesoramiento. En un principio no pensaba gastarme más de 50 €, pero viendo la ayuda recibida, ya me atrevo a subir el límite a 150 €.
 
  • #13
Si subes el límite de la apuesta.....:D:D

Celuloide lo ha explicado muy bién...:clap:... dos modelos que poseen muchos foreros......y son casi imprescindibles....:D.....son lamy 2000...y una pelikan de la serie 200.

La lamy 2000 ya trae plumín de oro, mientras que en la pelikan serie 200 el plumin es de acero, aunque su sistema de carga por émbolo es inmejorable.

No obstante son dos conceptos muy diferentes de pluma, échales un vistazo, se ha hablado mucho en el foro de ambas....:ok::

En tienda física: La lamy 2000 no pasará la cantidad tope que te has fijado, y la pelikan andará por algo más de la mitad que la lamy 2000....otra cosa son los precios que encuentres en internet.8o

Un saludo.:ok::

PD: claro que yo antes de comprarme la pelikan y la lamy 2000...pués compré una Faber Castell ambition.....y luego una lamy studio......y como el tema me iba gustando....:yhoo::.....fuí aprendiendo.......y comprando cositas un poco mejores......

Estas dos últimas plumas que te he citado no superarían tu límite de apuesta inferior....:D
 
Última edición:
  • #14
Bueno, veo que estoy en un foro muy activo, y eso me gusta. Empiezo agradeciendo a Rmp, MUSTAKI, cromwell y juanito su asesoramiento. En un principio no pensaba gastarme más de 50 €, pero viendo la ayuda recibida, ya me atrevo a subir el límite a 150 €.

Por lo que he leído, a partir de ciertas cantidades de dinero ya las plumas gozan de una cierta calidad que las diferencias pasan a ser mas temas estéticos y detalles en materiales, pero vamos que escribir todas se portaran de una forma estupenda. Yo empece con una pluma Parker muy básica que me regalaron una I.M. no se que precio tendrá, pero imagino que no llegara a los 50€ y la verdad que te adaptas rápidamente a ella, de siempre he usado Roller y Boligrafos y vamos creo que ya no los tocare mas. Ahora que necesito una segunda pluma en Negro me he mirado una Cross Townsend y la he pillado, te pones un presupuesto y creo que a partir de cierto dinero ya es mas elegir una pluma que te guste por temas estéticos o diseño, que por fiabilidad.

Hay plumas muy bonitas, de hecho en la sección de revisiones tienes una Lamy 2000 muy chula, una Pelikan 205 Transparente que esta muy guapa....conceptos distintas una de plastico con plumín de acero y la otra fabricada de Fibra de Vidrio y muy ligera. Yo tengo visto una Tombow de la serie Z101 fabricada en Duraluminio y Fibra de Carbono que es ligera, muy ligera, de hecho tengo el Roller de la misma serie en fibra de carbono que lo uso para los exámenes y no veas...parece que no llevas nada en la mano....vamos que tienes un gran abanico de posibilidades.

Un saludo.
 
  • #15
Si subes el límite de la apuesta.....:D:D

Celuloide lo ha explicado muy bién...:clap:... dos modelos que poseen muchos foreros......y son casi imprescindibles....:D.....son lamy 2000...y una pelikan de la serie 200.

La lamy 2000 ya trae plumín de oro, mientras que en la pelikan serie 200 el plumin es de acero, aunque su sistema de carga por émbolo es inmejorable.

No obstante son dos conceptos muy diferentes de pluma, échales un vistazo, se ha hablado mucho en el foro de ambas....:ok::

En tienda física: La lamy 2000 no pasará la cantidad tope que te has fijado, y la pelikan andará por algo más de la mitad que la lamy 2000....otra cosa son los precios que encuentres en internet.8o

Un saludo.:ok::

PD: claro que yo antes de comprarme la pelikan y la lamy 2000...pués compré una Faber Castell ambition.....y luego una lamy studio......y como el tema me iba gustando....:yhoo::....pués fuí aprendiendo.......y comprando cositas un poco mejores......

Estas dos últimas plumas que te he citado no superarían tu límite de apuesta inferior....:D

Vi un vídeo de recarga de la Lamy 2000 y es similar al de Pelikan (al menos al del 205 Demostrator), de estos de embolo pero que se recarga desde el exterior de la pluma, realmente lo veo muy practico y util.

Yo lo que no tengo claro, son las diferencias entre la serie 215 y la serie 250 de Pelikan. La 250 es ademas bastante mas cara que la 215.

Un saludo.
 
  • #16
Creo.......::Dbt::.......que la 250 lleva el plumín de oro.......de ahí el incremento del precio.....:whist::

Un saludo.:ok::
 
  • #17
Creo.......::Dbt::.......que la 250 lleva el plumín de oro.......de ahí el incremento del precio.....:whist::

Un saludo.:ok::

Básicamente esa es la diferencia?, es decir ademas de la diferencia del plumín son la misma pluma?. Esta justificada esa diferencia de precio por tener un plumín de Oro?. He planteado una pregunta similar en el hilo que cree porque desconozco las bondades de tener un plumín de Oro y otro de Acero.

Un saludo.
 
  • #18
Un plumin de oro de la seríe 400 que se le puede acoplar a una pelikan 200 vale casi tanto como la pelikan 200...8o

Lo de oro y acero es un tema...complicado...te comento algo en el otro hilo...de todas formas hay varios hilos...(usa buscador)...que te ayudarán a no tenerlo claro....:D:D:laughing1::laughing1:

Un saludo.:ok::
 
  • #19
Gracias de nuevo,
ahora os agradecería consejos para comprar en internet.
Webs y todo lo que se os ocurra.
Saludos.
 
  • #20
En Valencia creo que queda todavía alguna tienda física especializada en escritura, donde será fácil encontrar cualquiera de las plumas que te hemos recomendado entre todos y donde a buen seguro, te atenderá personal especializado e incluso podrás probar la pluma que te guste. Este último detalle lo veo importante cuando uno compra la primera estilográfica, ya que en principio uno no sabe que grosor le puede venir bien en función de su letra. Por eso no te he recomendado ninguna tienda online, a pesar de que en ellas encontrarías probablemente mejores precios.

El Corte Inglés, es un gran sitio para comprar y para mirar, pero en escritura, suelen tener un surtido de marcas un poco limitado y los vendedores no siempre están especializados, aunque también hay excelentes profesionales, buenos concocedores de lo que venden. Por ejemplo, si vas a comprar una lamy safari, te encontrarás con que seguramente solo la tendrán en punto medio y que cuando vayas a pedir el convertidor puede que no lo tengan. Si pides la lamy 2000 no la tendrán seguramente y te ofrecerán encargártela. La pelikan hace unos años que ya no la distribuyen.

Hay algunoes compañeros foreros de tu ciudad, como Mandarino, que a buen seguro que te pueden ayudar en la búsqueda de alguna buena tienda especializada en Valencia, yo le mandaría un privado para que te oriente.

Un saludo
 
  • #22
Hola y bienvenido, Secundo las opciones plumiferas que te han dicho los compañeros, para empezar en la locura de afición que te has metido. Aunque como algunos aqui saben yo me decanto por las plumas antiguas. Te sorprenderia lo facil que es contrar plumas estupendas de mas de 60 años listas para usar por lo que estas dispuesto a pagar. Sheaffer, Paker,Waterman, Pelikan son buenas opciones para empezar. Por el lugar donde vivo, la unica opción que tengo es comprarlas por internet, y por ahora ebay es mi mejor opción.
Saludos.;-)
 
  • #23
Gracias golpezas,
esoy en ello, ya iré contando mis abances, tienes razón, esto es veneno, me regitré ayer y no paro de buscar en web, consultar, etc.
Saludos.
 
  • #24
Bienvenido a la afición.

Siendo de Valencia, no lo dudes y ves a la tienda de Pedro Nebot, es un tipo muy majo y un buen profesional del mundo de la escritura. Te asesorará y podrás probar distintas plumas.
 
  • #25
Gracias Wahl,
acabo de buscar en internet y he visto que está en la calle Jesús 11, esta semana sin falta me acerco. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie