• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por aquí un nuevo forero abrumado

  • Iniciador del hilo NathanGrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas....pues si lo que quieres es que lo herede tu hijo del tirón te recomendaría un reloj mecánico, no de cuarzo...si buscas marca bien (Orient, Seiko, Citizen...) Aunque lo mismo tienes que subir un pelín el presupuesto y si no pues un Parnis suele dar un buen resultado (yo tengo un flieger de cuerda y es súper preciso).Y para el final te podría recomendar un Vostock Amphibia, un reloj ruso duro como pocos y con un no se qué que le hace tener legiones de seguidores incondicionales (yo soy uno de ellos) de precio comprando en páginas rusas como Komandirskie te puede salir incluso más económico que tú presupuesto y lo que te sobra para mejorarlo de bisel, fondo transparente, correa, esfera...etc.Un saludo.
 
  • #27
Contra gustos no hay nada, pero desde tu perspectiva te recomiendo el Casio g-shock DW5610. Es resistente, aguanta 200m, es solar y no tienes que ir preocupado por si se rompe se ralla o similar. Ya que al ser tu primer reloj en ese sentido aún vas a tener que experimentar sensaciones tanto positivas con un reloj como negativas (por ejemplo que se te caiga uno al suelo). Y con este modelo esa preocupación no la tienes. Al no querer aparentar con fakes de 100€ o bien “homages” tienes una alternativa donde el reloj te va a ser funcional 100% y te demostrarás a ti mismo que en relación calidad-precio los Casio tienen mucho que ofrecer y no deben ser menospreciados.
Esto es una opinión personal y no tienes que hacer caso a lo que te digan sino a lo que sientes, pero como has pedido opinión por aquí te dejo la mía...jajajaja Un saludo!
:clap:
 
  • #28
Última edición:
  • #29
Pues por esos precios: Un Casio Marlon onun Vostoks Amphibia.
 
  • #30
No, compañero. Por menos dinero del que dices, te pillas un vostok amphibia de segunda zarpa en el foro de CV.

Calibre automàtico de manufactura,



200 metros reales de w.r.


, duros de cojones


y con historia detrás... Y encima, super personalizables.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
Y nuevo en Rusia con gastos de envío incluidos.

Mírate en AliExpress la marca cadisen que por menos de 50 consigues uno bueno. Y por 100 uno con movimiento miyota automático 9015.
 
  • #31
Si quieres que te dure hasta que tengas un hijo, crezca, le des el reloj (y que le siga funcionando correctamente por años)... mecánicos, olvida el resto.
Dentro del presupuesto iría por marcas de países que priorizan la robustez a la innovación.
Te recomiendo el Vostok (su modelo Amphibia tiene una historia detrás que podrás contar a tus hijos).
Otra alternativa es HMT, una marca india con innumerables modelos (algunos muy curiosos) y bastante económicos.
Otra alternativa es ir por relojes con calibres Seiko que normalmente suelen estar "inspirados" en modelos más icónicos. Dentro de éstos Invicta te garantiza unos controles de calidad superiores a otros análogos chinos.


Bueno, pues pongo lo preopinado por @sugaar como ejemplo de lo dicho por varios compañeros.

Por motivos sentimentales: Vas a perder tu virginidad muñequil. Por lo menos, que sea con algo que merezca la pena y que te deje un bonito recuerdo :D. Un reloj tirando a clásico (no significa que sea "de vestir", puede ser perfect, que puedas mirar dentro de diez o veinte años y - aunque ya no sea tu favorito - sigas viéndolo bonito y "ponible"

Por motivos prácticos: Cada vez más los fabricantes hacen relojes con fecha de caducidad - prueba a encontrar ahora un circuito para reconstruir un digital LED - de los cuales no encontrarás repuestos en cinco o diez años. Si quieres que pase a tu hijo, tira a por un mecánico (automático o manual) de una marca establecida - nada de recién llegados - de los cuales sea razonable pensar que dentro de unos años se puedan encontrar componentes que sean, si no originales, por lo menos compatibles.

Mi consejo es, pues - como muchos por aquí - es que ahorres un poco más (sólo un poco, no hace falta que te vayas a grandes inversiones) y sobre los 150-200 ya puedes encontrar un asiático (Seiko, Orient, Citizen) que cumpla esas condiciones.

O un Vostok, que son más baratos y pa toa la vía.
 
  • #32
En los Vostok siempre puedes ir al siguiente peldaño, sin llegar a los 200 hay modelos interesantes como los K-34 o los Scuba, tengo uno de cada, un natillas PVD con fechador y un Scuba sin fechador y muy contento con ellos.

La otra opción es Seiko, los sport 5 clásicos son muy buenos para entrar, no tienen el mejor calibre pero en el futuro siempre puedes mejorarlos. Mi primer automático fue un SNZ y 7 años después le cambié el calibre por un NH36A y le puse un zafiro abombado y muy contento al tener por fin parada de segundero, carga manual y un cristal mejor (aunque el hardlex lo tenia impecable, sin una marca).

En todo caso si te gusta y da la hora siempre acertarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie