• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin llegó, Omega Bumper cal.353

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

hoy no me enrollo que no tengo tiempo, solo decir que ayer fue un día perfecto. Hacía unos días que esperaba con impaciencia la llegada de una nueva pieza que hace un buen tiempo me había robado el corazón. Y es que después de tener un par de automáticos de giro completo de rotor (un 560 que aún no he presentado y un nuevo 552 que tampoco he presentado, el primer 552 que presenté hace unos días tuve que empaquetar lo...)

ayer llegó a casa éste cal. 353 de martillo que creo poder datar de 1952 y que se caracteriza por tener la fecha a las 6. Claro está que la estética me encanta, (el chapado en oro del bisel está impecable) pero hay un algo especial en saber que es una pieza relativamente difícil de encontrar y especial por ser uno de los pocos modelos con fecha a las 6. Hoy le he comprado una correa de cuero marrón oscuro (que a mi gusto le queda de perlas :D ) y ya ha recibido un par de elogios en el trabajo.

Sobre el estado de marcha decir que es muy bueno y el pase de fecha funciona a la perfección. Por una inscripción que se ve en la parte interna de la caja, la última revisión fecha del año 1990 así que en cuanto haga un viaje a Barcelona va a pasar una revisión completa ya que como se aprecia en las fotos el movimiento parece un poco sucio.

Aquí las fotos, espero que os guste:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Por último decir que si el día fue tan perfecto es porque pude disfrutar tanto de mi nuevo reloj, como de la nueva victoria de este Barça, que dejando cualquier polémica a parte, nos está dando tantas alegrías a los culés!

Saludos,

Trastu!
 
Felicidades Trastu, por esta nueva incorporación. El reloj se le ve en
muy buen estado, pero como bien dices, un buen repaso cuando llegues
a casa no le irá mal.
Que lo disfrutes mucho company.
Saludos,
Tony
 
Buen reloj, con un repasito 60 años mas. Visca el Barça.:clap:
 
Buen día trastu y mi querido Leo Messi; les hacemos notar a todo este foro - que hay argentinos aquí en vintage tan buenos como Leo y hablando de relojes - estos muchachos - son una mezcla de Distefanos - Maradonas y Kempes.
Ah, me olvidaba - hay muy pocos con calendario.Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen reloj, con un repasito 60 años mas. Visca el Barça.:clap:

Como, yo crei que usted era del Real :laughing1:

Bonito modelo de Omega,
un buen service y que siga la marcha :D


Un saludo
Alvaro
 
Bella pieza , buen resultado de busqueda......felicitaciones , disfrutale.......
 
Hola Trastu...
que dice la tapa?

Saludos
Alvaro
 
Precioso reloj; estéticamente alucinante e internamente asombroso. Espero tener algún día uno de esos. Yo por mi parte sigo buscando mi primer reloj omega vintage a precio razonable jejeje.

Un saludo, Adrián
 
HOLA TRASTU:HERMOSA ADQUISICION¡.Un movimiento de 1ra con una muy linda caja con unas asas que le dan un toque distinguido y con mucha "personalidad".
QUE LO DISFRUTES¡¡¡
Un ABRAZO.
 
  • #10
Felicidades Trastu y que lo sigas disfrutando tanto.
Lo encuentro muy bello por ello no cabe duda de tu alegría.
Un saludo.
 
  • #11
Hola a todos, y como siempre muchas gracias por los comentarios. La verdad que por ahora estoy super contento con la compra, hasta el momento va a las mil maravillas, y la sensación del movimiento de martillo es una pasada. A veces vas andando y sientes el golpe del rotor... es muy agradable. Además algo de lo que no me había dado cuenta, el peso. Es mucho mas pesado que los otros seamaster que había tenido, y la verdad que eso también me gusta. El tema del peso no sé si es por el movimiento o por la caja, no se si algún experto sabe algo sobre esto...

Por otro lado, he estado mirando el fondo después del comentario del compañero Golipo, ni tan siquiera me habí fijado que en lugar de decir acier inox. pone lo siguiente:

Patent +
Acier stravbrite

y luego ya lo tipico,

Omega Co.
Fab. en suisse
2627-4

Alguien me puede decir que es lo de acier stravbrite???

Saludos!

Trastu
 
  • #12
Buen día trastu; según el Dictionnaire Professionnel. Illustré de L HORLOGERIE.
staybrite: acero inoxidable conteniendo 0.2 % de carbono- 18% de cromo y 8 % de niquel.
Puede adquirir un hermos brillo. Entra en la fabricación de las cajas de relojes de pulsera.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Seamaster Calendar

Buen día Trastu y distinguida concurrencia.
Precioso tu Omega Seamaster Calendar. Su laminado de oro luce impecable. En efecto un modelo muy curioso y difícil de conseguir.
Te dejo imágenes del que tengo aquí, hermano del tuyo pero en acero, que me ha dejado igualmente mucha satisfacción.

Un cordial saludo y que lo disfrutes amigo. :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #14
Muy bueno también el suyo, Aristides.

Aqui se da una cosa buen clara y para tener en cuenta :

Los Omegas Seamaster (los primeros Seamaster con calendario) de 1952 y comienzos de 1953, aparecen con esa ventana
perfectamente rectangular, como la del reloj de Trastu. Que es 12.9xx.xxx de serie
lostimage.jpg



El de Aristides, vemos que sobrepasó bien los 13 millones de nº de serie y la ventana aparece trapezoidal,
típico de los modelos desde mediados de 1953 en adelante.

lostimage.jpg


Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
  • #15
Increible Álvaro, un detalle que nunca hubiera notado y muy a tener en cuenta a la hora de encontrarse con una pieza de estas caracteristicas.... por lo del dial correcto....

Perfectas piezas las mostradas por el amigo trastu y Aristides.

Saludos
Fernando
 
  • #16
Hola Trastu! Hermoso ese reloj Omega que muestras. Me encanta la estetica que presenta el dial con el fechador a las "6", que es muy poco visto, ya que lo mas usual es que se encuentre a las "3".
He estado buscando una version de estas, pero hasta ahora no la he hallado, mas que con fechador a las 3. Ya caerá!
Felicidades por la pieza, y que la disfrutes!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #17
Estupendo reloj de los que ya quedan muy pocos.
Lástima que no lleve la corona original y un tornillo de la platina del automático que es un bodrio.
Mándame un privi, si estas interesado en los originales.
Força Barça !
 
  • #18
Precioso reloj, felicidades por el y por la copa guayada.
A disfrutarlo.
 
  • #19
Buenos Días Amigos,

Amigo Trastu, soy fan de los martillo y este es una belleza. Este es el primer calibre automático con calendario de la Omega lanzado en 1.950, sólo se produjeron de esta belleza 43.000 unidades. Del posterior 355 de 1.953 se produjeron algunas más, 58.000. Son relojes escasos, cuando se ve uno es motivo de felicidad. El amigo Álvaro-Golipo nos ha comentado una importante diferencia estética entre los dos, las ventanas son diferentes. Internamente se diferencian en el Barrilete y el órgano regulador, que en el 353 es simple y en el 355 es el de cuello de cisne. Algunos 355 son Chronometre. A mi me parecen relojes muy bellos, el del amigo Aristides es precioso y en un estado magnífico. Enhorabuena a ambos por tan bellas piezas, muy raras de observar en tan buen estado. Magníficas.

Un saludo.

Juan
 
  • #20
Buenas tardes companeros,

muchisimas gracias por los comentarios y las aportaciones! Despues de un largo fin de semana en una casa de campo de Limoges sin internet ni telefono por fin puedo volver a este rincon de pasion relojil!

Muchas gracias amigo don Luis como siempre tan atento a nuestras inquietudes! En cuanto haga una visita a mi familia en Barcelona lo llevare a un buen amigo joyero, que no relojero, para que me haga un pulido de la caja a ver si coge este brillo que usted me dice que puede tener, es una persona muy profesional y hasta ahora me ha pulido un par de piezas obteniendo siempre un resultado verdaderamente muy satisfactorio.

Precioso tu 355 amigo Aristides, en un estado de conservacion en su mecanica y aspecto un poco mejor que el mio un poco sucio tanto en cuadrante como calibre, pero que mas adelante recibira unos mimos adecuados para lucir un poco mejor, por cierto Golipo el detalle de la fecha algo muy curioso y que solo los mas expertos hubieran apreciado, de nuevo muchas gracias.

Tonin, el que siempre muestra piezas de envidia sos vos!!! jejeje, estoy seguro que en poco vas a conseguir alguno con fechador a las 6 y como siempre en tus busquedas predadoras seguro que encuentras uno en muy buen estado. Por cierto, este lo adquiri en gran parte porque cuando lo vi en subasta pense en tu firma:

Lo unico de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido, ya que estube a punto de dejar pasar la subasta, y cuando pense en esta frase, me decidi a luchar para ganarlo.

Amic jobacu, moltes gracies, el tema del tornillo no me habia dado cuenta pero cuando lo he visto me han dolido los ojos, intentare buscarle la pieza por aqui, sino la encuentro te pego un toke por privi. Por cierto si tubieras cajas Omega estoy buscando una 168.005 en acero para un calibre 564 con esfera piepan, dime algo si tienes!

Muchas gracias tambien Santibe y sobretodo amigo Juan (saopa) por la informacion de la cantidad de piezas producidas, devo reconocer que un cosquilleo ha pasado por mi estomago al conocer esta cifra limitada de piexas producidas, es algo emocionante saber que una parte relativamente escasa del pasado te acompana y te sientes aun con mas ganas de cuidarlo y mimarlo para que se conserve en buen estado!!!

Gracias a todos!!! Saludos

Trastu
 
  • #21
Creo que pocos vintage me gustan mas que este. Como dicen por aquí después de un repaso quedará mucho mejor.A disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie