Hola!,
Estoy detrás de un fifty fathoms bathyscaphe y la verdad que me ha sorprendido no ver un apartado en el foro dedicado a Blancpain cuando he entrado buscar info. Me ha parecido curioso siendo la marca más antigua que existe en la actualidad. Es por alguna razón en concreto o que simplemente no es nada demandada?
Saludos a tod@s!
La marca mas antigua, pues esto es marketing. Aparte de esto, Blancpain no producido siempre, cambiado el nombre como Rayville, Rolls, ecc.
Lo que vale es, quien es la marca mas antigua que producido sin interrupcion y esto es Vacheron Constantin desde 1755.
Miramos a lo que vemos en las subastas de relojes de bolsillo, yo visto Vacheron, Patek, Audemars, Omega, Longines, Breguet, Lange, Rolex y un sin fin mas, se puede mirar en los catalogos de las subastas como Phillips, Sothebys, Christies, Dr.Crott, no hay ningun Blancpain reloj de bolsillo?
Que han hecho en los ultimos 286 anos ???
Resulta, que no hay mas que los relojes de buceo de los anos 60 y unos relojes para mujeres con diamantes tipo joya, pero ya esta.
Para finalizar, no soy hater de Blancpain, al contrario me encantan los Villeret y otros, son relojes preciosos con muy buenos movimientos de F.Piquet, pero no tienen ninguna historia de 100 anos demonstrable.
Si lo miras aqui, un reloj en plata con verge escapement, catalina como dicen aqui, de 1800, pero no esta firmado !!!
La foto del fundador de la marca, aqui no esta la foto, Jehan-Jaques Blancpain, lleva ropa de 1880 aprox. y no de 17xx.
Esta foto comprado J.C.Biver en un rastro en Paris y dicho es el celebre J-J Blancpain y esta! Se equivocado con la ropa y la familia de este Senor un dia se puesto en contacto con Blancpain para preguntar porque su antepasado ahora es J-J Blancpain? Han cobrado y tomar por .......
La historia arriba es de un redactor de relojes muy conocido, que buscaba en todos los libros de los pueblos en el Vallee de Joux el nombre y creado una historia que muchos pensaban que es verdad, como tu. Entonces buen trabajo del hombre y de la marca.
Pero por lo pasado nadie paga algo, importante son los relojes que hacen hoy, y son muy bonitos y de gran calidad.
Cordiales saludos