• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ponen a parir y sin cesárea!!! El Apple Watch. Y yo que lo aplaudo!!

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Pues que le puedo decir, para todos los productos siempre existen comentarios malos y buenos, he visto personas muy contentas con su Iwatch y otras no tanto, creo que no debemos criticar tanto un avance tecnológico.
En gustos los colores, tengo Iwatch, moto360 y muchos relojes más y todos los uso sin discriminación ni ascos.
Todos me gustan.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Jajajajajaj que buen análisis, me animado mucho a seguir con mis treces de , no smart Watch !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola ,

No son comparables un smart watch y un reloj , en nada ... , la hora la da un movil o un llavero ; Apple es dios hecho hardware en la tierra :ok:: ...

SALUDOS AL FORO.
 
Creo que al final, y como yo siempre digo, no hay nada que ofrezca un Iwatch que no me de un Smartphone. Entiendo que puede haber gente que necesite dejar el teléfono en algún sitio y ha de mirar sus "cosas" en el reloj. Pero no creo que llegue ni a un porcentaje mínimo de usuarios.

Lo que sí es seguro es que evolucionarán a pasos agigantados y a ver si nos reímos dentro de 10 años, si existen.


Me imagino a un reportero haciendo la crítica del primer coche de vapor en el Siglo XIX y compararlo con un caballo.

A ver quien se ríe ahora
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chicho24 y Mercier11
Cada vez tengo más compañeros con el Apple Watch, y todos están encantados. Y a pesar de que yo, como Juan también pienso que aportan poco a un Smartphone, es curioso ver lo rápido que se han acostumbrado a mirar los mensajes o los wachás en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Prefiero siempre no decir que de este agua no beberé, pero es que creo que en este caso de esa i-Fuente no beberé :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Bueno... hay gente que opina distinto... y ojo!; yo no tengo un Apple watch pero conozco a mucha gente que si y están encantados.

Entiendo que estos son los primeros pasos, pero que en versiones mejoradas en un futuro cercano ya me gustaría ver lo que opina ese mismo redactor.

Tiempo al tiempo... esos cacharritos han llegado para quedarse aunque aún les queda por mejorar
 
Los Iwatch son el futuro, que conste que yo no uso ni me gustan, pero tengo claro que con el tiempo irán siendo cada vez mas potentes y mas completos.

Es un producto que no lleva mucho tiempo en el mercado y de ahí la funcionalidad limitada que ahora puedan tener. La tendencia de los smartphone, es hacia dispositivos cada vez mas grandes y eso favorece el uso de un accesorio como el Iwatch.

Yo a veces me pregunto, si las marcas de relojes se están planteando entrar en este negocio de los Iwatch a corto o medio plazo. Marcas como Casio no tendrían problemas en incorporar a su catálogo Iwatch, pero para otras marcas supongo que sería problemático por razones de marketing etc
 
  • #10
Los Iwatch son el futuro, que conste que yo no uso ni me gustan, pero tengo claro que con el tiempo irán siendo cada vez mas potentes y mas completos.

Es un producto que no lleva mucho tiempo en el mercado y de ahí la funcionalidad limitada que ahora puedan tener. La tendencia de los smartphone, es hacia dispositivos cada vez mas grandes y eso favorece el uso de un accesorio como el Iwatch.

Yo a veces me pregunto, si las marcas de relojes se están planteando entrar en este negocio de los Iwatch a corto o medio plazo. Marcas como Casio no tendrían problemas en incorporar a su catálogo Iwatch, pero para otras marcas supongo que sería problemático por razones de marketing etc

Casio ya tiene un smartwatch, el WSD-F10
 
  • #11
Casio ya tiene un smartwatch, el WSD-F10

Y ya está a la venta... al menos en EEUU.

lostlink.jpg
 
  • #12
Yo estoy bastante de acuerdo con el artículo, no he tenido el reloj en cuestión pero lo que lo he trasteado me ha parecido que tiene escasa utilidad y en mi entorno hay 4 o 5 personas con él y parecen usarlo simplemente como complemento de moda y forzados por la inversión realizada más que por el uso que le dan. Digo lo de siempre, si en estas condiciones se vende así de bien cuando saquen alguna app realmente "killer" se van a a vender de la leche...
 
  • #14
Yo soy de los que pienso que si llevas el un móvil en el bolsillo por que llevar otro en la muñeva.A mi no me gustan y no creo que me compre uno dan mucho trabajo para lo que ofrecen
 
  • #15
Yo creo... que he sido de los pioneros en smartwaches...

He tenido el metawatch, el primer casio GB-6900, y los 2 5600 que sacaron despues, el pebble, el citizen proximity, el iwatch, etc....

