• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Kirovskie 2408 de mediados de los 60

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
El pasado domingo, en un mercadillo, tuve la suerte de encontrarme este Poljot. No funcionaba, el cristal estaba roto (con agujero), y la parte trasera de latón estaba corroída.

1642493725936.jpg
1642494208056.jpg


Como la esfera no parecía en mal estado lo compré por 5 euros. Ya en casa lo desmonté y limpié. No funcionaba porque las agujas se tocaban. Le he cambiado el cristal (no ajusta perfectamente, no sé por qué), y ha quedado así.

1642494666545.jpg


No he querido tocar la esfera más allá de pasarle rodico para quitar lo gordo que pudiera tener. Quizá en algún momento intente limpiar mejor esas manchas.

El reloj es conocido y hay bastante información sobre él en la red. El modelo es anterior a los 60, pero es en 1964 cuando las distintas marcas pasan a ser distribuidas bajo la marca Poljot.

* El movimiento: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Poljot_2408
* La historia y modelos: https://mroatman-wixsite-com.transl...l=es&_x_tr_pto=wapp&_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es

Fotos macro:

1642495251997.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, OldTraveler, xsagasta y 3 más
jope que suerte !!!, ..., y ¡enhorabuena compañero!¡precioso!
 
Plexy y correa nuevo, y a lucirlo alegremente.👏👏👏
 
Por ese dinero no hubieses comprado ni la caja... Buena compra sin duda. Enhorabuena.
 
Enhorabuena, muy buena pieza.
 
Pues lo mismo...

¿Estaba bien limpia la caja al ponerlo?
El cristal encaja en un marco (bisel) que es el que se encastra en la caja. Y es en ese marco en donde no encaja del todo. Se nota al tocarlo. El prioblema, creo, es el tamaño del cristal que no es el suyo. Me preocupa poco porque con una gota de pegamento se quedará fijo.
 
  • #10
El cristal encaja en un marco (bisel) que es el que se encastra en la caja. Y es en ese marco en donde no encaja del todo. Se nota al tocarlo. El prioblema, creo, es el tamaño del cristal que no es el suyo. Me preocupa poco porque con una gota de pegamento se quedará fijo.
Pues a ponérsela y volar.
 
  • #11
Un gran hallazgo! He comprado algún soviético en mercadillos de por aquí y siempre me pregunté el viaje que habrán hecho para llegar desde tan lejos. Ahora los encontramos fácilmente en la bahía pero antes no era tan fácil verlos. Buen trabajo de restauración! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #12
Un gran hallazgo! He comprado algún soviético en mercadillos de por aquí y siempre me pregunté el viaje que habrán hecho para llegar desde tan lejos. Ahora los encontramos fácilmente en la bahía pero antes no era tan fácil verlos. Buen trabajo de restauración! :clap:
Te voy a contar una historia: El relojero de cabecera del Komando Teide, el forero Samaraqueto es una tercera generación de relojeros.

Y tiene una mano genial con los relojes rusos.

Y es normal, creció arreglándolos en el taller familiar.

En Tenerife, en los años 60 y 70, llegaban al puerto una gran cantidad de cantidad de barcos mercantes de la extinta URSS.

Los marineros , como esto era un puerto Franco, cambiaban sus relojeros rusos ( vostoks, y algún poljot) por bebidas alcohólicas y productos electrónicos occidentales a los cambuyoneros locales.

Y estos a su vez los revendían a la población local.


Resultado:Que mientras en la parte peninsular de España no empezaron a verse relojes rusos hasta finales de los 80 o los 90, aquí llevábamos treinta años usándolos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, DrSlump y pinon
  • #13
Te voy a contar una historia: El relojero de cabecera del Komando Teide, el forero Samaraqueto es una tercera generación de relojeros.

Y tiene una mano genial con los relojes rusos.

Y es normal, creció arreglándolos en el taller familiar.

En Tenerife, en los años 60 y 70, llegaban al puerto una gran cantidad de cantidad de barcos mercantes de la extinta URSS.

Los marineros , como esto era un puerto Franco, cambiaban sus relojeros rusos ( vostoks, y algún poljot) por bebidas alcohólicas y productos electrónicos occidentales a los cambuyoneros locales.

Y estos a su vez los revendían a la población local.


Resultado:Que mientras en la parte peninsular de España no empezaron a verse relojes rusos hasta finales de los 80 o los 90, aquí llevábamos treinta años usándolos.
Jajajajaja me imagino que así fuera, Germán. Yo me he encontrado unos cuantos soviéticos en mercadillos pero no es lo más habitual. Me quiero imaginar que algunos vendrían de marineros, y otros quizás de aquellos niños de la guerra que de aquí, Gijón, se fueron muchos y con el tiempo muchos de ellos volvieron con sus enseres personales, entre ellos, sus relojes. De hecho es así como cayeron en mis manos mis dos primeros relojes soviéticos, de mi tío repatriado de la URSS. Curiosamente no fue con esos relojes los que me adentraron en este mundo relojeril. Por ahí los tengo apartados y sin funcionar :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #14
Jajajajaja me imagino que así fuera, Germán. Yo me he encontrado unos cuantos soviéticos en mercadillos pero no es lo más habitual. Me quiero imaginar que algunos vendrían de marineros, y otros quizás de aquellos niños de la guerra que de aquí, Gijón, se fueron muchos y con el tiempo muchos de ellos volvieron con sus enseres personales, entre ellos, sus relojes. De hecho es así como cayeron en mis manos mis dos primeros relojes soviéticos, de mi tío repatriado de la URSS. Curiosamente no fue con esos relojes los que me adentraron en este mundo relojeril. Por ahí los tengo apartados y sin funcionar :pardon:
Pues es una pena. El valor sentimental es incalculable.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y DrSlump
  • #15
Pregunta: ¿cómo lo desmagnetizo en plan casero? Va a +15.000''/día. A lo mejor es solo síndrome de abstinencia, pero es que no tampoco tengo vodka en casa.
 
  • #16
Muy buena caza camarada, felicidades, ha quedado mucho mejor de como lo compraste, aver si solucionas lo del plexi, saludos.
 
Atrás
Arriba Pie