• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot

  • Iniciador del hilo ferorain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferorain

ferorain

Quasi-forer@
Sin verificar
He estado ojeando la página de Poljot y ha visto algunos cronos que me han gustado. ¿ Qué me podeis decir del servicio de entrega y garantía, que crono me recomendais? Me gustan grandes. No he visto cronos autómaticos.
Un saludo.
 
Los 3133 tienen fama de ser los mejores calibres de Poljot. Base Valjoux 7734 (maquinaria vendida a Poljot en 1974), con volante propio y seis rubíes más. Debuta en el OKEAH (Ocean), y hasta 1983 sólo se monta en cronógrafos de suministro militar

Que yo sepa, no tienen cronógrafos automáticos en producción. Corregidme si me equivoco ;-)
 
En cronos te recomiendo el que tenga movimiento 3133, es de cuerda, generalmente miden alrededor de 40 mm. y vienen muy bien de acabados.
No sabría decirte del servicio de entrega y garantía porque lo compré a Docalo, un forero de aquí. Por cierto tal vez tenga uno en el Sales corner.
Foto del mío

lostimage.jpg


Saludos.
 
Un saludo. Jesús supongo que cronos automáticos si tienen ya que ahora montan también Eta, pero yo prefiero los de carga manual, además del sabor, para comprarte un 7750 es mejor Sinn, Oris, Hamilton y compañía.
El crono con el 3133 ha evolucionado hasta el 31681 que tiene una subesfera más, y del que tampoco hablan nada mal.
Agustín tienes un precioso Poljot, en serio, si en lugar de 2 tuviese 3 subesferas entonces sería el que a mi me tiene loco, aunque se trata de un Sturmanskie con el 31681. Me recuerda mucho al Sinn 6000, Poljot copia descarado ciertos modelos como el Breitling, Fortis, etc, pero la verdad es que es muy bonito, y el tuyo con 2 tampoco está nada mal.
Un saludo.
 
A mi me encanta el 3133 de carga manual con 2 subesferas, es el mas bonito por detras con fondo trasparente son preciosos. Cógete ese no te arrepentiras
 
Cierto, se me habían olvidao los ETAs ;-)

lostimage.jpg
 
Hola Jesús. ¿Qué me dices si un día debes repararlo? Soy relojero y me estoy volviendo loco tratando de encontrar una de las piezas que habitualmente rompen o dan problemas en este calibre (POLJOT 3133). En la casa distribuidora me remiten a Alemania donde me dicen que ellos no venden piezas.... ¿Lo mandarías a Rusia si rompes la tija o el eje de volante? He gastado más en teléfono de lo que cuesta el reloj, inutilmente...
 
Muy buen comentario a tener en cuenta...
 
Ahí es donde empiezan los problemas ;-)

Supongo que, una vez transcurrido el plazo de garantía, pocas opciones le quedan al comprador salvo buscar un calibre entero...
 
  • #10
Gracias a todos
 
  • #11
No hay de qué. Un placer hacer de abogado del diablo. (Lo siento).
 
  • #12
Reflexion final inquietante

Argos de Ulises dijo:
Hola Jesús. ¿Qué me dices si un día debes repararlo? Soy relojero y me estoy volviendo loco tratando de encontrar una de las piezas que habitualmente rompen o dan problemas en este calibre (POLJOT 3133). En la casa distribuidora me remiten a Alemania donde me dicen que ellos no venden piezas.... ¿Lo mandarías a Rusia si rompes la tija o el eje de volante? He gastado más en teléfono de lo que cuesta el reloj, inutilmente...

Ulyses y su argos( el perro que reconoce a Ulyses,el muy pillin ;-)) llega a una conclusion final inquietante. ¿Que hacemos si nuestro Poljot falla y hace falta una pieza imposible de encontrar en España??
Si algun experto puede responder, se lo agradeceria.
Un abrazo.
 
  • #13
Estimado Santi:
Aparte de rezar para que no falle, no podemos hacer nada. Últimas noticias: he logrado contactar con un colega alemán que prometió enviarme la pieza que necesito. ¿Ves como aun queda buena gente? ¡Ah! también otro colega me la ofrece desde Argentina ...
 
  • #14
Eso si que son buenas noticias, si señor. No pierdas esos contactos, por reciprocidad ellos te pueden necesitar un dia y asi generas una retroalimentacion muy positiva!!!
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie