• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Política comercial 2010

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s.

Me confirma un amigo de un CO Rolex que efectivamente van a escasear otra vez referencias como el Daytona (y algunas otras). Ya lo dijo Guancho, que es un maestro rolexero. :ok::

Y por otro lado, les aprietan para que vendan más piezas de oro y rolesor. Así que vamos a ver más Rolex “mixtos” en los escaparates. Cosa que no me molesta nada porque me gustan bastante. De hecho el Daytona mixto/rolesor me parece más bonito :umbrella: (aunque algo más delicado) que el de acero. Y no digamos en oro amarillo y esfera negra… :drool::drool::drool::drool::drool:
 
Bueno; tal y como está el patio económico, la demanda tampoco va a ser excesiva. Lo que sí puede hacer Rolex es disminuir la producción ajustándola a dicha demanda, con el fin de mantener el "status" de su Daytona. Que haya lista de espera para comprar un reloj caro es algo que mantiene su valor y su leyenda.
 
Respecto a lo del oro¡¡¡ es cierto al menos en Londrés están expuestos muuuuchos rolex con oro, la verdad que creo que al menos antes se veian menos.
 
Lo de que hayan muchos modelos A/O en los escaparates es algo que llevo tiempo viendolo, siempre lo he achacado a que los de acero ya se venden solos y exponen los de acero para llamar mas al público. De todos modos.... que fabriquen menos A/O...

A mi me han comentado en dos concesionarios de ciudades distintas mas o menos lo mismo. Que modelos como el Daytona, Milgauss, submariner y modelos con pedrería se van a destinar para el mecado asiatico, creo que mas concretamente china.
 
Es que hay que amortizar las plantas de refinado de oro y platino... ;-) que con una virguería, por lo visto.
 
Creo que para introducirse en un mercado post-maoista, donde las marcas han tenido que hacer grandes inversiones en pocos años para darse a conocer, no se pueden permitir las listas de espera que sí se pueden permitir en Europa. Imagino que por eso desvían la producción, sin tener que modificar sustancialmente el volúmen total producido.
 
A mi personalmente no me gusta esa política, pero parece que les ha dado resultados en el pasado
 
Creo que para introducirse en un mercado post-maoista, donde las marcas han tenido que hacer grandes inversiones en pocos años para darse a conocer, no se pueden permitir las listas de espera que sí se pueden permitir en Europa. Imagino que por eso desvían la producción, sin tener que modificar sustancialmente el volúmen total producido.



Eso mismo me dijeron acerca del Daytona en Febrero. Que la producción la quieren mantener pero distribuyendo en alto porcentaje a Asia y para Europa las piezas con cuentagotas

Por favor que salga el iluminado (que tiene tantas pruebas fehacientes) que dice que los tienes a patadas y con descuento
 
Hoy me han dicho a mi que no saben nada concreto, sobre el traslado de la producción.
 
  • #10
Al illuminatti se le ha quedado la linterna sin pilas.
 
  • #11
Mal por rolex !!!!! Por mucho que inunden los escaparates de modelos rolesor y mixtos, los modelos que suelen gustar son los de acero y los de oro blanco. Que se dejen de mandangas y que no malgasten las maquinarias en modelos que tienen dificil venta (por lo menos en europa...).
 
  • #12
Hombre, el oro tampoco se vende tan mal en Europa.
 
  • #13
La verdad es que segun que modelos de acero no se encuentran tan facil como antes y supongo que es debido a crisis ya que los CO no compran tanto y no disponen de tanto stock ademas rolex le obliga a comprar x relojes cada tiempo y les pone unos modelos que son por narices y del resto a elegir haber si cambia la cosa y salen mas de acero :D:D:D saludos.
 
  • #14
Exacto. Es en ese caso donde el compraventa, gran cliente del concesionario, por no decir de los mejores, juega un papel importante y decisivo, limpiando literlamente el stock de los invendibles y se lleva algunos daytona como agradecimiento, asunto este, que la clientela ve con malos ojos, sin yo explicarme el motivo de ello.
Luego salen los ingenieros-filósofos de la corriente "yolosétodoporquesoyteladeguay" y los encontradores de Daytona a patadas descuenteras, despotricando chorradas, sandeces y gilipolleces varias, argumentando que los compraventas tienen prioridad y se llevan los relojes más baratos para sacarles beneficios. Cuando los compraventas lo que hacen es ayudar, en muchos casos a que los concesionarios no se arruinen, ya que bastante tiene con los descuentos que hacen como para encima tener que hacer frente a relojes de materiales y composiciones invendibles y que les son colocados by the 33rd. article.

A veces, vemos a los concesionarios como horribles monstruos sacapastas que se relamen cuando nos ven mirar los escparates, deseando que entremos para estafarnos vivos, cuando en la gran mayoría de los casos, los márgenes que tienen se esfuman con los descuentos en más de el 50% de sus ganacias.
 
  • #15
Al hilo del asunto de la política comercial y los concesionarios, comentar una cosa. Y es que en 10 concesionarios que entres, algunos de la misma ciudad, 10 versiones diferentes que te dan de un mismo asunto y aunque algunas puedan tener aspectos comunes, todas difieren en algo. Lo que pone de manifiesto que los tienen totalmente faltos de información.
No te digo ná si entras en materia y les nombras los calibres, las novedades de Basilea, las agujas cortas del nuevo Explorer 39mm. o de qué se compone la Parachrom... entonces se hace un silencio espeluznante y te miran con cara de tejón cunetero apaleao, como si fueres una aparición... y cambian de tema o te siguen, dándote la razón pero sin tener ni puta idea de lo que estás hablando, preguntándose que por qué no se dedican a vender tortas de Inés Rosales o polvorones la Estepeña en vez de pelucos y por qué no te largas de la tienda derrapando.
 
  • #16
Asi es compañero tienes todaaaaaa la razon un abrazo.
 
  • #18
Al hilo del asunto de la política comercial y los concesionarios, comentar una cosa. Y es que en 10 concesionarios que entres, algunos de la misma ciudad, 10 versiones diferentes que te dan de un mismo asunto y aunque algunas puedan tener aspectos comunes, todas difieren en algo. Lo que pone de manifiesto que los tienen totalmente faltos de información.
No te digo ná si entras en materia y les nombras los calibres, las novedades de Basilea, las agujas cortas del nuevo Explorer 39mm. o de qué se compone la Parachrom... entonces se hace un silencio espeluznante y te miran con cara de tejón cunetero apaleao, como si fueres una aparición... y cambian de tema o te siguen, dándote la razón pero sin tener ni puta idea de lo que estás hablando, preguntándose que por qué no se dedican a vender tortas de Inés Rosales o polvorones la Estepeña en vez de pelucos y por qué no te largas de la tienda derrapando.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #20
Respecto a lo del oro, creo que es tendencia. Por mucho que joda en esto de los relojes también hay modas y desde hace un par de años se está incrementando el "doradito".
Hasta Swatch ha sacado un crono de plástico dorado que no hay tía pija en latinoamérica que no tenga.
Lo siento, somos victimas del consumo y aunque nos resistimos al amarillo, acabará cayendoen nustras muñecas, y si no, al tiempo.
Yo relaciono el "plateado" con el minimalismo y el "dorado" con el barroco. Hace ya unos añitos que el "new barroco" se está imponiendo. Antes era imposible ver un tio con un reloj dorado que no fuera un abuelete. A día de hoy futbolistas, famosos, deportistas... coño pero si hasta el Viceroy de Fernando Alonso es dorado!!! Caeremos, caeremos..... a mi ya me va gustando.
 
  • #21
En cualquier caso hay que tener las cosas claras con respecto a escaseces, dificultades y otros augurios (que no dejan de ser solo eso.....augurios).......siempre he dicho que no me gusta tanto el Daytona como para pagar su P.V.P.....y menos aun con un sobreprecio, así que me la va trayendo al pairo la posible escasez que pueda haber de los mismos en un futuro.
Saludos!
 
  • #22
Claro Guancho, por eso te digo, que deberían reservar los calibres para relojes vendibles, por dos razones:
- la primera, para que no haya escased de modelos demandados, o por lo menos no una escased exagerada.
- la segunda, para no forzar a los concesionarios a "regalar" esos modelos, porque luego, los favores se pagan...

honestamente, qué necesidad tiene rolex de fabricar modelos así, muy a sabiendas de cuales son sus modelos estrella y muy a sabiendas de cuales son los gustos "en general" de su clientela.

Vale que no todo es datejust, gmt, submariner y daytonas de acero, pero es que algún modelo con: leopardos, pedrería varia, combinaciones imposibles de colores de oro, deberían saber de antemano que son muy dificiles de colocar entre los clientes/seguidores habituales de la firma.
Para mi es malgastar calibres para nada, y hacerles un flaco favor a sus distribuidores.
 
  • #23
Pues tendremos que ir a China de turismo y a por algún relojito.:D
 
  • #24
Oscar, yo de eso no entiendo. Esas son cosas de los tios barrigudos esos que viven en los despachos y toman decisones como la de hacer pelucos verdes y cosas de esas tan extrañas.
 
  • #25
Exacto. Es en ese caso donde el compraventa, gran cliente del concesionario, por no decir de los mejores, juega un papel importante y decisivo, limpiando literlamente el stock de los invendibles y se lleva algunos daytona como agradecimiento, asunto este, que la clientela ve con malos ojos, sin yo explicarme el motivo de ello.
Luego salen los ingenieros-filósofos de la corriente "yolosétodoporquesoyteladeguay" y los encontradores de Daytona a patadas descuenteras, despotricando chorradas, sandeces y gilipolleces varias, argumentando que los compraventas tienen prioridad y se llevan los relojes más baratos para sacarles beneficios. Cuando los compraventas lo que hacen es ayudar, en muchos casos a que los concesionarios no se arruinen, ya que bastante tiene con los descuentos que hacen como para encima tener que hacer frente a relojes de materiales y composiciones invendibles y que les son colocados by the 33rd. article.

A veces, vemos a los concesionarios como horribles monstruos sacapastas que se relamen cuando nos ven mirar los escparates, deseando que entremos para estafarnos vivos, cuando en la gran mayoría de los casos, los márgenes que tienen se esfuman con los descuentos en más de el 50% de sus ganacias.

Oye, tú en La Feria no has probado una gota de alcohol. Porque si no no me explico tanta lucidez concentrada a estas horas.

Más razón que un santo... sin serlo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie