• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pokemonyu y aduanas

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Álguien comentó esta semana, que Pokemonyu era un experto en colarse por las aduans europeas para que sus clientes no pagasen nada ¿eh?...

Ayer me llegaron los Atlas limitados y el O.M y ME HAN COBRADO 102 EUROS DE ADUANAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:-(( :-(( :-(( :-((

Digo esto, para que algún incauto que le compre por valor elevado no se lleve una sorpresa.

Mi compra era de 815 dólares, ha declarado 550$!!!!!. Me han calzao pero que bien. No es porque viva en Bélgica. Al loro que en España esto también pasa.

Una preguntita. En los relojes solo la caja. Ni manual de instrucciones ni garantía china ¿es normal?.

Saludines ;-)
 
Jueeeeeeeeeeeeeeeeeeer

Vaya putada...

Pues yo debo de haber recibido unos 10 relojes del pokemon para mí, para regalo, etc... y nunca NADA. Estoy por recibir el Sammy albino y como me cobren algo le echo la culpa al Gaspa-san y que pague él, que es el glan maestlo oliental de Gland Seiko :D

Lo de la garantía es verdad. Nada de nada. :-(( Viene el reloj plano, sin na.
 
por mi experiencia, siempre que son cantidades grandes pagas, lo mejor comprar de uno en uno. un saludo.
 
Buendo dias

La semana pasada recibi el Rado de mi señora, hice el seguimiento del traking de transporte a traves de la web,y cuando llego a las dependencias del
aeropuerto de Madrid paso por la aduana, creo que en funcion del valor el agente de aduanas detiene o no detiene el envio , en mi caso Pokemenyu declaro un importe de 250 $ y paso, pero creo que es mera casualidad , por que en el paquete pone claramente que es un reloj y su valor, solo el trabajo que tengan en la aduana y la carga de trabajo que tengan hace que los importes bajos pasen para no cargarse de mas trabajo administrativo.
Piensa que alguna vez hay que pagar algo a las arcas del estado, seguramente mas del 80% de los envios pasan Free.

Saludos y los siento de verdad yo he tenido suerte y en los dos ultimos envios han sido free, cruzo los dedos para que siga asi...........

Por cierto en el rado vino completo con caja , manuales y garantia internacional debidamente sellada, es mas se llevo al relojero a reducirel armis con la mala suerte que se le cayo un eslabon de ceramica y se rompio , nos pidieron la garantia y no hemos tenido problemas.

Salu2
 
Al señor Picachu (perdon, pokemon) solo le he comprado el Sportura -por cierto gran reloj- ¿lo habia dicho alguna vez?:D :D y no pagué un centimo en aduanas, veo que ha sido solo cuestion de suerte:huh: Amigo Gaspa, veo que te han crujido un pelin....pero, ¿tu le has dicho que eras miembro destacado del foro? ¡¡ hazte valer hombre !!. En serio, no deja de ser una pequeña putada, y..... un aviso para navegantes....8o 8o
 
Los siento, Mr. Gaspa. Yo compré un Seiko Diver's al Pokemon éste y no me lo pararon en la Aduana, pero sí me han "cazado"a otros por un importe muy inferior:-( . Lo que sí me sorprende es que el vendedor haya declarado un valor tan alto :huh: (¿Quizás por el caracter "especial" de las piezas por ti adquiridas...?).

La verdad es que "duele", después del esfuerzo económico, tener que volver a hacer un nuevo desembolso...:-((
 
Buenos dias Mr. Gas.

He recibido el dia 19 un Seiko y, efectivamente, ha venido sin manual ni garantía (también de Pokemonyu).
Lo advierte de antemano, al menos en lo que he visto yo.

Saludos
 
Lo siento sr. Gaspa., ha tenido mala suerte, yo le he comprado al pokemon más de 10 relojes y no me han pillado en aduanas, saludos.
 
Pero vamos a ver: creo que no es la primera vez que te pasa, verdad?

Yo creo que en tu pais o región, el funcionario de aduanas debe ser un tio/tia eficiente, cosa que por aquí, en paqueticos tan chicos, ni senteran.
 
  • #10
A mi con el Invicta me hicieron pagar. En correos me dijeron que cuando es de mas de 100 eurones, paran y pagas.
Los de menos ni se los miran. Dicho por el Sr. de correos que me sabló.
 
  • #11
juer acoj*** me tienes, que tengo 3 pedidos 8o dos a premierwolrd y uno a timerparadise.

Saludos.
 
  • #12
Yo9 le pille un seiko y tambien sin caja ni manuales, lo de aduanas, a mi al menos me pasó sin problemas.
Sin embargo compre en usa, y por 300 euros mal contados me costó 70....creo recordar...
Siento la mala suerte.
 
  • #13
Seguro que el envío fue por agencia en vez de correo estatal. Cuando los envíos son por Fedex, Ups, etc, tienes mas posibilidades de palmar en la aduana, también influye el valor del envío. Con Poke o Premier yo solo he pagado aduana en dos ocasiones, los dos envíos eran Fedex y superiores a 400€, y te aseguro que les he comprado muchísimas veces.

Saludos.
 
  • #14
Con UPS no es que tengás más opciones, es que pagas SIEMPRE.
Yo he pagado por compras de 400 y por compras de 40 Euros con UPS.
Los de UPS pasan absolutamente todo por el registro de aduanas.
 
  • #15
Pues en los enlaces que pusiste de los relojes viene claramente indicado que "No box, no manual" así que "No reclames" al menos ese punto y como te recomienda Docalo, mejor compra de uno en uno.
Al menos cuando he comprado algo por ebay pido que se indique que es un regalo o muestra y que se declare un valor menor a 50.00 dolares. El unico que no lo hizo fué un vendedor al que le compré un telefoto con valor de $250.00 dolares y de todos modos no pagué nada.
Si estoy en México, pero al menos lo de declarar valores inferiores a determinado valor o el indicar que fueron regalos a vecez veo que lo ofrecen algunos vendedores debe funcionar. Con su consabido riesgo.
Saludos Gaspa-San

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
MI no entender, yo efectué unas compras en US por algo mas de 200 EUR c/u. y solo me han cobrado 15 de aduanas.
 
  • #17
Seguramente por FeDEX es mas facil despistar al aduanero.
 
Última edición:
  • #18
Es una loteria lo de pagar en aduana

Mis consejos son : Decarar un valor inferior(muchos americanos no quieren, sobre todo si el reloj tiene un precio alto, porque el seguro no les cubriría).

Nunca emplear una mensajeria urgente (palmas seguro), siempre agencias estatales.

Enviar los paquetes en época de mucha saturacion en España (Navidad, Semana Santa, vacaciones etc).

Obligar al vendedor a contratar un seguro adicional que no figure en el precio del envío, especialmente en casos de valor elevado

De todas formas imagino que el cartero y el agente de aduanas te tendrían fichado de tantas veces. ¡¡¡¡¡ Tu sel muy amalillo y eso notalse mucho !!!!
 
Última edición:
  • #19
Te han calfao mas del 16%, pues como me metan ese polvo a mi con el spirit voy arreglado!!
 
  • #20
Posiblemente...

En México, en aduanas existe el llamado "semáforo fiscal", el cual es un proceso aleatorio, si sale luz roja te revisan y cargan impuestos, como decimos: "ya te chingaste", la basta mayoría de las veces es luz verde y pasa el producto sin ser revisado por aranceles y demás.

Me pasó lo mismo con mi Oris BC3, no hubo ningún cargo pero cuando le compré a mi esposa el suyo, nos tocó la mala suerte y pagué una lana de más por impuesto además de lo voraz que son las aduanas mexicanas, olvídalo.

Posiblemente le sucedió algo similar a tus guachos, y cayeron en las garras de los odiados aduaneros, bien lo decía Adam Smith: "Dejar hacer, dejar pasar"....jeje.... :D

No sé si sea prudente preguntárte pero....no vas a poner imágenes de tus maquinitas?....:D
 
  • #21
mr_gasparacha dijo:
Álguien comentó esta semana, que Pokemonyu era un experto en colarse por las aduans europeas para que sus clientes no pagasen nada ¿eh?...

Ayer me llegaron los Atlas limitados y el O.M y ME HAN COBRADO 102 EUROS DE ADUANAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:-(( :-(( :-(( :-((

Digo esto, para que algún incauto que le compre por valor elevado no se lleve una sorpresa.

Mi compra era de 815 dólares, ha declarado 550$!!!!!. Me han calzao pero que bien. No es porque viva en Bélgica. Al loro que en España esto también pasa.

Una preguntita. En los relojes solo la caja. Ni manual de instrucciones ni garantía china ¿es normal?.

Saludines ;-)



Exactamente 102,30 euros sobre un valor declarado de 520 dólares.


Envío por Fedex.

Dividos en:

TVA, o sea, el IVA: 95,10 euros
Derecho de aduanas: 7,20 euros

Pa cagarse. Yo ni le comenté al Poke, porque pensaba que haría como Seiya-san.

Mi última compra a Seiya fueron 818$ y pagué solo 52 euros de aduanas.

Como me conozco a estos cabrones de la aduana belga, ya le dije al chino-san que me envía el Grand Seiko que declare 200$. Como declare 1650 ya puedo cerrar el chiringuito porque me crujen vivo :-(( :-((

Lo de la caja y papeles, es cierto. Lo pone en el anuncio de los relojes que compré. Ni me había fijao :D


Lo dicho. Al loro con el Poke y los importes altos.

Un abrazo.
 
  • #22
Joé, que susto

Aun no he comprado al lejano oriente, pero creo que falta poco. Desde que leo este foro me teneis el "coco comido" con los samurais, monster y demas bichejos utomaticos.
Segun he leido por la intenné, los aduaneros son "permisivos" con paquetes de menos de 200€. Sin embargo tambien he leido que los paquetitos que vienen de Suiza y Japon son tratados con mas... deferencia. :D
Yo he comprado dos relojes en los Estados Juntitos, uno de ello de mas de 200€ y "no problem". Eso si, venian por correo estatal.
Yo creo que el truco esta en comprar de uno en uno, no se.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie