• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por ir centrando el tema

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

Qué aspecto debe tener el RE-2?


  • Total de votos
    63
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Recogiendo un poco el sentir de todos (creo) y después de comentarlo con Aniceto, propongo una encuesta binaria para ir despejando incógnitas:

Sabiendo ya que se trata de un Lemania 5100, que básicamente se ha usado para relojes instrumento antes que para clásicos

¿Queremos un instrumento? Esto es un reto para los artistas, por aquello de que -casi- todo está inventado en este aspecto

¿Queremos un clásico? Otro reto, por aquello de civilizar un soldado...

La votación es importante, porque va a encauzar todo el diseño a partir de ahora.

A ver qué se decide.
MUY IMPORTANTE: Por favor, que sólo voten los implicados en el proyecto.
Para ayudar, pondremos los nombres de los votantes visibles.
 
Razonando voto clásico

Hola,
Lo primero decir que me parece magnífica la idea de esta votación inicial. :)
Nunca lo hubiera creido pero finalmente he votado clásico. Ante todo decir que para mi ha sido muy difícil decidirme, lo cual es estupendo; significa que estaré contento con cualquier resultado.
De cualquier forma mis razones son las siguientes:
- Lemania 5100 con diseño instrumento son la mayoría, clásico es más raro. La idea de combinación poco habitual me gusta.
- Un diseño clásico creo que encaja más en la filosofía del creador (Pita). No se, los diseños clásicos me encajan más en un entorno artesanal, reducido.... el asunto instrumento lo veo más de "gran tirada"... industrial
- El invento ese de sol/luna de Aniceto (a pesar de que al principio no lo terminaba de ver) cada vez me gusta más :) . Es muy original y un rasgo distintivo "de la casa". Parece claro que este artilugio encaja menos en un diseño instrumento.
- Esto es totalmente personal: este sería mi primer reloj serio :cool1: y siempre lo imaginé de orientación clásica.

¿que me gustaría? pues que la encuesta diera un empate y finalmente se decidiera hacer un instrumento con aire clásico :D :D . ¿os acordáis? de los primeros diseños "piloto", con agujas hélice y demás??... pues algo así. Sin perder la perspectiva de instumento pero con aire vintage ¿es malo mezclar? :huh:

Un saludo, ;-) Elfernan
 
Hola,

Sucribo totalmente lo expresado por Elfernan... parece que me haya leído el pensamiento ;-) . Al principio a mi también me gustaba la idea instrumento pero poco a poco y después de ver los diseños de Pita fui cambiando de parecer.

Relojes tipo instrumento, como bien dice Elfernan, ya existen y hay donde elegir. Pero un diseño auténticamente novedoso es difícil de encontrar en este tipo de calibre. Creo que Pita intenta hacer algo más original y personal que el típico crono con Lemania 5100. Eso sería demasiado fácil y en el mercado encontramos muchos relojes parecidos.:huh:

La idea sol/luna al principio a mi también me parecio un poco rara y no me encajaba demasiado. Después las esferas alternas ya me parecieron mejor. Pero la vuelta al sol/luna encuentro que ahora ya no me desagrada tanto. Yo no creo haber visto ningún reloj con L5100 de estas características.8o

Muy bien por Goldoff. Creo que era hora de centrar un poco el tema ya que tras el aluvión de ideas, el tema principal había quedado un poco desenfocado. Buena iniciativa para concretar la idea básica de la que se debe partir y más teniendo en cuenta de que la mayoría, cuando nos apuntamos, teníamos la idea de un bicompax tipo flieger (casi nada lo que ha cambiado la cosa 8o 8o 8o )

Bueno, yo finalmente voto clásico en el bien entendido de que estoy seguro de que se haga lo que se haga será un reloj especial.:)

Un saludo para todos
 
Definamos.

Estooooo,
¿Y no podrías poner un ejemplo de punto de partida de lo que vamos a entender como clásico y como instrumento? :D

Me explico:

Para mí un Sinn EZM es un instrumento ,eso está claro. Pero un Hanhart flieger también.
Un crono Longines Conquest es clásico....pero un Hanhart flieger también ;-)
A mí me gustaría un instrumento...clásico. Y la idea del sol y luna a las doce me encanta.

¿Esto es clásico,o instrumento? porque me gusta.
lostimage.jpg


Abrazos.
 
Yo no sé que votar, sería más fácil hacer un boceto de un instrumento y otro de un clasico y elegir ( o incluso combinarlos y hacer un instrumento clásico)
Yo confío en el saber hacer de Aniceto.
El boceto de Elfernan que ha puesto Javier me gusta a mí también y el tamaño por favor de 40 mm por lo menos.

Saludos
 
Nadie me da vela en este entierro, pero ahondando en lo que dice Javier, hubo una época, durante los años '30-'40, en que los códigos estéticos de los relojes-instrumento de pulsera aún debían mucho a la relojería de bolsillo. Quizás alguien lo vea como un buen punto de partida para fusionar lo "clásico" con lo "instrumento"... ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cómo no :D :D ;-)

lostimage.jpg
 
Pues yo no tengo ninguna duda... con esa maquina y mis gustos particulares lo que quiero es un Instrumento, funcional, funcional, funcional. Pero seguro que cualquiera de las dos opciones quedara fenomenal, el que no salga ahora... pues para la próxima.
 
He votado clásico quizás porque está menos visto, pero realmente lo que me importa sobre todo es que sea bonito, si es instrumental o clásico quizás menos.
A ver con qué nos sorprende Pita.
 
Gustos y Colores

Estoy con los que afiman que se puede conseguir un diseño instrumental a la vez que clásico. Lo que es seguro es que será original e innovador a la par que bello.

Saludos.
 
  • #10
Yo he votado clásico, pero no creáis que tengo demasiado claro lo que significa eso. Volviendo al IWC, ¿acaso un Portuguese ratrapante no es un instrumento clásico? Quizá el fallo esté en el planteamiento de la pregunta. Dado que el Lemania 5100 es un movimiento instrumental en sí, podríamos preguntar: ¿queréis un instrumento con líneas clásicas -tipo vintage, tal vez- o de líneas modernas y atrevidas?

Saludos.
 
  • #11
Yo no sé si quiero un reloj instrumento o de corte clásico, me explicaré si puedo...por un lado entiendo que a un movimiento Lemania 5100 le pega lo primero (instrumento o deportivo) y por otro, viendo las concepciones del Maestro, quizás el estilo que éste esté más acostumbrado a imprimir a sus creaciones o lo que a mi me llega viendo sus relojes sea lo segundo (clásico) y quizás sea ese el estilo que más le gustaría a un servidor para este reloj. Lo que sí tengo claro es que quiero un autentico y genuino reloj Pita con todo el estilo y la personalidad del Maestro independientemente que tenga reminiscencias de uno u otro estilo...

Slds.
 
  • #12
Juanma dijo:
Lo que sí tengo claro es que quiero un autentico y genuino reloj Pita con todo el estilo y la personalidad del Maestro independientemente que tenga reminiscencias de uno u otro estilo...

Slds.

Juanma, tienes toda la razón, espero que el Maestro Pita nos deleite con sus originalidades y con su estilo, queremos un RE-2, Pita, pues para hacer un reloj igual al de otras marcas, pues nos compramos los de esas marcas, y lo mismo pasa con los refritos.

Aniceto haznos caso, pero poco :D :D :D :D :D
 
  • #13
Elfernan dijo:
Hola,
Lo primero decir que me parece magnífica la idea de esta votación inicial. :)
Nunca lo hubiera creido pero finalmente he votado clásico. Ante todo decir que para mi ha sido muy difícil decidirme, lo cual es estupendo; significa que estaré contento con cualquier resultado.
De cualquier forma mis razones son las siguientes:
- Lemania 5100 con diseño instrumento son la mayoría, clásico es más raro. La idea de combinación poco habitual me gusta.
- Un diseño clásico creo que encaja más en la filosofía del creador (Pita). No se, los diseños clásicos me encajan más en un entorno artesanal, reducido.... el asunto instrumento lo veo más de "gran tirada"... industrial
- El invento ese de sol/luna de Aniceto (a pesar de que al principio no lo terminaba de ver) cada vez me gusta más :) . Es muy original y un rasgo distintivo "de la casa". Parece claro que este artilugio encaja menos en un diseño instrumento.
- Esto es totalmente personal: este sería mi primer reloj serio :cool1: y siempre lo imaginé de orientación clásica.

¿que me gustaría? pues que la encuesta diera un empate y finalmente se decidiera hacer un instrumento con aire clásico :D :D . ¿os acordáis? de los primeros diseños "piloto", con agujas hélice y demás??... pues algo así. Sin perder la perspectiva de instumento pero con aire vintage ¿es malo mezclar? :huh:

Un saludo, ;-) Elfernan

Suscribo palabra a palabra lo dicho, asi como Serguei que opinamos igual.
El problema es como siempre los matices, ya que no veo que se enfrenten ambos conceptos(clasico e instrumento), como apunta Jesus en su ejemplo....bonito Omegaa Jesus ;-)
Un abrazo.
 
  • #14
Puesss... Yo no es que quiera llevar la contraria. Pero Ya que hemos dado con una remesita de maquinarias con contador de minutos del crono central me haría ilusión un reloj-instrumento con el toque diferente que Pita sabría darle.

Creo que sería todo un reto para el maestro. Que por otro lado ya nos ha demostrado con el super-deportivo OCEANA que su ingenio se adapta tanto al estilo clasico como a un estilo "MODERNO-INSTRUMENTAL-FUNCIONAL"... :-P
 
  • #15
Je, je, no es que lleves la contraria, es que los que prefieren clásico tienen mejor campaña electoral :-P :-P ;-)

Saludos.
 
  • #16
Me hubiera gustado decir que clásico, pero siendo un poco práctico y dado el movimiento que va a llevar voto por instrumento.

Saludos.
 
  • #17
Bueno pues como casi todos he tenido un mar de dudas a la hora de votar, pues si hubiera 2 bocetos mas o menos fieles a lo que se quiere hacer hubiese sido mas fácil votar uno de ellos, como no es así he decidido votar clásico, quizás por miedo a que en un reloj instrumento se tratase de buscar una originalidad fuera de lo normal, y con el tiempo llegase a cansar, en un clásico eso no pasaria y viendo la trayectoria del maestro seguro que aunque sea clásico pondrá algun detalle fuera de lo común, que lo hará distinto de todos los demás lemania.
 
  • #18
Pregunta tonta....
¿Qué diferencia hay entre clásico e instrumental? Creo que esta pregunta está mal planteada, pues no puede ser más instrumental de lo que da el calibre, creo que la pregunta correcta sería imitando a vintage o diseño nuevo.... si es que lo hay, acepto respuestas que me saquen de mi duda metafísica.
 
  • #20
Venga, todos a votar, que estamos fifty-fifty 8o
Si empatamos habrá que hacer dos diseños ¿no? :D :D
 
  • #21
Yo he votado instrumento, y mi razonamiento radica en base a que el movimiento 5100, tiene en mi opinión y como punto fuerte, su utilización en condiciones de gravedad y aceleración extrema. Además no es una máquina que quede estéticamente bien sin variaciones sustanciales en un fondo visto, supongo que un instrumento-clásico sería lo mejor; y es cosa posible, viendo las anteriores realizaciones del autor, el equilibrio entre los dos conceptos predomina en sus creaciones.
Saludos
 
  • #22
Juer que dudas. He votado instrumento, yastá.:(
 
  • #23
Instrumento. Para variar.
 
  • #24
snifff sniffff... notáis ese olor??

Hola y tal,
Yo estoy un poco sensible con la alergia (esta semana toca el olivo) pero de todas formas cada vez noto más ese olor.... ¿vosostros no?
Aquí apesta a empate técnico
lostimage.jpg

¿eso es malo? :-(( .... yo creo que no :) . Es más, las opiniones y sugerencias vertidas en el tema "un paso más" van en esa dirección (en mi opinión)...

En este momento la votación arroja un resultado de 18 a 16 a favor de la opción instrumento. Esto querría decir que la opinión general se decanta hacia instrumento pero quizá no puro o absoluto ¿no?
Por cierto, ¿cuál es la masa electoral? :D

Un saludo para todos ;-) Elfernan

Pd. que conste que este es un mensaje cuyo tema principal son los olores, aromas o pestulencias. Para nada podría ser un mensaje perturbador de jornada de reflexión (que no se me enfade nadie) :D :D :D :D :D
 
  • #25
Un instrumento que se convierta en un clásico, como el submariner
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie