• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner nuevo bisel.

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Hola camaradas, me ha llegado el nuevo bisel para mí Vostok del tanque, he visto un vídeo donde lo colocan presionando con el reloj boca abajo encima de la mesa. Vosotros lo hacéis así?
Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Marius Jacob
Hola camaradas, me ha llegado el nuevo bisel para mí Vostok del tanque, he visto un vídeo donde lo colocan presionando con el reloj boca abajo encima de la mesa. Vosotros lo hacéis así?
Gracias y saludos.
Buenas compi yo no soy muy entendido en rusos... Pero el único que tengo le cambié el bisel y presione con la navaja de relojero... Para sacarle el anterior y luego con los dedos presionando entró no hubo necesidad de darle contra la mesa🤨🤨.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, DrSlump y 1 persona más
Gracias, he intentado presionando con los dedos y me da miedo presionar más, temo romper algo. Estoy dudando si debo hacer más fuerza o usar algún truco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y jorgehernando
Gracias, he intentado presionando con los dedos y me da miedo presionar más, temo romper algo. Estoy dudando si debo hacer más fuerza o usar algún truco.
Pues alguien más entendido te dirá...
Yo lo de la mesa no lo veo😙😙😙😅😅.
Pero igual es la forma😃😃😁.
A mi me entró bien presionando poco con los dedos.
IMG_20210603_170445.jpg
IMG_20210608_011155.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, damoba84, Marius Jacob y 2 más
Algunos biseles entran haciendo presion solamente con los dedos, otros dan mas pelea, bienvenido al club de "yo me he peleado con el puto alambrito de los cojones"
un truco que me ha funcionado, es intercambiar los alambritos, es decir, quito el alambre del bisel que tenia el reloj, y lo intercambio por el del nuevo bisel y normalmente eso me ha funcionado, he cambiado algunos biseles y solamente en algunos recuerdo que he tenido que hacer presion contra la mesa, pero ha sido una presion moderada, y unicamente presionando el bisel.

Espero haberte ayudado colega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, Marius Jacob y 2 más
El bisel debe de entrar con una ligera presión de los dedos, sin forzarlo.
Comprueba que el alambre lo tienes bien puesto y, si te da guerra, prueba a abrirlo ligeramente en sus extremos.
Lo de presionar el reloj contra la mesa como que no. No solo es innecesario sino que, se me ocurre, puede ser una bonita manera de reventar un plexy si es abombado.
Hay veces que los biseles dan mucha guerra. En ese caso, como hemos hecho todos, toma aire, déjalo estar y vuelve a probar al día siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, FULCRUM y 5 más
Muchas gracias a todos. Probaré lo de intercambiar alambres a ver. En mi bisel nuevo veo que el alambre no está paralelo al mismo, como si estuviera a rosca, ahora os pondré una foto por si debo cambiar algo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
16231343089986498494453589821831.jpg
16231343089986498494453589821831.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 16231343459902554889815473261431.jpg
    16231343459902554889815473261431.jpg
    77,2 KB · Visitas: 14
  • 16231343813513818431258328280277.jpg
    16231343813513818431258328280277.jpg
    77,5 KB · Visitas: 14
  • 16231344330227653045379947990926.jpg
    16231344330227653045379947990926.jpg
    85,8 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, damoba84 y Marius Jacob
Ese alambre está fuera de su surco.

En esta foto:

Screenshot_20210608-092119_Chrome.jpg


El extremo derecho está bien en su surco.
El extremo izquierdo está mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Josuegomez, PabloXX y 3 más
  • #11
A veces, algunas veces, el bisel entra bien, incluso demasiado bien.

Hasta que compruebas que también sale bien con los dedos, demasiado bien.

No por nada lo llamamos como llamamos al alambrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, PabloXX y DrSlump
  • #12
A veces, algunas veces, el bisel entra bien, incluso demasiado bien.

Hasta que compruebas que también sale bien con los dedos, demasiado bien.

No por nada lo llamamos como llamamos al alambrito.
Una vez me entro bien. Y lo desmonte pq no me lo podía creer!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Monsignore, Marius Jacob y 4 más
  • #13
Los nuevos biseles traen un alambrito color cobre, que segun yo, es ligeramente mas grueso que el de acero que trajeron mis primeros rusos, y he notado que es mas peleon el alambrito color cobre, con el normal de acero, no he tenido mayor problema.
Una vez me entro bien. Y lo desmonte pq no me lo podía creer!!
Asi me paso a mi cuando cambie mi primer bisel, entro a la primera, sin presionar demasiado, que no me lo podia creer.
😁 😁 😁 😁

Y si, compañero PabloXX, como ya te lo comentaron, el alambrito esta fuera de su sitio, debe de ir en la ranura interna del bisel, yo cuando coloco un bisel, hago presion moderada y a veces, giro el bisel, como si estuviera enroscando una tapa, y a veces eso funciona, otras veces toca soltar una sarta de maldiciones, tomarse una pausa "dejar que se enfrie" y luego proseguir.
Cuando he hecho eso, normalmente en el segundo intento entra el bisel sin mas problemas, de ahi el curioso nombre del temperamental alambrito, es parte de la mistica de los relojes rusos colega, paciencia, y hazles una ofrenda alcoholica a los hados de la horologia rusa, eso ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, DrSlump, Marius Jacob y 3 más
  • #14
1° De relojeria Vostok . Como colocar otro bisel y su padlc.😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Rollins, DrSlump y 6 más
  • #16
Gracias a todos, en un ratito vuelvo a intentarlo poniendo el alambrito de los webbs en el lado interno y bien clocadito. Parece mentira que algo tan insignificante pueda ser tan molesto, como un garbanzo en el zapato.
Saludos camaradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, OldTraveler y 1 persona más
  • #17
Gracias a todos, en un ratito vuelvo a intentarlo poniendo el alambrito de los webbs en el lado interno y bien clocadito. Parece mentira que algo tan insignificante pueda ser tan molesto, como un garbanzo en el zapato.
Saludos camaradas.
Suerte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Marius Jacob y BRUICHLADICH
  • #19
Gracias a todos, en un ratito vuelvo a intentarlo poniendo el alambrito de los webbs en el lado interno y bien clocadito. Parece mentira que algo tan insignificante pueda ser tan molesto, como un garbanzo en el zapato.
Saludos camaradas.
Es el puto alambrito de los cojones caballero. 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, DrSlump y 4 más
  • #20
Recuerda que, en general, si tienes que hacer demasiada fuerza no lo estás haciendo bien. Tiene que entrar firme, pero si te está costando, o te duelen los dedos te estás pasando.

A mi me ayuda meter primero la esquina donde están los extremos del PADLC, que por eso siempre pongo a las 12. Luego meto la otra parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, DrSlump y 1 persona más
  • #21
Recuerda que, en general, si tienes que hacer demasiada fuerza no lo estás haciendo bien. Tiene que entrar firme, pero si te está costando, o te duelen los dedos te estás pasando.

A mi me ayuda meter primero la esquina donde están los extremos del PADLC, que por eso siempre pongo a las 12. Luego meto la otra parte.

Ese truquillo de poner los extremos del PADLC a las 12 no lo conocía. Lo pondré en práctica la próxima vez. Gracias por el aporte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y FULCRUM
  • #22
Hay que colocar el PutoAlabritoDeLosCojones, bien colocado en su surco y aún así, hay biseles que entran a la primera y otros que dan mucha guerra. Si te da guerra no pruebes con alicates ni nada parecido.

Yo me medio cargué un bisel por este motivo. Hay que ir haciendo intentos con paciencia, comprobando cada vez que el alambrito está puesto correctamente en su lugar y si pierdes la paciencia, (algo habitual en estos casos), déjalo para otro rato y vuelves a probar. Al final, igual se coloca con un inocente "clic" en su lugar a la primera, después de haberte dado bastante guerra en intentos anteriores.

Bueno, esta es mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, PabloXX y 3 más
  • #23
La clave esta en el alambre. Debe estar perfectamente plano. Que si lo dejas sobre la mesa esté completamente sobre ella, sin ninguna parte levantada por estar torcido. De lo contrario no se pondrá bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, PabloXX, Pepe Merino y 2 más
  • #24
Pues sí, chicos. De ahí el nombre de PADLC... Es lo que siempre hemos comentado: unas veces entra a la primera y otras no hay forma... Lo que siempre suele ir bien es, como ha comentado el compañero OldTraveler, poner el que trae el bisel que viene acoplado de fábrica en el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, PabloXX y FULCRUM
  • #25
Hola camaradas, he seguido al pié de la letra vuestros consejos y hale-hop!
16232389139218010896171938868354.jpg
Muchas gracias a todos, da gusto preguntar cosas aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: cabanillas, Monsignore, Josuegomez y 11 más
Atrás
Arriba Pie