• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor: Diferencia Tourbillon / Carrusel

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Solo eso, se que el Tourbillon es la complicacion en mayusculas, la de Breguet, pero el carrusel no se como funciona y se que es la version "facil" visualmente similar al autentico tourbillon.;-)
Un abrazo y gracias.
 
si no me equivoco, en el ....

carrusel lo que gira es el movimiento.
 
Pues creo que la diferencia es. En el caso del Torubillón, el eje de la jaula giratoria donde se ubica el escape y el volante coincide con el eje del volante. Y en el caso del carrusel, tambien dispone de una jaula giratoria donde se ubica el escape y el volante, pero en este caso el eje de la jaula no coincide con el eje del volante.

Saludos
 
Una fotito de esas que lo aclaran todo???
Con movimiento si es posible???
Gracias mil.
 
Pues yo no estoy seguro, pero te puedo decir un ejemplo de carrusel tourbillon y es el Freak!! el escape da un minuto por vuelta y volante no coincide con el eje de la jaula.... no sé si lo habré liado mucho más.... pero el Freak es un ejemplo de carrusel tourbillon.
 
De momento un ejemplo de tourbillon lo podreis ver perfectamente en http://www.clockwatch.de/html/tec/kom/tou.htm

Si encuetro algún ejemplo de lo otro ya lo pondré. Por el ejemplo de Rosso, no es bien lo que yo quería decir, pero cogido al pie de la letra sirve como ejemplo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie