• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

poner sistema de gas GLP a un coche

Estado
Hilo cerrado
fitoo

fitoo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola
a ver si me podeis echar un cable . estaba pensando en ponerle el sistema de gas a un touareg v6 , para convertirlo en un utilitario :D y así me ahorro comprar otro coche , me gustaría saber si a alguno se le ha pasado por la cabeza hacerlo y lo ha echo o a desistido .... o vamos cualquier consejo que podáis darme será bien recibido , ya que estoy totalmente pez en el tema
saludos
 
Tampoco es que lo conviertas en un utilitario. El motor siempre arranca a gasolina y hasta que alcanza temperatura de servicio no entra el GLP. Piensa en los km que vas a necesitar para compensar la instalación y el coste de las revisiones del sistema, la amortización no es tan bonita como la pintan.
 
En el foro de mi marca muchos lo llevan. En general están encantados pero también te digo que cada n kilómetros tienen que hacer Sí o sí limpieza en profundidad de ciertas partes del motor lo que conlleva desmontarlo.

Otro tema que se comenta es que depende mucho de la instalación que te hagan, que debe ser un instalador de confianza. Ello encarece la instalación que difícilmente te bajará de 3000 euros, no sé en VW. ..

Tienes que hacer números con todo. Ver cuántos kms le quedan a tu coche. Desde luego es algo que suele hacerse si te planteas tener el coche muchos años...
 
Y una cosa que nadie te dice cuando te vende el equipo.....Ahora mismo el GLP está muy subvencionado y creo que en breve la quitan, por lo que el precio del litro de gLP se encarecerá mucho y no será tan facil amortizar el equipo.

Y en muchos parking no te dejan entrar si llevas GLP, si metes el coche en algún parking privado o comunitario, revisalo.
 
Última edición:
Yo hace cosa de un año iba a pillarme para darle trote un trailblazer V8 con GLP ya instalado pero la verdad es que al valorar en su momento todo lo que comentais y para lo poco que lo iba a usar, me olvidé de él.
No le vi tantas ventajas como las pintan.
 
Última edición:
No se si te vale la pena. Además en España es un coñazo porque tienes que tener cuidado con las pocas gasolineras que hay y lo poco que dura el deposito de gas.
 
hola
a ver si me podeis echar un cable . estaba pensando en ponerle el sistema de gas a un touareg v6 , para convertirlo en un utilitario :D y así me ahorro comprar otro coche , me gustaría saber si a alguno se le ha pasado por la cabeza hacerlo y lo ha echo o a desistido .... o vamos cualquier consejo que podáis darme será bien recibido , ya que estoy totalmente pez en el tema
saludos

Lo primero que tienes que saber es si tu coche esta en la lista de los habituales. En teoría se pueden transformar todos, pero la practica nos indica que solo es interesante transformar vehículos normales. Quiero decir que las empresas transformadoras tienen mucha practica con ciertos modelos y ninguna practica con otros. No es fácil ajustar la centralita y es bastante habitual tener que pasarse tres o cuatro veces por el taller para hacer ajustes. Si tu coche es un Prius o una kangoo te hacen la transformación en un plis plas y no tendrás el mas mínimo problema, pero si les llevas un Tuareg V6, ya te digo yo que saltara la liebre.

Esto viene a costar entre 2000 y 3000 euros y ahora mismo no hay ayudas estatales. Solo Repsol da algo si te comprometes a respostar en sus estaciones.

Con lo que consume tu coche, piensa que será difícil hacer mas de 200 km. sin repostar y recuerda que en Madrid hay escasamente 30 gasolineras donde hacerlo.

Por ultimo, calcula que necesitaras hacer unos 30000 km para amortizar el gasto.
 
Lo primero que tienes que saber es si tu coche esta en la lista de los habituales. En teoría se pueden transformar todos, pero la practica nos indica que solo es interesante transformar vehículos normales. Quiero decir que las empresas transformadoras tienen mucha practica con ciertos modelos y ninguna practica con otros. No es fácil ajustar la centralita y es bastante habitual tener que pasarse tres o cuatro veces por el taller para hacer ajustes. Si tu coche es un Prius o una kangoo te hacen la transformación en un plis plas y no tendrás el mas mínimo problema, pero si les llevas un Tuareg V6, ya te digo yo que saltara la liebre.

Esto viene a costar entre 2000 y 3000 euros y ahora mismo no hay ayudas estatales. Solo Repsol da algo si te comprometes a respostar en sus estaciones.

Con lo que consume tu coche, piensa que será difícil hacer mas de 200 km. sin repostar y recuerda que en Madrid hay escasamente 30 gasolineras donde hacerlo.

Por ultimo, calcula que necesitaras hacer unos 30000 km para amortizar el gasto.

Creo que te falta un cero en los kilómetros para amortizar ;-)

La autonomía es mayor. He visto tribeccas de seis cilindros hacer casi quinientos.
 
