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Por fin veo la luz al final del tunel.

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santi

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De la casa
Sin verificar
Hola amigos, es tardisimo y no puedo ponerme a traducir el texto sacado de una web no oficial de Breitling. Explica muchas cosas "discretas" que no "secretas de Breitling. Posiblemente si leeis con atencion, por fin podreis entender que es lo que hace cada fabricante con las bases ETA, VALJOUX LEMANIA etc.
Os lo pongo:
Does Breitling make its own movements?

Breitling stopped making in-house movements in the early 1950s. Since then, it has used movements from a number of manufacturers such as Venus, Lemania, ETA, Valjoux and Piguet. Kelek (which is owned by Breitling) develops modules for the base movements, some of which are exclusive to Breitling.
What kind of finishing and modifications go into a Breitling watch movement?

Since Breitling's acquisition of Kelek, the level of finishing and modifications to their movements has increased dramatically. For example, a Breitling caliber 13 enhanced by Kelek tested accurate to +1 second per 24 hours (WatchTime magazine) and is nicely decorated with Geneva Waves and circular graining.
Who is Kelek?

Kelek is a Swiss watch manufacturer founded in 1896 and owned by Breitling. In addition to finishing and modifying Breitling's ETA/Valjoux/other base movements to high standards, Kelek develops in-house modules for them. You can find Kelek's official Web site at www.kelekwatches.com.
There are reports indicating that Kelek has now been fully integrated with Breitling and its new name is Chronometrie Breitling.

Who is ETA?

ETA is a Swiss movement manufacturer owned by the Swatch Group. Its history goes back to the year 1793. The vast majority of Swiss watch manufacturers buy ebauches (raw movements) from ETA. Lower-end manufacturers use the movements as-is, while better firms such as Breitling modify them to their own specifications and requirements. ETA owns the Valjoux firm.
For more information, please see ETA's official Web site.

Who is Valjoux?

Valjoux is a company whose history goes back to the late 1800s. It is well known for its early column-wheel chronograph movements such as the Valjoux 72. In more recent history, the Valjoux 7750 has been used by a great variety of watch manufacturers including Breitling. Another common Valjoux movement is the 7751 which, in addition to the 7750's time/date/chronograph functions, has day and month indicators, a 24-hour indicator and a moon phase indicator. Valjoux is owned by ETA.
What is a 2824?

The 2824 is a mechanical self-winding (automatic) time/date movement made by ETA. It is a very rugged and reliable movement used by many manufacturers. In Breitling form, this movement is accurate enough to pass COSC certification tests. This movement is the base for Breitling caliber 17 used by the SuperOcean and other models.
What is a 2892?

The 2892 is a mechanical self-winding (automatic) time/date movement made by ETA. It is a reliable and fairly thin movement considered more refined than the 2824 workhorse. This movement is known for its great accuracy and is used by many different manufacturers. It can be fitted with a chronograph module.
What is a 7750?

The 7750 is a mechanical self-winding (automatic) time/date/chronograph movement made by Valjoux. It is a rugged, reliable, accurate and thick chronograph movement. Breitling caliber 13 is based on this movement and has proven very impressive in accuracy tests at an average of +1 second per 24 hours. Caliber 13 is used in many Chronomat and Navitimer models as well as in the Avenger.
Por fin alguien es claro dando los matices que explican muchas cosas, por lo menos para mi. Y con absoluta seguridad este nivel de modificaion e implicacion tecnologica es aplicable a muchas marcas que amo especialmente, como Omega, Panerai, Sinn etc etc
Seguro que alguno de los miebros profesionales del foro nos puede matizar y profundizar mas aun en el tema, pero para mi esta zanjado. Por fin un poco de iluminacion en medio de tanata oscuridad.
Un abrazo y buenas noches.
Un abrazo.
 
Última edición:
Unas imagenes de calibres de PAM.

Son hermosos verdad???
Uno es el Unitas 6497 con regulador de cuello de cisne, el otro es el 8 dias de Jaeger Lecoultre ,calibre 877, maravillosos.
Ahora, poco a poco, empiezo a saber valorar en su justo punto lo que veo.
lostimage.jpg

Un abrazo.
 
Muskis, realmente crees en la resurección de los muertos :D :D :D

Son divertidas todas estas vueltas Eta y sus modificaciones/acabados....le voy cogiendo el tran tran...solo he tardado 3 años, pero es que soy lentito ;-)

Un abrazo Davozs :)
 
Muy interesante Santi, gracias. ¿Cuál es la web de ETAsa? no la encuentro ::blush::.
 
Muhas gracias,simplemente magnifico este resumen y sobre todo muy pero que muy clarito.
Por otra parte hago una reflexion personal.Practicamente todas las marcas se han vuelto locas por desarrollar sus propios calibres in house ultimamente,y yo digo:
¿Por qué va a ser mejor un calibre in house de una casa que nunca los ha hecho antes que un calibre basado en un movimiento veterano y de fiabilidad archidemostrada? En todo caso el nuevo calibre in house tendra que ganarse los galones y no presuponer que va a ser mejor porque no este basado en un ETA por ejemplo.
Por otra parte hay movimientos de base ETA que han sido desarrollados especificamente para un reloj en cocreto y son exclusivos del mismo ¿a efectos practicos no es esto mas importante que el hecho de que el calibre se haya desarrollado "in or out house"?
Muchs gracias de nuevo y no se por que me da a mi que estamos en la misma sintonia.

Saludos :ok::
 
Gracias Davosz :ok::.
 
Pues no enseñan mucho estos de ETAsa en su web ::bxd:: ...
 
  • #10
Yo creo que el desarrollo de un nuevo movimiento no es complicado en absoluto, hoy en dia existen tal cantidad de herramientas de diseño que cualquiera con un poco de idea sobre el tema seria capaz de hacerlo.
Al fin y al cabo solo se trata de transmitir una energia a traves de una seria de piñones o ruedas.
Un movimiento que tenga solo horas, minutos, segundos y fecha, desde un punto de vista tecnico, no es mas complicado que el mecanismo de un botijo.
Asimismo existen infinidad de herramientas para determinar la duracion, envejecimiento y desgaste de cualquier mecanismo.

Entonces porque muchas marcas no se dedican a crear sus propios movimientos ?
Pues desde mi punto de vista, fundamentalmente, por dos razones :

1 - Si algo funciona porque cambiarlo ?
=> Hay en el mescado una serie de movimientos que llevan demostrando su fiabilidad desde hace decadas. La carretilla existe desde hace siglos, se ha cambiado el concepto ?

2 - Economia, rentabilidad
=> Una marca que pruduzca sus movimientos in house jamas podra competir con quien produce centenares de miles.

Bueno, pues esta es mi opinion.
salu2
 
  • #11
Hola Santi, ya conocía el texto ya que buscaba respuestas a las mismas preguntas que tú te hacías. ;-) ;-)

Con lo que he podido leer en este tiempo es que Breitling hace más o menos lo mismo que otras muchas marcas incluso con mayor, por no decir exagerada, tecnología (aire limpio renovado cada pocas horas, instalaciones sorprendentes, tecnología casi única para el equilibrado de los volantes...)
Todo esto es una realidad desde hace poco tiempo, más o menos desde finales de los 90.

Entre el 79 y esta fecha encontramos la etapa oscura :-( :-( de Breitling en la que usaban directamente calibres ETAsa al que solo añadían su nombre en el volante. En la relojería de José Miguel Frías he visto un Breitling de principios de los 90 con una 2892 sin ninguna modificación y claro ahí está el asunto y el motivo de la ""mala fama".:-(( :-(( :-((

Ahora les está costando recuperarse a pesar de tener que seguir usando ETAsa. Están obligados ha hacerlos de manera diferente y mejor que el resto de marcas que hacen esta misma práctica (Omega, Panerai, Sinn, Hamilton...)

La pena es que aún no quieren mostrar sus calibres acabados. Sólo del cal 13 hay fotos con detalle. Imagino que esto se irá cambiando a medida que el público se lo pida. Ya lo intenté yo en atención al cliente y tras varios email me mandaron una foto de 179 kb así que no podía ver mucho los detalles.

Creo que la evolución ha sido considerable así como la calidad que ofrecen.;-)

Saludos
 
  • #12
Las marcas que basan gran parte de sus calibres en ETAsa son muchas mas,por ejemplo IWC y no veo que nadie se rasgue las vestiduras con este hecho en una marca tan respetada por todos los entendidos.
Yo respeto a las manufacturas que siempre han sido eso ,manufacturas y se han ganado el respeto con la fiabilidad y la calidad de sus movimientos en cuanto a este nuevo bombardeo de calibres in house de marcas como EBEL,Cuervo y Sobrinos por ejemplo,creo que se trata de una esrategia de marketting de los distintos grupos que poseen la mayor parte de las marcas para elevar la categoria y los precios de sus relojes,pero se trata de movimientos nuevos que tendran que demosrar que son mejores o iguales que los basados en ETAsa o en Frederique Piguet.
Y por favor el que tenga un Breitling de la " epoca oscura" y le haya funcionado peor o le haya dado mas problemas que uno de los actuales,que lo diga,sin olvidadr que el aumneto de precio de aquella a esta epoca ha sido mas que considerable.

Saludos.

Saludos
 
  • #13
CReo que esta "fiebre" reciente por desarrolar calibres propios tiene su explicacion en que ETASA deje de suministrar sus movimientos a marcas de fuera del Grupo Swatch. Asi que mucho me temo que si, serán calibres propios, pero con su consecuente subida de precio....
 
  • #14
Hola Edmont, Cuando decía eso de "epoca oscura" me refería a que no hacían ninguna modificación ni decoraban el calibre pero con unos precios bastante más altos de lo que deberían ser. Eso no quiere decir que den problemas o funcionen peor.

Todos sabemos que un ETAsa con un acabado medio da unos resultados increíbles!!! en enero compré un SAWC 200 GMT con un 2893 acabado COSC y es una maravilla es quizá el más preciso de los relojes que tengo.


Saludos.
 
  • #15
Pues yo pienso que un calibre ETA puede dar el mismo resultado, la misma precisión y la misma duración en el tiempo que cualquier calibre "in house". No es ETA "in house" en su propia fabricación? Un saludo!
 
  • #16
Pues claro, J.A. (mira casi coincidimos en las siglas). El problema que se suscita normalmente es de índole mercantil-publicitaria. Más de una, y más de dos marcas suelen alardear de calibre "totalmente propio" , in-house como tú dices, e incluso de "manufactura propia integral" (¿harán también el cartón del embalaje?, me pregunto) y con ello justifican un gran valor añadido a sus productos, cuando en realidad utilizan ebauches y hasta movimientos completos de ETA (y eso cuando no son de origen chino).

Lo que le he dicho a nuestro amigo Pedro Izquierdo tantas veces: si en vez de ser tan honrado, anunciaras a bombo y platillo "manufactura propia" y te llamaras "Pierre Gauche" te pagarían el triple por tus relojes.
 
Última edición:
  • #17
Cierto, Pedro nunca oculta lo que monta, lo que gana este hombe es que lo consideramos como "un maestro" al que seguir. Espero con ansiedad el Obsevador que tantos le hemos encargado y sí es una Unitas y qué mejor calibre que ese... yo al menos aprecio más si se puede a Pedro por decir los calibres base con los que trabaja. Un hombe honrado.

Saludos.
 
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