• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por delante o por detrás?

  • Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio
Carlos1980

Carlos1980

Milpostista
Sin verificar
Quiero cambiar el cristal de un Ingersoll Hawley reserva de marcha.
9EC3AF61-F90A-4467-96E4-901ABC4E19BD.jpeg
E818229C-DF6B-4B81-BC38-A21F995D747A.jpeg

el caso es que pensada sacar calibre con esfera, y desde dentro, quitar el cristal.
me he encontrado con esto.
75C52712-0B14-4D33-8F87-E87621B738D2.jpeg


muna bata metálica, que no me deja sacar calibre y esfera.

debo quitar el bisel con el cristal?
AA6D43A8-85BB-4BDF-B4E0-6B1E527772DA.jpeg

Necesito una máquina especial no?

Gracias
 
Hola Carlos1980 muy buen día, quiero empezar felicitándote por el reloj tan bonito que tiene.

Ante todo, no es que yo sea un experto ni mucho menos, más bien "soy un osaado" pero he visto, he presenciado cambiar muchos o bastantes cristales, mi consejo (y que me corrijan los compañeros que sepan profesionalmente, si me equivoco) como se hace es rompiendo el cristal sin miedo, con algo metálico (unos alicates, pinzas etc...), coloques el cristal nuevo y lo pegues, salvo que ese modelo al quitar cristal antiguo (y creo que va a ser lo más seguro) tenga juntas de ajuste, en tal caso no es preciso pegarlo solo es necesario encajarlo.

Verifica con exactitud el tamaño de cristal una vez quitado el que tienes ahora.

O sea, como respuesta a tu planteamiento "por delante".

Espero haberte ayudado y un saludo.
 
Última edición:
Hola Carlos1980 muy buen día, ante todo, no es que yo sea un experto ni mucho menos, más bien soy un osaado pero he visto, he presenciado cambiar mucho o bastantes cristales, mi consejo (y que me corrijan los compañeros que sepan profesionalmente, si me equivoco) como se hace es rompiendo el cristal sin miedo, con algo metálico (unos licantes, pinzas etc...), coloques el cristal nuevo y lo pegues, salvo que ese modelo al quitar cristal antiguo (y creo que va a ser lo más seguro) l tenga juntas de ajuste, en tal caso no es preciso pegarlo solo es necesario encajarlo.

Verifica con exactitud el tamaño de cristal una vez quitado el que tienes ahora.

O sea, como respuesta a tu planteamiento "por delante".

Espero haberte ayudado y un saludo.
Te juro que lo había pensado...
Pero por un lado me da miedo cargarme agujas o esfera, y por otro, me gustaría medir exactamente el cristal actual.
Gracias por tu aportación!
 
No seas bruto hombre, ese reloj tiene cerquillo de metal que sujeta el cristal, se extrae el cerquillo y el dial y movimiento salen por delante. Se puede hacer sin herramienta específica (con una cuchilla), pero mi experiencia es que con la herramienta sale mejor, mas limpio y no rallas, yo compré esta en Aliexpres, a precio imbatible. No es necesario romper nada normalmente para desmontar un reloj (salvo los swach)

 
  • Me gusta
Reacciones: Pelayo6
.
 
Última edición:
Carlos1980, la medición no será fidedigna hasta que no quites tu cristal actual y puedas medirlo con exactitud sobre la junta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Carlos1980, mientras no liberes el anclaje de la bata, el movimiento no se va a mover hacia fuera ni hacia dentro, amén de que habría que observar si es necesario quitar el bisel una vez que esté la caja vacía y poder ver libremente el cristal antes de sustituirlo.

Así lo haría yo en el caso de presentarseme la reparación.
 
Carlos1980, mientras no liberes el anclaje de la bata, el movimiento no se va a mover hacia fuera ni hacia dentro, amén de que habría que observar si es necesario quitar el bisel una vez que esté la caja vacía y poder ver libremente el cristal antes de sustituirlo.

Así lo haría yo en el caso de presentarseme la reparación.
El anclaje lo libere, pero la bata no se mueve.
 
No seas bruto hombre, ese reloj tiene cerquillo de metal que sujeta el cristal, se extrae el cerquillo y el dial y movimiento salen por delante. Se puede hacer sin herramienta específica (con una cuchilla), pero mi experiencia es que con la herramienta sale mejor, mas limpio y no rallas, yo compré esta en Aliexpres, a precio imbatible. No es necesario romper nada normalmente para desmontar un reloj (salvo los swach)

Gracias por la aportación. Así lo intentaré.
 
  • #10
No seas bruto hombre, ese reloj tiene cerquillo de metal que sujeta el cristal, se extrae el cerquillo y el dial y movimiento salen por delante. Se puede hacer sin herramienta específica (con una cuchilla), pero mi experiencia es que con la herramienta sale mejor, mas limpio y no rallas, yo compré esta en Aliexpres, a precio imbatible. No es necesario romper nada normalmente para desmontar un reloj (salvo los swach)

Con una navajita he quitado el dial, y he sacado el cristal.
Tanto bisel como cristal llevan junta de goma.
He medido cristal tanto diámetro como grosor, y ya lo he encargado. Cuando llegue y lo ponga ya mostraré resultado.
Muchas gracias por la ayuda!
 
  • #11
Genial Carlos1980, celebro que lo hayas podido hacer aunque a mí no me queda claro cómo has conseguido finalmente sacar el cristal, si has sacado también el movimiento o has roto en cristal para sacarlo.

Sea como sea, felicidades, enhorabuena y gracias por compartir tu logro.
 
  • #12
Finalmente, con una navaja de relojero, algo de maña y bastante fuerza, conseguí quitar el bisel y el cristal, sin romperlo y así pudiendo medir diámetro y grosor.
Me gusta mucho más la esfera una vez he quitado el cristal mineral. A ver qué tal el resultado cuando llegue el zafiro.
BC7322EC-E57B-4B86-AD44-7E2512D8416B.jpeg
B9156DE1-CAF5-4035-B8D2-82534135BBF4.jpeg
CFCDE180-9C33-40A8-803A-4852676D8314.jpeg
BB1DCC7F-03B7-43BA-B63F-177B07CDFA3D.jpeg
E0750FD0-95E2-49C7-ABC8-469940521622.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Alfredo BRB
  • #13
Si Señor, precioso Carlos1980; Que siga todo así, sobre ruedas y que lo disfrutes.

Gracias por compartirlo y excelentes fotos.

Saludos.
 
  • #14
Recibido el cristal de zafiro en la medida pedida.
4D747826-361F-4D4C-ACC6-863B889419A8.jpeg
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Alfredo BRB y Pelayo6
  • #15
Chapeaux 🎩👌
 
  • #16
:Fotos: Falta verlo montado :D
 
  • #17
:Fotos: Falta verlo montado :D
 
  • #18
Genial!! :D
 
Atrás
Arriba Pie