• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, no reflote viejos Hilos sin aportaciones importantes

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, dada la cantidad de viejos hilos que se están reflotando estos días, me permito hacer estas recomendaciones, dirigidas a los nuevos compañeros que empiezan a participar en este Sub-foro.


El foro lleva un orden cronológico, donde los hilos actuales están a la cabeza del listado, cuando alguien participa en un hilo de hace años, ese hilo vuelve a la cabeza desplazando los hilos actuales, que muchas veces aún no han sido leídos por los habituales compañeros.


Antes de escribir su mensaje en un hilo, compruebe la fecha del mismo, si es antiguo, piense que ya ha perdido actualidad. Además frecuentemente ocurre que en estos mensajes en viejos hilos, se plantean preguntas a compañeros que ya no están en el foro, por lo que a buen seguro no encontrará la respuesta que necesita.


Si su participación en estos hilos antiguos, es intrascendente, (Que bonito, Tengo uno igual, El mio atrasa, etc.... ) evítelo, ya que subir el hilo nos perjudica a todos, mientras que si su mensaje es importante para Usted, abra un nuevo hilo, SU HILO, plantee el problema, la pregunta o el comentario que crea oportuno, acompáñelo de algunas fotos, en la seguridad de que en un hilo actual encontrará participación.

Si por el contrario su participación es una aportación a un gran hilo, aunque este sea antiguo, siempre será bienvenida.

Agradecemos su comprensión y esperamos leerles en sus nuevos hilos.

Un cordial saludo

Pd. Lamentablemente si su participación reflotando un hilo es intrascendente, solicitando una valoración o haciendo una oferta de venta, será inmediatamente borrada.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo maestro, pero en lo particular tengo un hilo que es referido a las joyerias vintages de caracas el cual se nutre de fotografias tambien vintages y en el momento que aparecen yo las monto, al igual que los aportes a las muestras de marcas usted cree que podemos mantener ese tipo de hilos?
 
Me parece perfecto Maestro tantdetemps, esto tendría que estar como chincheta.

Saludos
 
Última edición:
Naturalmente Amigo Williams, hay hilos que se van componiendo y completando con el tiempo, estos no juegan en esta división. Un saludo
 
naturalmente amigo williams, hay hilos que se van componiendo y completando con el tiempo, estos no juegan en esta división. Un saludo


gracias maestro, de hecho esta semana hice dos aportes gráficos al hilo de las joyerías vintages caracas
 
Lógico, a veces me ha ocurrido de no mirar la fecha, pero últimamente me fijo me parece un rollo leer hilos de hace mucho tiempo, un saludo Agusti
 
No entiendo el rechazo a reflotar viejos hilos.
Hay en mi biblioteca magnificos libros antíguos que hojeo de vez en cuando y estoy encantado de que estén ahí.
No me gustan cientos de hilos cansinos y vulgares que se abren a diario y que no aportan nada mas que sumar hilos a su autor.
Si me gusta recordar a viejos foreros-algunos ya fallecidos-con gran cordura , conocimientos y sentido del humor.
El nivel , hace unos años , era elevado y muchos hilos son mas que dignos de verse actualmente , así que ,repito,no entiendo la inquina de algunos a ver hilos de calidad aúnque tengan unos años.
Saludos: Relojero1
 
Relojero1, Habla de hilos de Calidad, en lo que todos estaríamos de acuerdo, pero si los queremos recordar solo tenemos que usar el buscador para revisar ciertos temas.

Aquí nunca hemos dicho nada a nadie que participara, aportando, en un gran hilo antiguo.

Le acompaño 2 de los hilos 4 hilos que nos han reflotado estos días, (Están un poco más abajo), juzge por si mismo, los otros 2 eran lo mismo pero la participación además iba contra las normas ya que eran ofertas de venta.


https://relojes-especiales.com/threads/mi-technos-restaurado-bonito-de-verdad.100586/


https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-para-identificar-un-orient.91593/


Un saludo
 
Última edición:
Buen día amigos; es difícil determinar cual es un artículo viejo o de muy poca actualidad.

Me dedico a leer mis viejos libros para poder en lo posible, ayudar a los amigos de Vintage.

Gracias y buenas fiestas. Luis desde Argentina
 
  • #10
No seré yo, un recién llegado, el que pretenda decir cómo se debe regir la casa. Me voy acostumbrando a que se prefieran hilos nuevos a reflotes de hilos antiguos, pero, por hacer de abogado del diablo, y porque en los foros en los que he participado en el pasado la política era exactamente la contraria, lo cierto es que yo sí veo razonable el reflote del hilo de la ayuda para identificar el Orient. Obviamente, el forero inicial habrá identificado ya su reloj, o habrá desesperado de hacerlo. Sin embargo, si alguien cae en el hilo por efecto del buscador o de san google, ahora tiene otras dos aportaciones con nuevas referencias. A mi modo de ver, el valor informativo del hilo, desde un punto de vista histórico, ha aumentado. Y lo cierto es que si únicamente se tiene en cuenta el valor para el forero que abrió el hilo, lo mismo se podía borrar el hilo. Y no olvidemos que estamos en la sección de vintages, en la que es de gran interés disponer de referencias sobre relojes antiguos.

Evidentemente, esto no es una crítica, sino un comentario con ánimo constructivo con el que pretendo destacar un punto de vista diferente sobre la política de reflotes de hilos. Personalmente, en los foros que visito, (no aquí, claro!!) me siento más cómodo reflotando hilos que abriendo hilos nuevos.
 
  • #11
Coincido en partes con los foreros Relojero1 y Dragoman, y no entiendo el porque de no reflotar hilos, si guardan relación con lo que se plantea, o simplemente son importantes para el interesado. Es en todo caso el interés, o no, de los usuarios en el tema, lo que hara desaparecer o mantenerse a un hilo determinado.
Cordiales saludos.

Fernando
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie