• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Podómetro

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Hace años que me preguntaba como le debían de dar cuerda al reloj colgante misterioso del 1880, del cual hice una réplica pero con mecanismos a pilas, y tras enviarme un exalumno estas fotos y preguntándome por este reloj, tras buscar información sobre cuenta pasos, y descubrí que era del 1930, y que el reloj automático, inspirado en un parque infantil al observar unos niños en un sube y baja, y lo registro John Harword en 1926, el que también invento en 1923 el reloj sin corona, por lo que deduje que debía ser similar los mecanismos del reloj misterioso, este al girar las agujas se debe dar cuerda a sí mismo, como si fuera un automático.


Por más que he buscado información durante años sobre este reloj misterioso del 1880, no la encuentre, por lo que lo expuesto son suposiciones, de que los mecanismos son dos relojes de bolsillo automáticos, o cuenta pasos de bolsillo.

lostlink.jpg




456.jpg
457.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Si señor un auténtico podómetro de bolsillo, la pulsera de actividad de 1900 XD
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
Hace años que me preguntaba como le debían de dar cuerda al reloj colgante misterioso del 1880, del cual hice una réplica pero con mecanismos a pilas, y tras enviarme un exalumno estas fotos y preguntándome por este reloj, tras buscar información sobre cuenta pasos, y descubrí que era del 1930, y que el reloj automático, inspirado en un parque infantil al observar unos niños en un sube y baja, y lo registro John Harword en 1926, el que también invento en 1923 el reloj sin corona, por lo que deduje que debía ser similar los mecanismos del reloj misterioso, este al girar las agujas se debe dar cuerda a sí mismo, como si fuera un automático.


Por más que he buscado información durante años sobre este reloj misterioso del 1880, no la encuentre, por lo que lo expuesto son suposiciones, de que los mecanismos son dos relojes de bolsillo automáticos, o cuenta pasos de bolsillo.

lostlink.jpg




Ver el archivos adjunto 2495616Ver el archivos adjunto 2495617
Hola, te refieres a esto? Lo hay en gualapop, busca "podómetro "
Screenshot_20221006-200802_Wallapop.jpg
 
Ver el archivos adjunto 2496492El movimiento, measeguran que funciona perfectamente


En su día hice pruebas de cargar un mecanismo automático, con el sistema del reloj misterioso y no funciono, y seguí indagando como lo debieron hacer, en 1880, para darle cuerda, y al llegarme las imágenes del podómetro, me imagino que debería ser un híbrido entre reloj y podómetro.

El reloj misterioso de Galy, lo cierto es que con los trasiegos de la vida, ya tan solo me quedan las imágenes y los recuerdos en mi cabeza, y para poder hacer las pruebas con un podómetro, tendría que volver a intentar de hacer otro, hoy día no lo veo factible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Hace años que me preguntaba como le debían de dar cuerda al reloj colgante misterioso del 1880, del cual hice una réplica pero con mecanismos a pilas, y tras enviarme un exalumno estas fotos y preguntándome por este reloj, tras buscar información sobre cuenta pasos, y descubrí que era del 1930, y que el reloj automático, inspirado en un parque infantil al observar unos niños en un sube y baja, y lo registro John Harword en 1926, el que también invento en 1923 el reloj sin corona, por lo que deduje que debía ser similar los mecanismos del reloj misterioso, este al girar las agujas se debe dar cuerda a sí mismo, como si fuera un automático.


Por más que he buscado información durante años sobre este reloj misterioso del 1880, no la encuentre, por lo que lo expuesto son suposiciones, de que los mecanismos son dos relojes de bolsillo automáticos, o cuenta pasos de bolsillo.

lostlink.jpg




Ver el archivos adjunto 2495616Ver el archivos adjunto 2495617
Breguet fabrico el primer reloj de bolsillo con carga automática, no tuvo éxito dado que el reloj en el bolsillo no se mueve mucho, JaJajaja pero mas de 100 años después John Harword lo invento y lo Sr. Rolex lo patentaron, eso es la historia!!!
Un saludo,
 
Breguet fabrico el primer reloj de bolsillo con carga automática, no tuvo éxito dado que el reloj en el bolsillo no se mueve mucho, JaJajaja pero mas de 100 años después John Harword lo invento y lo Sr. Rolex lo patentaron, eso es la historia!!!
Un saludo,

No sabía lo de Breguet, no debió tener éxito porque los relojes de bolsillo se solían llevar en el chaleco o chaqueta, y no en el bolsillo del pantalón, lo pude comprobar cuando hice la prueba pasando mis relojes automáticos de la muñeca al bolsillo del pantalón, en una hora de paseo, cargan a tope, en cambio, en la muñeca no me cargan lo suficiente ni llevándolos todo el día.
 
Atrás
Arriba Pie