• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Alarma

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.
Acabo de recibir este fabulos Poljot Alarm, con el calibre 2612.1.
Quisiera preguntar a quien tenga alguno con este calibre algunas dudas.
El reloj es de cuerda, la alarma funciona con la cuerda del reloj o hay que darle cuerda a la alarma.
Que tal va de adelanto / atraso esta maquinaria.
Y de robustez, duración, problemas, que me podéis contar?
Lo que está claro de verdad, es que en la oscuridad, brilla mas que la luna.
Gracias de antemando a todos los que lo leais.
 
La foto

lostimage.jpg
 
La alarma se carga manualmente con la corona superior, el sonido es más bien como un zumbido y lo que notas sobre todo es la vibración en la muñeca. Sobre la exactitud, yo tuve que llevar el mío a ajustar porque adelantaba bastante, después se quedó en un adelanto bastante aceptable y respecto a la robustez, se me cayó de las manos y murió. Quizá con otro reloj hubiese pasado lo mismo, no lo sé.
 
Pues en mi caso...

... el que tengo va adelantando muy poco al día. Por cierto, que un día lo abrí para limpiar unas motitas de polvo en el cristal ( ya soy algo avezado, pero de forma aficionada), y pude observar el mecanismo de alarma y su funcionamiento ( ¿verdad, manoloyloles?).

El mio aún no se ha golpeado y es un reloj que me gusta llevar, anque es un modelo mas discreto ( en tamaño) que los que ahora tiene la marca.

Saludos
 
Caundo no tiene la cuerda a tope, cuando lo mueves, hace un ruidillo como que lleva algo suelto, o solo le pasa al mio?
 
David dijo:
Caundo no tiene la cuerda a tope, cuando lo mueves, hace un ruidillo como que lleva algo suelto, o solo le pasa al mio?

Es normal, yo también me asusté en su día.
 
Hola compañeros, no conozco ese Poljot, pero un reloj con alarma tiene un diapason que recorre todo el interior de la caja, haciendo una espiral, logicamente si movemos con cierta brusquedad el reloj notaremos la vibracion/sonido del diapason que esta en su interior, bien por la vibracion en si misma o por que roza ligeramente con la caja.
Si mirais cualquier reloj con alarma vereis como es el mecanismo.
Un abrazo.
 
Es normal. Al abrirlo te das cuenta de lo que pasa, pues la pieza que se mueve, y que golpea a su ves en otra para que suene la alarma, cuando no está en carga oscila levemente. No "problemo".

Saludos
 
Gracias a todos, ya pensaba que el alemán me había enviado un ruso roto.
 
  • #10
Gracias Davozs

davozs dijo:
Es normal. Al abrirlo te das cuenta de lo que pasa, pues la pieza que se mueve, y que golpea a su ves en otra para que suene la alarma, cuando no está en carga oscila levemente. No "problemo".

Saludos
Yo estaba casi seguro de la respuesta, pero era "casi", con tu explicacion ya lo meto en el disco duro con copia de seguridad.
Un abrazo y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie