• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por debajo de los 1000 Kg.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Pues hablando de coches ligeros: yo traigo unos cuantos hoy. Eso sí, con estos olvidaos de ir a velocidades razonables o de paseo, porque no valen para eso. Estos son malas bestias.

Me sobran los kilos, ¡pues toma cV! Sí, estamos en el ocaso de esta tendencia, se acaban los Cv . Bueno, quizás sería más apropiado decir remitir o mitigar que “acabar”, porque los caballos siguen siendo importantes para el marketing. Pero, lo que no podemos dejar de ver, son las iniciativas de los fabricantes a que sus coches no sigan engordando. Ya no es tan raro ver que los nuevos modelos bajen el peso de sus predecesores, pero lo que nos gusta más son las curas masivas de adelgazamiento y de éstas hemos tenido unas cuántas últimamente: Audi GT, Bugatti Veyron SS, Ferrari 599 GTO, Porsche Cayman R, Lamborghini Gallardo Performante, BMW M3 CRT, Mercedes C63 AMG Black Series…



De todas las versiones especiales lo más sorprendente son las aventuras descapotables del grupo VW: El Audi GT Spyder y el Lamborghini Gallardo Performante. El R8 GT Spyder es muchísimo más ligero que el V10 Spyder e incluso pesa 45 kg menos que el V10 Coupé, y aún así está lejísimos de la salvajada del Gallardo Performante que es incluso 155Kg más ligero que el GT Spyder ¡qué burrada! Pero, ¿son realmente necesarias? ¿hay mercado para ellos? Nos da igual, son una locura que se pueden permitir en el grupo y nos encanta. Aun así no son nada comparados con el Lamborghini Sesto Elemento que está a punto de llevarse a producción: 570cV y 1000kg. Menos de una tonelada y más de medio millar de caballos. No es el primero…



El Sesto Elemento probablemente contará en un futuro próximo como coche de menos de 1000 kilos, porque se está estudiando seriamente empezar su producción aunque sin homologación para matricular. En caso de que sea aprobada su fabricación, el coche sólo servirá para guardarlo en el garaje o para meterlo en circuito y reventar los tiempos récord. Si eres capaz de comprártelo, lo más sensato es lo segundo, utilizarlo para lo que se ha diseñado y dar una alegría al chasis de fibra de carbono, aunque eso sí, serás el foco de todas las miradas del trackday, además tendrías tu minuto de gloria en las noticias ahora que las cadenas de televisión pagan a becarios para leer Twitter y Facebook.



¿Y cuanto costaría? Demasiado dinero, se especula con una tarifa incluso más alta que la del Reventón, lo que no sería así en los países que tienen un impuesto de matriculación del 100% e incluso del 150%, donde la impresión sería de “barato”. La aventura de fabricarlo puede haber tomado forma viendo el éxito del Pagani Zonda R que, a pesar de ser carísimo, se ha vendido sin problema alguno a pesar de no poder pisar las vías públicas. Visto lo anterior, adelante Lamborghini.



Hace unos años se empezó a hablar del proyecto deportivo de menos de 1000 kg, pero no precisamente desde Lamborghini, sino de boca de Ferrari, pero sin valorar una nueva versión no matriculable, para eso ya tenían el FXX y tampoco había que forzar. Lo que ocurre es que bajar de una tonelada resulta muy llamativo, pero es excesivamente ambicioso y muy poco realista en estos tiempos, nos hemos obsesionado con esa cifra cuando estamos lejos de verla sistemáticamente a no ser que nos fijemos en cosas muy especiales, y es que por ejemplo los compactos están bastante más arriba (ojo, el aún no oficial Mugen CR-Z pesa 1040kg…)



El reto conseguido
Para ver cómo se ha conseguido bajar de los 1000kg a lo largo de la historia con un ranking un poco particular basado en la frase contraria a la que hemos utilizado para empezar el artículo: Me sobran los cV, ¡pues a bajar kilos!. Olvídate de relaciones peso/potencia porque para ello, hemos buscado los coches que llegan a 200, 300, 400 y 500cV con el menor peso posible. ¿Os veis capaces de acertarlos? Ponemos unas cuantas fotos por si os apetece pensarlo un poco e intentar adivinar…









200cV – 1000Kg

Olvídate de Elises, no son tan potentes (SC aparte), olvídate de Exiges que son demasiado pesados, porque con más de 200 cV hay coches mucho más ligeros. Toma esto:

1º Ariel Atom 245cV – 456 Kg.
2º Radical SR3 252cV – 465 Kg.
3º Caterham 7 Superlight R500 Evolution 250cV – 470 Kg.


Como puedes haber supuesto, si el objetivo es tener el menor peso posible, lo lógico es que hablemos de coches muy extremos. Para empezar, coches sin techo y sin puertas. También son pequeños, incómodos, poco prácticos… pero no voy a seguir señalando defectos de estos coches, ya que para el que los quiere esto es tan importante como lo son las ruedas para el dueño de una moto de agua. Sí, es una moto; pero para ir por el agua, y estos coches son coches de fin de semana, de trackday, porque ya tengo otro coche que además me sirve para llevarlos al circuito en un remolque ligero sin tener que sacarme el carnet B+E.



Curiosamente la existencia de estos coches puede que hasta que haya que agradecérsela a la moda de los kilos y los caballos a lo bestia, porque estos coches son relativamente nuevos, son de la última década, un anticuerpo a este virus. Estas excentricidades han nacido porque había un mercado para alguien al que no le ha llegado a convencer el pagar un poco más por un Porsche 996 GT3 RS, y al que un Lotus Exige le parecía demasiado de calle.



Pero como en la vida no es todo es ponerme un casco para liarse a luchar contra el cronómetro en un trackday, os vamos a poner otros ejemplos con muchos más años y mucho más caché:

Jaguar XK-SS (1957) 250cV – 890Kg
ATS 2500 (1962) 220cV – 756 Kg
Abarth OT Coupé S1 (1966) 215cV – 655 Kg
Alfa Romeo 33 Stradale (1967) 227cV – 700Kg



El XK-SS está en nuestro ranking porque es la versión de calle de un coche de carreras, el Jaguar D-Type, cuyos chasis sobrantes se utilizaron para fabricarlo, y porque a pesar de ser el coche más pesado de todos los que os ponemos aquí, es capaz de llegar a 100km/h en 5,5 segundos, una cifra tremendamente respetable. Adelantándose a Ferrari y Lamborghini, ATS fabricó el primer deportivo italiano con motor central con un V8 detrás de los asientos, una aventura a la que Ferrari le costó unos cuantos años alcanzar.



Tampoco nos hemos podido resistir a incluir al OT Coupé S1, porque con sus escasos 655 Kg, motor de 215cV trasero longitudinal y propulsión trasera debe ser un auténtico juguetito a domar, ¡a cuántos nos gustarían estos números y datos en un coche actual! Y para finalizar, hemos querido incluir al Alfa 33 Stradale, otro modelo derivado de la competición, primer coche en montar una caja de 6 velocidades, y que a pesar de montar un motor desinflado, tenía la línea roja en las 10.000 vueltas, como para no aparecer…



300cV – 1000Kg

1º Ariel Atom Supercharged 300cV – 456 Kg.
2º Caterham 7 RST-V8 340cV – 520 Kg.
3º KTM X-Bow “R” 300cV – 790 Kg.


Para pasar de los 300cV seguimos con la misma receta de coches extremos pero para conseguirlo también detener motores extremos. El Atom lleva un compresor volumétrico, el motor del KTM lleva un turbo más grande que el que usa Audi y Seat en sus S3 y Leon Cupra y el Caterham monta ¡un V8!





Y como no todo en la vida es ponerse un casco para liarse a luchar contra el cronómetro en un trackday (sí, es la misma frase de antes), sino que a veces hay que ponérselo para ganar alguna carrera, os ponemos ejemplos de coches míticos de competición.

Ferrari 250 Testa Rossa (1958) 300cV – 800 Kg
Ferrari 250 LM (1963) 320 cV – 850Kg
Ford GT40 (1964) 350cV – 864Kg
Y también un GTO: Ferrari 250 GTO (1964) 300cV – 878Kg









Olvida siquiera pensar en comprarte uno de éstos, porque tendrás que pagar algo desmesurado por el pedigrí, el cual no es la razón principal para aparecer en nuestro ranking. La razón son los números. Personalmente si me dieran a elegir cual sería la potencia y peso ideales para un coche perfecto, elegiría éstas. Decir 300cV siempre me ha llenado la boca, y la combinación con unos 800Kg tiene que ser algo espectacular. Por eso estos coches siempre han tenido algo más que los millones de dólares que se han pagado por ellos en una subasta, o las victorias que han conseguido en Le Mans. De alguna manera, son los iconos de la perfección.

400cV – 1000Kg

1º Mosler MT900S 435cV – 998 Kg.
2º Jaguar XJR-15 450cV – 1048 Kg.
3º Noble M400 425 cV – 1060 Kg.


A pesar de no ser la última categoría, la cifra de los 400cV ha sido la más difícil de alcanzar sin superar la tonelada. De hecho solo tenemos a uno, y además necesita superarla si quieres arrancar el motor durante 5 minutos, sin contar con los diferentes pesos declarados. Doy por hecho de que es la categoría en la que menos coche has acertado. El Mosler es un bicho raro americano cuyas ventas han sido carne de cañón para caras conocidas, como Jay Leno o George Lucas, un coche casi de ficción.



El Jaguar XJR-15 es un coche de calle basado en el XJR-9 de carreras, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1988. El V12 de 6 litros pesa casi 1/3 de su peso total y su velocidad punta la conseguía al corte en 6º a 307km/h. Forma parte de estos superdeportivos olvidados, justo lo contrario al Noble, cuyo pasado parte de ser muchísimo más cercano, se está artificialmente engordando por la buena reputación de su gran sucesor el M600.



+500cV – 1000Kg

1º Caparo T1 575cV – 470 Kg.
2º Caterham 7 RST-V8 Levante 500cV – 520Kg.
3º Ariel Atom V8 500cV – 550 Kg.​


Y para terminar, unos cuantos coches pensados para humillar al Bugatti Veyron.



El Caparo T1 es posiblemente el coche más elitista que se pueda comprar. Ha sido diseñado para llegar a la cifra de 1000cV/tonelada y 3G`s de aceleración lateral y que según sus creadores es un coche de carreras fiable que de paso presenta nuevas referencias en el mundo de los superdeportivos. En eso que estamos en completo desacuerdo porque ni es un coche de carreras ¡es matriculable!, y porque tampoco es un superdeportivo. Yo lo asimilaría más a un demonio.



Y los otros 2 tampoco es que merezca un calificativo más bondadoso, porque son dos coches irrepetibles que unen dos motores de moto para conseguir un V8. El Caterham con 2 motores de 1000cc de Yamaha para conseguir un 2 litros al que le meten un compresor, y el Ariel con 2 motores de Suzuki Hayabusa de 3 litros. Ambos tienen un cigüeñal plano y superan las 10.000 vueltas. Recordad, estamos hablando de coches que aceleran más que un GP2



Cuando Ariel lanzó al mercado su coche dijeron que “dentro de 10 años ya no se podrán hacer este tipo de cosas”. Ojala que estén equivocados. Cuando Caterham lanzó el suyo al mercado no sabemos qué dijo el jefe, pero sí sabemos lo que pensó el piloto de pruebas la noche anterior: “ojalá no hayan dejado de apretar un solo tornillo”.

Pinchar enlaces para ver los videos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZFcanpNarEg&feature=player_embedded

https://www.youtube.com/watch?v=RyYnN71rEKk&feature=player_embedded


Como por suerte el mundo del automóvil es tan grande, puede que nuestro ranking haya olvidado algún modelo. Como siempre, hay excentricidades, piezas únicas matriculadas e incluso algún que otro coche de carreras pero hemos querido ceñirnos al “mundo real” y poner lo que ha sido mínimamente comercializable. Sin querer caer en la polémica de qué sería válido o no, en 8000vueltas estamos abiertos a que el ranking sea modificado. ¡Si crees que es necesario háznoslo saber!

Extra lap: ¿Potencia maxima con 1000 Kg? TVR Speed 12 800cV – 1000Kg.




Fuente:8000vueltas.
 
Este también está por debajo de los 1000kg...:D

citroen+ax+rear+right+angle+view.jpg


21130axspocitroenaxsport.jpg
 
¿Este hilo sólo tuvo una respuesta?

Lo subo, pues merece la pena.
 
Yo me compraba el xbow, 790kg, y una bestialidad, fui con un porsche 911 4s al circuito de alcarràs y ni lo pude seguir.. También se fundió al aston dbs, a gt3 y gt2, mercedes c63 amg, y todo lo que se le pusieses por delante...

Aquí va una foto:

01_ktm_xbow_gt4-450op.jpg
 
a un gt3 ? pues si que debe andar ese bicho
 
pues el 1 xbow le saca 2 segundos al gemelo
y 7 al gtr pues si anda si, reconozco que no los conocia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie