• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin! Presentación de mi primera pieza gorda y grial. Zenith El Primero Full Open

  • Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio
  • #51
Impresionante!!!!
 
  • #52
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y los buenos deseos! Tercer día consecutivo con él puesto. No se que me voy a poner cuando finalmente le de un descanso...

Por cierto, le estoy controlando la precisión y de momento no es una cosa espectacular, pero bastante bien...

Capture.JPG


El reloj es un espectáculo, sin más. Enhorabuena por la adquisición y sobre todo, por el motivo que te han llevado a ello.
Yo recientemente también recogí mi nuevo capricho que me he comprado como excusa del nacimiento de mi 2º hijo (le quedan días para estar aquí jeje)
Es que es una excusa fantástica para engordar la caja y darle un algo especial a una pieza! Cual ha sido el elegido en tu caso?

Un relojazo, enhorabuena. Me gusta mucho más esta versión esqueletizada que con dial. Y como dice @caik76, muy bien resuelto el dial fechador. En todos los sentidos un preciosisimo reloj.
No podía ser menos para conmemorar tu próxima paternidad. Que sea todo rápido y salga muy bien. Y felicidades a la unidad familiar.
Muchas gracias! Crucemos los dedos, pero vamos tranquilos. Mas o menos jajajaja.
El fechador es una pasada, aunque no se lee un carajo jajajajaja. Es espectacular el acabado del disco y lo limpios que son los bordes de los números. Impresionante.

Lo primero, muchísimas felicidades por el nacimiento de tu hija, un abrazo muy fuerte; me imagino la felicidad que tendréis en casa y me parece maravilloso que hagas coincidir algo tan especial con la adquisición de un reloj que desde ya estará unido siempre a tan feliz acontecimiento.

Lo segundo y sin querer menospreciar ningún reloj, leyendo los otros candidatos que barajaste mi humilde opinión es que esta pieza es “otra cosa”. Has dado en el pleno.

Reconozco que yo no soy mucho de tanta “desnudez”, de tanta “transparencia” sin ruborizarse para nada, pero la verdad es que si hay un calibre que merece ser enseñado sin reparos es este.

No te voy a decir eso de que lo disfrutes porque veo que ya lo estás haciendo desde el minuto uno.

Si un día os decidís en ir a por el chico ya nos contarás con que lo celebras porque has puesto el nivel muy alto.
Muchas gracias!

La pieza es otra cosa comparada con el resto de candidatos, pero porque juega con ventaja... El resto tienen PVPs de entre 3 y 6k y este en su momento costaba nuevo, sin descuento, 9600 eurazos. Está bien que a Zenith le cunda el dinero extra y que viva la segunda mano!!

El chico ya le tenemos, fue el primero! Esta hace la parejita. Mi mujer quiere tener 3 pero bueno, eso lo veremos... Dado el caso, la pieza en concreto no está elegida pero esta ha determinado la dirección. Por el nacimiento de mi primer hijo fue un Seiko Bullhead, calibre 6138, segunda versión del 6139 de 1969, el VERDADERO primer crono automático... Ahora es un Zenith El primero, así que dado el caso el tercero tendrá que ser un TAG, Buren, Breiling o Hamilton con el Chronomatic, para cerrar el círculo del trío calavera...

Con la ilusión que te hizo la compra, qué importan las especificaciones? A disfrutarlo con salud y que dure lo que tenga que durar en la caja. Enhorabuena por partida doble!!!
Es que parte de lo que me hace ilusión son las especificaciones. Para mi, son más importantes, o casi, que la estética de un reloj. No compraría un reloj que me parezca precioso con un movimiento que me disguste o que no considere a la altura, pero si barajaría una pieza que no me guste especialmente si lo que lleva dentro es algo que voy persiguiendo por algún motivo. Mi coche es un buen ejemplo, me parecía directamente FEO cuando lo compré (y eso que con el tiempo ha empezado a entrarme más por los ojos) pero me daba igual porque lo que estaba comprando era chasis y motor. Y tan feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, superguti, aguisevi y 1 persona más
  • #55
Creo que no conocía este modelo concreto, y me gusta mucho, además le veo muy correable para cualquier situación, le sienta bien todo como a todos los El Primero.

felicidades y gracias por compartirlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #56
Una pasada. Enhorabuena. Destina calidad y esa esqueletización es soberbia. Una duda, que diámetro tiene la esfera?
Que lo disfrutes y enhorabuena por partida doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #57
Espectacular, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #58
¡Brutal, disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #59
Muy buenos días a todos!

Pues para la conmemoración del nacimiento de mi segunda hija en Noviembre, llevaba 6 meses dándole vueltas a cual sería la pieza escogida para tan magna ocasión. Después de mucho leer, mucho ver, mucho mirar, mucho preguntar y mucho dar la brasa a amigos y conocidos del mundillo, y de estar a puntísimo de tirar del gatillo con un Grand Seiko SBGE255, un Snowflake, un Omega Aqua Terra, un par de JLC Master Control de segunda mano, un Tag Carrera, un Citizen The Citizen, un Sinn 903 y algún otro, al final y dando mi enésima vuelta por Chrono24 me encontré con el que ha acabado siendo la pieza definitiva.
Siempre, desde que me enteré que había relojes que valían más de 20.000 pelas allá por 1997, he deseado tener un El Primero. Me encanta por diseño, proporciones, historia, movimiento (esas 36.000vph...) pero incluso de segunda mano estaban por encima de lo que mi presupuesto podía asumir. Así que al encontrarme esta unidad, una versión que me encanta, en un precio asumible, lo consulté con la almohada un par de noches y tiré del gatillo... Hice la transferencia y al día siguiente, este pasado martes, fui a por el.

Ver el archivos adjunto 2481774

Ver el archivos adjunto 2481775

Ver el archivos adjunto 2481776

Ver el archivos adjunto 2481777

Ver el archivos adjunto 2481778

Ver el archivos adjunto 2481779

Ver el archivos adjunto 2481780

Ver el archivos adjunto 2481782

Ver el archivos adjunto 2481783

Ver el archivos adjunto 2481784

Ver el archivos adjunto 2481785

Ver el archivos adjunto 2481786

Ver el archivos adjunto 2481787

Ver el archivos adjunto 2481788

Ver el archivos adjunto 2481789


Estoy como loco con la compra. Pese a ser una unidad de segunda mano, estaba muy muy entera. Tan solo tenía (y tiene aun) algunos pelillos en los pulidos, pero los cepillados están perfectos y no se le aprecia ni un solo golpe. Va como un tiro y me parece preciosooooooooo.
Yo que soy tremendamente friki de los calibres y todo lo mecánico me encanta el poder ver ambas caras del movimiento El Primero 400. Porque además es el movimiento tal cual, ya que el reloj no está esqueletonizado sino que solo tiene un agujero por dial en vez de ser sólido. Me encantan las proporciones, el tacto de los pulsadores, el ruido frenético del escape, los acabados... En fin, contento como unas castañuelas.

No estoy cegado y el reloj no es perfecto. No tiene parada de segundero, que me parece increíble pero se lo perdono por la cercanía mecánica de este calibre al original de 1969, y la arquitectura de embrague horizontal para el crono implica que la segundera salta cuando lo echas a andar. La legibilidad, aunque mejor de lo que me esperaba, no es precisamente la de un diver negro. Pero que más da, de las horas que he pasado mirando el reloj, máximo medio minuto ha sido para consultar la hora. El lumen es de una tristeza sobrecogedora. Lo hay, pero como si no estuviera. Pero de nuevo, no es un diver, así que se le perdona. Aunque no me cabe en la cabeza como los suizos te pueden pedir 10k y quedarse tan tranquilos con un lumen órdenes de magnitud inferior al de cualquier Seiko de 300€, o mejor aun, casi cualquier homenaje chino de 100€...

Pero aunque no sea perfecto, me encanta. Fue amor a primera vista. Todos los que he puesto arriba tenían algun fallo que me desalineaba todos los chakras y que me impidió decidirme en su momento. El Grand Seiko SBGE255 no tenía marco en el fechador y los índices de las 3, 6 y 9 no me convencían, el Snowflake me parecía que era demasiado formal y apenas iba a salir de la caja, el Omega Aqua Terra tenía el fechador en todo el medio del dial, el JLC Master Control me flipaba por movimiento y origen, pero estéticamente me dejaba frío, Tag Carrera ya tengo uno, el bisel del Citizen The Citizen no me gustó un pelo en persona, y el Sinn 903 no se podía ver en directo y además tiene un tiempo de espera de 18 semanas... Pero este Zenith fue verlo en foto y encantarme, y en cuanto fui a verlo en persona supe que sería el elegido.

Es mi primera pieza con un nivel ya importante, y espero que no la última, aunque después de este desembolso durante un tiempo el departamento de compras va a estar cerrado!

Ah, y perdonad el polvo y los dedarros en las fotos macro!
Reloj espectacular, digno recuerdo de una efeméride familiar tan señalada. A disfrutarlo con Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #60
Realmente espectacular! enhorabuena por la paternidad y por el acierto tan fino al escoger la pieza…
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #61
Mira q yo no soy de relojes esquelitizados,en su momento fui pero ahora ya no me gustan nada,pero este zenith no se pero tiene algo q no se pero me parece precioso y te queda de p.m compañero,disfrútalo q se lo merece y como dices el próximo será de este calado,cuando entramos en el juego de ya relojes de lujo estamos acabados jajaja,pero como dices date tu tiempo para hacer caja q sino esto es una locura,un saludo y lo dicho enhorabuena por esa pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Kaboom
  • #62
Simplemente precioso
 
  • #63
Es precioso. Ese Zenit esquelitizado queda brutalmente precioso!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #64
Enhorabuen!! Los esqueletos de Zenith, y este en particular, me encantan. A disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #65
Mira q yo no soy de relojes esquelitizados,en su momento fui pero ahora ya no me gustan nada,pero este zenith no se pero tiene algo q no se pero me parece precioso y te queda de p.m compañero,disfrútalo q se lo merece y como dices el próximo será de este calado,cuando entramos en el juego de ya relojes de lujo estamos acabados jajaja,pero como dices date tu tiempo para hacer caja q sino esto es una locura,un saludo y lo dicho enhorabuena por esa pieza.

Yo creo que el éxito de esta pieza en particular es que no es skeleton de verdad, sino "open". O sea el disco de la fecha y algún otro componente están esqueletonizados, pero ni los puentes, ni las ruedas, ni casa nada más lo está. Así que da menos impresión de estar lleno de huecos que un skeleton de verdad.
Sigo encantado con el!
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #66
Ya empieza el baile de las correas, que el cocodrilo me gusta mucho pero es demasiada tela pa diario... empezamos con una de nylon. Muy satisfecho con como le queda, igual me tiro a por la Artem por mi cumpleaños o reyes o algo.

20220923_113054.jpg


20220923_113248.jpg


20220923_113415.jpg


20220923_113611.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock y Ossete
  • #67
Zenith una apuesta seguro en el mundo de la relojería, a disfrutarlo mucho!
 
  • #68
Espectacular. Relojazo con mayúsculas. A disfrutarlo!
 
  • #69
Muy buenos días a todos!

Pues para la conmemoración del nacimiento de mi segunda hija en Noviembre, llevaba 6 meses dándole vueltas a cual sería la pieza escogida para tan magna ocasión. Después de mucho leer, mucho ver, mucho mirar, mucho preguntar y mucho dar la brasa a amigos y conocidos del mundillo, y de estar a puntísimo de tirar del gatillo con un Grand Seiko SBGE255, un Snowflake, un Omega Aqua Terra, un par de JLC Master Control de segunda mano, un Tag Carrera, un Citizen The Citizen, un Sinn 903 y algún otro, al final y dando mi enésima vuelta por Chrono24 me encontré con el que ha acabado siendo la pieza definitiva.
Siempre, desde que me enteré que había relojes que valían más de 20.000 pelas allá por 1997, he deseado tener un El Primero. Me encanta por diseño, proporciones, historia, movimiento (esas 36.000vph...) pero incluso de segunda mano estaban por encima de lo que mi presupuesto podía asumir. Así que al encontrarme esta unidad, una versión que me encanta, en un precio asumible, lo consulté con la almohada un par de noches y tiré del gatillo... Hice la transferencia y al día siguiente, este pasado martes, fui a por el.

Ver el archivos adjunto 2481774

Ver el archivos adjunto 2481775

Ver el archivos adjunto 2481776

Ver el archivos adjunto 2481777

Ver el archivos adjunto 2481778

Ver el archivos adjunto 2481779

Ver el archivos adjunto 2481780

Ver el archivos adjunto 2481782

Ver el archivos adjunto 2481783

Ver el archivos adjunto 2481784

Ver el archivos adjunto 2481785

Ver el archivos adjunto 2481786

Ver el archivos adjunto 2481787

Ver el archivos adjunto 2481788

Ver el archivos adjunto 2481789


Estoy como loco con la compra. Pese a ser una unidad de segunda mano, estaba muy muy entera. Tan solo tenía (y tiene aun) algunos pelillos en los pulidos, pero los cepillados están perfectos y no se le aprecia ni un solo golpe. Va como un tiro y me parece preciosooooooooo.
Yo que soy tremendamente friki de los calibres y todo lo mecánico me encanta el poder ver ambas caras del movimiento El Primero 400. Porque además es el movimiento tal cual, ya que el reloj no está esqueletonizado sino que solo tiene un agujero por dial en vez de ser sólido. Me encantan las proporciones, el tacto de los pulsadores, el ruido frenético del escape, los acabados... En fin, contento como unas castañuelas.

No estoy cegado y el reloj no es perfecto. No tiene parada de segundero, que me parece increíble pero se lo perdono por la cercanía mecánica de este calibre al original de 1969, y la arquitectura de embrague horizontal para el crono implica que la segundera salta cuando lo echas a andar. La legibilidad, aunque mejor de lo que me esperaba, no es precisamente la de un diver negro. Pero que más da, de las horas que he pasado mirando el reloj, máximo medio minuto ha sido para consultar la hora. El lumen es de una tristeza sobrecogedora. Lo hay, pero como si no estuviera. Pero de nuevo, no es un diver, así que se le perdona. Aunque no me cabe en la cabeza como los suizos te pueden pedir 10k y quedarse tan tranquilos con un lumen órdenes de magnitud inferior al de cualquier Seiko de 300€, o mejor aun, casi cualquier homenaje chino de 100€...

Pero aunque no sea perfecto, me encanta. Fue amor a primera vista. Todos los que he puesto arriba tenían algun fallo que me desalineaba todos los chakras y que me impidió decidirme en su momento. El Grand Seiko SBGE255 no tenía marco en el fechador y los índices de las 3, 6 y 9 no me convencían, el Snowflake me parecía que era demasiado formal y apenas iba a salir de la caja, el Omega Aqua Terra tenía el fechador en todo el medio del dial, el JLC Master Control me flipaba por movimiento y origen, pero estéticamente me dejaba frío, Tag Carrera ya tengo uno, el bisel del Citizen The Citizen no me gustó un pelo en persona, y el Sinn 903 no se podía ver en directo y además tiene un tiempo de espera de 18 semanas... Pero este Zenith fue verlo en foto y encantarme, y en cuanto fui a verlo en persona supe que sería el elegido.

Es mi primera pieza con un nivel ya importante, y espero que no la última, aunque después de este desembolso durante un tiempo el departamento de compras va a estar cerrado!

Ah, y perdonad el polvo y los dedarros en las fotos macro!


Muchas gracias por compartir y por escribir tus impresiones.

Me ha parecido fantástica la solución de la rueda del fechador troquelada. Y me ha sorprendo la impresión de “grande” que tengo al ver las fotografías al retirar el anillo de la escala del tacómetro en esa versión.
Tienen tantos detalles que tengo la sensación de que seria un reloj de los que me paso el día mirando sin enterarme de que hora es.
¡Qué lo disfrutes mucho!
Saludos.
 
  • #70
Enhorabuena compañero. Es uno de los Zenith que más me gustan, y exclusivo, ya que hay muy pocos a la venta, todo una acierto. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #71
Que lo disfrutes por muchísimos años socio y que el departamento de compras ☺️ se vuelva a poner en marcha pronto !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #72
Una pieza espectacular. Disfrútala!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #73
Muchas gracias por compartir y por escribir tus impresiones.

Me ha parecido fantástica la solución de la rueda del fechador troquelada. Y me ha sorprendo la impresión de “grande” que tengo al ver las fotografías al retirar el anillo de la escala del tacómetro en esa versión.
Tienen tantos detalles que tengo la sensación de que seria un reloj de los que me paso el día mirando sin enterarme de que hora es.
¡Qué lo disfrutes mucho!
Saludos.

Es que la falta de la escala taquimétrica hace muchas cosas, menos la caja, más grandes. Los índices son más grandes y están más separados, las agujas son más largas, los subdiales, que ya no pegan con los índices, también son más grandes... también contribuye mucho que el bisel, aunque igual que en el no open, es muy fino y el cristal tiene mucha caja y llega hasta el borde... visto de frente parece fácilmente un reloj de 41 o casi hasta 42. Pero la vista lateral, con la distancia entre asas de 46, no engaña, el reloj es pequeño.
El anillo del fechador es una pasada, las fotos no le hacen justicia.
Y efectivamente, me paso el día mirando el reloj sin saber que hora es. Ni lo que me dice mi mujer ni lo que ponen en la tele. Ya me han pitado en un par de semáforos jajajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #74
Enhorabuena por ese magnífico reloj.Me parece muy bonito y poco visto además de la excelente calidad de la marca.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #75
Hermosa pieza , que lo disfrutes !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
Atrás
Arriba Pie