Y como pasa con todo en el mundo de la tecnologia, su afan de evolucion, es su mayor problema... antes de salir al mercado, ya están obsoletos, con lo que pierde ese encanto, de "cuidar y conservar la cosa", el decir, o el pensar que pasa si se rompe "directamente, no existen piezas, porque ya hasta van integradas en la placa..." por lo que la obsolescencia programada de estos productos, es lo que yo rechazo al 100%. cosa que un reloj mecanico ofrece al 100% ;)

Tienes muchas cosas WAPAS!!!!, en el pebble, me inchaba a jugar al tetris... que flipe de reloj jejej y controlar la musica y demas... cosas relamente chulas....

Pero acabe arto y mas que arto!!!! de estar siempre cargando, y reseteando la hora cada vez que se qudaban sin bateria....

Cosa que con el citizen proximity no pàsaba, ya que este era solar!!!!!!

Aun así... son cosas diferentes, y totalmente compatibles en los tiempos que estamos... de echo ahora se venden mas mecanismos de relojes que hqace 40 años :D
 
Última edición:
  • #16
Creo que comparar el paso del caballo como fuerza motriz a la maquina de vapor es una barbaridad.Si fuera el paso del reloj de arena al formato que ahora conocemos,pues casi casi,pero tampoco.
Pero eso de comparar un reloj mecánico actual con un dispositivo electrónico,y querer entender que es su paso natural en el avance de la tecnología.......va a ser que no lo veo ni entiendo así.

Hace algunos años ya mantenía que íbamos a que cada vez iríamos a la construcción de cada vez más relojes mecánicos,y así está siendo.

Ya hace años,Casio,con la tecnología que había,hizo sus pinitos con sus relojes multifunción y no desplazaron nada y al final dejaron de fabricarse en plan masivo.Sus ingenieros dirigieron los pasos a otro tipo de relojes.
Lo de estos dispositivos que han sacado creo que llevan el mismo camino que los relojes chinos tipo led y otro tipo de cosas raras que se ven por ahí.Ya venden los chinos sus engendros y solo hace falta que los bajen más de precio para que se vean más que ahora.Así que todo pasa por China,le pese a quién le pese,:laughing1:.

Creo que ya tenemos bastante con ir todo el día con el dichoso móvil esperando a ver si nos da un aviso para cogerlo.Aunque solo sea la señal que envía la torre más cercana para tenernos controlado y saber por donde andamos.
Nos preocupamos si no suena ni una vez en el día,¿se habrán olvidado de nosotros? En fin ,que ya está bien con el comecocos del móvil y ahora ya nos sueltan a la pulsera esta que más bien me recuerda a las que les ponen a los presos en libertad condicional.Todo el día mirando a ver que le pasa,que no pita ,ni recibimos nada.
Tiene su nicho de mercado ,pero no creo que vaya a más, a no ser que lo decidan así los chinos.Ni tengo,ni entra en mis pronósticos el hacerme de uno,que lo compraría chino,eso si.Vaya a ser que me gaste lo que vale un buen reloj para que después no me haga tilín y estos me imagino que como toda la tecnología punta se deprecia muy,muy rápidamente y al final me lo tenga que comer o ponerme a llorar porque no me dan ni la décima parte.

Y eso de estar todo el día mirando el dispositivo a ver si se le ha encendido algún aviso,:laughing1:

Decir que ya me costó el aceptar llevar un móvil como para ahora colgarme una pulsera de seguimiento.Soy de los que me doy cuenta de que no tiene carga la bateria cuando necesito llamar,si no,ni flores.Así me dicen que estoy siempre fuera de cobertura,:laughing1: y claro,la respuesta ,"si,es que no suele haber buena por donde yo me muevo"
Que me llamen a casa y a horas normales (respetando la siesta,of course) y verán como siempre hay cobertura.

No considero estos dispositivos como evolución de nada y a nada llegarán.Un cacharro más para llevar colgado que convivirá con el resto y que por ahora ,por la novedad ,los venden carísimos los de ciertas marcas.Ya se le bajarán los humos,o............como hacen algunas marcas relojeras,no pueden hacerlo porque si no pierden ese halo de lujo y demás que los rodea como marca y que nada tiene que ver con su calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #17
Si hay teléfonos que explotan......
 
  • #18
No me estraña .Un buen movil acompañado de un buen mecanico en la muñeca y no Creo qué cambio de opinion
 
  • #19
Pues a mí me gustaría que ese redactor volviera a hacer una review, pasados 4 años y medio, con los últimos modelos... Tanto de apple, como Garmin, Suunto, etc etc etc. Si no le veía futuro, yo no le veo futuro a él como redactor tecnológico...
 
  • #20
Yo con este tema estoy bastante dividido.
Por un lado siempre me han gustado y me gustan los mecánicos, pero por otro......soy de los que empezó “pronto” con los smartwatch, he tenido varios de diversas marcas y con más y menos prestaciones.
Al final acabe con un Garmin por diversas razones que no vienen al caso, aunque si aclararé que fundamentalmente por el tema deportivo.
Y el resumen es que va tan sumamente bien, tiene un rendimiento tan alto y una estética bastante acertada que encaja bien en casi cualquier situación que al final me ha hecho aparcar todos mis relojes y no he vuelto a usar otro, por un lado lógicamente me entristece pero.....lo dicho.....me parece una herramienta cuasi imprescindible.
 
  • #21
Exacto. Yo los voy combinando, pero en realidad el único que llego a echar en falta cuando no lo llevo es el apple watch. No tienen el encanto de las piezas mecánicas, ni si quiera de los buenos cuarzos, pero buen uso que dan.
 
  • #22
Tengo tropecientos relojes mecánicos, y no puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación inicial.

“El Apple Watch no hace nada que cubra una necesidad real y cuando lo hace no siempre funciona como debería.”

Desde hace más de un año salgo de casa solo con un Apple Watch 5 LTE
No llevo ni móvi, ni efectivo.
Con solo el reloj tengo teléfono y contesto whatsapps
Si necesito efectivo, me acerco a un cajero y con el nfc es como si llevase tarjeta

Puedo encender la calefacción o el aire acondicionado para que al llegar a casa esté a una temperatura óptima

Si me olvido las llaves, abro la puerta con la aplicación Nuki

Si eso no es cubrir una necesidad real….

Otro tema será el que lo utilice única y exclusivamente para ver la hora, para eso que la mire en el móvil

En cuanto a los relojes mecánicos, parece que la gente todavía no se ha enterado que están en la categoría de joyas, y su función suele ser meramente estética.
A mi me encantan los divers y los chronos, y no los utilizo para lo que fueron concebidos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, autavia, Ciclocampista y 5 más
  • #23
Para la gran mayoria de usuarios los relojes inteligentes son el futuro. Tanto si son "esclavos" de la tecnologia, entusiastas o solamente por cache o moda.

Para otro sector muy opositor, ya sea por temas de privacidad, trazabilidad, obsolescencia programada, ecologistas o por gustos por lo antiguo esta podra ser una opcion mas, es decir, unos dias usaran relojes normales y otros dias inteligentes.

Una critica y aqui dejo que me lincheis, es bastante gracioso cuando algun esclavo de la moda mira un reloj normal y hace un comentario como que los relojes inteligentes no son tan caros, que porque no tienes uno, cuando lo mismo ese reloj nuevo que te acabas de comprar vale mas que su reloj inteligente. Simplemente hay gente que no entiende que hay gustos y elecciones diferentes, en mi caso me llaman la atencion como avances tecnologicos, pero para mi no son, prefiero un movil en el bolsillo y un reloj en mi muñeca. Pero tengo compañeros que si saben usar los relojes inteligentes y hacen cosas con ellos que ni 007 y estan encantados con ellos, los USAN, con mayusculas, no solo se los ponen.

Un saludo.
 
  • #24
Yo uso unos y otros dependiendo de donde vaya y que haga, que playa con paseo un diver baratito,que un paseo o carrerita, el Apple que me dice hasta las veces que sonrío. Que por la pandemia no hay cenas bodas comuniones fiesta etc el IWC o el Omega,para los días que no teletrabajo y voy al despacho, que paseo por barcelona y hay mucho chorizo que te mira la muñeca, el Frederique World times que como es poco conocido no parece atractivo para los amigos de lo ajeno.
En n un mundo de oportunidades que se amplía con estos inteligentes relojes, ya que hasta la aparicón de los smart watches , el reloj era mi joya, ( las joyas que se ponen las señoras ni siquiera dan la hora y menos en dos países distintos!! :laughing1: ) ahora con estos, puedo ver un whats up o que tengo una llamada, o un aviso de reunión, pues eso deporte y trabajo, para lucir el resto.
Y con la que está cayendo y con los sustos a los turistas, algunos me los pongo para dar una vuelta….por mi casa que tampoco es muy grande
Libertad y surtido para elegir y voluntad par a hacerlo sin renunciar a nada
Saludos a todos y buen verano;-)
 
  • #25
Yo todavía me resisto al smartwatch aunque tengo que decir que cada vez se están haciendo más populares. Será cuestión de gustos…
 
Atrás
Arriba Pie