Última edición:
Creo que te falta un cero en los kilómetros para amortizar ;-)

La autonomía es mayor. He visto tribeccas de seis cilindros hacer casi quinientos.

Correcto ambas cosas. La autonomía de los gaseros suele ser bastante mayor de los 300 km.
 
  • #10
Yo puedo decir que actualmente soy un poseedor de un vehículo de GLP (Opel Astra 1.4) que lleva el deposito en lugar de la rueda de repuesto y su autonomía es de unos 300 km.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • #11
gracias a todos por vuestras opiniones , así esta el tema ......
he pedido varios presupuestos y he ido a visitar el taller que mas me ha convencido ......
Ahora mismo hay una ayuda en Madrid (desconozco en el resto de españa ) de 400 euros mas 150 euros en gas . es decir se me queda en 1600 euros , menos los 150 de gas que me regalan .
en cuanto a la autonomía es muy superior a la que comentais , ya que hay dos tipos de depósitos , uno que se instala donde la rueda de repuesto de 46 litros netos , que en mi caso no superaría por mucho los 200 km , pero hay otro mas grande instalado en el maletero de 80 litros , con lo que me daría una autonomía al coche de aproximadamente 900 km , 450 con la gasolina y otros 450 con el gas .
así que creo que me voy a lanzar a ponerlo , ademas tengo una gasolinera al lado de casa con GLP , hoy he visto el precio y no llega a 0,6 céntimos .
la verdad es que me apetece probar , tampoco lo veo una inversión muy alta , y he estado mirando y preguntando y no es probable que de averías .

Dentro de los coche que lo usan , están los taxis , el prius y kangoo como cita un compañero y los siguientes en usarlos son los 4x4 de gasolina , precisamente se ponen en mucho tuareg , cayene , x5 etc ( eso es lo que me ha comentado el del taller)ya que consumen mucho y te dobla la autonomía .

Seguramente tarde en amortizarlo , pero porque no toco mucho el coche , pero vamos ...estos son mis números .
1600 euros = 16 depósitos de gasolina = 32 depósitos de GLP , a una media de 2 depósitos al mes = 16 meses , es decir en año y medio , máximo dos años lo tengo amortizado haciendo 900 km al mes , que no se los hago ...pero bueno................ me apetece pagar 0,6 euros /litro y llenar el deposito con 40 euros :D . A no ser que me convenzais de lo contrario .....
 
Última edición:
  • #12
perdón se me ha quedado una cosa en el tintero referida a la mecánica.

en uno de los presupuestos recibidos me comentaban que es mejor poner tb una bomba con unos aditivos para que no se resequen las válvulas y en el otro presupuesto me dicen que su sistema no necesita los aditivos , ya que programan la centralita para que cada cierto tiempo y/o a ciertas revoluciones el sistema inyecta un poco de gasolina para que no ocurra . evidentemente es mas caro el de los aditivos , pero tb mas rollo ya que hay que preocuparse de rellenarlos cuando se gasten . en principio me he decidido por el sistema "sin aditivos"
 
  • #13
Me alegro de tu decisión. Como madrileño mis pulmones te lo agradecen.
 
  • #14
En el foro de mi marca muchos lo llevan. En general están encantados pero también te digo que cada n kilómetros tienen que hacer Sí o sí limpieza en profundidad de ciertas partes del motor lo que conlleva desmontarlo.

Otro tema que se comenta es que depende mucho de la instalación que te hagan, que debe ser un instalador de confianza. Ello encarece la instalación que difícilmente te bajará de 3000 euros, no sé en VW. ..

Tienes que hacer números con todo. Ver cuántos kms le quedan a tu coche. Desde luego es algo que suele hacerse si te planteas tener el coche muchos años...

A ver si te enteras de que es lo que limpian, lo dudo mucho, si por algo se caracteriza el glp es por su mejor combustión y por tanto menos residuos, depósitos y degradación química del aceite, otra cosa es el daño culata hacia arriba.

perdón se me ha quedado una cosa en el tintero referida a la mecánica.

en uno de los presupuestos recibidos me comentaban que es mejor poner tb una bomba con unos aditivos para que no se resequen las válvulas y en el otro presupuesto me dicen que su sistema no necesita los aditivos , ya que programan la centralita para que cada cierto tiempo y/o a ciertas revoluciones el sistema inyecta un poco de gasolina para que no ocurra . evidentemente es mas caro el de los aditivos , pero tb mas rollo ya que hay que preocuparse de rellenarlos cuando se gasten . en principio me he decidido por el sistema "sin aditivos"

Mira tus recorridos habituales y fíjate en tu velocímetro (rpm) busca una velocidad de motor tal que en tu uso diario la sobrepases alrededor de un 20% del tiempo y especificales claramente que programen en el mapa esas revoluciones para el aporte de gasolina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie