• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

polémica con los g-shock

Estado
Hilo cerrado
J

jaju

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

Además de este foro frecuento otros, de relojes, y de otras mis otras aficiones. En uno de ellos, dedicado a la pesca submarina y deportes naúticos he encontrado varios hilos en los que se ataca a los casio g-shock.

Concretamente se pone en duda su resistencia al agua, llegándose a decir que los "200 meters" y/o "20bar" no son fruto de medidas homologadas y que la marca pone 200 metros como mero reclamo comercial.

Sólo se salvan de la quema los g-shock con fondo a rosca.

Me pregunto que g-shock llevan fondo roscado...:hmm::hmm::hmm:

Gracias por las respuestas y saludos!!!
 
frogman y casio dw-5025d-8jf y creo que alguna sere de los 5600
 
yo personalmente, no hago deportes acuaticos con un reloj si no tiene todos sus botones roscados, y sobre todo si tiene unos añitos
 
Pues no se yo que decirte pero creo que tambien te puedes fiar de los de tapa con 4 tornillos aunque sea más fiable un fondo roscado, los utilizan hasta miembros de la marina. Y he leido personalmente de buzos profesionales que te puedes fiar más de estos que de algunos con algún cero de más en sus precios..... Incluso pulsar botones debajo del agua y sin problemas, algun video recuerdo haber visto pulsando botones a -30 metros.
 
no se habra que preguntarle al distribuidor y que verifique a cuanto esta realizado la prueba de estanquedad del reloj, pero bueno a 200 metros lo dudo
 
no yoy por hay, un fondo atornillado se que es bueno, yo hablo de botones y corona, no dejan de ser un peligro añadido a la entrada de agua
 
No sé si el reloj de la prueba lleva fondo roscado, porque no conozco todos los modelos, pero parace que no es mentira que cae a 200mts

Casio Gshock
 
Ningún reloj se verifica a 200m de profundidad, sino a 20 bares en la máquina correspondiente.
En mi opinión no tiene porque ser falso su resistencia a estas profundidades, además como ya se ha comentado, unidades de operaciones anfibias de varios ejercitos han utilizado G-shocks para sus ejercicios, y no precisamente modelos con fondo a rosca.
Está claro que lo de los tornillos a la caja de resina, con el tiempo y después de haberlos quitados y puestos varias veces, es posible que pierdan efectividad, pero como todo, con el uso y el tiempo sino se mantiene correctamente que pierde su eficacia.
De todas formas, es normal que opiniones encontremos para todos los gustos, también puedes leer por ahí que es una tontería bucear con un diver 200m auto. como los que nos gustan por aquí, que para bajar, un ordenador de buceo y punto.

En fín, mi opinion :pardon:

Saludos a todos.
 
yo tengo un g-7900 y he buceado hasta 100 metros y el reloj ni se ha enterado 100 más??pues yo creo que tampoco se enterará la verdad.
 
  • #10
Que teneis muchos de vosotros pensado bajar a -200 mt este verano... ???? :laughing1:
 
  • #11
Diles que los ordenadores de buceo tambien llevan botones.;-)

La tirria que se le tiene a los GS es que por 50€ te mofas de tantos y tantos otros divers que duele y si le entrase agua, pues te compras otro.

Yo utilizo para bucear por norma general un Monster, pero por amor a los relojes mecánicos.

P.D. Saludos de un pescasub alicantino.
 
  • #12
Yo no se si lleva fondo enrroscado, pero e visto cambios de pila de muchisimos G-Shock y bastantes casios y todavía no he visto uno con fondo a rosca; y te puedo decir que aguantan sin ni siquiera revisiones ni nada lo que no hay en los escritos.
Incluso el modelo de la foto que subo que es de los mas economicos, si no el mas, yo le digo "el indestructible", por que he llegado a ver albañiles meter las manos con el reloj en la mezcla, tratar con "disolvente", pinturas de caucho, llevarse ostias que no veas, etc etc etc..... y el reloj lo he cogido yo lo he limpiado y estaba como un jabato, como si nada.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Diles que los ordenadores de buceo tambien llevan botones.;-)

La tirria que se le tiene a los GS es que por 50€ te mofas de tantos y tantos otros divers que duele y si le entrase agua, pues te compras otro.

Yo utilizo para bucear por norma general un Monster, pero por amor a los relojes mecánicos.

P.D. Saludos de un pescasub alicantino.


Ahi ahi, eso es lo que hace daño !!

Por cierto que bonito que es el condenado del monster debajo del agua, donde se ve su profundidad en la esfera. Que no digo que fuera no lo sea pero dentro :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #14
Nunca he usado un ordenador de buceo... no aguanto tanto en apnea jajaja

En serio. Yo tampoco entiendo la polémica, porque acabo de ver en la página web de casio g-shock, que sus relojes cumplen la iso!!!

Lo de los botones, pues no sé... a lo mejor pasan la iso (la de 20bar creo), sin pulsar botones...
 
  • #15
por el precio que tienen no debe ser un diver muy fiable, pura lógica
 
  • #16
aunque yo tengo uno hace años y sin problemas, claro no hago submarinismo
 
  • #17
Perdonad mi desconocimiento , pero un buceador aficionado o no profesional puede bajar hasta 200 metros? Eso es muy profundo no?::Dbt::
 
  • #18
  • #19
No llego a creermelo, creo que los relojes pasaran controles de calidad y lo diran por algo...
 
  • #20
Hola a todos!!!

Además de este foro frecuento otros, de relojes, y de otras mis otras aficiones. En uno de ellos, dedicado a la pesca submarina y deportes naúticos he encontrado varios hilos en los que se ataca a los casio g-shock.

Concretamente se pone en duda su resistencia al agua, llegándose a decir que los "200 meters" y/o "20bar" no son fruto de medidas homologadas y que la marca pone 200 metros como mero reclamo comercial.

Sólo se salvan de la quema los g-shock con fondo a rosca.

Me pregunto que g-shock llevan fondo roscado...:hmm::hmm::hmm:

Gracias por las respuestas y saludos!!!


un par de g-shocks se van a pasar 9 meses bajo 64 m3 de agua a una profundidad de 2 m , con una presion de 0,2 at constantes y con temperaturas desde los 16ºc hasta posiblemente los - 20ºc...

esta va a ser mi proxima prueba de resistencia... en anteriores ocasiones ya he congelado protrek's , g shocks etc... y siempre han superado todas las pruebas... ahora voy en plan serio.. 9 meses sumergidos bajo aguas heladas... y no van a ser precisamente G-SHOCKS de gama alta y autenticos divers como son los frogman o cualquier g shock con fondo roscado, van a ser el clasico DW-5600 y posiblemente un GW-M5600 o bien un GW-6900 todos ellos con fondo atornillado .

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Diles que los ordenadores de buceo tambien llevan botones.;-)

La tirria que se le tiene a los GS es que por 50€ te mofas de tantos y tantos otros divers que duele y si le entrase agua, pues te compras otro.

Yo utilizo para bucear por norma general un Monster, pero por amor a los relojes mecánicos.

P.D. Saludos de un pescasub alicantino.

+1 Eso mismo creo yo. Aguno se pone :-(( al ver de lo que aguantan estos relojillos y al compararlos con sus divers de varios cientos pues ::bash:: y si encima se rompen antes sus divers pues::cry::
 
  • #22
no me creo lo que dicen por ahi,.... yo he visto submarinistas y de fabula... eso si para ello hay relojes ordenador mucho mas fiables
 
  • #23
Tenme informado!!! Sean cuales sean los resultados jajaja

Por cierto, agua salada o dulce?
 
  • #24
Diles que los ordenadores de buceo tambien llevan botones.;-)

La tirria que se le tiene a los GS es que por 50€ te mofas de tantos y tantos otros divers que duele y si le entrase agua, pues te compras otro.

Yo utilizo para bucear por norma general un Monster, pero por amor a los relojes mecánicos.

P.D. Saludos de un pescasub alicantino.

Más razon que un santo
 
  • #25
Tengo un casio g-shock mudman desde hace un par de años. Lo he utilizado en la piscina, en la playa (pocos metros la verdad sea dicha) pero ha aguantado perfectamente, y eso que le doy a los botones debajo del agua.
Para mi es un reloj que aguanta lo que le eches. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie